AGUAMAROZA Publicado 18 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Octubre del 2019 Además, en marcha es más facil la rueda que andar tocando la pantalla, yo creo que lo más lógico hubiera sido dejar los dos sistemas, como ha hecho BMW en el nuevo serie 3 Responder
Ocio Publicado 24 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 22 OCTUBRE 2019 El Audi A4 Avant 2020 y su carrocería familiar Aparte de ser la variante más potente, ahora también viene en versión familiar. Esta hermosa berlina media de la marca alemana Audi llega al mercado actualizado gracias a una serie de cambios a nivel estético, no solo en su parte exterior sino también en su habitáculo, pero no todo queda allí puesto que su mecánica integra nuevos propulsores los cuales son mucho más eficientes, y por supuesto no puedo dejar de mencionar que también introdujo lo último en tecnología. Por lo demás debemos de felicitar a Europa, porque esta hermosa berlina familiar llegará en el otoño de este año, sin embargo, esta no es noticia nueva puesto que hace unos meses el Audi S4 penetro el mercado, solo que en este momento se trata de la carrocería familiar, me refiero al Audi A4 Avant 2020, así que sin más preámbulos entremos en el tema. Su concepto Audi A4 es una serie de autos de turismo del segmento D producidos desde el año 1994, y actualmente se encuentra en su quinta generación basado en la Plataforma B del Grupo Volkswagen. Su tren motriz está compuesto por un motor delantero con transmisión de tipo transeje montada en la parte trasera del motor. Por otro lado algunos modelos ofrecen sola tracción delantera y otros la completa, es decir, está disponible como sedán y con carrocería familiar, aunque también existen las versiones deportivas S4 y RS4 con tracción en las cuatro ruedas. Lo bueno de la carrocería familiar es que aporta más espacio de carga. Audi A4 Avant 2020 Este es un automóvil pensado para un público en específico porque posee una configuración motora muy singular, de hecho es comparado con el Mercedes Clase C Estate, el C 43 4Matic de 390 CV e incluso también lo han comparado con el BMW Serie 3 Touring, pero solo en potencia, ya que el Audi A4 Avant 2020 los supera a todos gracias a que sin duda sus consumos son verdaderamente incomparables, por lo tanto es mejor auto. Ahora hablemos de precio, elemento que no me gusta tocar mucho en mis artículos pero en este haré una excepción ya que el precio del Audi A4 Avant 2020 realmente es alto con 77.485 euros, pero créame, este auto los vale. Háblamelos del tren motriz El Audi A4 Avant 2020 cuenta con un motor V6 diésel 3.0 TDI el cual entrega 347 CV de potencia y 700 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos alcanzado una velocidad máxima de 250 km/h, con un consumo de 6,3 l/100 km, y es aquí donde el Audi A4 Avant 2020 se crece puesto de que esta cifra es muy. Esto se lo debe a un sistema de hibridación ligera llamado Mild Hybrid, el cual posee una batería compacta de ion-litio de 48 voltios, refrigerada por aire con 0,5 kWh de capacidad, ubicada bajo el piso del maletero. Esta estupenda batería ayuda en momentos de alta demanda reduciendo el retardo del turbo ya que posee un compresor, y por ello cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Ahora bien, todo este poderío está asociado a una caja de cambios automática tiptronic de 8 velocidades aunado al sistema de tracción quattro, el cual reparte el par entre los ejes delantero y trasero a una proporción de 40-60, y puede enviar hasta un 70% del total al delantero y un 85 al tarsero por si los sensores detectan algunas pérdidas de adherencia al pavimento, es decir, todo un logro tecnológico. Más detalles mecánicos y estéticos La suspensión es deportiva S con ajuste específico y con control de amortiguación, pero aparte de esto la seguridad esta presente con sus frenos delanteros con pinzas de seis pistones y 375 mm de diámetro, más unas bellas llantas de 19 pulgadas con neumáticos 265/30. Finalmente el Audi A4 Avant 2020 cuanta con varios detalles estéticos únicos en esta versión familiar los cuales obviamente no verás en los otros modelos, como por ejemplo las salidas de escape específicas, o la pantalla del Audi virtual cockpit opcional, en su habitáculo, en resumidas cuentas, este auto vale cada euro. FUENTE: https://www.motoryracing.com/coches/noticias/el-audi-a4-avant-2020-y-su-carroceria-familiar/ Responder
