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hace 52 minutos, djstar dijo:

Máximo 17, pero me han de gustar las oficiales que puedan mostrarme. Si hay de 15 o 16 que me gusten no las descarto.

 

Por falta de opciones no será problema, solo en las oficiales de A3 ya hay para elegir 😉

 

llantas16-A38V-2019.pdf

 

llantas17-A38V-2019.pdf

 

llantas-originales-A38V-2019.pdf

 

llantas-invierno-A38V-2019.pdf

Publicado
hace 4 horas, debian dijo:

Muchas gracias. Del primer archivo me gustan la 3 de 16 y del segundo la 6 o la 7.

Publicado
hace 20 horas, djstar dijo:

Pues yo estoy pensando en hacer el cambio a la inversa, de 19 a menos, tengo experiencia con dos A3 Sedan con diferentes tamaño de llantas...

 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/365853-cuanto-os-dura-un-deposito/?do=findComment&comment=5115141

 

 

Puedes dar mas luz a tu "experiencia"???

 

Yo he cogido llanta en 18" (nunca he llevado mas de 18, lo confieso...me tira para atrás el conford ... por que voy con el coche bastante bajado)...

 

Lo que decía...que he cogido un A3 con suspensión Sline y llantas de 18 (no dejaba poner 19 con ese tipo de suspensión). Mi pregunta es... tanto se nota?

 

Primero tendría que informarme si puedo meter llanta 19, aunque solo por la estetica...me tira para atrás!!

Publicado
hace 14 minutos, MNK dijo:

Mi pregunta es... tanto se nota?

 

Entre 18 y 19 no debería cambiar mucho. Es cuestión de prioridades, para mi gusto la estética mejorará más que lo que empeorará el consumo (pongamos que sube el consumo +3 o +5%... ¿cuanto estimas tu la mejora de estética? ¿+50%? ¿+200%? 😬 ¿+1M? 🤭).

 

Son varias cosas juntas. Muchas veces no se tiene todo en cuenta al comparar:

 

- Reparto del peso, cuanto más alejado del centro, más momento de inercia (a más pulgadas, más lejos del centro estará la garganta, que es lo que más pesa)

- Ancho de neumático (normalmente a mayor llanta le metemos neumático más ancho; es algo a tener en cuenta, podemos cambiar el ancho en lugar de las llantas)

- Material del neumático (lo mismo que antes, a mayor llanta se suele meter neumático más deportivo, ergo más blando y consumidor)

 

Si metemos más diámetro de llanta y más ancho de neumático, aumenta todo lo anterior... a la vez que sube el agarre porque aumentamos la huella de goma 😉 Lo mismo que con la estética, ¿qué prefieres TU, menor consumo o mayor agarre?

 

 

P.D. el tamaño no importa... dicen los que tienen llanta pequeña 🤣

Publicado

hombre @debian yo una llanta de 18 no la cuento como pequeña...por lo de tu frase del tamaño importa jejejeje

 

Creo que 18" es un balance muy bueno entre estetica, prestaciones y gasto total economico. A mayor llanta, neumatico mas caro, mas consumo, mas lastre, etc...

 

Hubo una epoca en que inclusó estuve valorando en otro coche el meter 20"... pero eso eran mis tiempos de jovenzuelo... donde no pagaba facturas de luz, agua, ni guarderias jajaja

 

Hoy por hoy, creo que con suspension sline y llanta en 18" veré el coche bien y sus prestaciones seran las que busco.

Publicado
hace 1 hora, MNK dijo:

 

Puedes dar mas luz a tu "experiencia"???

 

Yo he cogido llanta en 18" (nunca he llevado mas de 18, lo confieso...me tira para atrás el conford ... por que voy con el coche bastante bajado)...

 

Lo que decía...que he cogido un A3 con suspensión Sline y llantas de 18 (no dejaba poner 19 con ese tipo de suspensión). Mi pregunta es... tanto se nota?

 

Primero tendría que informarme si puedo meter llanta 19, aunque solo por la estetica...me tira para atrás!!

En el enlace que he puesto, explico detalles, míratelo. El resumen es que he conducido el mismo motor, mismo recorrido con llantas de 17 y 19, con Tempomat, respetando límites y se nota el consumo, con diferencia de 100 km por depósito. También he notado algún problema puntual arrancando en camino pronunciado, se ahogaba.

Yo prefiero consumir menos, contaminar menos, que total, no voy pisándole y disfruto igual el coche. Esto me lo he encontrado, no entendía del tema hasta que lo he vivido y me he informado, en el concesionario no te avisan, si te llevas la opción cara, mejor.

