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Publicado
En 20/11/2023 a las 21:06, Uniteunion dijo:

Nadie?☺️

Limpiaste y engrasaste los engranajes? Muchas veces los trozos de piñón roto se cuelan por los otros engranajes y producen atasco hasta que dejan de funcionar.


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hace 15 horas, JSPASSAT dijo:

Limpiaste y engrasaste los engranajes? Muchas veces los trozos de piñón roto se cuelan por los otros engranajes y producen atasco hasta que dejan de funcionar.

Pues en realidad no ya que los de origen estaban perfectos. Debe ser algo electrónico o del sensor de distancia..

  • 1 mes más tarde...
Publicado

Hola!

Acabo de probar con un cuadro nuevo de idéntica referencia, y nada, no funciona el odómetro tampoco. Por lo tanto, entiendo que será en sensor que mide la distancia. ¿Alguien que sepa decirme donde está situado para probar cambiandolo?

 

Por cierto, mandé a reparar el original y me dice el tipo que tiene la placa fundida. Y que cambiando un transistor podría funcionar (RCC electrónica en Valencia). Por si ayuda la información. 
 

Mil gracias y saludos!

Publicado
hace 59 minutos, Uniteunion dijo:

Hola!

Acabo de probar con un cuadro nuevo de idéntica referencia, y nada, no funciona el odómetro tampoco. Por lo tanto, entiendo que será en sensor que mide la distancia. ¿Alguien que sepa decirme donde está situado para probar cambiandolo?

 

Por cierto, mandé a reparar el original y me dice el tipo que tiene la placa fundida. Y que cambiando un transistor podría funcionar (RCC electrónica en Valencia). Por si ayuda la información. 
 

Mil gracias y saludos!

Pues casi seguro en la caja de cambios.

  • 2 meses más tarde...
Publicado
En 3/1/2024 a las 16:18, Uniteunion dijo:

Genial! En alguna zona en concreto? He mirado el despiece y no lo encuentro.. Gracias!!

Es el sensor de velocidad de la caja de cambios, pero asegúrate de probar un cuadro que le funcione el odómetro, la mayoría están muertos.

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hace 11 horas, JSPASSAT dijo:

Es el sensor de velocidad de la caja de cambios, pero asegúrate de probar un cuadro que le funcione el odómetro, la mayoría están muertos.

Me he curado en salud y lo he cambiado, no valen mucho. Y cierto, sigue siendo el cuadro. No consigo encontrar otro de mi misma referencia y letra, así que lo mandé a reparar a RCC automotriz en Valencia. Un desastre increible el tipo, me mandó el cuadro sin el motor ni los engranajes y con uno de los modulos traseros de otro cuadro. Y todo por 90€!! Una pesadilla.. Ahora lo he mandado a Tecnoauto en Madrid para ver si arreglan el desaguisado. En cuanto lo tenga, actualizo. Gracias de nuevo!!

  • 1 mes más tarde...
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En 5/5/2019 a las 15:51, Grial dijo:

Ya con la esfera quitada y sin que moleste nada, quitamos los dos tornillos que sujetan el mecanismo a la placa:

 

ODO B 09.jpg

 

Y después, sacamos también los dos tornillitos pequeños que sujetan el odómetro a la pieza de plástico transparente (sin hacer esto, no podríamos hacer bascular lo suficiente el mecanismo y no podríamos acceder bien a las ruedas dentadas):

 

ODO B 10.jpg

 

ODO B 11.jpg

Buenas,mi pregunta es la siguiente...se puede quitar el plastico que cubre el motor donde van alojadas los piñones de plastico,que por degracia se rompen,y asi no tener que quitar la aguja para poder acceder a los piñones...? De echo yo fue lo que hice,le quite esa protuberancia al cacho de plastico que tienes en la mano en la foto,y asi accedi sin tener que quitar la aguja,gracias y un saludo.

Publicado
En 27/4/2024 a las 0:40, Dartgold22 dijo:

Buenas,mi pregunta es la siguiente...se puede quitar el plastico que cubre el motor donde van alojadas los piñones de plastico,que por degracia se rompen,y asi no tener que quitar la aguja para poder acceder a los piñones...? De echo yo fue lo que hice,le quite esa protuberancia al cacho de plastico que tienes en la mano en la foto,y asi accedi sin tener que quitar la aguja,gracias y un saludo.

Yo es exactamente lo que hice, recortar esa protuberancia con la dremmel. Y visto el diseño, era lo único que se podía hacer para no quitar la aguja. A ver si alguien sabe más. Saludos

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En 27/4/2024 a las 0:40, Dartgold22 dijo:

Buenas,mi pregunta es la siguiente...se puede quitar el plastico que cubre el motor donde van alojadas los piñones de plastico,que por degracia se rompen,y asi no tener que quitar la aguja para poder acceder a los piñones...? De echo yo fue lo que hice,le quite esa protuberancia al cacho de plastico que tienes en la mano en la foto,y asi accedi sin tener que quitar la aguja,gracias y un saludo.

 

Buenas..

 

Ahora de memoria no te sé decir, me queda ya lejos... Pero vamos, si el compañero también lo ha hecho ASÍ, y a ambos os ha funcionado, perfecto ! 

 

Saludos !

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La aguja la lleváis al máximo y con cuidado empezáis a girarla y tirar, como si desenroscarais y acaba saliendo, siempre lo hago así y salen. Lo de cortar y pegar la estructura no lo veo, luego cuando pega el sol en el salpicadero eso coge temperatura y a ver si no salta.

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hace 13 horas, JSPASSAT dijo:

La aguja la lleváis al máximo y con cuidado empezáis a girarla y tirar, como si desenroscarais y acaba saliendo, siempre lo hago así y salen. Lo de cortar y pegar la estructura no lo veo, luego cuando pega el sol en el salpicadero eso coge temperatura y a ver si no salta.

Cierto, esa es la manera de hacerlo. Pero me da un miedo horrible soltarla, que se rompa, ponerla mal.. y entrar en un bucle absurdo de caos y destrucción jaja! Así que opté por cortar esa esquina sobrante, por suerte no es funcional. No hace falta pegarla ya que no apoya contra nada..

saludos!

Publicado
hace 1 hora, Uniteunion dijo:

Cierto, esa es la manera de hacerlo. Pero me da un miedo horrible soltarla, que se rompa, ponerla mal.. y entrar en un bucle absurdo de caos y destrucción jaja! Así que opté por cortar esa esquina sobrante, por suerte no es funcional. No hace falta pegarla ya que no apoya contra nada..

saludos!

Como te digo puedes quitar la aguja sin problema, la mayoría de las veces a la segunda o tercera vuelta salen. Luego para montarla la pones sobre el eje y aprieta un poco y la llevas hasta el final para ver qué hace el recorrido bien. Si es necesario ajustarla la llevas hasta el final y le das un poco más.

Publicado
hace 19 horas, JSPASSAT dijo:

Como te digo puedes quitar la aguja sin problema, la mayoría de las veces a la segunda o tercera vuelta salen. Luego para montarla la pones sobre el eje y aprieta un poco y la llevas hasta el final para ver qué hace el recorrido bien. Si es necesario ajustarla la llevas hasta el final y le das un poco más.

Muy bien explicado, gracias! La próxima vez lo haré asi, aunque espero que no haya proxima vez😂

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