confabulador Publicado 22 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 22 de Abril del 2019 Hola de nuevo a tod@s. Tengo un Audi 80 2.0E del '93. Pues sí, acaban de rechazarme la ITV por gases. El ralentí acelerado me ha dado 0'396% cuando el máximo es 0'30%. El caso es que para la ITV del año pasado hice una descarbonización del motor y limpieza de inyectores (en taller) porque el año anterior ya me dijeron que estaba al límite y tardaron más de 5 minutos acelerando el coche a ver si bajaban las emisiones y pasó muy muy justito. Pues eso, el año pasado hice esa limpieza y las pasé bastante bien dando 0'29%. Pero la sorpresa me ha venido hoy ya que apenas he usado el coche este año y me ha subido a 0'39%. Yo me temo, me gustaría que alguien lo certificara, que sea ya el catalizador, puesto que ya hice todas las limpiezas que podía hacer. Sé los síntomas del catalizador en mal estado como pérdida de potencia (no he notado), consumo más elevado (no lo he notado, y si ocurre sería muy poca diferencia de consumo). Lo que sí noto es que por el tubo de escape (sobre todo cuando el coche no está del todo caliente, es decir, al poco de arrancarlo) suenan como "explosiones" secas "paf, paf" como metálicas. Yo lo achacaba al tubo de escape pero quizá sea el catalizador... Yo el coche lo compré hace unos 120.000km y me temo que no lo habían cambiado anteriormente...(ahora anda sobre los 320.000) En el caso de que creáis que sea, efectivamente, el catalizador, he visto en Endado uno por 150€, un WALKER, aquí tenéis el link: https://www.endado.com/p/catalizador-walker-18322 La mano de obra debe andar por unos 50€ más o menos, por lo que ¿me recomendáis que no me coma mucho la cabeza y por 200€ le ponga el catalizador nuevo? Un saludo. P.D. También ha sido desfavorable porque se han dado cuenta, después de unos cuantos años, que tenía parado el cuentakilómetros...me han dicho que seguramente sea un cable suelto... Responder
MorgarV6 Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Hola Al ser un valor relativamente bajo probaría con algún aditivo para bajar el CO, la verdad que alguna vez los he usado y no es nada milagroso pero quizás te ayude. Con tantos kms cómo está de mantenimiento respecto a bujías,filtros etc? Hace unos meses tuve que cambiar los catalizadores al Audi 80 2.8 y encontré a través de eBay una fábrica que hace catalizadores para nuestros coches entre otros, a un precio muy razonable para lo que hay, y que verdaderamente funciona ( pase la itv sobradamente después de instalarlos) se llama BM catalyst y puedes encontrarlo atraves de eBay, he echado un ojo y no creo que te saliera por más de 80 eur en casa (son rápidos además) Un saludo Responder
confabulador Publicado 23 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 (editado) Hola Morgar, gracias por responder. Hombre. Me ha dado un 30% más del máximo, por lo que ya creo que es bastante. Ya le puse antes de salir de casa un Wynn's limpiainyectores y fui a 100km de casa a pasar la ITV, por lo que seguro que no funcionan más los líquidos ya que siempre lo he probado y no he notado apenas diferencia. El año pasado, cuando hice la descarbonización y la limpieza de inyectores cambié TODO: todos los filtros, bujías, líquido de frenos...TODO. El motor suena muy bien, como nuevo, por eso creo que va a ser el catalizador. El problema es que si no se resuelve la causa que ha hecho que el catalizador vaya mal puede ser que se reproduzca a pesar de cambiarlo. También puede ser simplemente que tiene más de 300.000km y esté deteriorado sin más... Respecto a los catalizadores que dices de ebay para mi modelo, el 2.0E hay más de uno, no sé qué dicen del código ABK ó Abt...no quiero meter la pata y que no vaya en mi coche... Un saludo. Editado 23 de Abril del 2019 por confabulador Responder
jumarsy Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Saludos....una pregunta...como es tu conduccion? me explico....si nuestra conduccion es tranquila...muy bajo de Rpm...la carbonilla se va acumulando por todos lados y cuando uno llega a la Itv y le dan un aceleron....no es que este mal de humos,si no que toda la carbonilla que se ha ido acumulando sale de golpe y claro....Da humos. Si tu conduccion es alegre la cosa ira por otro lado pero si sueles conducir muy tranquilo....yo le meteria un limpiador de inyectores con medio deposito y le daria cera al coche 20-40 Kmts. Responder
confabulador Publicado 23 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 (editado) hace 18 minutos, jumarsy dijo: Saludos....una pregunta...como es tu conduccion? me explico....si nuestra conduccion es tranquila...muy bajo de Rpm...la carbonilla se va acumulando por todos lados y cuando uno llega a la Itv y le dan un aceleron....no es que este mal de humos,si no que toda la carbonilla que se ha ido acumulando sale de golpe y claro....Da humos. Si tu conduccion es alegre la cosa ira por otro lado pero si sueles conducir muy tranquilo....yo le meteria un limpiador de inyectores con medio deposito y le daria cera al coche 20-40 Kmts. Hola jumarsy, la verdad es que conduzco bastante "alegre" , no soy de los que van en 4ª a 50 por ciudad, je je. Además he ido a una ITV a 100Km de mi casa y los últimos 20 km entre 3.500 y 4000 rpm... Editado 23 de Abril del 2019 por confabulador Responder
