Maikel32 Publicado 17 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2019 Hola a todos, hace varias semanas fuí a pasar la ITV y me echaron para atrás porque la prueba de gases daba el triple del permitido, así que este fin de semana estuve desmontando la EGR y el colector de admision para hacerle una limpieza, la de mi**da que había , no puedo entender como pueden diseñar este sistema que esta metiendo continuamente porquería en el motor. La semana pasada me saltó el aviso de falta de refrigerante y comprobé que el deposito estaba vacio, pense que algún manguito mojado por la grasa de la fuga de la EGR se había dañado, pero despues de rellenar el circuito no pude encontrar fuga alguna a pesar que al quitar el cubrecarter si cayó agua del refrigerante. Ayer ví que tenia un pequeño charco bajo el coche y he encontrado que la fuga está a la altura de la culata casi debajo de la batería, es una pieza que va fijada a la culata ó el manguito que conecta a ésta. El espacio lo veo muy reducido para cambiar estas piezas y me gustaría preguntaros a quien tenga el manual de taller si puede pasarme las instrucciones de cambiar esta pieza que va fijada a la culata y ver como llegar a esta ella. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 20 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2019 En 17/4/2019 a las 22:23, Maikel32 dijo: Hola a todos, hace varias semanas fuí a pasar la ITV y me echaron para atrás porque la prueba de gases daba el triple del permitido, así que este fin de semana estuve desmontando la EGR y el colector de admision para hacerle una limpieza, la de mi**da que había , no puedo entender como pueden diseñar este sistema que esta metiendo continuamente porquería en el motor. La semana pasada me saltó el aviso de falta de refrigerante y comprobé que el deposito estaba vacio, pense que algún manguito mojado por la grasa de la fuga de la EGR se había dañado, pero despues de rellenar el circuito no pude encontrar fuga alguna a pesar que al quitar el cubrecarter si cayó agua del refrigerante. Ayer ví que tenia un pequeño charco bajo el coche y he encontrado que la fuga está a la altura de la culata casi debajo de la batería, es una pieza que va fijada a la culata ó el manguito que conecta a ésta. El espacio lo veo muy reducido para cambiar estas piezas y me gustaría preguntaros a quien tenga el manual de taller si puede pasarme las instrucciones de cambiar esta pieza que va fijada a la culata y ver como llegar a esta ella. Gracias por la ayuda de antemano. Un saludo. sino me equivoco podria ser esto Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maikel32 Publicado 22 de Abril del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2019 Gracias Carlisu84, esta pieza llamada "tubuladora de refrigeración" es a la que me refería, con la lluvia de estos dias no he podido comprobarlo pero pierde por esta pieza o por la conexion del manguito que va hacia la parte inferior. Tu motor lo veo diferente al mio, ¿tuviste que desmontar muchas cosas para poder acceder?, en la foto del enlace que has pasado me parece que no tienes la caja del filtro del aire. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Abril del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2019 Es una buena liada porque el sitio es muy incomodo.. Sile quite el filtro de aire, desmonte el filtro de gasoil y luego a jugar con carracas y cardanes. A mí me rompió una muesca justo pegada a la junta de goma y me perdía a chorro por ahí. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Maikel32 Publicado 31 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2019 Hola de nuevo, finalmente no fué tan difícil como esperaba, solo tuve que quitar el tubo que pasa por encima de esta brida en dirección a la EGR y con cuidado sacar dos tornillos, el tubo de refrigeración que sale de esta brida va hacia el interior del coche, imagino que puede estar relacionado con la calefacción. El problema era la junta de goma, podía comprar esta junta suelta pero compré la brida que viene con la junta y cambié ambas cosas para no arriesgar, el recambio me costó 11.34€ y la referencia es 038 121 144 A. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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