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Publicado

1 Mayo 2019

 

 

 

 

 

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Los países del norte de Europa han ayudado a Tesla a convertirse en el agente que es hoy, un referente en el segmento de los coches eléctricos. Estos mismos mercados ahora empiezan a notar la llegada de nuevos agentes y quien sale perdiendo es Tesla.

 

 

La empresa americana se ha dejado un buen puñado de ventas en lo que llevamos de 2019 tanto en Noruega como en los Países Bajos y todo apunta a que esta situación no ha hecho más que empezar.

 

 

Más competencia, menos cuota de mercado para Tesla

Tesla Model S

 

 

 

Para Tesla la llegada del Model 3 debería haber sido un motivo de extrema alegría. Tras haber sentado una base sólida en el mercado de los coches eléctricos con los Model S y Model X, la llegada de su modelo de acceso estaba llamado a ser un revulsivo para su perfil de cliente, más generalista, más accesible al gran público.

 

 

Ahora que estamos en el segundo cuatrimestre de 2019 toca ir mirando cómo han ido las cosas en el mercado de los coches eléctricos y parece que no están saliendo las cosas a Elon Musk exactamente como tenían planeadas, al menos en sus mercados fetiche.

 

 

 

Tesla Model 3

 

 

 

Hasta el momento Noruega había sido el caladero predilecto de la compañía americana y la de la mayoría de fabricantes con coches eléctricos en su cartera. El país nórdico ha visto como en marzo de 2019 los coches eléctricos han supuesto un 58% del total de coches vendidos, alentados en gran medida por las políticas favorables a este tipo de vehículos sin emisiones directas hasta el punto de penalizar a los híbridos enchufables en beneficio de los eléctricos. Los primeros sí están gravados vía impuestos, mientras que los segundos no.

 

 

Según las estadísticas públicas, durante los tres primeros meses de 2019 Tesla ha vendido en Noruega 2.617 unidades al mes de media, 84 unidades por día, mientras que en lo que llevamos de abril, a día 30, la cifra total se ha quedado en 814 unidades, poco más de 28 unidades al día. En porcentaje esta reducción es casi del 77%.

 

 

 

Volkswagen eGolf comparativa

 

 

 

A nivel particular el Tesla Model 3 se ha pegado un fuerte batacazo dentro del propio mes de abril en el que durante las dos primeras semanas se vendieron 625 unidades, 45 al día, mientras que durante la tercera semana se vendieron tan solo 32 unidades, 4,6 al día. En la última semana con datos provisionales ha remontado con otras 63 unidades y sumando un total de 720 unidades hasta hoy, 10 unidades menos que el Volkswagen e-Golf.

 

 

Saltando a un segmento superior, el Tesla Model X empieza a flojear en cuanto a cifras de ventas y es que la competencia que le ha salido empieza a hacer mella. Mientras que el Model X casi estaba solo hasta el momento, la llegada del Jaguar i-PACE y del Audi e-tron han dado la vuelta a la tortilla. El británico ha vendido 305 unidades, el alemán 284 y el americano se ha quedado en 67. En el acumulado anual el i-PACE ha vendido 1.125 unidades, el e-tron 1.082 y el Model X 705 unidades.

 

 

 

  Ventas abril

Acumulado primer cuatrimestre

Tesla Model X 67 (10%) 705 (24%)
Jaguar i-PACE 305 (46%) 1125 (39%)

Audi e-tron

284 (43%)

1082 (37%)

 
 
 
Tesla Model S prueba

 

 

 

Peor escenario aún tiene el Tesla Model S. La superberlina eléctrica empieza a acusar los rigores de un mercado de eléctricos que empieza a florecer y se conforma con 27 unidades en abril y 305 unidades durante los cuatro primeros meses.

 

 

La batalla por los coches eléctricos ha comenzado, y parece que Tesla podría no estar todo lo bien posicionada contra las marcas tradicionales como se esperaba ahora que éstas están por fin ofreciendo modelos alternativos.

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/industria/audi-e-tron-jaguar-i-pace-venden-que-tesla-x-noruega-paraiso-coche-electrico


Publicado

22 Septiembre 2018

 

 

 

Audi e-tron, el primer coche eléctrico de Audi, dice adiós a los retrovisores y a los frenos tradicionales

 

 

 

2560_3000.jpg

 

 

 

Audi ha presentado en San Francisco su primer coche eléctrico, el Audi e-tron. Se trata del primer modelo eléctrico de producción en la marca de los cuatro aros, y el resultado es un SUV de tracción total que incorpora novedades como los Audi Virtual Mirrors, que suponen un adiós a los espejos retrovisores tradicionales.

 

 

Estilo decidido y vanguardista para un SUV que no parece un coche eléctrico

Audi E Tron 130
 
 
 
 
 
Audi E Tron 135

 

 

 

Longitud Batalla Anchura Altura
4.901 mm 2.929 mm 1.935 mm

1.616 mm

 

 

El Audi e-tron podría pasar perfectamente por un hermano más de la gama Q de Audi. Los trazos principales de su diseño, rematados en finas artistas que modelan el contorno del SUV, evocan estabilidad y fuerza. Por dimensiones, se sitúa entre los modelos Q5 y Q7 de la marca.

 

 

En la parte de estilo, observamos unas taloneras muy expresivas que aportan rotundidad y deportividad al SUV. Por otra parte, la tapa eléctrica del sistema de recarga y la parrilla Singleframe, en color gris, son los elementos que identifican la tecnología de este coche eléctrico, además de los emblemas "e-tron".

 

 

No se va a echar en falta, por el contrario, las falsas salidas de escape, puesto que el Audi e-tron presenta un difusor limpio y sin artificios. Por otra parte, el modelo se complementa con detalles específicos del coche eléctrico, como el logo y las pinzas de freno en color naranja, que evoca la idea de alto voltaje, como elementos opcionales.

