Ocio Publicado 3 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2019 03 de mayo de 2019 La segunda generación del modelo más pequeño de los cuatro aros llega con un comportamiento de compacto, una habitabilidad mejorada y un equipamiento mucho más completo. Se fabrica aquí. Audi quiere seguir siendo la marca Premium más vendida de nuestro mercado, un hito que ya lleva 25 años cumpliendo, y en ese objetivo el nuevo A1 Sportback es un modelo que tiene mucho que decir, ya que es el segundo más vendido de la marca por detrás del compacto A3. La segunda generación mejora las carencias que se le criticaban, especialmente en habitabilidad, y partiendo de la plataforma MQB A0 de Volkswagen, la misma que sus primos el Polo y el Ibiza, se presenta como un coche mucho más completo. Además, es mucho más masculino y agresivo en su estética, y la mirada frontal emana recuerdos del mismísimo Quattro. Su principal rival es el Mini, y frente a este el nuevo A1 llega exclusivamente con 5 puertas y con cuatro mecánicas de gasolina sin opción diésel. Los motores son el 1.0 de 95 CV, el 1.0 de 116 CV, el 1.5 de 150 CV y el 2.0 de 200 CV. Los dos pequeños son tricilíndricos, y excepto el de acceso, todos los demás se pueden combinar con el cambio DSG de doble embrague, una opción que casa a la perfección con la finura de rodaje que el nuevo urbano de Audi ofrece, ya que transmite sensaciones de compacto. De tamaño compacto se puede considerar su maletero, que tras aumentar en 65 litros cuenta con 335 litros de carga, una de las capacidades más aprovechables de su segmento. Y eso que los asientos traseros han ganado 7 grados de ángulo para mejorar la habitabilidad, que también mejora gracias a los casi 6cm que crece el coche. En el interior la calidad percibida es muy alta, y Audi sorprende al mercado con el cuadro de instrumento digital de 10,2 pulgadas, que es de serie, con lo que entendemos que abandona por completo los analógicos. Una opción arriesgada desde luego. La seguridad y las ayudas a la conducción son otro de los puntos fuertes del nuevo A1 Sportback. Puede equipar tecnologías de segmentos superiores como alerta por cambio involuntario de carril, alerta de vehículos en ángulo muerto, frenado automático de emergencia que reconoce vehículos, ciclistas y peatones, reconocimiento de señales. Audi ofrece asimismo amplias posibilidades de equipamiento enormes que, eso sí, elevarán la factura inicial de compra, que parte de unos considerables 21.940 euros. FUENTE: https://www.esdiario.com/513472635/Audi-A1-urbano-premium-y-made-in-spain.html Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 06/05/2019 / DESDE 20.760 EUROS CON EL MOTOR DE 95 CV Por qué el llamativo Audi A1 es un coche urbano sin rival El nuevo Audi A1 ofrece de serie desde la variante de acceso el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas Con la llegada al mercado del nuevo Audi A1, la marca alemana ofrece un vehículo que casi no tiene rival en el mercado, ya que ofrece en una medida de 4,03 m un modelo urbano pero con la calidad, el equipamiento y el estilo de los mejores modelos de la marca de los cuatro aros. La única alternativa premium entre los coches urbanos a este nuevo modelo es el Mini. Tras el lanzamiento en el año 2011 de la primera generación del A1, ahora llega una nueva generación que es más larga y que ofrece un habitáculo bastante más amplio. Incluso su maletero es más grande, ha ganado 65 litros hasta los 335 litros. Ahora ofrece un estilo muy llamativo y unas posibilidades de personalización que se han visto muy ampliadas. Y eso es algo clave para este tipo de vehículos pensados para los clientes más jóvenes. Otro detalle importante, mientras que la primera generación del A1 contaba con versiones de carrocería de 3 o 5 puertas, en el caso del nuevo solo habrá la de cinco puertas. Además, su estilo es más deportivo. Exteriormente, es un coche muy llamativo que destaca por su gran anchura de vías lo que proporciona aspecto de ir muy bien asentado sobre el asfalto. Y eso le confiere un estilo mucho más deportivo que la anterior generación, de aspecto más urbano. El nuevo emplea algunos detalles de diseño del legendario Audi Sport Quattro. Su pilar C es ancho y está inclinado y la parrilla frontal es ancha y baja, lo que le da aspecto de deportividad. Como un buen vehículo del segmento premium, aunque sea el modelo más pequeño de la gama de Audi, incorpora un cuidado interior y un completo equipamiento tanto de confort como de seguridad. Por ejemplo, es de serie el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas con la que el conductor puede adaptar a sus gustos la información que recibe del vehículo. Opcionalmente se ofrece en toda la gama del A1 el Audi Virtual Cockpit que está en el resto de modelos de Audi, con una pantalla de 12,3". Este sistema ofrece más posibilidades de personalización, pero el de 10,25" es ya muy completo y es de serie. Urbano con un interior muy cuidado. También incluye una segunda pantalla en la consola central con la que se manejan todos los sistemas, el navegador, el equipo de sonido y los diferentes sistemas, además de la conectividad y las aplicaciones. De serie esta pantalla es de 8,8 pulgadas y como opción está disponible una de 10,1". También permite la máxima conectividad mediante nuestro teléfono móvil y ofrece el control por voz para algunos sistemas. La tecnología del Audi A1 El Audi A1 está cargado de tecnología y sobre todo en sistemas de ayuda a la conducción. En este sentido destacar que son de serie desde la versión de acceso elementos como el asistente de cambio de carril, el limitador de velocidad, el lector de señales o el sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y de ciclistas. Este sistema funciona incluso en condiciones de baja visibilidad. El A1 es un heredero de la tecnología estrenada en los nuevos A6, A7 y A8, por lo que incluye la última generación del sistema pre-sense front. Este sistema detecta los posibles riesgos, avisa a su conductor, prepara el vehículo para el posible choque y, en caso de que el conductor no intervenga, el propio vehículo frena y llega a realizar una maniobra de esquiva para evitar el choque. Opcionalmente cuenta con control de crucero adaptativo que permite ajustar la velocidad entre cero y 200 km/h en las versiones con el cambio S-Tronic. El Audi A1 ofrece lo que otros los modelos de la gama Audi más grandes pero a una escala más pequeña y también con un precio algo más accesible, aunque sigue siendo caro, con un precio de partida de 20.760 euros. Y por supuesto lo que ofrece es también un comportamiento dinámico en línea con el resto de los modelos de la marca de los cuatro años, seguro y con un innegable toque deportivo. Un Audi más a escala pequeña. En una primera toma de contacto con el nuevo A1 hemos podido conducir las variantes 35 y 40 TFSi, respectivamente con 150 y 200 caballos, y en ambos casos con el cambio S-Tronic. El coche sorprende porque proporciona, sobre todo la variante más potente, un comportamiento muy dinámico. Su motor es un brillante cuatro cilindros de sólo 1,5 litros pero que gracias al turbocompresor proporciona una elevada cifra de potencia y de par desde pocas vueltas. Los 200 caballos para un modelo urbano de 4 metros le hacen un coche muy ágil y divertido en todo tipo de trazados. En realidad, aunque se mueve muy bien en la ciudad, por sus dimensiones contenidas y sus alegres motores, es un vehículo bastante más completo que un clásico urbano y proporciona un magnífico comportamiento en carretera. Su esquema de suspensiones y el tarado firme de su amortiguación hace que transmita al conductor una sensación de gran precisión y de aplomo característicos de un segmento superior. Para los que buscan un comportamiento más radical se ofrecen tres suspensiones, la básica, una más deportiva y una con gestión electrónica de la dureza. El tacto que ofrece con el volante y con las levas del cambio, en las versiones equipadas con S-Tronic, es perfecto para poder disfrutar de una carretera virada. Es por ello un perfecto rival también en este sentido frente al Mini, un coche que destaca por encima de todo por su comportamiento muy deportivo, por esa sensación de conducir un kart. En el mercado español la gama del Audi A1 ya la venta está formada por cuatro versiones, todas ellas de gasolina y equipadas con filtro de partículas para reducir las emisiones de partículas no quemadas. El punto de partida son las variantes 25 TFSi y 30 TFSi, ambas equipadas con un pequeño motor de tres cilindros que proporciona respectivamente 95 y 116 caballos. Estas versiones de acceso, de serie, incorporan el cambio manual, de seis marchas en el caso del 30 y de cinco con el motor de acceso. Por encima en la gama encontramos el 35 TFSi que ya emplea un propulsor de cuatro cilindros de 1,5 litros cuya potencia sube hasta los 150 caballos y el tope de gama, al menos por el momento, es el 40 TFSi que llega hasta los 200 caballos sobre la base del mismo motor de cuatro cilindros con 1,5 litros de cilindrada. Al menos por el momento no se van a ofrecer versiones de gasóleo. El mercado está cambiando mucho en los