Ocio Publicado 6 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2019 06/05/2019 Si has visto Avengers: Endgame sabrás que en una escena de la película aparece un espectacular Audi eléctrico, el E-Tron GT. Si no has visto la película disculpa este mínimo spoiler, pero es que tenemos que hablar del sonido que hace el automóvil en la película. La escena que nos interesa no es nada del otro mundo dentro de una película con tantos héroes y efectos especiales. El Audi E-Tron GT es el coche que Tony Stark conduce a toda velocidad para llegar a la sede de los Vengadores en un momento dado. Stark llega al recinto de los Vengadores acelerando como si le fuera la vida en ello, con abundantes chirridos de neumáticos y el motor rugiendo. El problema con esta escena es que el E-Tron GT es un automóvil eléctrico, por lo que se supone que no tiene ningún tipo de rugido en el motor. Los motores eléctricos no queman nada para generar potencia motriz. El Chevy Bolt, el Jaguar I-Pace, el Nissan Leaf y los Tesla se caracterizan precisamente porque no hacen ningún tipo de ruido como el que el E-Tron desencadena en esta escena. Todos son en su mayoría silenciosos, excepto por el chirrido ocasional de los neumáticos o el suave silbido del motor eléctrico. Pero en Endgame, el automóvil hace un ruido estruendoso que parece aumentar en volumen a medida que el automóvil acelera y se apaga a medida que se desacelera. Se parece mucho a como sonaría un motor de combustión funcionando bajo el agua, o alguien tratando de hacer gárgaras con enjuague bucal. Duele. No me gusta. Molesto con este detalle y conociendo la tendencia de Hollywood a tergiversar cómo suenan los autos, me acerqué a Audi para averiguar por qué diablos el E-Tron GT estaba haciendo ruido. Esto es lo que me dijo un portavoz de Audi: Los realizadores solicitaron un sonido para una escena específica en la nueva película de Los Vengadores, un sonido que apoyaba activamente el dramatismo de la escena, incluido el momento en el que Tony Stark se pasa de frenada deliberadamente. Sobre la base de esta solicitud de los cineastas, los expertos de Audi desarrollaron un sonido digital generado expresamente para el automóvil. Este sonido se desarrolló junto con expertos en sonido de los cineastas para encajar perfectamente en la escena. Además de mostrar en la película cómo será la versión de producción de la serie E-tron GT , Audi también ha aprovechado para estudiar el tema del sonido para sus próximos coches eléctricos. En un futuro cercano, las regulaciones requerirán que los autos eléctricos hagan algún tipo de ruido en muchos mercados alrededor del mundo. El sonido que Audi desarrolló para el concepto E-tron GT en Avengers: Endgame no es el sonido real de la versión de producción de la serie E-tron GT, que entrará en producción en 2020. Después de ver la película, tuve una conversación con mis colegas sobre esta controversia, y para todos nosotros era bastante obvio que el ruido que estaba haciendo el E-Tron GT no tenía la intención de sonar como un automóvil de combustión. Pensé que los ingenieros de sonido de Audi o del estudio de cine querían un ruido que fuera familiar, y que agregara cierto efecto cómico a la escena. Para ser honesto, y sabiendo que fue intencional, creo que lograron dar con algo que podría tener aplicaciones en el mundo real. El ruido es llamativo, e intuitivamente refleja las acciones del automóvil. Es, en definitiva, una solución interesante al desafío de desarrollar ruidos para automóviles eléctricos que son demasiado silenciosos para la seguridad de los peatones. No quiero un mundo lleno de autos silenciosos, y creo que el resultado que lograron Audi y los cineastas es único y futurista, al tiempo que invoca apropiadamente los ruidos que todos reconocemos como únicos en la industria automotriz. Es una lástima que Tony no conduzca el E-Tron de nuevo a corto plazo. FUENTE: https://es.gizmodo.com/por-que-el-audi-electrico-e-tron-gt-de-avengers-endgam-1834548182 Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 29/08/2019 Audi e-tron GT: la realidad virtual, clave en la producción del nuevo eléctrico El futuro vehículo eléctrico de altas prestaciones de Audi, el e-tron GT, ya se desarrolla con realidad virtual en un proceso de mejora de sus instalaciones. El Audi e-tron GT está cada día más