 

 

Una autonomía máxima de 400 kilómetros, "adecuada" para largas distancias

Audi E Tron 145

 

 

 

Audi ha querido dejar constancia de la habitabilidad del nuevo Audi e-tron, a la vez que lleva a su primer coche eléctrico al mismo terreno de la versatilidad donde suele enmarcar el resto de la gama.

 

 

En ese sentido, se apoya en los dos motores eléctricos que obtienen su energía de una batería de 95 kWh, y que envían su movimiento a las cuatro ruedas. En este aspecto, hablamos de una nueva generación del icónico sistema quattro, que según explica Audi "garantiza el control continuo y variable del reparto ideal del par entre los dos ejes en apenas una fracción de segundo".

 

 

La potencia combinada de ambos motores es de 300 kW (408 CV), con 664 Nm de par motor máximo, que como en un buen eléctrico está disponible "en fracciones de segundo". Con ellos, realiza el 0 a 100 en 5,7 segundos en modo boost, y alcanza una velocidad máxima limitada por electrónica de 200 km/h.

 

 

 

Audi E Tron 140

 

 

 

La posición de la batería es otro valor del Audi e-tron. Partiendo de la base de un SUV, resulta más sencillo colocar la batería en una posición baja, aportando al conjunto un mejor comportamiento dinámico, sin comprometer el espacio disponible para los ocupantes y sus equipajes. Según anuncia la marca, el Audi e-tron dispone de 600 litros de maletero (1.725 litros abatiendo los respaldos traseros), más 60 litros de compartimento adicional bajo el capó delantero.

 

 

Se confirma el dato de los 400 kilómetros de autonomía, según ciclo WLTP. Audi califica esta cifra de una "autonomía adecuada para recorrer largas distancias".

El Audi e-tron estrena la tecnología by wire en los frenos, por primera vez en el mundo del autómovil.
 
 

Durante más del 90 % de todas las desaceleraciones, el Audi e-tron recupera energía durante la frenada por medio únicamente de sus motores eléctricos. De esta manera, persigue el objetivo anunciado de regenerar un kilómetro de autonomía por cada kilómetro recorrido cuesta abajo.

 

 

Además, utiliza esta recarga en combinación con el nuevo sistema de frenado electrohidráulico integrado (brake-by-wire), un sistema heredado de la aviación que Audi presentó en 2012 y que finalmente incorpora ahora, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles que utiliza algo así en un coche eléctrico de producción en serie.

 

 

 

Audi E Tron 115
 
 
 
En el Audi e-tron las cámaras sustituyen a los retrovisores, como elemento opcional.
 
 
 
Audi E Tron 120

 

 

 

Otra novedad que incorpora el Audi e-tron se encuentra en los retrovisores, que pueden ser sustituidos por cámaras en lo que la marca denomina Audi Virtual Mirrors. Son elementos opcionales y permiten reducir el coeficiente aerodinámico. Recordemos que el Cd anunciado para el e-tron era de 0,28, lo que significa que estamos ante el SUV premium más aerodinámico del mercado. Con los Virtual Mirrors, el Cd queda aún más recortado: 0,27.

 

 

Estos retrovisores virtuales permiten reducir la anchura total del SUV en 15 cm. Conformados por soportes planos, cada uno integra una pequeña cámara y puede adaptarse a diferentes situaciones al volante ofreciendo tres vistas: conducción en carretera, giros y estacionamiento.

 

 

Obviamente, este es un avance en materia de digitalización del equipamiento que sienta un hito, al menos en Europa, aunque por ahora la ley sigue siendo restrictiva en nuestro mercado con este tipo de innovaciones. El Lexus ES incorporará el mismo tipo de dispositivo, aunque sólo en Japón. A efectos de futuros concursos sobre inventos o de conatos de discusión bizantina, será cuestión de ver sobre el calendario quién llega antes al mercado.

 

 

Equipamiento Audi e-tron, con planificador de rutas y recargas

Audi E Tron 200

 

 

 

Audi se ha volcado en el Audi e-tron para ofrecer la amplitud y la comodidad propias de los modelos superiores de la marca. Además de materiales de alta calidad, el e-tron ofrece una "amplia gama de opciones de recarga, con soluciones inteligentes para el hogar y en carretera", según explica en un comunicado.

 

 

Entre ellas se encuentra la posibilidad de utilizar estaciones de recarga rápida, con una potencia de hasta 150 kW para recargar la batería en menos de 30 minutos. Para finales de 2018, Audi planea que haya 200 estaciones de este tipo en Europa, y 400 en el año 2020, con la idea de colocar puntos de recarga cada 120 km en las principales autopistas y autovías europeas.

 

 

En la navegación incluye el llamado planificador e-tron, que muestra los puntos de recarga a lo largo de la ruta, algo que suena a Tesla, por ejemplo. En ellos, el pago se puede realizar de forma automática a través del móvil. En materia de conectividad, el Audi e-tron incorpora el sistema MMI Navegación plus, que incluye de serie LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi.

 

 

 

Audi E Tron 125

 

 

 

En el apartado de asistencias a la conducción, destaca el asistente de conducción eficiente, que viene de serie y que muestra información predictiva, además de realizar la recuperación de energía de forma automática. Cuando se utiliza el control de crucero adaptativo, el sistema también puede frenar y acelerar de forma predictiva.

 

 

El Audi e-tron se fabrica en la planta de Bruselas, una factoría en la que Audi ha trabajado para lograr una huella de CO₂ neutra. Las primeras entregas en Europa están previstas para finales de 2018, y el precio de partida en España para el Audi e-tron es de 82.400 euros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/audi/audi-e-tron-1

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