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Publicado

19/04/2019

 

 

 

El mantenimiento adecuado del motor es clave.

 

 

 

como-evitar-averias-turbo-motor-diesel.j

 

 

 

Hoy queremos analizar cómo evitar averías en el turbo de un motor diésel. En los motores diésel, los problemas con el turbocompresor son demasiado habituales; para evitarlos, darle un correcto mantenimiento es fundamental.

 

 

Si quieres esquivar las posibles averías en el turbo de un motor diésel, toma nota y sigue los siguientes consejos:

 

 

Cómo evitar averías en el turbo de un motor diésel

 

 

1. Usa el lubricante adecuado

El mantenimiento que realices del motor es parte fundamental a la hora de evitar averías en el turbo de un motor diésel. Y una parte clave de esto es el cambio de aceite. Este es la sangre del bloque; elige uno de calidad, y mantén a rajatabla el calendario para los posibles cambios.

 
 
 
 

2. Revisa los manguitos

Una de las partes que debes cuidar y revisar con frecuencia si quieres evitar este tipo de averías son los manguitos de refrigeración y del turbo. Fíjate en que no tengan roces o grietas, y si ves alguna anormalidad, consulta con tu mecánico de confianza.

 

 

3. Ojo a tu estilo de conducción

Tu estilo de conducción puede prevenir averías en el turbo del motor diésel, o provocarlas. Para evitar que el turbo sufra problemas, es importante que evites esto:

 

 

  • Circular a muy bajas vueltas.
  • No esperar el tiempo necesario desde que enciendes el motor hasta que lo aceleras (es recomendable que pasen, al menos, unos 4 minutos).
  • Parar el motor de golpe. Desde que te detienes hasta que paras el motor conviene dejar que este se enfríe, de manera que el aceite se pueda enfriar poco a poco.
  • Forzar en exceso el motor.

 

 

4. Elimina carbonilla del motor

Para eliminar la carbonilla del motor y así limpiar la válvula EGR puedes bien llevar el coche al taller para que lo limpien, bien tratar de lograrlo con la conducción. por ejemplo, cada cierto tiempo puedes circular a marchas bajas, o pegarle algún acelerón (con el motor en caliente, claro).

 

 

5. Los primeros síntomas

Y, claro está, al más mínimo síntoma lleva el coche al taller. Estos síntomas de que el turbo del motor diésel tiene problemas pueden ser silbidos, falta de potencia, consumo excesivo de aceite...

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/practicos/como-evitar-averias-turbo-motor-diesel-405877


  • 1 mes más tarde...
Publicado

Lo mejor es desmontar la admisión y la egr y limpiar la m**** a mano con un buen desengrasante y mucha paciencia, si lo llevas a hacer es dinero porque lleva faena, 150 euros me suelen cobrar a mi ( 3,5h horas de faena) pero te olvidas para un par de años.

Tambien hay un método de descarbonizacion con una maquina , vale 60/100 euros pero a mi no me da mucha confianza ya que la m**** en lugar de quitarse se desprende y a ver donde va a parar...imagino que a la combustión y por ende se lo papea el motor.

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