osymai Publicado 30 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2019 Buenas compañeros, me cambio del foro del A4 a este porque acabo de comprar un A5 Sportback 3.0 Tdi Quattro (245cv) de 2014. El coche tiene 36.000 km y está impoluto. De momento estoy encantado con él, lo único que no me transmite mucha tranquilidad son las ruedas. Vengo de 235/45/17 con Pilot Sport 4 que eran una delicia por comportamiento y comodidad y ahora con 255/35/19 con Dunlop Sportmaxx veo que son bastante más ruidosas. Además de que viendo los km que tiene el coche no me extrañaría que estuviesen curadas. A expensas de que os pongo fotos a modo de presentación, os voy lanzando un par de preguntillas: Qué presiones de neumáticos lleváis? Me lo entregaron con 2,9 adelante y 2,5 atrás me parece un poco salvaje, no? Noto un ruido a 120 km/h por Autovía que no sé explicar, es como un ruido de que el coche va acelerado... En cuanto subes ya no se nota nada. Por lo demás va como un avión. Responder
Kokinho Publicado 30 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2019 Buenas compi, No te puedo ayudar por experiencia propia que yo tengo llanta 20 pero por lo que he visto por ahí, la pegatina del coche pone 2.6 delante y 2.2 detrás a media carga. Con carga máxima 2.6 ambos ejes. Algun compi ha dicho que con 2.7 delante y 2.3 detrás va de lujo. Un saludo. Responder
susopampin Publicado 30 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 30 de Abril del 2019 Yo tengo ese mismo modelo, pero del 2015 y con llanta 19 en verano y 17 en invierno (255/35/19). No noto nada de lo que dices; eso si, las ruedas de verano las he cambiado antes de tiempo, porque siempre fui de Michelín y últimamente de PS4. A mi me encanta y no solo en rodadura, sino que en agarre en cualquier tiempo. Las presiones que me han puesto cuando las cambie fue de 2,9 delante y 2,6 detrás. En cuanto al sonido; el mio va perfecto y no se nota nada de lo que dices; mira si es algo del S-Tronic (me imagino que esos kilómetros son reales y verificados, porque si no, puede ser que necesite el cambio del ATF y filtro). A ver si alguien mas te puede ayudar algo más que nosotros. Suerte y ya nos irás contando. Un cordial saludo desde el PRC Picoteo Pontevedra. Responder
osymai Publicado 2 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2019 Buenas compis, le he pasado el VAG y no hay errores.El coche anda perfectamente y no se le nota nada mecánicamente. Empiezo a pensar que puedan ser los neumáticos. Es un ruido que se percibe cuando empieza a subir de 80 km/h hasta los 120 km/h, después con el aire y demás no se siente mucho. En ese rango de velocidades se escucha muchísimo por encima del volante, es un ruido como de que el coche va acelerado (cuando a 120 km/h va a 2.000 r.p.m.). Responder
PedalAFondo Publicado 8 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 En 2/5/2019 a las 13:13, osymai dijo: Buenas compis, le he pasado el VAG y no hay errores.El coche anda perfectamente y no se le nota nada mecánicamente. Empiezo a pensar que puedan ser los neumáticos. Es un ruido que se percibe cuando empieza a subir de 80 km/h hasta los 120 km/h, después con el aire y demás no se siente mucho. En ese rango de velocidades se escucha muchísimo por encima del volante, es un ruido como de que el coche va acelerado (cuando a 120 km/h va a 2.000 r.p.m.). Por la descripción no acabo de caer que ruido puede ser. Quizá vas a tener que subir un video.... Si finalmente son los neumáticos, en esa medida de 19" también hay PS4 (y PS4S, PS3 con homologación Audi, etc.) Responder
javi toledo Publicado 8 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 8 de Mayo del 2019 En 2/5/2019 a las 13:13, osymai dijo: Buenas compis, le he pasado el VAG y no hay errores.El coche anda perfectamente y no se le nota nada mecánicamente. Empiezo a pensar que puedan ser los neumáticos. Es un ruido que se percibe cuando empieza a subir de 80 km/h hasta los 120 km/h, después con el aire y demás no se siente mucho. En ese rango de velocidades se escucha muchísimo por encima del volante, es un ruido como de que el coche va acelerado (cuando a 120 km/h va a 2.000 r.p.m.). Buenas, mira los neumaticos por dentro, pasa la mano y mira si estan escalonados, si notas que la mano se "engancha" en el neumatico muy posiblemente sea por eso. Vibraciones en ese rango tienes? Responder
osymai Publicado 9 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2019 Vibraciones se notan, no mucho, pero un poco sí, sobre todo al llegar a 120/130 km/h Si miro el asiento del acompañante vacío si va temblando. Estoy convencido de que son las ruedas, si piso el embrague lo sigue haciendo... y el coche, por lo demás no da problema ni error en el vag. Puede afectar a otros elementos? ahora viene el verano y las ruedas aparentemente de dibujo están bien. Aunque sinceramente, no creo que aguante mucho, pero por quemarlas un poco... Os lanzo otra pregunta, alguién ha probado las P Zero Nero Gt? Siempre he llevado en el A4 o Potenza RE050 ó PS3/PS4 y quería saber opiniones de cómo van en el A5 3.0 con tracción Quattro. Responder
