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Buenas compañeros!! He ido hoy a cambiarle el termostato al auto, ya que se ha quedado abierto el cab***... 

 

en la casa me piden 230€?????? Por cambiar el termostato, poner nuevo g12 y el  limpia trasero... en piezas me dicen que son 67+iva y lo demás? Si solo han estado con el 1h45m 

 

me parece excesivo, decirme qué opináis...


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Termostato según precios de Internet para tu modelo bkd unos 40€+ refrigerante g12 o g13 calcula el litro en la casa a unos 15€/litro aprox x5lit=75€,escobilla trasera 30€?aprox= total=145€+67 de iva=212 y el resto mano de obra yo creo q esta bien, en Internet los 5 litros de refrigerante grupo vag de motul te saldría 15€ pero llevarlo ala casa es lo q tiene, y todo esto hablando de aproximadamente ehh. 

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hace 59 minutos, korny1976 dijo:

Termostato según precios de Internet para tu modelo bkd unos 40€+ refrigerante g12 o g13 calcula el litro en la casa a unos 15€/litro aprox x5lit=75€,escobilla trasera 30€?aprox= total=145€+67 de iva=212 y el resto mano de obra yo creo q esta bien, en Internet los 5 litros de refrigerante grupo vag de motul te saldría 15€ pero llevarlo ala casa es lo q tiene, y todo esto hablando de aproximadamente ehh. 

Por la escobilla han sido 12, estaba en oferta... está claro que el “oro líquido” es lo que me ha inflado el presupuesto 🤣

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hace 10 horas, sergy dijo:

Que burrada,menos mal que aprendi,es algo que con maña se cambia en 5 minutos incluso sin quitar el cubrecarter.....

El refrigerante?? Explicame!! Q tengo q hacerlo yo en nada, y he comprado un vaso de expansion nuevo q el mio esta muy tallado jajaaja

Publicado (editado)

Pues yo lo cambie de la siguiente manera

 

Con una llave de vaso articulada aflojar los dos tornilos que tienen la caperuza que rodea el termostato(imagino que conoces su.ubicación)

 

El termostato estara pegado a bloque..Con unos alicates sacarlo de su orificio,tener cuidado de que al estar roto no se queden restos y verificar que sale completo aunque sea partido..

 

Antes de quitarlo tener el nuevo a mano y poner la nueva junta torica a la caperuza del termostato,apretar y pulgar circuito

 

Cuando cae anticongelante a chorros es cuando sacas el termostato no la caperuza,si tienes a mano el nuevo en menos de cinco segundos quitas uno y pones otro y no le da tiempo a vaciar el circuito de refrigerante...lo que pierda lo rellenas despues con g12/13

 

Para pulgarlo pon la calefacion y anda unos km con el coche sin dejar de revisar el nivel.

 

Editado por sergy
Publicado (editado)

Yo también lo he cambiado hace poco al mio y de la manera que lo he hecho yo (apartando el alternador) si se tarda casi 2 horas, entre quita, pon y revisa. El precio no me parece excesivo, ya que el termostato y la junta original ya valen 40€ y has ido a un servicio oficial donde solo en mano de obra te habrán cobrao mínimo 120€.

 

Un saludo

 

Edito: Sin quitar el cubrecarter es una guarrada, por que se queda parte de refrigerante en él y luego huele una temporada

 

 

Foto termostato.jpg

Editado por JuanjoA3
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Es una manera de hacerlo rapida y eficaz,no dije que fuese la mas limpia..yo al poco quite el cubrecarter por cambio de aceite se lava y nuevo

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hace 13 horas, Vitisego dijo:

Yo esta semana voy a cambiar el termostato a mi a3 8p, voy a poner un liquido refrigerante que aguante hasta -25°C, pasa algo si no es g12? Eso del g12 que es?

 

 

El G12 es el refrigerante orgánico que tienen que llevar nuestros coches. 

  • 1 año más tarde...
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En 24/4/2019 a las 1:01, sergy dijo:

Que burrada,menos mal que aprendi,es algo que con maña se cambia en 5 minutos incluso sin quitar el cubrecarter.....

No creo que cambies tu ese termostato en 5 minutos. Vamos yo creo que ni se puede meter hay dentro la mano sin desmontar el alternador

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hace 10 horas, sergiodelzona dijo:

No creo que cambies tu ese termostato en 5 minutos. Vamos yo creo que ni se puede meter hay dentro la mano sin desmontar el alternador

 

Disculpa pero con el creer no se avanza,a veces mas vale maña y una buena herramienta articulada

 

 

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