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Buenas tardes,

 

Escribo últimamente muy poco, pero me veo en la obligación de compartir esta información con todos vosotros para advertiros a aquellos compañeros que esteis en una situación similar. Mi vehículo es de febrero/16, y dentro de los hilos que aperturé en su día, uno de ellos se debía al consumo anormal del líquido refrigerante. EL vehículo cada 10.000 km me consumía todo el líquido refrigerante y me bajaba al mínimo, lo lleve en 2 ocasiones, pruebas de presión en circuito, todo ok, lo volví a llevar porque jamás me ha ocurrido este nivel de consumo en alguno de los audis que he tenido , hasta que con 60K-70K kilometros observo que el consumo empieza a estabilizarse, todo olvidado. El domingo pasado volviendo de viaje, me salta el chivato de temperatura del líquido refrigerante, observo que pasa repentinamente de 90 grados a 130 y el sistema me obliga a parar el coche inmediatamente, nunca me había pasado. El coche cargado con toda la familia. Espero unos 30 min, ni rastro de pérdida de líquido y aparentemente todo correcto,  vuelvo a dar el contacto, la avería se quita, y con un nudo en la garganta hago los 160 km que me quedan sin fallo alguno. No volví a coger el coche en 10 días hasta que pude llevarlo al concesionario.

Hoy me llaman, que han dado con el problema y viene de la bomba del agua. Me la han sustituido. Afortunadamente tengo 5 años garantía o 80.000 km, y justo me he quedado a un par de miles de no llegar a los 80K. Por tanto, me ha entrado en la garantía. Me quiere sonar, que con el B8 hubo una tirada con problemas con la bomba también.

 

Un abrazo y espero que os sea útil esta información


Publicado (editado)

DIcho esto, puesto que siempre me gusta tener la vida comercial del coche de manera casi completa y comprarlo con el lanzamiento,  Yo lo encargué entre ctubre y noviembre de 2015 y creo que será la última vez que compre un coche tan pronto,  durante 3 años y casi 3 meses hasta la fecha:

 

- Visita al concesionario por consumo líquido refrigerante.

- La pintura del paragolpe delantero se me peló por venir defectuosa de fábrica y tuvieron que lijar y volver a pintar, quedó bien, pero no perfectamente ajustado como de fábrica.

- El MMI se me fue por completo, el sistema se me quedó muerto.

-Problemas con la cámara marcha atrás, en algunas ocasiones no me saltaba cuando metía marcha atrás.

-Nuevo problema con el sistema de refrigeración, temperatura y cambio de la bomba.

-Otros problemas pequeños, el sensor de la temperatura exterior se volvía loco, tarjeta Sd que se atascaba,...

 

Así que llevo ya unas cuantas visitas al concesionario más 2 revisiones en apenas 3 años

 

Un saludo

Editado por Ivmm2
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Me da miedo hasta leerlo....madre mía. Por lo visto todos pecan de consumir líquido pero esto es otra cosa. El mío también consume y tengo dos amigos que  tienen uno cada uno y también consumen los dos.

Hasta en el concesionario me llegaron a decir que todos consumían líquido. 

No sé, puede ser que hayas tenido mala suerte o sea un fallo generalizado, el tiempo lo dirá con los nuestros. De todas formas gracias por contarlo y si salen más casos espero que se cuenten también. 

Un saludo.

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Gracias a por avisar. El mío también fue encargado en septiembre del 2015. Y me lo dieron en diciembre de ese año. 

No dices si es gasolina o diésel. Aunque no sé si eso influye. Supongo que es aquello de que te ha tocado a ti el malo. Es un fastidio lo que te ha pasado. Menos mal que tienes garantía. 

Yo también me arrepentí de comprarlo tan pronto. En mi caso porque el comercial no me informó bien de los equipamientos.

Publicado (editado)

Lo mio era un consumo desmedido, la primera vez que me bajó por debajo del mínimo fue con unos 8.000 km, posteriormente consumió un poco menos. pero cada 10.000 -12.000 se me bebía todo el líquido. La solución de audi fue ponerme el nivel muy por encima del máximo, cosa que no recomiendo en absoluto, porque creo aunque ellos dicen que no, creo que me expulsó líquido y me puso todo el bloque motor perdido de una sustancia algo viscosa que yo no tenía y pienso que fue el líquido, quizás no, lo puedo asegurar la verdad y no puedo acusar. Curiosamente con 70.000 kilometros me sigue consumiendo líquido pero ya baja significativamente el consumo, y me empecé a olvidar del dicho problema y me pasa esto..... Gracias que tenía la extensión de garantía, porque de lo contrario no sé yo... para cambiar la bomba deben  desmontar el sistema de distribución, osea que de mano obra debe ser un buen dinero.

 

Espero que no pase a nadie más y me haya tocado a mi la china

 

Por cierto, es diesel

 

Un saludo

Editado por Ivmm2

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