zeimon Publicado 17 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2019 hace 43 minutos, Jaco dijo: Claro ahora resulta que el gasolina gasta lo mismo que el diesel .Hombre si claro con el gasolina en modo abuela y el diesel dando caña si. No me vendas la moto. Ahí lo llevas Responder
carlosA5 Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 Supongo que el único motivo serán los cupos de emisiones y el coste de homologar con la nueva legislación. Yo ni defiendo ni critico ninguno. Para mi podían vender ambos y que cada uno compre el que quiera. Responder
batanson Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 (editado) Desconociendo las motivaciones reales y específicas que han hecho que los responsables de Audi supriman las motorizaciones de los vehículos mencionados "S", y se inclinen por dotarlos de motores diesel. Es cierto que llama la atención de cualquier aficionado al motor. Que una denominación "S", asociada en este caso al concepto deportivo y, lógicamente al combustible de gasolina; sea vinculada ahora totalmente al diesel. Desde la percepción de un mero aficionado sí resulta chocante y sorpresivo este viraje en favor ya no solo del diésel, (y más en este momento, que están proliferando las ventas de vehículos gasolina. Siendo creo yo una tendencia general) si no de sustituir un concepto asociado a dos parámetros potenciados por la marca. Cómo son la deportividad y el combustible. En este caso la gasolina. Porque no hablamos de electrificar el concepto "S" de Audi, que puede tal vez entenderse de manera distinta, pues parece ser que los vehículos eléctricos serán el futuro... No, es que el sustituto es una motorización diesel. Por otro lado, aparte del espíritu puramente de un deportivo con todos sus elementos asociados a este concepto. Sonido, entrega mecánica, sensaciónes asociadas a la pasión etc. Está el aspecto del producto en cuestión. Un producto, el S. No al alcance de cualquier bolsillo. No es creo una barbaridad especular que al propietario de uno de estos vehículos nuevos no le sea un problema insalvable llenar el depósito de gasolina con más frecuencia que a un usuario con menos poder adquisitivo. Este aspecto llama también la atención sobre la apuesta de Audi al respecto. En fin, el tiempo dará la razón o no a este cambio de rumbo de los responsables de la marca. Quiero llegar a pensar que antes de tomar esta decisión de un calado importante, habrán sopesado los pros y contras de una apuesta que creo que de forma generalizada sí llama la atención. En mi caso y salvo que la diosa Fortuna lo propicie, no voy a poder disfrutar de ninguna de esas dos versiones; pero sí siento que ese halo de deportividad ( que no de exclusividad se perderá "como agua entre los dedos"). Editado 18 de Abril del 2019 por batanson Responder
JavierBCN Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 Aquel que realiza descalificaciones personales, se auto califica el mismo y por tanto, me abstengo siempre de responder a este nivel de personajes. El movimiento de Audi instalando motores diesel en sus modelos S, es desconcertante por ir en contra de toda logica, solo me lo explico por necesidades internas de la organización, como ya he expuesto en mi anterior post. Como alternativa al motivo de ese movimiento, pudiera ser que existiera algun tipo de concertación respecto a la politica con el diesel, entre los constructores alemanes, si fuera asi, a no muy tardar veremos movimientos de Mercedes con sus AMG, especialmente los "entry level" C43, E43, etc, o de BMW con sus M, en la misma dirección. Me cuesta creerlo, pero veremos..... Atentos. 1cordial saludo. Responder
JavierBCN Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 Esto del montaje de motores diesel en los S de Audi, esta empezando a ser muy entretenido, pues ayer en la Web alemana de Audi, ya salia el nuevo S5 con sus 700nm de par en caracteres muy grandes, su aceleracion, etc. Hoy, al terminar mi post anterior he vuelto a visitar la Web alemana del S5 de Audi y OH SORPRESA!, ya no esta el S5 de Audi diesel, vuelve a aparecer el de gasolina. Atentos, esto promete. 1cordial saludo. Responder
batanson Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 ¿La estrategia pudiera ser que el cliente real o potencial del S, diera el salto al RS, suprimiendo este producto "intermedio" dentro de la alta gama deportiva" en beneficio de quien pudiera aspirar a el S que mencionamos? Indudablemente factores de beneficios económicos estarán de por medio; aunque nos cueste entender esta deriva. Responder
JavierBCN Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 hace 2 horas, batanson dijo: ¿La estrategia pudiera ser que el cliente real o potencial del S, diera el salto al RS, suprimiendo este producto "intermedio" dentro de la alta gama deportiva" en beneficio de quien pudiera aspirar a el S que mencionamos? Indudablemente factores de beneficios económicos estarán de por medio; aunque nos cueste entender esta deriva. Las claves de la deriva nos las daran el rumbo que tomen el resto de fabricantes alemanes, es decir, si es un tema interno de Audi por una cuestion de costes como tu apuntas, o es una concertacion de los fabricantes para hacer frente a la obsolescencia politica del diesel. Respecto al salto del S al RS, el cliente del S no es el mismo que el del RS. Con un S pasas bastante desapercibido, mientras no conectes los 4 escapes y aceleres, cosa que no se suele hacer donde hay gente. Con un RS, sin acelerar ya hace mucho ruido y ademas tiene una serie de distintivos externos bastante agresivos, todo ello implica llamar la atencion, cosa que por ejemplo a mi no me gusta en absoluto. 1cordial saludo. Responder