AGUAMAROZA Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 Habrá que verlo en directo a ver que tal.... tiene buena pinta, pero lo mejor es verlo en la calle, a ver si esas formas de las aletas son tan guapas como parecen... Responder
alagar27 Publicado 24 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2019 Hermoso coche, quien pudiera tenerlo y mantenerlo ademas. Responder
Ocio Publicado 20 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Noviembre del 2019 19/11/2019 Nuevo Audi A4, más deportivo y vanguardista El novedoso modelo ya está disponible en Canarias con la opción de cuatro motores turboalimentados de tecnología microhíbrida El nuevo Audi A4 cuenta con un exterior más deportivo y sofisticado gracias a la nueva parrilla Singleframe más ancha y plana GRUPO DOMINGO ALONSO El Audi A4 es el corazón de la marca de lo cuatro aros. Con 25 años de historia, este modelo se renueva una vez más hacia una versión aún más deportiva. La nueva berlina, que ya está disponible en la Red de concesionarios Audi Canarias, presume de nuevos rasgos en su diseño que definen un lenguaje nuevo en su exterior. En su interior, la funcionalidad ocupa un papel protagonista gracias a su pantalla táctil y el intuitivo sistema MMI touch. La eficiencia y el confort aumentan gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV). El S4 TDI también se beneficia de ello combinando un V6 TDI con un sistema eléctrico de 48 voltios y un compresor de accionamiento eléctrico que hace que la respuesta al acelerador sea aún más eficaz. El Audi A4 es la combinación perfecta de potencia, par y eficiencia convirtiendo a este icono en un modelo único en su segmento. Diseño aún más deportivo La berlina por excelencia de Audi luce ahora una imagen más sofisticada y dinámica gracias a la incorporación de múltiples detalles deportivos. La parrilla Singleframe resulta más amplia y plana mientras que las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y trasera. Los musculosos rasgos entre los pasos de rueda y la línea de cintura forman contornos sólidos que resaltan el ADN quattro. El nuevo Audi A4 ofrece de serie los faros delanteros LED y opcionalmente la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera. En cuanto al equipamiento se mantienen para el exterior las líneas Advanced, S line y Black line para el A4 Avant a los que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroad quattro. En este nuevo modelo están disponibles hasta 12 colores distintos para la carrocería. El diseño interior del nuevo A4 está marcado por líneas horizontales. La consola central que está ligeramente orientada hacia el conductor acoge la pantalla del MMI Touch y se convierte en el elemento principal del sistema operacional. El nuevo S line interior se combina con las líneas exteriores, numerosos colores y materiales. En la oscuridad el paquete de iluminación ambiental de contorno aporta un toque especial al vehículo. Innovación y conectividad El nuevo sistema MMI convierte al Audi A4 en un coche altamente conectado. La pantalla del MMI touch incorpora feedback acústico, el monitor TFT de alta resolución mide 25,6 centímetros (10,1 pulgadas) y los gráficos limpios ayudan a un manejo simple e intuitivo. El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural es otra función que integra el nuevo sistema con el que es capaz de comprender muchas frases que se utilizan en conversaciones cotidianas. Ahora la navegación en el Audi A4 es más versátil y fácil de manejar. Audi Connect y Audi Connect plus incluyen una serie de servicios online que ofrecen información sobre el tráfico online, situaciones peligrosas, servicio de aparcamiento, información de semáforos. La llamada de emergencia con servicio de asistencia también se incluye de serie de Audi connect. Por su parte, la aplicación gratuita myAudi sirve