Ocio Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 18 Mayo 2020 ¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S Audi sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su primera berlina de mecánica totalmente eléctrica. Se trata del Audi e-tron GT, modelo que está previsto que irrumpa en escena a finales de este mismo año. Llegará al mercado para hacer frente, entre otros modelos, al Tesla Model S. Una vez más, el próximo coche eléctrico de Audi que llegará al mercado ha sido cazado. Se trata del Audi e-tron GT. El fabricante de Ingolstadt continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de una interesantísima berlina que irrumpirá en escena con un objetivo realmente ambicioso. Uno de ellos es superar al Tesla Model S, una de las berlinas eléctricas de referencia de este momento en el mercado europeo. Este nuevo avistamiento del futuro e-tron GT ha tenido lugar a plena luz del día y, tal y como podemos ver en las fotos espía que acompañan este artículo, en unas instalaciones de Porsche. Y lo cierto es que no debe sorprendernos que Porsche esté presente de alguna manera en el desarrollo de este nuevo eléctrico. Y es que, como veremos más adelante, la firma de Stuttgar también desempeñará un papel protagonista en el proyecto. Foto espía de un prototipo del esperado Audi e-tron GT, una nueva berlina eléctrica. El tercer miembro de la nueva familia de coches eléctricos de Audi compartirá plataforma con el Porsche Taycan. Es más, curiosamente uno de ellos se había calzado unas llantas del Porsche Taycan. Se han fotografiado una pareja de prototipos del e-tron GT. Lamentablemente, ambos ejemplares siguen presentando una importante cantidad de camuflaje que esconde buena parte del diseño definitivo. En cualquier caso, el Audi e-tron GT Concept adelanta en, aproximadamente, un 90% el modelo de producción. En las entrañas del nuevo e-tron GT habrá un potente paquete de baterías de iones de litio que alimentará un total de dos motores eléctricos que permitirán superar de manera holgada la barrera de los 500 CV (hay informes que señalan una potencia cercana a los 600 CV) y también tendrá tracción a las cuatro ruedas. Llegados a este punto es importante recordar las especificaciones técnicas del e-tron GT Concept. El modelo conceptual estaba equipado con una batería de 90 kWh y dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 590 CV. Su autonomía se sitúa por encima de los 400 kilómetros. El Audi e-tron GT contará con una autonomía superior a los 400 kilómetros. ¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Audi e-tron GT se producirá a finales de este año. En algún momento del cuarto trimestre de 2020. Ahora bien, su periplo comercial se iniciará en Europa en el primer semestre de 2021. No lo tendrá nada fácil puesto que deberá hacer frente a rivales de primer nivel como hemos señalado a lo largo de este artículo. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-fotos-pruebas-202067510.html Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 ¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-e-tron-gt-fotos-pruebas-202067510.html . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 . . . . . . . . . . . . . ¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S . Responder
Ocio Publicado 19 de Mayo del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Mayo del 2020 ¡Cazado! Al detalle el Audi e-tron GT, el esperado rival del Tesla Model S . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 26 de Junio del 2020 Autor Denunciar Publicado 26 de Junio del 2020 25 de junio del 2020 Audi GT, el hermano imaginario del e-Tron GT Este render no oficial da una mirada a lo que sería un gran turismo de la marca alemana, con rasgos del TT y del Rosemeyer Concept del año 2000. Como se mostró con el Audi e-Tron GT Concept de 2018 y las consecuentes unidades de prueba de lo que será el modelo de producción, que podría presentarse a finales de este año, la firma alemana prepara un gran turismo de propulsión eléctrica al estilo del Porsche Taycan. Y aunque aún no conocemos detalles finales de este modelo, un diseñador ya se animó a crear su propia versión. Audi GT, render por Jordan Gendler Bautizado simplemente como Audi GT, estos renders son autoría de Jordan Gendler quien curiosamente trabaja como diseñador de Jaguar Land Rover. Su inspiración vino del Audi TT de primera generación y del Audi Rosemeyer Concept del 2000, un ejercicio bastante interesante que incorporaba rasgos de lo que se convertiría en el Bugatti Veyron, incluyendo el motor W16. Aunque los rasgos