últimos meses con la mala imagen que están creando los políticos en torno al diésel. Esto hace que las ventas de coches equipados con motores diesel estén bajando mes tras mes. Pese a ello, los fabricantes siguen apostando por los diésel en los coches más grandes, por la obligación de reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, en los modelos más urbanos poco a poco se están eliminando estas versiones. Estos son los precios para las versiones de acceso del nuevo A1. Además del modelo básico, muy completo, se ofrecen un acabado Advance que supone un sobreprecio de 1.400 euros sobre los que figuran en esta lista. En el caso de la terminación S-Line, con un estilo más deportivo hay que añadir 2.700 euros a estos precios. Y si buscamos la terminación Black-Line más completa, entonces hay que pagar 3.900 euros más. Las variantes 40 TFSi con el motor de 200 caballos solo se ofrecen con los acabados S-Line y Blanck line y siempre con el cambio S-Tronic. Precios del Audi A1 Audi A1 25 TFSi, 95 CV manual, 20.760 euros Audi A1 30 TFSi, 116 CV manual, 21.940 euros Audi A1 30 TFSi, 116 CV S-Tronic, 23.810 euros Audi A1 35 TFSi, 150 CV manual, 23.540 euros Audi A1 35 TFSi, 150 CV S-Tronic, 25.410 euros Audi A1 40 TFSi, 200 CV S-Tronic, S-Line, 33.350 euros Audi A1 40 TFSi, 200 CV S-Tronic, Black Line, 34.590 euros. FUENTE: https://www.elconfidencial.com/motor/2019-05-06/nuevo-audi-a1-toma-de-contacto_1982242/ Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 4 de Mayo 2019 Audi A1 Sportback 30 TFSI S Tronic Black Line. El primero de la clase Audi ha echado el resto para concentrar en 4,03 metros toda la tecnología presente en una berlina de representación como es el A8, que cuesta un mínimo de 71.570 euros más que nuestro protagonista, un modelo que presume de eso y de mucho más, como dinámica, calidad, seguridad, amplitud... Hace 23 años que la firma de Ingolstadt se adelantó a sus rivales cuando lanzó el A3, el primer compacto 'premium', al que todos -BMW, Mercedes, Infiniti, Lexus, Volvo...- han imitado. Pero es que hace nueve años que campa también a sus anchas el A1, utilitario al que BMW intenta hacer sombra con el Mini, mientras Mercedes-Benz recurre al Smart ForFour, más pequeño y que poco tiene de premium, ubicándose a años luz de quien pone sus ojos en este segundo A1, que ahora se acompaña siempre del apellido Sportback. Audi se escuda en que menos del 20 por ciento de los A1 vendidos -y han sido más de 830.000- tenían tres puertas. Por eso prescinden de esa carrocería en favor de la practicidad de este Sportback, que nace desde la plataforma MQB A0. ¿Te suena? Debería, pues la usan Ibiza, Arona, Scala, Polo, T-Cross... Y lo que vendrá. La estética es un tema muy personal, pero creo que da cien vueltas al anterior A1. ¿No te parece? Y además, ahora ofrece muchas opciones de personalización, que se resumen en 10 colores para la carrocería, techo o retrovisores en contraste, llantas de 15 a 18 pulgadas, emblemas en negro brillante... Y no te olvides de los diferentes acabados, como este Black Line de la unidad probada, que requiere desembolsar 3.900 euros extra. Es cierto que suma paquete S line, llantas de 17 pulgadas, la opción de este color Azul turbo y algo más, pero si lo quieres a tu gusto prepara la cartera, pues la lista de opciones es casi tan extensa como la de un A8, y el resultado final -más de 38.000 euros en nuestro caso- te podría dar para comprar un Audi Q3 35 TFSI S tronic o un Seat León Cupra DSG7 con 290 CV... y aún tener más de 3.000 euros para gasolina. Ninguno tiene mucho que ver con este A1, pero... No está al alcance de todos los bolsillos La mencionada MQB A0 permite a aportar sensación de desahogo en el interior, ayudado por una distancia entre ejes que ha crecido 94 milímetros respecto a su antecesor. Y eso también son 50 más que la primera generación del A3. Es por ello que las plazas traseras son mucho más amplias que antes, incluso en altura, un apartado donde su antecesor no salía muy bien parado. Es cierto que el túnel central molesta en exceso, algo incomprensible en un modelo que, aseguran, no ofrecerá tracción quattro. En cuestión de segundos te acomodas a su puesto de conducción, muy centrado en el conductor y con materiales de calidad, como no podría ser de otra manera en un Audi. Pero sí es cierto que este utilitario 'premium' no debería compartir llave con un Ibiza y que un día nos quedamos con los enganches de la bandeja trasera en la mano. ¿Fallos de juventud? Tiene toda la pinta, pues incluso la factoría de Martorell donde se fabrica es una de las más avanzadas del grupo. 