para conectar el smartphone del usuario al coche de una manera sencilla. La llave Audi connect opcional permite al cliente abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor, mediante el uso de un teléfono con sistema operativo Android. La personalización está directamente relacionada con la digitalización haciendo posible que hasta 14 usuarios de myAudi almacenen en sus preferencias de ajustes en perfiles individuales. El sistema MMI integra una nueva unidad central. La tercera generación de la plataforma modular de información y entretenimiento MIB 3 ofrece una potencia extraordinaria. Funciona junto a un nuevo módulo de comunicación independiente que agrupa todas las tareas de conectividad, telefonía y servicios de Audi connect incluidos, y también cuenta con punto de acceso Wi-Fi. Los módulos de hardware opcionales incluyen Audi phone box y el equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D en las plazas delanteras. El nuevo Audi A4 plantea tres opciones distintas para la instrumentación: dos de ellas son parcialmente analógicas y una digital, el Audi virtual cockpit plus. Con una pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) con resolución full HD, permite al conductor operar todas sus funciones mediante los mandos en el volante multifunción y tres tipos de vistas posibles a la hora de presentar la información. Por otro lado, el head-up display proyecta información relevante en el campo de visión del conductor. El A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante analizando los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico. Motores y suspensión La oferta mecánica del Audi A4 estará compuesta por seis motores turboalimentados con un rango de potencias de entre 100 kW (136 CV) y 255 kW (347 CV). Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. Para su lanzamiento, el A4 ofrecerá cuatro variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 12 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros cada 100 kilómetros, según los datos de medición de Audi. Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades, respectivamente–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las ocho variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida. Todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática excepto en la gama TFSI. Además esta variante de acceso equipa el motor 35 TFSI de 110 kW (150 CV). La puesta a punto de la suspensión ofrece un tacto equilibrado que combina a la perfección con el carácter del Audi A4. El cliente puede elegir entre la amortiguación de serie y otra más firme, que corresponde a la suspensión deportiva. Además, existen dos tipos de suspensión adaptativa: la suspensión comfort con control de amortiguación, que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros y ofrece un tacto de conducción especialmente cómodo, y la suspensión deportiva con control de amortiguación, que acerca el coche al suelo 23 milímetros y cuenta con una puesta a punto más dinámica, lo que acentúa la deportividad sin perder de vista el confort. FUENTE: https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/AudiA4-deportivo-vanguardista-AudiCanarias-Cuatro_Aros_0_965204012.html Responder
Ocio Publicado 23 de Noviembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2019 22/11/2019 Turno de actualización: Audi A4 2020 El nuevo A4 luce una imagen más sofisticada y dinámica gracias a la incorporación de múltiples detalles deportivos. Coincidiendo con sus bodas de plata, la firma de Ingolstadt ha renovado la quinta generación (B9) de uno de sus modelos fetiche, la berlina A4. Este nuevo impulso debe servirle para llegar con inercia al cambio de generación, que debería producirse en menos de dos años. Nuevo A4 luce una imagen más sofisticada y dinámica gracias a la incorporación de múltiples detalles deportivos. La parrilla Singleframe resulta más amplia y plana mientras que las líneas horizontales enfatizan la anchura en la parte frontal y trasera. Los musculosos rasgos entre los pasos de rueda y la línea de cintura forman contornos sólidos que resaltan el ADN quattro. La renovada