del TT y el Rosemeyer están presentes, especialmente en la parte trasera, el diseño del Audi GT tiene una personalidad propia que lo distingue. El largo capó da paso a una cabina de cinco puertas y una cola corta, en tanto que horizontalmente está dividida por un curioso corte que separa una parte inferior en fibra de carbono y otra superior.En la parte delantera el logo de los cuatro aros es iluminado y dentro del mencionado corte se ubican los faros; a cada lado se alcanzan a ver también lo que seguramente serían cámaras en lugar de unos tradicionales espejos. Audi GT, render por Jordan Gendler Por si esto fuera poco, Gendler también se animó a crear una versión inspirada en los carros del DTM pero, dice él, “terminó pareciendo más una pokebola”. Además, tampoco niega un parecido con los diseños de Khyzyl Saleem, como este Golf o esta versión del Tesla Cybertruck. Diferenciándose del modelo “normal”, este Audi GT de carreras ostenta una apariencia aún más llamativa, con splitter frontal “pegado al piso”, cuatro faros adicionales, pasos de ruedas ensanchados y con tomas de aire para los frenos en los delanteros, un par de puertas menos y los infaltables alerón y difusor trasero de enormes proporciones. Audi GT, render por Jordan Gendler A decir verdad, estos renders del Audi GT tienen todo lo necesario para poder ser un concepto oficial: un diseño interesante y prácticamente sin concesiones, una motorización desconocida que da licencia a la creatividad y una posibilidad absolutamente nula de ver una versión de producción. Ya veremos qué tanto lo compense el Audi e-Tron GT cuando se presente a finales de este año. Audi GT, render por Jordan Gendler FUENTE: https://www.motor.com.co/actualidad/industria/audi-hermano-imaginario-e-tron/34376 Responder
Ocio Publicado 9 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2020 08/10/2020 Audi e-tron GT: Así se produce un Gran Turismo eléctrico y su creativo e-sound Este modelo se crea en la factoría de Neckarsulm (Alemania) de forma artesanal por trabajadores altamente cualificados. Y como una obra de arte en movimiento también debe sonar bien, la marca de los cuatro aros ha compuesto un sonido único A finales de 2020 se iniciará la fabricación en serie del Audi e-tron GT, un clásico Gran Turismo -bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes- 100% eléctrico de 590 CV y más de 400 kilómetros de autonomía, en Böllinger Höfe, donde ya se construye el R8, deportivo de alto rendimiento de la marca de los cuatro aros. Aunque la instalación utiliza nuevas tecnologías desarrolladas para esta tarea, el ensamblaje final lo realizan a mano trabajadores experimentados, con una vista preparada para analizar todos los detalles. El proceso de producción también es novedoso: aunque las carrocerías de dos modelos tan diferentes se construyen por separado, el ensamblaje se realiza en una línea conjunta. Con este concepto, único en el Grupo Volkswagen, Audi demuestra la flexibilidad de las instalaciones en Böllinger Höfe. Y es que estas instalaciones, concebidas inicialmente como un emplazamiento para la producción de pequeñas series con procesos de producción flexibles e innovadores, la fabricación del Audi R8 se inició aquí en otoño de 2014. Para integrar el e-tron GT no solo se realizó una ampliación, sino que se actualizaron y reconvirtieron las instalaciones, instalando sistemas ultramodernos en los talleres de carrocería y de montaje. Además, se construyeron nuevas salas de logística con alrededor de 10.000 metros cuadrados de superficie en la planta baja, y otros 800 metros cuadrados en el sótano. FUENTE: https://www.abc.es/motor/reportajes/abci-audi-e-tron-produce-gran-turismo-electrico-y-creativo-e-sound-202010081233_noticia.html Responder
Ocio Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2020 12/10/2020 El Audi R8 y el e-tron GT eléctrico, hermanos al nacer Cuando a finales de año arranque la producción del Audi e-tron GT, se habrán producido varios hitos en la planta de Neckalsrum, donde nace la berlina eléctrica deportiva. Será el primer coche eléctrico de la marca de los aros fabricado en Alemania y, por primera vez en la historia de Audi, un coche de combustión y otro eléctrico compartirán línea de montaje. Se trata, además, de los dos modelos referencia de Audi en cuanto a prestaciones... independientemente del tipo de tren motriz que equipen. El R8 es un deportivo biplaza con un potente motor V10 de gasolina mientras que el e-tron GT se convertirá en el icono de la gama de propulsión limpia, ya que será el primer Gran Turismo en un catálogo