30 TFSI y 35 TFSI son las opciones mecánicas disponibles por ahora, y la primera de ellas no es nada descabellada. Recurre al conocido 1.0 TFSI de tres cilindros que emplean más de una veintena de modelos del grupo Volkswagen, entre los que nos encontramos con Audi A3 Sedán, Skoda Octavia, VW Golf Sportsvan... Y si sus 116 caballos -34 menos que en el 35 TFSI, que cuesta 1.600 euros más- mueven con soltura a coches que superan los 1.360 kilos, como es el caso de un Skoda Karoq, con 160 menos va mucho más alegre; y además apenas transmite ruidos o vibraciones al interior -en aislamiento se han dejado una fortuna-. Ofrece unas prestaciones más que decentes para un utilitario que presume de mayor confort aún si desembolsamos los 1.870 euros -suma 225 más por las levas en el volante- que cuesta el cambio S tronic, con siete velocidades y que hemos notado algo más áspero que en otras ocasiones. Porque con el 1.0 TFSI, este cambio con embragues en seco genera algún tirón molesto a baja velocidad y también al reanudar la marcha. Nada alarmante, en cualquier caso. El Audi drive select cuesta 200 euros y permite elegir entre los modos Efficiency, Auto, Dynamic e Individual. Todos varían la gestión del motor -sólo en Efficiency activa el modo inercia-, la dirección, el sonido y, en este caso, la suspensión, pues nuestro A1 equipaba el sistema ajustable, con dos tarados diferentes. En marcha sorprende su aplomo, con un rodar de coche grande. Pisa con contundencia y afrontar largos viajes no le asusta. Tanto, que a 120 km/h su motor gira a sólo 2.625 rpm; y los 40 litros de su depósito nos darán para recorrer más de 630 kilómetros sin parar. Pero de mantener los neumáticos de serie 215/40 R17 en vez de apostar por los opcionales 215/40 R18 de nuestra unidad podría haberse aminorado el gasto de carburante, aunque tampoco ha sido excesivo, pues la media durante nuestro test se quedó sólo 0,6 l/100 por encima de la homologada en el nuevo ciclo WLTP. También prescindir de esas gomas habría ayudado a mejorar las prestaciones obtenidas. Ojo, no decimos que no corra, ni mucho menos, pero con menos 'zapato' iría más alegre. No todo es malo si te decantas por las llantas de 18 pulgadas, pues ayudan a ofrecer un paso por curva verdaderamente efectivo, ayudado por una dirección con 2,6 vueltas entre topes y sus suspensiones -detrás mantiene una barra de torsión-. Y para mas inri, mejoran la frenada, aunque hay que decir que esta unidad, al equipar el paquete Performance, suma discos delanteros de 312 milímetros y traseros de 272. Sin olvidarnos de unas pinzas pintadas en color rojo. Sorprende por su nivel tecnológico Por cierto, a nivel tecnológico el A1 Sportback sorprende, lo que ayuda a justificar parcialmente la 'dolorosa'. Y lo hace equipando de serie pantalla táctil de cinco pulgadas y el Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas tras el volante. No obstante, se ofrecen como alternativa pantallas centrales con 8,8 o 10,1 pulgadas heredadas directamente de sus hermanos mayores, de los que también recibe sistemas como el navegador MMI Plus, y otras tecnologías como el sistema de sonido Bang & Olufsen. Y es que este nuevo Audi A1 Sportback parece más un Audi A8 en miniatura que un utilitario al uso. LA CLAVE Solo comparte el nombre con su antecesor, pues el salto experimentado por el A1 es sorprendente a todos los niveles. Esta versión cumple con su cometido, es agradable y gasta lo justo, pero es cierto que para dejarlo a tu gusto deberás tener una cuenta corriente bastante saneada. Esta versión es cara, pero tienes un A1 desde 21.910 euros y contarás con un utilitario de primera. FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-a1-sportback-30-tfsi-black-line-el-prmero-de-la-clase/ Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI. Movimientos El 1.0 TFSI anda de sobra, incluso para afrontar largos viajes. Además, gasta lo justo, y para tener tres cilindros, es realmente agradable. FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-a1-sportback-30-tfsi/prueba-audi-a1-sportback-30-tfsi-movimientos/1/ . . . . . . Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 . . . . Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI. Movimientos . . . . Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 . . . . . . . Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI. Movimientos . Responder
Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 Prueba Audi A1 Sportback 30 TFSI. Movimientos . . . . . . Responder
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