Kokinho Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2019 A mi esos síntomas que comentas ahora me sucedieron en mi anterior coche. Estuve sin conducirlo un par de meses y notaba eso. Eran los neumáticos que te habían deformado. A un amigo en su Focus se le deformaron sin haber estado parado el coche asi que puede ser de la calidad de la goma, no hace falta que este parado el coche. Eso sí, eran marca del chino las del Focus. Responder
javi toledo Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 9 de Mayo del 2019 hace 2 horas, osymai dijo: Vibraciones se notan, no mucho, pero un poco sí, sobre todo al llegar a 120/130 km/h Si miro el asiento del acompañante vacío si va temblando. Estoy convencido de que son las ruedas, si piso el embrague lo sigue haciendo... y el coche, por lo demás no da problema ni error en el vag. Puede afectar a otros elementos? ahora viene el verano y las ruedas aparentemente de dibujo están bien. Aunque sinceramente, no creo que aguante mucho, pero por quemarlas un poco... Os lanzo otra pregunta, alguién ha probado las P Zero Nero Gt? Siempre he llevado en el A4 o Potenza RE050 ó PS3/PS4 y quería saber opiniones de cómo van en el A5 3.0 con tracción Quattro. Nuestros a5 digamos son muy cab***es con las ruedas, si no estan perfectas notaras eso que dices tu, y que aun teniendolas nuevas es facil que algo notes. A mi el asiento del copiloto tb se mueve a 110-130, opinion mia es que notan demasiado la rugorosidad del asfalto Responder
Toper Harly Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2019 En 2/5/2019 a las 13:13, osymai dijo: Buenas compis, le he pasado el VAG y no hay errores.El coche anda perfectamente y no se le nota nada mecánicamente. Empiezo a pensar que puedan ser los neumáticos. Es un ruido que se percibe cuando empieza a subir de 80 km/h hasta los 120 km/h, después con el aire y demás no se siente mucho. En ese rango de velocidades se escucha muchísimo por encima del volante, es un ruido como de que el coche va acelerado (cuando a 120 km/h va a 2.000 r.p.m.). Buenas. Lo primero bienvenido. Lo del ruido será una sensacion tuya de percecpion de la rumorosidad por el cambio de coche y motor. Te lo digo porque me ha pasado eso mismo en otros coches de tener ke mirar las rpms porke daba sensacion de ir mas o menos acelerado. Al final tu desde dentro del coche, entre la insonorizacion, el ruido de aire, las rodadura y el motor se crean unas frecuencias ke te engañan. De todas formas haz ke otra persona se monte a ver si nota o percibe lo mismo. Seguramente desde el asiento del copiloto o desdes los traseros sea diferénte. En cuanto al temblor, ya conozco otro caso y lo he catado y comparado con el mio y si ke se nota. Misma autopista, misma velocidad el mio apenas temblaba y el otro se notaba como si la carretera estubiera tableteada. El mio es un sportback y el otro era un coupé. Ke ruedas y ke suspension llevas? Miralo bien y me dices. Si tienes dudas con la suspension preguntame. Saludos. Responder
osymai Publicado 10 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2019 El ruido se hace insoportable si vas sin radio ni música, estoy convencido que es de las ruedas. Además pasando el dedo por los bordes se nota como rebabas en el neumático. Ya he pedido precio para cambiarlas y olvidarme del tema, me da un poco de cosa porque realmente aún tienen bastante dibujo y profundidad, pero no aguanto el ruido. Yo creo que así se acabarán los temas de ruido y vibraciones. Ya os contaré... Responder
Toper Harly Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 10 de Mayo del 2019 hace 6 horas, osymai dijo: El ruido se hace insoportable si vas sin radio ni música, estoy convencido que es de las ruedas. Además pasando el dedo por los bordes se nota como rebabas en el neumático. Ya he pedido precio para cambiarlas y olvidarme del tema, me da un poco de cosa porque realmente aún tienen bastante dibujo y profundidad, pero no aguanto el ruido. Yo creo que así se acabarán los temas de ruido y vibraciones. Ya os contaré... Yo he montado las michelin ps4 hace 3 semanas. Mira en Norauto ke estan muy bien de precio y ademas michelin por cambiar 4 ruedas te da 60 euros de carburante. Miratelo porke creo ke la oferta caduca dentro de poco. Saludos. Responder
osymai Publicado 23 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2019 Compis, no he puesto nada porque entre puentes y demás... El sábado monto las 4 ruedas nuevas, ya las vió el chico dónde las monto y me comentó que las ruedas delanteras estuvieron montadas atrás y que tienen los famosos dientes de sierra, por eso hacen ruido... Voy a montar las Dunlop SportMaxx Gt AO y a ver que tal van nuevas. Ya os comentaré. Responder
osymai Publicado 7 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2019 Perdonad que se me pasó poner el resultado. Le he puesto las 4 ruedas nuevas y sigue escuchándose bastante el ruido de rodadura, me imagino que será culpa de las Dunlop... Para la próxima montaré Michelin y observaré el ruido... Responder
osymai Publicado 7 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Junio del 2019 Aprovecho para haceros una preguntilla, cómo se centran las salidas de escape. Desde que lo compré observo que una está más caída que la otra, me miro el mecánico de la empresa y me comenta que lleva como 2 gomas que lo sujetan... Perdonad mi ignorancia... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.