Haq Publicado 26 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2019 Hola a todos, hemos adquirido recientemente un a3 sedan 1.6 tdi en garantía y con los 110 puntos de chequeo. Hoy al apagar el motor he escuchado en esa zona un ruido como a aceite en la sartén. He buscado en internet y por lo visto puede haber una fuga de aceite sobre el colector de escape, quería saber como podría comprobarlo, si debería bajar el aceite, salirme alguna indicación o son cosas mías... También preguntar si lo llevo y resulta que no es nada, imagino que me van a cobrar. Gracias Responder
Tolo Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 Ese ruido normalmente lo hace el sistema de escape por un tema de temperatura, se calienta mucho al funcionar y al parar el motor se va enfriando y suena de esa manera. Al calentarse seguramente hace el mismo ruido o parecido pero el ruido del motor nos impide oirlo. Para que tal cantidad de ruido la produciese aceite quemandose tendría que quemar muchisimo aceite que se vería en el suelo y olería una barbaridad. Si no hueles nada anormal y no mancha el suelo estate tranquilo que es normal. Responder
Haq Publicado 27 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 Gracias por responder. He tenido otro coche y he escuchado un ruido parecido pero venía más de la zona trasera. Mi preocupación era más porque se escuchaba sobre todo al abrir el capo. Voy a mirar si si hay manchas de aceite Responder
jumarsy Publicado 27 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2019 (editado) A veces aunque apaguemos el motor hay sistemas que continuan funcionando quizas el ruido sea de algo de eso. Mi coche lo hace...por ejemplo el caudalimetro hace una especie de limpieza (pirolisis creo) de vez en cuando.Y se escucha bastante. No sea algo de eso... Saludos Editado 27 de Abril del 2019 por jumarsy Responder
Carlisu84 Publicado 28 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2019 En 26/4/2019 a las 22:09, Haq dijo: He buscado en internet y por lo visto puede haber una fuga de aceite sobre el colector de escape, quería saber como podría comprobarlo, si debería bajar el aceite, salirme alguna indicación o son cosas mías... te huele a aceite quemado, ves zonas con exceso de rezume de aceite? Lo que comenta Tolo que suena a la dilatacion/contraccion del metal del escape y lo que dice tambien Jumarsy que muchos sistemas siguen activos durante 1min aprox despues del apagado del vehiculo. La Egr o mariposa, uno de ellos, sigue funcionando hasta 1 minudo despues de apagar el coche. en un coche moderno no me extrañaria al DPF S2 Responder
jumarsy Publicado 29 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2019 un pequeño video seria genial Responder
Haq Publicado 5 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Mayo del 2019 Gracias no me lo ha vuelto a hacer aunque a veces huele como a quemado y no se que puede ser, he estado revisando y no he visto manchas de aceite, además deje unos periódicos debajo y tampoco vi nada. Responder
Sardinero Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2019 No dices de qué año es el coche ni si lleva o no DPF. Si lo llevase, lo mas probable es que esos chasquidos y el olor a quemado provengan del DPF, que posiblemente estuviese regenerando cuando has apagado el motor. La regeneración consiste en que el programa de inyección realiza una post-inyección, que origina una subida muy importante de la temperatura de escape (y hablo de muchos cientos de grados, no recuerdo exactamente, pero creo que subía a 800º o por ahí), por lo que los escapes dilatan; si mientras está realizándose la operación apagas el motor, olerás a quemado y escucharás los chasquidos del metal del escape al contraerse. No pasa nada si lo haces un par de veces (parar el motor mientras regenera), pero si repites la operación mas frecuentemente, dañarás el DPF. Y uno nuevo cuesta bastante. Responder
Haq Publicado 12 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2019 Es de 2015 Euro6. Le estoy metiendo autovia a menudo por el tema ese del DPF Responder
sergar Publicado 10 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2019 Seguramente sea por el filtro de partículas o el escape, el mio también lo hace. Responder
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