jumarsy Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 hace 10 minutos, confabulador dijo: Hola jumarsy, la verdad es que conduzco bastante "alegre" , no soy de los que van en 4ª a 50 por ciudad, je je. Además he ido a una ITV a 100Km de mi casa y los últimos 20 km entre 3.500 y 4000 rpm... entonces ya veo...que no acumulas carbonilla... En otro coche que tenia....saque catalizador....meti un tubo por dentro...lo solde y volvi a montar.Se acabaron los problemas....pero claro no se si tu problema sera ese.A mi se me habian soltado trozos dentro del cata que al circular daban golpes en el interior y no iba bien. Responder
MorgarV6 Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 hace 1 hora, confabulador dijo: Hola Morgar, gracias por responder. Hombre. Me ha dado un 30% más del máximo, por lo que ya creo que es bastante. Ya le puse antes de salir de casa un Wynn's limpiainyectores y fui a 100km de casa a pasar la ITV, por lo que seguro que no funcionan más los líquidos ya que siempre lo he probado y no he notado apenas diferencia. El año pasado, cuando hice la descarbonización y la limpieza de inyectores cambié TODO: todos los filtros, bujías, líquido de frenos...TODO. El motor suena muy bien, como nuevo, por eso creo que va a ser el catalizador. El problema es que si no se resuelve la causa que ha hecho que el catalizador vaya mal puede ser que se reproduzca a pesar de cambiarlo. También puede ser simplemente que tiene más de 300.000km y esté deteriorado sin más... Respecto a los catalizadores que dices de ebay para mi modelo, el 2.0E hay más de uno, no sé qué dicen del código ABK ó Abt...no quiero meter la pata y que no vaya en mi coche... Un saludo. Tienes que saber el código motor de tu coche que está en la ficha técnica, y aparte deberías dar más datos como caja de cambios manual , volante izquierdas y si es quattro o no ya que suelen variar. Un saludo Responder
Urs4 Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Los petardeos suelen ser por exceso de gasolina, si es el caso poco te duraría un catalizador nuevo, saca las bujías y mira de qué color están, tienen que tener un color castaño café con leche, si están negras es que hay exceso de combustible y es sin duda el origen de tus problemas, el catalizador sería una avería consecuente. Responder
jtopiso Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Explosiones en el escape, CO alto => mezcla demasiado rica (como te dice Urs4). Un catalizador no hace milagros. Si la mezcla se hace mal, y de filtros y encendidos ya has mirado, yo miraría la sonda lambda. Responder
senna Publicado 23 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Hola , yo me inclino también por la Sonda Lamda, la puedes limpiar aunque mejor será que la cambies . Saludos Responder
confabulador Publicado 23 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Abril del 2019 Hola, gracias a todos. Iré donde mi mecánico y le comentaré lo que me habéis dicho de la sonda lambda, aunque en la medición de la ITV me daba dentro de lo correcto, sobre 1,12 si no recuerdo mal...lo que me daba de más era el ralentí acelerado... Como os he dicho, se lo comentaré todo ésto a mi mecánico por si le ahorro tiempo mirando otras cosas... Saludos. Responder
JSPASSAT Publicado 24 de Abril del 2019 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2019 Hola, Revisa posible fugas en el escape(falsean datos en itv) al igual que posibles tomas de aire en admsion, aunque si el coche va redondo, lo descartaria. que inyeccion llevas? Responder
confabulador Publicado 24 de Abril del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Abril del 2019 El motor es un 2000 inyección de 115cv, el básico de éste modelo 2.0E Responder
confabulador Publicado 4 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2019 Hola otra vez. Vuelvo a la carga, je je. Me han echado para atrás por los gases. He dado 0'4 a ralentí acelerado. Mi pregunta es muy simple. El mecánico me ha dicho que CASI SEGURO es el catalizador por lo que voy a pillar uno por internet ya que hay "buenos" precios. La pregunta es: ¿es mejor comprar un catalizador para mi Audi 80 2.0E del '93 con la normativa euro 2 que con la euro 1? ¿reducirá más los gases el de 2 que el 1? Es que hay uno nuevo de Kateurope por 122€ pero dice que es normativa euro 1 y euro 2: https://kateurope.es/catalizador-audi-80-2-0e-1984-cc-85-kw-115-cv-abk-11-91-95-ref-21590680 y luego está el Walker que es normativa euro 2 por 150€: https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-audi/80-8c-b4/1397/10147/catalizador ¿qué opináis? Abrazoss. Responder
Jaudi100 Publicado 4 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2019 No entiendo mucho así que digo lo que yo haría. limpia inyectores, filtros nuevos sobre todo el de aire y un trayecto de autovía de 30km o así en 4 a altas revoluciones para limpiar y volver a probar. Saludos Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.