Publicado
hace 9 minutos, djstar dijo:

En el enlace que he puesto, explico detalles, míratelo. El resumen es que he conducido el mismo motor, mismo recorrido con llantas de 17 y 19, con Tempomat, respetando límites y se nota el consumo, con diferencia de 100 km por depósito. También he notado algún problema puntual arrancando en camino pronunciado, se ahogaba.

Yo prefiero consumir menos, contaminar menos, que total, no voy pisándole y disfruto igual el coche. Esto me lo he encontrado, no entendía del tema hasta que lo he vivido y me he informado, en el concesionario no te avisan, si te llevas la opción cara, mejor.

100km de diferencia me parece una burrada.!!!

El concesionario si te avisa. ya pone que las pruebas de consumos son con tal coche, con x llantas y el tipo de motor. Nomalmente las pruebas son para obtener el menor consumo. asi que si estas informado.

mi hermano y yo tenemos ambos el mismo motor, salvo que el tiene un golf 7 y yo un a3. la diferencia de consumos es irrisoria. incluso hemos cambiado coches para hacer mismos trayectos y puede variar entre uno y otro 0.2 litros. el lleva 18 y yo 19.

Publicado (editado)

Ok. Pues la información escrita que te pueden dar, yo no la supe interpretar porque no entiendo mucho de coches. Fallo mío. Pero sí puedo decir mi experiencia a posteriori en 17 y 19. Y que ya no me volverá a pasar. Gracias y saludos

Editado por djstar
Publicado
hace 8 minutos, MNK dijo:

hombre @debian yo una llanta de 18 no la cuento como pequeña...por lo de tu frase del tamaño importa jejejeje

 

Es que no es pequeña. Depende con qué la compares, claro. Y del uso que le des. La llanta digo 🤭

 

Hay muchas cosas que afectan al consumo y a veces las comparaciones son relativas. Lo cual no quita que sea cierto que, a igualdad de todo lo demás, el consumo va en relación al tamaño.

 

hace 35 minutos, MNK dijo:

Hubo una epoca en que inclusó estuve valorando en otro coche el meter 20"... pero eso eran mis tiempos de jovenzuelo... donde no pagaba facturas de luz, agua, ni guarderias jajaja

 

Totalmente de acuerdo, pero la estética tiene su coste. Pude comprarme un león y con lo que sobraba del presupuesto ya tenía para gasolina un par de años 😬

 

Tampoco soy un jovenzuelo pero yo pasé por llantas de 13" y luego de 15", y ahora una de 17" me parece pequeña... ¿crisis de los 40 anticipada? 🤣

 

hace 15 minutos, MNK dijo:

Hoy por hoy, creo que con suspension sline y llanta en 18" veré el coche bien y sus prestaciones seran las que busco.

 

Seguro que sí. La suspensión sline yo la veo perfecta de altura, me arrepiento de la mía deportiva (sobre todo cuando veo el clase A de mi hermana, que muy bonito no me parece pero es una maravilla lo bajito que va de serie)

 

Yo tengo la deportiva con 18" y me cambiaría sin pensarlo a 19" porque no hago muchos kilómetros y no me preocupan tanto los consumos

Publicado
hace 2 horas, debian dijo:

 

Entre 18 y 19 no debería cambiar mucho. Es cuestión de prioridades, para mi gusto la estética mejorará más que lo que empeorará el consumo (pongamos que sube el consumo +3 o +5%... ¿cuanto estimas tu la mejora de estética? ¿+50%? ¿+200%? 😬 ¿+1M? 🤭).

 

Son varias cosas juntas. Muchas veces no se tiene todo en cuenta al comparar:

 

- Reparto del peso, cuanto más alejado del centro, más momento de inercia (a más pulgadas, más lejos del centro estará la garganta, que es lo que más pesa)

- Ancho de neumático (normalmente a mayor llanta le metemos neumático más ancho; es algo a tener en cuenta, podemos cambiar el ancho en lugar de las llantas)

- Material del neumático (lo mismo que antes, a mayor llanta se suele meter neumático más deportivo, ergo más blando y consumidor)

 

Si metemos más diámetro de llanta y más ancho de neumático, aumenta todo lo anterior... a la vez que sube el agarre porque aumentamos la huella de goma 😉 Lo mismo que con la estética, ¿qué prefieres TU, menor consumo o mayor agarre?

 

 

P.D. el tamaño no importa... dicen los que tienen llanta pequeña 🤣

Una goma mas ancha no da mas agarre y menos en mojado.

 

Pasar de 18 a 19 se nota un huevo en el precio de las gomas mas que de 17 a 18.

 

Por ejemplo las Bridgestone S001 de 225/45/17 a 225/40/18 apenas hay unos 10/15 euros de diferencia por goma pero de 225/40/18 a 235/35/19 ya son 50/60 euros mas por goma.

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