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Desde ayer el coche no arranca, antes de girar la llave del contacto e intentar arrancar el cuadro se apaga, enciende y apaga. Se reseteo la fecha al año 2002 y aparece una avería de frenos. No pude ni cerrar el coche con el mando a distancia, tuve que introducir la llave y cerrar.

Esta mañana tras abrir con la llave porque con el mando no respondia, hemos medido la carga de la batería con el motor apagado y nos ha dado 11,51V. El coche con ayuda de los cables arrancó pero al minuto a comenzado a mostrar síntomas de calarse y al intentar acelerar para evitarlo el motor no ha subido de vueltas ( como si no pisases el acelerador )y finalmente se caló. 

Alguna idea del problema?. 

Gracias por vuestras respuestas


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ayudaria saber el tiempo que tiene la bateria.Si tiene 3-5 años mas vale cambiarla.

Si arrancara el coche y dieras un trayecto un poco largo a altas rpm y el coche cargara la bateria seria sinonimo de que el alternador esta ok.

Si la bateria no cargara podria haberse comunicado (una vez comunicada o gastada del todo.... esta muerta) o que el alternador no fuera bien.

Lo mas barato seria poner bateria nueva y ir probando voltaje a medida que la uses...si va bajando el alternador esta mal.

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hace 37 minutos, Carlisu84 dijo:

Tiene pinta de alternador o polea libre.

 

El coche es gasolina?

Es gasolina, un 2.4 y la batería ni idea de su antigüedad, mínimo 2 años,  el tiempo que tengo el coche.

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comprueba la polea del alternador. Si el rotor del alternador gira con el coche en marcha tiene pinta del KO.

 

mas facil de comprobar con el coche en marcha en los bornes de la bateria tiene que dar 14v aprox sino los da malo

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hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

mas facil de comprobar con el coche en marcha en los bornes de la bateria tiene que dar 14v aprox sino los da malo

 

Por lo poco que se...el alternador carga a partir de mas o menos 2000-2500 rpm.

Si comprobamos la bateria con el coche en marcha al ralenti...es una prueba fiable?

Pregunto por aprender mas..😅

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hace 5 minutos, jumarsy dijo:

Por lo poco que se...el alternador carga a partir de mas o menos 2000-2500 rpm.

Si comprobamos la bateria con el coche en marcha al ralenti...es una prueba fiable?

Pregunto por aprender mas..😅

 

Si, con el coche a ralentí tiene que dar esos voltios.

Cargar carga desde que se enciende, pero para que una batería que está agotada recupere un poco es necesario dar un paseo prolongado con el menor consumo eléctrico encendido en el coche. No por ir más alto de vueltas carga antes, el alternador tiene un tope de suministro.

 

Un saludo 😉

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hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

Si, con el coche a ralentí tiene que dar esos voltios.

Cargar carga desde que se enciende, pero para que una batería que está agotada recupere un poco es necesario dar un paseo prolongado con el menor consumo eléctrico encendido en el coche. No por ir más alto de vueltas carga antes, el alternador tiene un tope de suministro.

Gracias....desde siempre he leido y hablado con los mecanicos que el coche ha de ir un poco alto de vueltas para que cargue bien la bateria por medio del alternador.

De hecho en mi propia conduccion lo he notado...mirando Voltaje....no se.

De todas maneras si el alternador va mal y no carga....la bateria se va descargando....no puede dar 14 V  + o - en ralenti..no?

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Pues al final es la batería que está totalmente muerta.

Alguien puede orientarme de marca y amperaje?. Es un gasolina 2.4v6 y según el buscador de Varta y Tudor recomiendan una de 65 amperios, es suficiente?, me parece poco.

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En 29/4/2019 a las 19:08, Oscar6919 dijo:

Pues al final es la batería que está totalmente muerta.

Alguien puede orientarme de marca y amperaje?. Es un gasolina 2.4v6 y según el buscador de Varta y Tudor recomiendan una de 65 amperios, es suficiente?, me parece poco.

 

Yo no le pondría una menor de 70-75 y 640 porque aunque sea gasolina son varios cilindros a mover

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