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Mi Allroad C5 con 225K. KMs  empezó a encender el clásico testigo avería motor Check Engine.

El funcionamiento del motor era el de siempre y no notaba nada raro.

Lo llevé a mi "mecánico de confianza" quien, tras tenerlo varios dias, me dijo que el motor iba fino pero que lo llevase a la casa pues su VAG-COM no localizaba el error exacto y no era cuestión de ir cambiando piezas, normalmente bastante caras sin saber... Agradezco la sinceridad y que no me cobrase nada.

Como que el servico oficial de la casa son unos gansters (comprobado en mis carnes) me puse a investigar: caudalimetro, EGR, sensor de oxigeno, termostato... así que empecé con lo fácil. Le puse un aditivo diferente al que uso normalemente. Compré este: Liqui Moly Pro-Line 5176 Super Diesel Aditivo 1L

 

Y luego compré un spray de limpieza de EGR : STP ST71300SP Spray de Limpieza diésel para EGR 300 ml

Con el motor caliente y a 1.500RPM pulvericé el Spray en la entrada de aire de la EGR. Hay varios videos que lo explica en Youtube, pero el motor empezó a toser así que paré el invento.

En parado saqué el tubo de vacio de la EGR y le eché el Spray de limpieza directamente.

Volví a arrancar y tras unos Kilometros...  VOILA!! Funciona!! Luz apagada!!

El motor parece más alegre, más TDI....Ya llevo un par de meses rodando y feliz por resolver una avería por poco dinero.


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