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Buenas a todos, estoy pensando en comprarme un audi r8 v8 4.2 fsi, quería saber si alguien que lo tuviera sabe si estos motores igual que los Rs4 b7 necesitan limpieza de admisión cada ciertos kilómetros por el problema de la carbonilla.

 

Cambien querría saber el coste del seguro y con que compañía los tenéis.

 

Gracias chicos de antemano

  • 2 semanas más tarde...

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Supongo que si, ya que esos motores y los tfsi todos generan la famosa carbonilla.

Yo es algo que tengo hablado con vagspeed de madrid para hacérsela a mi RS5.

Creo que es una mejora bastante recomendable hacerla, ya que el motor se queda como nuevo, y si a eso se le suma una repro, pues el coche se queda de lujo.

Eso si, la limpieza como toca, bien echa y desmontando, no con productos mágicos que se introducen por la admisión con el coche en marcha y a correr.

  • 3 semanas más tarde...
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Como ya te comenta el compañero, la acumulacion de carbonilla es un problema de todos los motores tfsi. He leído que llevándolos alegres tarda más en aparecer está acumulación y al contrario de esto, el llevarlos en plan conseguir un buen consumo pues acentúa mucho el problema. Pero vamos que es algo asumible y recomendable cada 60 mil kms hacerle está limpieza.

 

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hace 20 horas, s3rallye dijo:

Como ya te comenta el compañero, la acumulacion de carbonilla es un problema de todos los motores tfsi. He leído que llevándolos alegres tarda más en aparecer está acumulación y al contrario de esto, el llevarlos en plan conseguir un buen consumo pues acentúa mucho el problema. Pero vamos que es algo asumible y recomendable cada 60 mil kms hacerle está limpieza.

 

RS4 b7 y R8 son FSI, no TFSI. No estoy seguro que en este ultimo ocurra lo mismo. 

Publicado (editado)

@Jaco el FSI es atmosférico y de una única admisión, y el TFSI es turbo y ademas, si no me equivoco 🤔, de admisión variable lo que eliminaría en gran medida el problema de acumulación de carbonilla. 

Editado por Speedfox
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hace 4 horas, Speedfox dijo:

@Jaco el FSI es atmosférico y de una única admisión, y el TFSI es turbo y ademas, si no me equivoco 🤔, de admisión variable lo que eliminaría en gran medida el problema de acumulación de carbonilla. 

Pues que yo sepa el Golf V Gti es turbo y es fsi

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Por eso uno es FSI y otro TFSI, ambos son inyeccion directa, madre mia que manera de enredar las cosas. Si, un motor FSI y uno TFSI son diferentes, uno es un motor turboalimentado y el otro atmosférico, pero ambos llevan el mismo sistema de inyeccion.

 

SALUDOS

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Y por lo visto padecen del mismo síntoma, tanto uno como otro, la carbonilla, hay varios hilos sobre este tema:

 

Incluso había una foto de un 2.0 TFSI, pero al final hay un enlace a un foro Americano.

 

Saludos.

 

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hace 1 hora, WAJE dijo:

Por eso uno es FSI y otro TFSI, ambos son inyeccion directa, madre mia que manera de enredar las cosas. Si, un motor FSI y uno TFSI son diferentes, uno es un motor turboalimentado y el otro atmosférico, pero ambos llevan el mismo sistema de inyeccion.

 

SALUDOS

¿Y si el fsi es atmosferico porque en el Golf V Gti pone fsi en la tapa del motor?

Publicado (editado)

Venga otra vez te lo explico, porque es un motor turbo con inyección directa, la cual en el grupo Volkswagen comenzó llamándose fsi, aunque en algunos casos abrevian y le llaman tsi, que es otra denominación comercial de lo mismo.

SALUDOS

Editado por Carlisu84
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Los motores de gasolina con inyección directa permiten obtener más potencia con un consumo más bajo y reduciendo el impacto medioambiental

 

Los motores de inyección directa de gasolina fueron creados para mejorar las condiciones, prestaciones y consumos de esta gama de motores aprovechando al máximo la cantidad de combustible que suministran los inyectores y ayudando además a reducir los niveles de gases contaminantes vertidos a la atmósfera para obtener resultados más competitivos, ya que los motores diésel iban comiéndose el mercado.