cerca. El deportivo eléctrico de altas prestaciones que pudimos conocer a finales de 2018, como concept pero ya muy cercano a su comercialización, compartirá cadena de montaje con el Audi R8 a partir de 2020, una muestra más de que utilizará las últimas tecnologías de la marca para su construcción. Y dentro de este proceso, que modernizará las instalaciones de los alemanes, la implantación de la realidad virtual ya es una realidad. Así, el Audi e-tron GT se beneficiará de esta tecnología, utilizada por los trabajadores mediante gafas y controladores que funcionan con un software desarrollado internamente por la propia compañía y que prepara a los empleados mediante cursos para el manejo futuro de los componentes del deportivo. Así, las gafas de realidad virtual están siendo utilizadas en el llamado 3P Workshop (Proceso de Preparación de Producción), que servirá para establecer cómo debe ser la cadena de montaje a través de la cual se construyan ambos deportivos, así como los movimientos necesarios y la manupulación de los distintos elementos con los que se encontrarán los trabajadores. Otras marcas que ya utilizan la realidad virtual Pero esta no es la primera vez que una marca del grupo utiliza una tecnología similar en sus plantas. Porsche ya ha implantado un sistema de colaboración entre talleres de Estados Unidos y Canadá mediante gafas inteligentes. De esta manera, trabajadores de uno u otro lugar pueden ver lo mismo que un compañero a centenares o miles de kilómetros de distancia, pudiendo ofrecer su asesoramiento en tiempo real, lo que mejora el resultado y el tiempo invertido en las reparaciones. Otra de las marcas que utilizan un sistema similar es el Grupo Schaeffler. Este proveedor de componentes mecánicos aprovecha la realidad aumentada para que sus empleados puedan visualizar los pasos que deben ir dando durante el proceso de fabricación, teniendo siempre a mano las instrucciones y, por tanto, agilizando el tiempo empleado. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-la-realidad-virtual-clave-en-la-produccion-del-nuevo-electrico Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca Audi presenta su e-tron GT Concept, un prototipo que anticipa la utilización de la energía eléctrica en los próximos deportivos de la firma. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-concept-anticipando-la-deportividad-electrica-de-la-marca . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 . . . . . Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca . Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca . . . . . . Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 . . . . . Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca . Responder
Ocio Publicado 29 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 29 de Agosto del 2019 Audi e-tron GT Concept, anticipando la deportividad eléctrica de la marca . . . . Responder
Ocio Publicado 5 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 5 de Marzo del 2020 04/03/2020 Comienza a rodar camuflado el Audi e-tron GT de producción El año que viene, Audi lanzará el e-tron GT, una berlina del segmento E 100% eléctrica derivada del Porsche Taycan que se convertirá en una alternativa dentro de la gama del fabricante alemán al actual A7 Sportback de combustión, modelo con el que compartirá su planteamiento deportivo pero del que se distanciará gracias a su potente conjunto 100% eléctrico (el A7 Sportback solo está disponible en variantes térmicas e híbridas enchufables). El e-tron GT formará parte de una extensa familia de coches eléctricos: a pesar de que actualmente Audi solo cuenta con el e-tron y su derivado «coupé» e-tron Sportback (a los que se unirán dentro de poco las variantes deportivas e-tron S y e-tron S Sportback), a lo largo de los próximos meses llegarán tanto el antes mencionado e-tron GT como el Q4 e-tron, un D-SUV derivado del Volkswagen ID.4. Asentado sobre la plataforma J1 de Porsche, el e-tron GT se convertirá en el tope de gama de la familia de coches eléctricos de Audi, por lo menos hasta la llegada de modelos de mayor envergadura como el rumoreado A9 e-tron, una berlina de representación llamada a competir contra los BMW i7 y Mercedes-Benz EQS que Audi lanzará a medio plazo. Por el momento se desconoce el número de variantes que tendrá el e-tron GT. El Porsche