berlina ofrece de serie los faros delanteros LED y opcionalmente la tecnología Matrix LED con automatismo total para la luz de carretera. En cuanto al equipamiento se mantienen para el exterior las líneas Advanced, S line y Black line para el A4 Avant, a los que se suma el diseño independiente de los S4 y A4 allroadquattro. El diseño interior del nuevo A4 está marcado por líneas horizontales. La consola central que está ligeramente orientada hacia el conductor acoge la pantalla del MMI Touch y se convierte en el elemento principal del sistema operacional. El nuevo S line interior se combina con las líneas exteriores, numerosos colores y materiales. En la oscuridad el paquete de iluminación ambiental de contorno aporta un toque especial al vehículo. Conectividad ante todo El nuevo sistema MMI convierte al Audi A4 en un coche altamente conectado. La pantalla del MMI touch incorpora feedback acústico, el monitor TFT de alta resolución mide 10,1” y los gráficos limpios ayudan a un manejo simple e intuitivo. El control de voz con reconocimiento de lenguaje natural es otra función que integra el nuevo sistema con el que es capaz de comprender muchas frases que se utilizan en conversaciones cotidianas. Ahora la navegación en el Audi A4 es más versátil y fácil de manejar. Audi Connect y Audi Connect plus incluyen una serie de servicios online que ofrecen información sobre el tráfico online, situaciones peligrosas, servicio de aparcamiento, información de semáforos. La llamada de emergencia con servicio de asistencia también se incluye de serie de Audi connect. Por su parte, la aplicación gratuita myAudi sirve para conectar el smartphone del usuario al coche de una manera sencilla. La llave Audi connect opcional permite al cliente abrir y cerrar el vehículo, así como arrancar el motor, mediante el uso de un teléfono con sistema operativo Android. La personalización está directamente relacionada con la digitalización haciendo posible que hasta 14 usuarios de myAudi almacenen en sus preferencias de ajustes en perfiles individuales. El nuevo A4 presenta una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción. Los opcionales se integran en los paquetes Tour, City y Park. Un dispositivo destacado dentro del paquete Tour es el control de crucero adaptativo con función Stop&Go para mantener la distancia. Junto al asistente predictivo de eficiencia, tiene capacidad para acelerar y frenar el coche cuando no existe ningún vehículo delante analizando los mensajes procedentes de los servicios online Car-to-X, la navegación y los datos de las señales de tráfico. Seis motorizaciones La oferta mecánica del Audi A4 estará compuesta por seis motores turboalimentados con un rango de potencias de entre136 y 347 CV. Todos los propulsores, bien sean V6 TDI o de cuatro cilindros TFSI y TDI, cumplen con la normativa de emisiones Euro 6d-temp. Para su lanzamiento, el A4 ofrecerá cuatro variantes con tecnología Mild Hybrid (MHEV) basada en un sistema eléctrico de 48 voltios, que permite reducir el consumo y aumentar el confort. Este sistema de electrificación contribuye de forma importante a la hora de incrementar la eficiencia y reducir el consumo en beneficio del cliente y, por lo tanto, también ayuda a alcanzar los objetivos de emisiones de CO2. En un uso cotidiano, la tecnología Mild Hybrid permite reducir el gasto de carburante en hasta 0,3 litros/100 km. Tanto con la caja de cambios manual como con las automáticas S tronic y tiptronic –de siete y ocho velocidades, respectivamente–, así como con la tracción delantera o total quattro, cada una de las ocho variantes mecánicas ofrece una transmisión a medida. Todos los A4 incorporan de serie una transmisión automática excepto en la gama TFSI. Además esta variante de acceso equipa el motor 35 TFSI de 150 CV. FUENTE: https://www.canarias7.es/deportes/motor/turno-de-actualizacion-audi-a42020-AB8298174 Responder
