Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro, aunque si os leo bastante.

El caso es que el otro día me puse a cambiar al A3 Sportback el radiador de motor y tras realizar la operación sin demasiadas dificultades, a la tercera o cuarta vez que fui a abrir el capó, este no respondía desde el tirador ..... por más que he buscado y rebuscado por internet y el foro no he llegado a encontrar como abrirlo sin romper demasiadas cosas ... por lo que me puse a investigar como hacerlo y es lo que os voy a contar por si a alguien le pasa y se encuantra en mi misma situación:

 

1 - Levantar la parte delantera del coche con ayuda de unos calzos para poder meterse debajo cómodamente. No elevarlo mucho para que nuestra brazo pueda llegar hasta la cerradura desde abajo uno vez estemos tumbados, aunque eso va a depender obviamente de como de largos los tengamos ....  jejeje

 

2 - Quitar el cubrecarter para permitir introducir el brazo por el hueco trasero que queda entre el radiador y el larguro delantero.

 

3 - introducir el brazo hasta alcanzar la cerradura que la encontraremos colocando la mano hacia el motor ... es decir, el mecanismo de la cerradura nos quedará como por detras del antebrazo según metemos el brazo.

 

4 - En ese punto podremos palpar la camisa del cable (lado izquierdo de la cerradura - lado conductor), que si seguimos con los dedos hacia su derecha encontraremos el muelle de retroceso y a continuación una placa metálica, en forma de cuadrado de unos 2cm2, que es donde se encuentra el trinquete que amarra el cierre.... pues bien .... es ahí donde debemos centrar nuestros esfuerzos intentando desplazarla hacia el lado derecho (lado acompañante) .... una vez hayamos vencido la fuerza del muelle, el capó se abrirá normalmente.

 

5 - El último paso es salir de debajo del coche y desbloquear el capó del trinquete de seguridad.

 

Perdonar que no tenga fotos, pero os recomiendo que si tenéis ocasión hagáis la prueba cuando abráis cualquier dia el capó y comprobéis esto que os cuento desde arriba con el tacto, sin necesidad de verlo .... es algo que puede pasar en cualquier momento y es un fastidio ... yo me tuve que ir de viaje sabiendo que me era imposible abrir el capó ante cualquier tonteria ...

 

El problema que yo tuve es que una de las pestañas que sujetan la camisa del cable en su posición se partió, impidiendo con ello transmitir el movimiento del tirador al trinquete.

Las causas, pues supongo que estar urgando en la zona sumado a la cristalización y endurecimiento del plástico ....

 

 


Publicado (editado)

Pues a mi esto mismo me pasó el año pasado , en mi caso lo llevé al taller para que le cambiaran la cerradura entera por que se había quedado bloqueada , que les dio mucho trabajo por que no había forma de desatascar la cerradura y que saltase el pestillo. 

Resulta que del tiempo se había quedado clavada y al tirar yo para abrir se había salido el cable del sitio , no se había roto nada. 

Mi recomendación es lubricar la cerradura para que no le pase a nadie lo que me pasó a mi. 

 

Editado por barrera

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.