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Hola, llevo varios meses que el Fis me indica fallo en el piloto de niebla trasero izquierdo aunque la lleve apagada. Si la enciendo antes de que me marque fallo, luce dos o tres veces en forma intermitente y posteriormente indica fallo, con lo queda apagada permanente. Mi coche es un 3.0 TDI con Bixenon. Le pasé el vag-com y esto es lo que apareció,

 

Address 46: Central Conv.        Labels: 4F0-910-289.lbl
   Part No SW: 4F0 910 289 E    HW: 4F0 907 289 E
   Component: Komfortgeraet   H14 0090  
   Revision: 00900014    Serial number: 01000355790000
   Coding: 0132229
   Shop #: WSC 00913 572 16514
   VCID: 2C57E23B8FFEEC7E18B-8079

1 Fault Found:
01502 - Bulb for Rear Fog; Left (L46) 
            009 - Open or Short to Ground
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 01101001
                    Fault Priority: 3
                    Fault Frequency: 254
                    Reset counter: 153
                    Mileage: 339084 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2018.08.08
                    Time: 20:38:36

Estas son las acciones que he realizado:

- Comprobar la bombilla. Está correcta. Por si acaso la he cambiado por otra nueva. Continúa igual.

- He puesto el negativo del portalámparas directamente al negativo de la batería. Continúa igual.

- He puenteado el terminal del positivo entre conector y portalámparas por si no hacía buen contacto. Más de lo mismo.

- Con positivo y negativo directo de la batería luce perfecta. Descarto el portalámparas...

 

Salvo que se me quede algo por el camino me quedaría comprobar el positivo desde donde venga hasta el piloto y la tarjeta que chequea el consumo...¿no? ¿Se os ocurre alguna cosa más?

No he desmontado el conmutador de encendido de luces...¿podría venir de ahí? Pero estando apagada hay alguna tarjeta que no le gusta el consumo... No dispongo de esquemas eléctricos por lo que estoy bastante perdido. 

 

No he encontrado nada parecido en el foro. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

 

Un saludo y gracias.


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La traducción literal de "Open or Short to Ground" es "Abierto o corto a tierra", suena a que tengas una masa suelta por algún lado. 

 

Una vez comprobada la bombilla que esté bien y mirado el fusible que no esté "cascao". Yo comprobaría, como te dice Juliaars, visualmente los cables que no estén pelaos, si están pelaos seguramente sea debido a eso, pero si no estuvieran pelaos y si tienes un tester (multímetro mismamente) o una lámpara de pruebas comprueba los cables a ver si te llega corriente a la bombilla, quizás el circuito esté abierto y vayan por ahí los tiros. Generalmente, en estos casos, se comprueba bombilla, fusibles, cables, llave de luces... Vamos, descartando elementos de más fácil a menos fácil, por ASI decirlo.

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Hola, he desmontado el conmutador de alumbrado y su cableado es de menor sección que la del piloto por lo que deduzco que la función del conmutador es la maniobra y aguas abajo habrá una centralita que controla la fuerza. El conmutador interiormente tiene una tarjeta electrónica que se ve bien, ufff, adjunto fotografía. ¿Alguna idea de qué centralita puede controlar el alumbrado? ¿Dónde se sitúa? Sabiendo esto puentearía el cableado entre la tarjeta y el portalámparas, para desechar tema cables. 

Otra vía de solución sería, ¿Podría inhibirse la señal del fis con el vag com? Aunque sea volver al siglo XX y parezca una tontería, en estos momentos me parece más sencillo poner un interruptor y nuevo cableado para alimentar esta bombilla y me olvido de la electrónica.

 

A lo que apuntas EduOviA6, bombilla, fusibles OK. 

 

Mil gracias.

 

 

IMG_20190512_114259_resized_20190512_121808472 (1).jpg

  • 4 años más tarde...

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