Juanillo_Pombo Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 hace 19 horas, zeimon dijo: Está el 272 CV y el bitdi de 313 y 320. Luego comparas consumos con un gasolina similar y me cuentas. En mi opinión los S y RS deben de ser todos gasolina, para todo lo demás hay donde elegir Completamente de acuerdo contigo! Además como versiones más deportivas dentro los diesel ya habían sacado los "competition" que los diferenciaban de los 3.0 TDI y eran más exclusivos. Los S y RS solo por tradición deberían ser siempre gasolina. Responder
javifull Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 Como ya dije en el post de los nuevo s7, la gente de audi tendra sus motivos y habran pensado el movimiento mil veces antes de hacerlo. Pero sigo pensando que la inmensa mayoria de gente que entra a comprarse un S, tener motor diesel, les va a tirar atras. O lo mejor estan seguros de haber sacado un diesel con la suavidad, el sonido y la entrega de un gasolina de su talla. En mi opinion, no termino de verlo Saludos Responder
batanson Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 Desde luego el denominador común de nuestras respuestas, pone de manifiesto la sorpresa que nos produce esta apuesta por parte de Audi. En otro contexto pensaríamos que se trata de una "fake". Sí, una noticia falsa. En fin, veremos como se va desarrollando este acontecimiento. Responder
Audi_S4 Publicado 18 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 18 de Abril del 2019 En fin, desconozco si lo hay, que es posible que en algún lugar lo haya, pero yo hasta el día de hoy no tengo ni idea, Un Campeonato de Diesel, si no lo hay por alguna razón será. Que el autor del hilo y otros foreros tienen razón, en que el futuro del Automóvil cambia y ha cambiado y seguirá cambiando está más que claro y que el eléctrico es o lo será Deportivo, también, pero mientras que haya Gasolina, es el Rey, y aún más puro tracción trasera. P.D. Y si me vas ha decir que el de Camiones, te voy ha dar la razón, que es para lo único que debería haber Gasoil y para el transporte público, lo de más, Gasolina. Saludos. Responder
Ben_S4 Publicado 19 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2019 Yo cuando compre el S4, queria un coche con motor de gasolina potente y discreto, el RS4 a parte de no serlo tanto, costaba 30K mas (la gama era mas o menos asi: S-Line: 35k, S4: 65k, RS4: 90k), no creo que los compradores seas los mismos. Cuando lo cambie, queria un SUV deportivo (gasolina) y me fui a otra marca. No dudo que corran muchos los diesel pero prefiero los de gasolina. El consumo en un coche de 100k es totalmente irrelevante, entiendo que mucha gente lo pregunte (“En serio consume 14l/100k de 98?”) pero en mi caso hago 20k km al año, supone 2,800l de combustible (4,000 Eur), en un año, el coche se ha depreciado al menos 15,000 Eur y luego seguro, neumaticos, revisiones... aunque consumiera la mitad y fuese diesel, no cambiaria mucho los numeros. Otra historia es comprar un V8 de 10 años que ya no se deprecia tanto y ahi si que el combustible representa una parte alta del coste anual. Al final mi punto de vista es: si compras un deportivo nuevo o casi nuevo, el consumo es irrelevante asi que mejor de gasolina y con mas cv mejor Un saludo y a ver si vuelvo a Audi (tendra que ser con un RS entonces ) Responder
Mau78 Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Lo que más me choca a mí es que solo haya la opción diésel para un S. Tendrían que ofrecer las dos y luego ya cada quien elije. Un S con todo lo que transmite esa letra en esta marca debería ser gasolina, aunque los diésel también puedan dar buenas sensaciones, el sonido del gasolina no lo igualaran nunca con el tdi. No creo que en otros mercados (ej Norteamérica) acepten un S diésel y seguro venderán el S en gasolina, deberían también ofrecerlo en Europa. Yo en una época iba por un golf GTI y en un momento me pensé muy seriamente lo del GTD, no me parecía mal que lo ofrezcan, pero luego de probar los dos, solo el gasolina me transmitió realmente la esencia GTI, ya solo por el sonido. La demanda es lo que manda, pero como han dicho por aquí arriba, con el declive del diésel habrá que ver cómo reaccionan los compradores, yo no lo compraría. Responder
Bert0 Publicado 22 de Octubre del 2020 Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2020 estaba buscando otra cosa y me topé con esto.. mi breve aportación... es un tema de la cuota de emisiones de CO2, los diesel homologan emisiones de CO2 más bajas, y ya sabréis como anda el tema.. en conjunto de coches vendidos no deberían pasar de 95 gramos si no quieren ser multados, por eso fuera de Europa, como USA, se venden con TFSI e incluyen microhibridación, en un lugar donde no hay ninguna bonificación fiscal ni etiquetas ECO... Responder
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