Taycan actualmente está disponible en versiones 4S, Turbo y Turbo S, a las que más adelante se unirá una variante de acceso con tracción trasera (el resto son 4×4). En este contexto, es altamente probable que se emplee la mecánica del 4S en una variante «e-tron GT Quattro», mientras que los conjuntos motrices de los Turbo y Turbo S podrían dar lugar a la aparición de unos «e-tron GT S» y «e-tron GT RS». Al igual que su hermano de Porsche, posiblemente el modelo de Audi se ofrezca con dos packs de baterías: la Performance Battery, con una capacidad de 79,2 kWh; y la Performance Battery Plus, de 93,4 kWh. Con la primera, el Taycan 4S logra 407 km WLTP de autonomía, mientras que con la segunda llega a los 463 km WLTP. Los Taycan Turbo y Taycan Turbo S por su parte solo están disponibles con la batería de mayor tamaño, siendo capaces de alcanzar los 450 km WLTP y los 412 km WLTP respectivamente. Audi ya está testando su modelo en carretera abierta, y a pesar del denso camuflaje que lo cubre, podemos ver que la marca alemana ha mantenido de forma fiel el diseño del prototipo original: se han respetado desde las formas de los paragolpes hasta la estética de las ópticas, cambiando solo pequeños detalles como las llantas. Las reservas del vehículo se abrirán el próximo mes de noviembre, estando prevista su presentación para enero de 2021 y la llegada de las primeras unidades a sus propietarios para otoño de ese mismo año. FUENTE: https://forococheselectricos.com/2020/03/comienza-a-rodar-camuflado-el-audi-e-tron-gt-de-produccion.html Responder
Ocio Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 8 de Marzo 2020 / FOTOS ESPIA Audi e-tron GT. Cazado en sus primeras pruebas Audi ya trabaja sobre el asfalto con su tercer modelo eléctrico, el Audi e-tron GT, que hemos cazado en sus primeras pruebas. El modelo de los aros ofrecerá unos 600 caballos y hasta 450 kilómetros de autonomía. Se acerca la hora de conocer el tercer modelo eléctrico de Audi, el tercer integrante de la familia e-tron. Tras el Audi e-tron y el e-tron Sportback llega el momento del Audi e-tron GT, que nuestros colegas de CarPix acaban de cazar en sus primeras pruebas sobre el asfalto. Se trata del deportivo eléctrico de la marca alemana que comparte plataforma y muchos elementos mecánicos con el Porsche Taycan. Y tras ver estas primeras fotos espía, pese al camuflaje, apreciamos como el e-tron GT parece mantener los rasgos principales y la deportividad que ya mostraba el prototipo presentado en Los Ángeles en el año 2018, con lo que la versión de producción mantendrá el atrayente estilo deportivo del concept. Basado, como se decía en la misma plataforma eléctrica del Grupo Volkswagen de la que se ha creado el Porsche Taycan, lo más probable es que compartan elementos del sistema de propulsión, como la capacidad de la batería, que en el Taycan le permite recorrer hsta 450 kilómetros. En cuanto a la potencia, se habló de que el Audi e-tron GT ofrecería una cifra de potencia que rondaría los 600 caballos; pero posiblemente no sea esta la única alternativa y se ofrezca con versiones de menor potencia como acceso a la gama. Se presenta en noviembre Recordemos que en el caso del Taycan, las alternativas con las que se lanzó ofrecen 680 o 761 caballos de potencia, con lo que es capaz de alcanzar los 260 km/h y de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos. Después se han incorporado dos nuevas alternativas, con 471 y 530 caballos. Esas cifras podrían transplantarse al e-tron GT; y tal vez alguna variante menos potente. En el caso del Audi e-tron, el primer eléctrico de la gama, hay tres opciones de potencia, de 313, 408 y 503 caballos, con autonomías que rondan los 300 kilómetros bajo el protocolo de homologación WLTP. El e-tron GT será presentado en noviembre en Los Ángeles; y seguro que antes aún lo veremos mucha veces. Estaremos atentos. FUENTE: https://www.motor16.com/noticias/audi-e-tron-gt-cazado-primeras-pruebas/ Responder
Ocio Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 Audi e-tron GT. Fotos espía frontales Incluso con el camuflaje vemos cómo los rasgos recuerdan claramente al concept presentado en 2018. FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-espia-audi-e-tron-gt/audi-e-tron-gt-fotos-espia-frontales/1/ . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 . . . . . . . . . . . Audi e-tron GT. Fotos espía frontales . Responder
