neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Hola, acudo una vez más a vosotros debido a que tengo un problemilla al montar una radio Kenwood en un A4 del año 2000, la radio tiene 2 mazos de conectores, uno en el que hay 8 conectores para poner los 4 canales de los altavoces y en el coche también hay un mazo de cables de se conecta ahi. Luego está el mazo de cables de alimentación, aqui viene el problema, el coche tiene un mazo con 3 cables, uno marron (masa), otro rojo y azul (contacto) y otro mas fino negro y gris (o blanco) que creo que es la alimentación, luego separado de estos está un cable naranja que no se para que sirve, en el mazo de cables de alimentacion de la radio hay 5 conectores, uno negro (que coincide con el de masa del coche), otro rojo (el del contacto) luego 2 que según el manual son para controlar el brillo y no se que mas (uno de ellos al conectar el mazo se junta con el cable negro y gris que he dicho más arriba) y luego en ese mazo de la radio uno amarillo (que según el manual es el de la bateria) pues bien, este último no se conecta a ningún lado y estoy totalmente perdido. Pido ayuda, ya que la radio la compre por internet y yo me esperaba que fuese más sencillo, ya que conectando los 2 mazos de cables con los del coche no funciona Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 por lo general los arradios jeje,tienen 2 mazos de cables como bien dices,uno alimentacion y otro altavoces.el de los altavoces no tiene mas misterio siempre que se respete la polaridad de estos.los de alimentacion son uno rojo y uno negro + y - respectivamente pero luego tenemos accesorios como por ejemplo el cable azul que dices,ese serviria para cuando conectamos una etapa de potencia o una antena electrica.seria el que manda la señal de que as encendido el arradio jeje para que funcionen(etapas y antena)mandando un voltaje reducido.el naranja seria como una especie de mute(para el telefono,manos libres etc)y el amarillo es corriente a 12 voltios.para que el radiocasette funcione le tiene que llegar corriente de 12 voltios por los cables amarillo y rojo que son los+ y el negro a masa.el rojo es corriente continua a la bateria y el namarillo a la llave de contacto.si no tienes cable de la llave de contacto ponlos juntos a la alimentacion +.el amarillo se utiliza para que no consuma bateria el coxe estando parado y solamente funcione con el contacto puesto.y el rojo directo para que no se pierda la memoria(emisoras,configuracion de sonido etc)yo mi coxe por ejemplo no trae este cable de la llave de contacto y tengo el amarillo y el rojo a la misma clavija.pero como un dia se me olvide apagar el cassete,adios a la bateria,ya que la llave de contacto no corta la alimentacion.es un rollo esplicarlo,en realidad es muxo mas sencillo de lo que parece.un saludo y cuidadin con los fusibles jeje.un saludo.me voy a dormir la siesta qm he quedao valdao.jeje Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Veamos dices que el coche tiene uno rojo y un amarillo y el de masa, pero yo tengo 3 en el mazo del coche, el rojo y otro color, el marron y el mas pequeño negro y gris y en el mazo de la radio el amarillo no se conecta a ningun cable del coche ese es mi problema, cual es el de bateria del coche y a donde lo conecto si no se cual es. Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Según he leido el cable mas pequeño negro y gris es de algo llamado "iluminacion" y tambien coincide con uno llamado igual en el mazo de la radio, pero es que entonces me falta el cable amarillo de bateria del coche Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 veamos el amarillo y el rojo del casette al rojo y otro color del coxe.el negro al marron que seria la masa y el negro y blanco finito suele ir a un amplificador de antena(fijate a ver si tu coxe lo lleva,es como un mechero de aluminio y va conectao a la entena) es esto lo que te rspondi antes,pero lo hice para que lo entendieras el funcionamiento(cada marca tiene un color de cables) a ver ahora :blink: Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Segun esto entonces el amarillo q sale de la radio lo voy a tener que puentear con el rojo que tambien sale de la radio (en el cable rojo sale un hilo que va al mazo y otro que se queda suelto, entonces ese se queda suelto lo uno con el amarillo que sale de la radio, esperemos que me haya aclarado jeje. Porque sin conectar el amarillo a nada la radio no iba ni con el coche apagado ni encendido. Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 se me olvidaba el cable que dices de iluminacion los llevan algunos modelos para que aunque lleves apagado el casette las luces del mismo sigan luciendo Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 no trae tu casette una clavija doble?para hacer el puente Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 El cable amarillo de la radio tiene una funda y ahi se puede separar el cable q va al mazo y dejarlo suelto y luego el rojo tiene otro a parte del que va al mazo que tiene una funda y el mismo tipo de conector q el amarillo. Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 pues junta los 2 el rojo y el amarillo al rojo y azul del coche y el negro del casette al marron del coxe(en los audi el marron es la masa).es muy sencillo.pero hazlo bien eh!no dejes cables x ahi ,x q luego son problemas a la larga y lo mas jodido de arreglar en un coxe son los problemas electricos. Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 (editado) Pero del coche no sale ningun cable azul, solo uno rojo y de otro color (verde o azul no recuerdo) PD: Perdon habia leido mal, gracias por todo Editado 7 de Mayo del 2005 por neo_spain Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 de nada tiu pero no se yo si te habra quedao muy claro jeje ya dudo hasta yo(es broma eh!)procura dejarlo curioso,cuanto mas mejor un saludo. Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 Eso dalo por hecho, solo tengo miedo que no funcione al hacer eso aunque si es tal y como has dicho no deberia tener miedo. RADIO Amarillo _________ Rojo ____________l (Puente entre amarillo y rojo) l l________ Mazo _______ (Rojo y azul de coche) Negro ___________ (Marron de coche, masa) Antes mi problema era que no puenteaba el rojo y amarillo y no iba, asi que según lo dicho espero que vaya. Responder
fermoa4 Publicado 7 de Mayo del 2005 Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 oye como hagas la instalacion =que dibujas pobre coche jejeje .si es ASI como los tienes que poner.trae fusibles los cables del casstte? Responder
neo_spain Publicado 7 de Mayo del 2005 Autor Denunciar Publicado 7 de Mayo del 2005 La radio tiene al lado de donde salen todos los cables un fusible de 10A asi que no deberia preocuparme de nada mas. Responder
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