que actualmente solo incluye SUV (e-tron y e-tron Sportback). Pese a las notables diferencias, la marca de Ingolstadt ha sido capaz de adaptar (y ampliar) su línea de montaje de pequeñas series, Böllinger Höfer, para acoger al nuevo icono eléctrico que llegará al mercado a inicios de 2021. Allí se combina el trabajo de los robots (hasta 34), los vehículos autónomos que trasladan las carrocerías desde el sótano hasta la línea de montaje o el transportador eléctrico suspendido en el techo con las habilidades artesanales de empleados humanos encargados del control final de calidad. Incluso en algunos procesos, como el del montaje de las ventanillas, hombre y máquina colaboran directamente en la línea de producción. El Audi e-tron GT ha sido el primer coche que ha sido sometido a pruebas en todas las secuencias de montaje sin necesidad de utilizar un prototipo físico, ya que toda la planificación de la producción se ha logrado configurar únicamente con herramientas virtuales, con lo que se ha ganado mucho tiempo en su desarrollo. Además, cuando el e-tron GT empiece a producirse, toda la energía utilizada en la planta procederá de fuentes renovables (biogás para la calefacción y electricidad generada de forma sostenible). FUENTE: https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/10/12/5f847169ca4741d0268b4593.html Responder
Ocio Publicado 23 de Octubre del 2020 Autor Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2020 22/10/2020 Audi RS e-tron GT prototype: La antesala del primer RS eléctrico La firma de los cuatro aros muestra un prototipo que anticipa la llegada de un Audi RS totalmente eléctrico y con un rendimiento muy elevado. Durante los últimos meses el fabricante de los cuatro aros, es decir, Audi, ha mostrado varios avances de su próximo gran lanzamiento: el e-tron GT. Se trata de una berlina de estilo coupé 100% eléctrica que jugará un papel fundamental en la nueva etapa de la compañía hacia la electrificación, aunque no estará sola ya que vendrá acompañada de una versión de altas prestaciones que acaba de presentarse por primera vez. El primer RS eléctrico Si bien es cierto que lo ha hecho con la etiqueta de “prototype”, ya sabemos que dentro de poco tiempo tendrá lugar el debut del Audi RS e-tron GT, lo que supondrá la llegada del primer modelo eléctrico asociado a las siglas RS. “El Audi RS e-tron GT prototype es el primer modelo eléctrico de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros, y el siguiente icono en la gama de modelos RS. Con él, entramos en una nueva era para las siglas RS en Audi”, comenta Rolf Michl, director de Ventas y Marketing de Audi Sport GmbH. Si apreciamos las imágenes que ha publicado la marca alemana nos daremos cuenta de que no hay diferencias visuales aparentes entre este prototipo RS y el e-tron GT, pero debajo de la piel, habrá cambios. Si bien la plataforma utilizada será la misma que la del Porsche Taycan, todo hace indicar que el eléctrico de altas prestaciones de los cuatro aros añadirá un motor adicional para sumar un total de tres unidades propulsoras, por las dos del modelo de Stuttgart. Gracias a esta configuración el coche podrá desarrollar unos 700 caballos de potencia, lo que permitirá bajar de los 3 segundos a la hora de alcanzar los 100 km/h. El Audi RS e-tron GT debutará este sábado en las 24 Horas de Spa donde liderará la vuelta de formación. Los tres motores eléctricos recibirán la energía eléctrica de una batería de iones de litio de 95 kWh de capacidad, con la cual se conseguiría una autonomía superior a los 400 kilómetros. El RS e-tron GT prototype es un anticipo de la primera serie de modelos totalmente eléctricos de la marca que se fabricarán en la factoría de Böllinger Höfe, en Neckarsulm (Alemania). Unas instalaciones que han sido ampliadas, mejoradas y actualizadas para llevar a cabo la producción conjunta de dos coches con sistemas de propulsión completamente diferentes y es que en esta planta también se fabrica el Audi R8. “El Audi R8 y el Audi RS e-tron GT prototype representan la deportividad del presente y del futuro, tanto en la carretera como en los circuitos. El fascinante Audi RS e-tron GT prototype es la base ideal para un prometedor concepto de competición de GT con coches de propulsión eléctrica, como es el GTX World Tour anunciado por Stéphane Ratel Organisation”, comenta Chris Reinke, director del departamento de competición para clientes de Audi Sport. FUENTE: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a34447226/audi-rs-e-tron-gt-prototype/ Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.