Mientras que un motor convencional siempre necesita una mezcla homogénea de aire/carburante para realizar la combustión, los motores de inyección directa de gasolina permiten trabajar mezclas más dispares gracias a la estratificación según al régimen que trabaje el motor para obtener mejor rendimiento.

Podemos dividirlos principalmente en FSI, TFSI y TSI.

Motores FSI

La tecnología FSI (Fuel Stratified Injection) fue concebida por la marca Bosch. Es más preciso que el motor tradicional a gasolina, lo que, junto a una óptima refrigeración interna, permite una compresión más elevada obteniendo así una mayor efectividad termodinámica. Por tanto, un motor FSI aumenta la potencia y el par motor a la vez que minimiza el nivel de emisiones contaminantes y el consumo.

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En este sistema, el árbol de levas acciona una bomba de alta presión que por medio de un sistema common rail, dosificará el combustible a los inyectores y éstos pulverizarán la gasolina directamente en la cámara de combustión a 110 bares para su máximo aprovechamiento.

El aire aspirado por el motor en el tiempo de admisión pasa a la cámara de combustión y la cabeza de cada pistón y será la válvula de mariposa de admisión la que según su posición determine si la alimentación del sistema será pro mezcla homogénea o estratificada.

Lo mejor de este proceso, es que sucede sin que el conductor lo perciba ni tenga que accionarlo; según el acelerador y la situación de carga del propio motor, se activará de manera automática la modalidad más adecuada.

Motores TFSI

TFSI (Turbo-Charged Fuel Stratified Injection) es la denominación que otorgamos a motores gasolina que cuentan con inyección directa y doble sobrealimentación proporcionada por un turbocompresor y un compresor que dan como resultado una potencia más homogénea.

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Además de contar con un sistema de inyección estratificada como el anterior, su peculiaridad reside en tener este “doble turbo”que generan mayor entrada de aire por ciclo, haciéndolo válido tanto en bajas como en altas revoluciones; un supercargador que funciona de rango bajo a medio (cuando el vehículo arranca y sale) y una turbina o turbo-compresor que lo hace en revoluciones de medias a altas (cuando vamos tomando velocidad), que se alternan para hacerse cargo de la sobrealimentación. No obstante, si fuera necesario, también pueden trabajar en equipo para obtener más potencia en situaciones que así lo requieran, aunque en este caso, también se dispararía el consumo de combustible.

Electrónicamente están muy controlados de forma de la dosificación de combustible es tan exacta que no se desaprovecha en absoluto mejorando la mezcla y la combustión para generar menos gases nocivos con el mínimo consumo.

Motores TSI

El polivalente TSI (Turbocharged Stratified Injection), nos llegó de la mano de Volkswagen (grupo VAG) y podríamos decir que, tecnológicamente hablando, es un tipo de motor más avanzado que el FSI ya que con él podemos obtener más potencia y de un modo más gradual que facilite la conducción.

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Esto es gracias a que en la primera fase, cuando el vehículo aún no ha cogido velocidad y funciona a un rendimiento más bajo, el circuito de entrada tiene un camino más largo mientras que cuando circulamos a más potencia, el aire entra por un circuito más corto para que llene rápidamente los cilindros. Además, este tipo de motores atmosféricos cuentan con varias válvulas en los conductos de admisión que controlen y optimicen la cantidad de aire que accede a los cilindros para optimizar la combustión.

Son muy similares a los TFSI pero sin sobrealimentación, así que trabajan a menor presión. Son tan parecidos, de hecho, que muchas marcas de automóviles usan la misma denominación para ambos, o se han ido sustituyendo los motores (de TSI a TFSI) sin reemplazar la nomenclatura, lo que genera un poco de confusión en los usuarios.

 

Fuente: https://www.ro-des.com/mecanica/motores-fsi-tsi-y-tfsi/

 

 

 

 

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En 11/6/2019 a las 17:23, Jaco dijo:

¿Y si el fsi es atmosferico porque en el Golf V Gti pone fsi en la tapa del motor?

Pero(en el gti) bajo del fsi te pone turbo, en otros fsi no pone nada.... eso se llama marketing. Lo hacen para confundirte.

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