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Hola buenas ante nada me presento audi s3 8l año2000 el caso es iba a unos 80km/h por carretera secundaria cuando el coche pita por temperatura, llendo a 105° apago el motor sube hasta unos 115 y al abrir el capo el vaso expansor esta practicamente cociendo lleno xe burbujas y haciendo q el liquido se pierda por el sobrante, tras dejar enfriar rellenamos anticongelante sin ver ninguna fuga tapamos y a razon de 4 minutos el coche empieza a cojer presion en el sistema de refrigeracion y hace que la temperatura empiece a subir de forma desorbitada (todo esto coche parado y arrancado pisando a unas 1.500rpm para q calentara) primer pensamiento fue el termostato ya q los electros no saltan hasta 118° en vez de a los 93 o asi q suele hacerlo,se ha cambiado y aun sigue cogiendo presion alguien le ha pasado? Siguiente paso seria mirar los fusibles de encima de la bateria tan famosos pero aun asi nose si esa sera la causa, tras ello bomba de agua?algo mas que mirar antes de ir a por la culata? No tiene pinta de ello pq el anticongelante esta limpio y no se ven sintomas de culata mas q la presion en el vaso

 


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Lo primero es que le metas el vagcom, no te la juegues. Lo segundo es preguntarte por el color del refrigerante y el del tapón del aceite por detrás. Desde luego que por ser puede ser la bomba de agua y por mirar puedes mirar un montón de cosas pero una diagnosis puede ahorrarte mucho tiempo y seguro que dinero. Si vives por Sevilla yo mismo le meto el vagcom que uso para mi A4 del 2004 y para un Ibiza que tengo del 2000, aunque para este tengo que quitar un fusible para comunicarme con la centralita, cosas de Seat.

Publicado (editado)

Sin descartar que sea culata....cuando el caso es este lo notarias enseguida por el humo de escape al mezclarse el anticongelante.Si no es asi... no creo que sea culata.

Fijate si hay aceite en el deposito refrigerante.

Editado por jumarsy
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También te recomiendo que si no se ha cambiado el anticongelante del circuito lo hagas aparte de realizarle una buena limpieza.

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He tenido esto abandonado ya q son fiestas, he llamado hoy al mecanico con la esperanza q todo viniera de un fallo en la 1 velocidad de los electros alli q llame q comprobaran mos fusibles de la caja q hay sobre la bateria pero me comentan que ni aun asi es normal q me coja presion, humo blanco 0 y ningun sintoma en el tapon del aceite, soy de asturias y aqui no hay mucha gente con vagcom ...

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En 21/4/2019 a las 19:59, Bully dijo:

También te recomiendo que si no se ha cambiado el anticongelante del circuito lo hagas aparte de realizarle una buena limpieza.

El anticongelante en su dia lo escupio todo p***el sobrante y asi cada vez q calienta dchandole nudvo (del rosa)

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En 21/4/2019 a las 1:00, Leiasi dijo:

Lo primero es que le metas el vagcom, no te la juegues. Lo segundo es preguntarte por el color del refrigerante y el del tapón del aceite por detrás. Desde luego que por ser puede ser la bomba de agua y por mirar puedes mirar un montón de cosas pero una diagnosis puede ahorrarte mucho tiempo y seguro que dinero. Si vives por Sevilla yo mismo le meto el vagcom que uso para mi A4 del 2004 y para un Ibiza que tengo del 2000, aunque para este tengo que quitar un fusible para comunicarme con la centralita, cosas de Seat.

Con una diagnosis diria algo ?  Se ha puesto el taller a desmontar la bomba del agua ya que tras cambiar el termostato el coche sigue con la presion al llevar 15 minutos a ralenti y arrancado la tempeeatura se dispara

Publicado (editado)
hace 13 horas, Cobass3 dijo:

Con una diagnosis diria algo ?  Se ha puesto el taller a desmontar la bomba del agua ya que tras cambiar el termostato el coche sigue con la presion al llevar 15 minutos a ralenti y arrancado la tempeeatura se dispara

Lo del vagcom te lo comento para descartar o no todo lo que tenga comunicación con la centralita, pero si quieres descartar cosas como la Junta de culata hay formas más profesionales que el desmontar por desmontar de muchos mecánicos. Te paso vídeo.

 

Editado por Leiasi
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En 23/4/2019 a las 22:52, Leiasi dijo:

Lo del vagcom te lo comento para descartar o no todo lo que tenga comunicación con la centralita, pero si quieres descartar cosas como la Junta de culata hay formas más profesionales que el desmontar por desmontar de muchos mecánicos. Te paso vídeo.

 

Ya hemos encontrado algo la bomba del agua partida en trocitos,ahora a ponerla nueva y rezar que no haya tocado culata. Alguien sabe pfecio mas o menos de kit entero y mano de obra para el s38l?

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hace 17 horas, Cobass3 dijo:

Ya hemos encontrado algo la bomba del agua partida en trocitos,ahora a ponerla nueva y rezar que no haya tocado culata. Alguien sabe pfecio mas o menos de kit entero y mano de obra para el s38l?

Abre el bote de expansión y mira a ver si huele a gasolina.

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En 26/4/2019 a las 15:59, Leiasi dijo:

Abre el bote de expansión y mira a ver si huele a gasolina.

Un  millom  de gracias leiasi, hemos cambiado caja termocontactos, caja de encima de la bateria de fusibles, distribucion completa y termostato y la sorpresa es que ahora no nos enciende el electro grande solo el del aire acondicionado y no damos con el porque, alguien sabe q podria ser ??

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hace 5 horas, Cobass3 dijo:

Un  millom  de gracias leiasi, hemos cambiado caja termocontactos, caja de encima de la bateria de fusibles, distribucion completa y termostato y la sorpresa es que ahora no nos enciende el electro grande solo el del aire acondicionado y no damos con el porque, alguien sabe q podria ser ??

He indagado un poco y he visto este hilo donde se habla de que el electro grande lleva una resistencia que se suele quemar. 

 

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