Ocio Publicado 8 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2020 Audi e-tron GT. Fotos espía frontales . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2020 23/03/2020 Audi e-tron GT: todo lo que sabemos de la nueva berlina eléctrica El e-tron GT será la próxima berlina eléctrica de Audi, un Gran Turismo de cuatro puertas que a nivel técnico sigue los pasos del SUV Audi e-tron y del próximo e-tron Sportback. El Audi e-tron GT comenzará a producirse a finales de 2020 y será el tercer modelo eléctrico e-tron, después del Audi e-tron SUV y del próximo Audi e-tron Sportback. En el caso del Audi e-tron GT, en lugar de ser un SUV, se trata de una berlina de cuatro puertas de inspiración Gran Turismo, que aúna deportividad y elegancia a partes iguales. Muchos datos del Audi e-tron GT concept se mantendrán en la versión de producción. Recordemos que cuenta con 434 kW de potencia (590 CV) y tracción quattro. La potencia se distribuye a las cuatro ruedas mediante un sistema ‘torque vectoring’ que, junto con el bajo centro de gravedad del Audi e-tron GT, dará como resultado un comportamiento de lo más eficaz. Ancho, largo y muy bajo, el Audi e-tron GT mide 4,96 metros de longitud, 1,96 metros de anchura y 1,38 metros de altura, unas dimensiones casi idénticas a las del Porsche Taycan, con el que compartirá algunas otras características, ya que la tecnología del Audi e-tron GT se ha desarrollado en colaboración con Porsche. Audi e-tron GT: todo lo que sabemos de la nueva berlina eléctrica La nueva berlina eléctrica Audi e-tron estará construida con una estructura multimaterial, que mezcla ligeros elementos como la fibra de carbono (en el techo), el acero de alta resistencia y el aluminio. A nivel de diseño adelanta el futuro lenguaje de diseño que tomarán otros Audi, manteniendo la identidad de la marca pero llevándola a otro nivel. Destacan especialmente las anchas aletas, una cabina muy retrasada y algunos elementos aerodinámicos, como las tomas de ventilación en los pasos de rueda, unas llantas cuyo diseño reduce turbulencias, o el difusor posterior. La parrilla, a diferencia de los SUV Audi e-tron, es mucho más horizontal, flanqueada por faros Matrix Led con luz de carretera láser. A pesar del espectacular diseño, cuenta con buenas soluciones prácticas, como demuestran sus dos maleteros, uno posterior, de 450 litros, y otro en la parte delantera, con 100 litros adicionales. Aunque habrá distintas configuraciones de potencia y capacidad de baterías, la versión de 590 CV y batería de 90 kWh cuenta con distintos motores para el eje delantero y trasero, ambos síncronos de imanes permanentes. Esto proporciona tracción a las cuatro ruedas y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. De 0 a 200 km/h emplea 12 segundos, con una velocidad máxima limitada a 240 km/h. La autonomía será de algo más de 400 km, según ciclo WLTP. En cuanto a la recarga, el Audi e-tron GT podría contar en un futuro con un sistema de carga por inducción a 11 kW, aunque en caso de utilizar cable se reducen los tiempos de recarga, ya que su sistema eléctrico es de 800 voltios y se producen menos pérdidas. De este modo, en cargadores rápidos la batería puede recuperar hasta el 80% de su capacidad en 20 minutos, con lo que se logra una autonomía de 320 km. También se podrán emplear cargadores convencionales, cuya red es más abundante. FUENTE: https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/audi-e-tron-gt-todo-lo-que-sabemos-de-la-nueva-berlina-electrica Responder
Ocio Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2020 Audi e-tron GT: las mejores fotos de la nueva berlina eléctrica El Audi e-tron GT, una berlina eléctrica cuyo diseño se inspira en un Gran Turismo de cuatro puertas, sigue su camino hacia la producción en serie. Te mostramos las mejores imágenes. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/audi-e-tron-gt-las-mejores-fotos-de-la-nueva-berlina-electrica . . . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 24 de Marzo del 2020 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2020 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Audi e-tron GT: las mejores fotos de la nueva berlina eléctrica . Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.