Farn68 Publicado 18 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2019 hace 48 minutos, penzoil dijo: Viendo este post me animé y compré en aliexpress un conector bluetooth y cuando desmonte la radio me di cuenta que ese conector no se puede poner, ya que no hay ninguna ranura libre para ello. El mio es un mmi 2g con navegador del 2009. https://www.amazon.es/Medios-Bluetooth-Audio-Adaptador-Compatible/dp/B07S6T44PG/ref%3Dasc_df_B07S6T44PG/%3Ftag%3Dgoogshopes-21%26linkCode%3Ddf0%26hvadid%3D300890703288%26hvpos%3D1o4%26hvnetw%3Dg%26hvrand%3D11821114570125923997%26hvpone%3D%26hvptwo%3D%26hvqmt%3D%26hvdev%3Dm%26hvdvcmdl%3D%26hvlocint%3D%26hvlocphy%3D1005471%26hvtargid%3Dpla-823620604266%26psc%3D1 Ese dispositivo sólo sirve en tu unidad si dispones de conector AMI en la guantera. Si no lo tienes, imposible conectarlo. Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 En 1/5/2019 a las 18:39, Pajarraco dijo: Hola, tengo un B8 TDI de 2008 con equipo Bang & Olufsen, pero no disponía de toma Auxiliar, ni AMI, ni bluetooth Músic, sólo con tarjetas SD. Me daba mucho coraje no poder reproducir música desde el móvil y al final he encontrado una solución que aún encima es económica y fácil de instalar. Para que funcione hay que activar la toma Auxiliar vía vagcom y lo detectará sin problema. Cualquier duda aquí me tenéis. Saludos! https://s.click.aliexpress.com/e/iEjf8yh Hola compañero. Mira me pille yo también el Bluetooth para reproducir música a través de la entrada AUX. Me estoy encontrando con un problema. Eu Bluetooth que compre viene con los cables de otro color Blanco / Negro / Rojo El Aux mio lleva cables Verde / Gris / Amarillo La he quitado los cables de Aux y he metido los cables del Bluetooth. El problema es que la clavija del Bluetooth no es la misma que de Aux. Y entonces tuve que cambiar los cables de una clavija a otra. Ahora... El cable Blanco va en el Pin 1 Cable Negro va en el Pin 2 Cable Rojo va en el Pin 7 Antes los cables del Aux iban Cable Amarillo iba en pin 1 Cable Gris a pin 2 Cable verde a pin 7 Y la los cables sueltos Negro / Rojo he puesto de siguente forma. Negro en borne 12 Rojo en borne 15 Haber si me luminais un poco Si eso por privado os mando alguna foto para no estar liando a la gente Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 En 1/5/2019 a las 18:39, Pajarraco dijo: Hola, tengo un B8 TDI de 2008 con equipo Bang & Olufsen, pero no disponía de toma Auxiliar, ni AMI, ni bluetooth Músic, sólo con tarjetas SD. Me daba mucho coraje no poder reproducir música desde el móvil y al final he encontrado una solución que aún encima es económica y fácil de instalar. Para que funcione hay que activar la toma Auxiliar vía vagcom y lo detectará sin problema. Cualquier duda aquí me tenéis. Saludos! https://s.click.aliexpress.com/e/iEjf8yh Hola compañero. Mira me pille yo también el Bluetooth para reproducir música a través de la entrada AUX. Me estoy encontrando con un problema. Eu Bluetooth que compre viene con los cables de otro color Blanco / Negro / Rojo El Aux mio lleva cables Verde / Gris / Amarillo La he quitado los cables de Aux y he metido los cables del Bluetooth. El problema es que la clavija del Bluetooth no es la misma que de Aux. Y entonces tuve que cambiar los cables de una clavija a otra. Ahora... El cable Blanco va en el Pin 1 Cable Negro va en el Pin 2 Cable Rojo va en el Pin 7 Antes los cables del Aux iban Cable Amarillo iba en pin 1 Cable Gris a pin 2 Cable verde a pin 7 Y la los cables sueltos Negro / Rojo he puesto de siguente forma. Negro en borne 12 Rojo en borne 15 Haber si me luminais un poco Si eso por privado os mando alguna foto para no estar liando a la gente Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Vosotros como hais conectado el conector blanco que trae el Bluetooth? Porque yo no era capaz. Y tuve que cambiar los pines del conector del Bluetooth a la clavija original del coche "clavija azul" Responder
