Ocio Publicado 16 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2019 16/04/2019 Volvo sigue siendo pionera en el campo de la seguridad y la tecnología, y lo vuelve a demostrar. Sus coches se comunicarán entre sí para hacer las carreteras más seguras. Cuando hablamos de seguridad y coches en una misma frase, resulta imposible que Volvo no salga en la ecuación. El fabricante sueco ha sido pionero en muchos de los sistemas de seguridad que hoy día son comunes en los vehículos: comenzando por el cinturón de seguridad de tres anclajes, algo vital para salvar vidas, hasta el más moderno sistema de frenada de emergencia en ciudad, que no tardará en ser obligatorio en todos los coches nuevos. Volvo quiere seguir siendo la referencia en este sentido, pensando en mejorar la seguridad de sus conductores y la de todos que se muevan por carretera. Por eso, a partir del año 2020, todos sus coches nuevos se podrán conectar entre sí para advertirse de potenciales peligros. Lo harán mediante una red basada en la nube, gracias a los sistemas “Hazard Light Alert”, de alerta de peligro (muy útil, por ejemplo, en curvas ciegas o cambios de rasante), y el “Slippery Road Alert”, que alerta ante una posible carretera resbaladiza. La marca sueca quiere además que otras marcas empiecen a utilizar este tipo de tecnología, de cara a hacer que las carreteras sean más seguras para todos los conductores. “Cuantos más vehículos compartan datos de seguridad en tiempo real, más seguras serán nuestras carreteras. Esperamos establecer más colaboraciones con socios que compartan nuestro compromiso con la seguridad”, ha dicho Malin Ekholm, director del centro de seguridad de Volvo Cars. Esta tecnología ya la viene usando Volvo en sus coches de la serie 90 en Suecia y Noruega desde el 2016. “Compartir datos de seguridad en tiempo real entre automóviles puede ayudar a evitar accidentes. Los propietarios de coches Volvo contribuyen directamente a hacer que las carreteras sean más seguras para otros conductores, mientras que también se benefician de alertas sobre condiciones potencialmente peligrosas”. Recientemente, Volvo adelantó otras novedades para su gama en materia de seguridad: por ejemplo, también a partir de 2020, todos sus coches estarán limitados a 180 km/h; a partir de 2021 se sumará el sistema “Care Key”, que permite al dueño de un coche establecer un límite de velocidad en el coche cuando se lo presta a otro conductor; además, incorporarán sistemas que permitan detectar cuándo un conductor está bajo los efectos del alcohol y las drogas. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-se-comunicaran-entre-si-accidentes-peligros-carreteras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ocio Publicado 22 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2019 21/08/2019 Así es el dispositivo para coches que puede salvar muchas vidas… y que será obligatorio En menos de 3 años será obligatorio en todos los coches nuevos, pero ya existen etilómetros adaptados a la normativa europea que inmovilizan el vehículo si detectan que el conductor supera los niveles máximos de alcohol. Te presentamos hoy el Dräger Interlock. La Unión Europea ya ha comenzado a actuar. El proceso será aún lento, más de lo deseable, pero al menos ya se aprecia por primera vez una verdadera determinación en acabar con una de las grandes lacras al volante: el alcohol, factor concurrente en hasta un 26 por ciento de los accidentes mortales en carretera, según los datos de 2018. Junto a otros 11 nuevos sistemas de seguridad, tan importantes como las cajas negras en automóviles o la frenada autónoma de emergencia, el Parlamento europeo ya ha acordado implantar de manera obligatoria los alcoholímetros inmovilizadores. A partir de mayo de 2022 tendrán que estar ya instalados de serie en todos los vehículos nuevos, mientras que en mayo de 2024 la regulación afectará ya también a todos los modelos existentes. En realidad, estos dispositivos que bloquean el coche si detectan que el conductor supera los niveles máximos de alcohol no son nuevos. Países como Francia llevan más de 6 años planteando su regulación y obligando, como también Suecia, a su implantación en vehículos de transporte de pasajeros o mercancías peligrosas. Y marcas como Volvo también lo han probado, aunque finalmente parece que optan por instalar cámaras que detecten el estado del conductor. Hoy existen además distintos dispositivos que cuentan ya con homologación europea y cuya interfaz servirá para instalarlos en los coches cuando, definitivamente, sean obligatorios. Uno de los más avanzados es el sistema Interlock de Dräger, una compañía alemana especializada en la fabricación de equipos y técnicas para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud. Pero, ¿cómo funciona exactamente? El alcoholímetro inmovilizador, obligatorio a partir de 2022 Así funciona un alcoholímetros inmovilizador Mediante un aparato de última generación equipado con un sensor electroquímico, el sistema Interlock de Dräger mide el grado de alcoholemia en aire espirado. Una vez instalado, al poner en marcha el vehículo comienza inmediatamente la prueba de detección para realizar un cálculo de la concentración de alcohol, siendo capaz además de distinguir si el porcentaje se encuentra en aire espirado o en la boca. A través de una pantalla a color, el conductor tendrá una lectura rápida de los resultados. Si la medición es favorable, no habrá mayor problema: se puede proceder de inmediato al arranque del vehículo. Sin embargo, en caso contrario, el sistema inmoviliza el vehículo impidiendo su puesta en marcha. Es por tanto un nuevo hábito para la conducción al que nos acostumbraremos en pocos años… y bien que lo aplaudimos. Y si pudiera ser obligatorio antes, mucho mejor. FUENTE: https://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/asi-es-el-dispositivo-para-coches-que-puede-salvar-muchas-vidas-y-que-sera-obligatorio Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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