Farn68 Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 (editado) El conector azul corresponde al modulo bluetooth original, no creo que ahí funcione. No es donde se conecta ninguna entrada auxiliar. Creo que lo primero que debes hacer es identificar cada cable y después ubicarlo en su posición en el conector original. Es decir: - Positivo canal derecho (color ??) - Positivo canal izquierdo (color??) - Negativo (Hay uno para cada canal o es común) Los de alimentación del módulo creo que ya sabes donde van. Pin 12 (-) y 15 (+) No tengo instalado el Elsawin, sino te daría los colores que corresponden a esos cables en función de tu modelo de radio. Editado 2 de Mayo del 2020 por Farn68 Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 hace 2 minutos, Farn68 dijo: Creo que lo primero que debes hacer es identificar cada cable y después ubicarlo en su posición en el conector original. Es decir: - Positivo canal derecho (color ??) - Positivo canal izquierdo (color??) - Negativo (Hay uno para cada canal o es común) Los de alimentación del módulo creo que ya sabes donde van. Pin 12 (-) y 15 (+) No tengo instalado el Elsawin, sino te daría los colores que corresponden a esos cables en función de tu modelo de radio. Yo tengo radio concert. Al final baje otra vez para comprobar con la clavija que venía de origen sólo con la negra que está metida dentro de la blanca. Y sigue sin funcionar. Y después de darle todas las vueltas posiblesy imposibles he mirado las descripciones del chino y vale sólo para Skoda y Volkswagen. No pone nada de Audi. Lo mismo pilló otro. Haber compi si más adelante me podrás decir como van porque lo quería hacer en un futuro. Muchas gracias Responder
Farn68 Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Ok. No hay problema...para eso estamos aquí¡¡ Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Los cables que van al pin 12 y pin 15 como hais conectado esos cables? Responder
Farn68 Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Yo no he tenido que utilizar esos pins para alimentar el módulo, pero entiendo que te harán falta dos pequeños pin hembra, como los que van en el conector. Soldar ahí es arriesgado. Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 La clavija azul es la original con sus pines y cables de Aux.. que viene de serie con el coche. La clavija negra es la que trae el Bluetooth Cono debería conectar los pines de la clavija negra. No se si me explico... Porque ya tengo un cacao en la cabeza. Este es el dispositivo que pille #Aliexpress € 5,57 26%de DESCUENTO | Módulo Bluetooth Biurlink, adaptador MP3 para Volkswagen RCD210 RCD300 RCD310 RNS300 RNS310 MFD2, enchufe de 12 pines https://a.aliexpress.com/_BS4kjO Responder
Farn68 Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Vale, ahora lo veo: Identifiquemos los cables como te dije... En el conector negro tenemos: - Positivo del canal derecho CABLE ROJO - Positivo del canal izquierdo CABLE BLANCO - Negativo común CABLE NEGRO Los cables de alimentación van aparte, ya lo sabes. Si lo que quieres es mantener operativas las dos opciones (Bluetooth y entrada aux.), puedes unir los cables de ambos conectores manteniendo la posición de los que van en el conector azul. Es decir, unes rojo+verde, blanco+amarillo y el negro + gris Pruébalo y me dices Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 Muchas gracias. Mañana temprano voy y lo pruebo. Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 hace 1 hora, Farn68 dijo: Vale, ahora lo veo: Identifiquemos los cables como te dije... En el conector negro tenemos: - Positivo del canal derecho CABLE ROJO - Positivo del canal izquierdo CABLE BLANCO - Negativo común CABLE NEGRO Los cables de alimentación van aparte, ya lo sabes. Si lo que quieres es mantener operativas las dos opciones (Bluetooth y entrada aux.), puedes unir los cables de ambos conectores manteniendo la posición de los que van en el conector azul. Es decir, unes rojo+verde, blanco+amarillo y el negro + gris Pruébalo y me dices Es igual que las tenía yo conectadas. Responder
Farn68 Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 ¿Y conectado de esa forma y la alimentación a los pines 12 y 15 y no funciona? ¿Has comprobado si hay tensión 12v en ese pin? Recuerda que debes pulsar el botón "media" (aux) para escuchar ese dispositivo... ¿Tiene el dispositivo algún led que indique si está en marcha? Responder
claudiño patrick Publicado 2 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 2 de Mayo del 2020 hace 7 minutos, Farn68 dijo: ¿Y conectado de esa forma y la alimentación a los pines 12 y 15 y no funciona? ¿Has comprobado si hay tensión 12v en ese pin? Recuerda que debes pulsar el botón "media" (aux) para escuchar ese dispositivo... ¿Tiene el dispositivo algún led que indique si está en marcha? Cuando cambio de nuevo el Aux funciona.. si lo pulso el botón Media Aux pero no se conecta. El dispositivo no veo que tenga led. Sólo si lo abro lo puedo averiguar. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.