Ocio Publicado 18 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2019 17/12/2019 Nuevo Audi A4 con el motor más letal de 2020 (novedades) El nuevo modelo llega totalmente renovado con un diseño de primerísimo nivel El Audi A4 2020 ha llegado con un aspecto nuevo, nuevas tecnologías y suficientes opciones de motor para hacerlo espectacularmente atractivo. Si bien es técnicamente una actualización de mitad de ciclo del mismo modelo de generación que se lanzó en 2016, el Audi A4 2020 es mucho más que solo una actualización. Podemos llamarlo un modelo completamente nuevo porque eso es lo que realmente es. Las actualizaciones son significativas en todos los ámbitos, tanto que es difícil ver el Audi A4 2020 como una continuación del modelo A4 B9 de la generación actual. El nuevo sedán de lujo compacto de Audi se parece al coche ganador que todos esperábamos que fuera. Audi A4 2020 Como resultado, A4 ha crecido en tamaño, ensanchándose en cinco milímetros para ir con un tramo de 24 mm de longitud, aunque los bajos mantienen la misma altura y distancia entre ejes que sus predecesores. Además de los nuevos y elegantes diseños de faros delanteros y luces traseras, hay más diferenciación de estilo ‘en línea' en un sistema de tres niveles. Se puede encontrar en tres niveles diferentes de acabado Dichos niveles son: Básico, Avanzado (con detalles plateados y cromados oscuros); y la antigua línea S (que favorece los reflejos cromados). En el menú global, al menos, estos se pueden combinar libremente con tres temas de cabina: Básico, Línea S y selección de diseño. Se añaden, además, 12 colores de carrocería diferentes al nuevo Audi A4 2020, incluido el nuevo Terra Grey. Audi A4 2020 Sumamos a ello tres diseños diferentes de faros y luces traseras, lo que demuestra que la marca alemana está introduciendo más diversidad y distinción en la gama A4. En Europa, el Audi A4 2020 se ajustará a motores de cuatro litros de gasolina turbo de 2.0 litros y motores diésel 2.0L cuatro y 3.0L V6, con ocho niveles de potencia diferentes que van desde 100kW a 180kW, todos vinculados a la nueva estructura de Audi. FUENTE: https://www.elgoldigital.com/nuevo-audi-a4-con-el-motor-mas-letal-de-2020-novedades/ Responder
alagar27 Publicado 18 de Diciembre del 2019 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2019 Precioso todo el coche Responder
Ocio Publicado 24 de Diciembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Diciembre del 2019 20/12/2019 Cinco virtudes y un defecto del Audi A4 2020 Un producto aún mejor. El Audi A4 2020 cuenta con una renovada imagen y una gama de motores más completa y eficiente. Además, suma tecnología a su ya amplio catálogo, elevando también la calidad percibida con algunos cambios en su interior. Está disponible en nuestro país desde unos 37.000 euros, un conjunto que siempre es sinónimo de acierto. Pese a ello, como todos los coches, tiene algún pero. ¿Cuál puede ser? Estas son las cinco virtudes y el defecto del Audi A4 2020. Mirada más atractiva La estética del Audi A4 2020 no cambia demasiado respecto a su antecesor aunque han sabido dar en el clavo en algunas zonas. La parte frontal es la que más cambia del exterior, ganando la mirada carácter deportivo gracias a los nuevos pilotos y la parrilla single-frame que crece en anchura. Además, en los acabados S-line cuenta con unas entradas de aire que afianzan su carácter. Calidad percibida Si el exterior ha cambiado poco el interior lo ha hecho menos. Solo algunos elementos han desaparecido para dar limpieza y otros han ganado en calidad. Gracias a ello la calidad percibida mejora, con un aspecto más limpio y ordenado. Todo para seguir ofreciendo uno de los mejores interiores del segmento. Sistema multimedia En el habitáculo del Audi A4 2020 encontramos un nuevo sistema multimedia que cuenta con pantalla de 10.1 pulgadas. Este sistema ofrece un navegador mejorado, cambios que garantizan un mejor funcionamiento. Además, en el conjunto podemos escoger hasta entre tres instrumentaciones, la más cara de 12,3 pulgadas totalmente digital. Motores más eficientes Toda la gama de motores del Audi A4 ha sido modificada. De inicio nos encontramos con el 35 TFSI, versión que monta un motor de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje con el que ofrece una potencial final de 150 CV. Encontramos también los 40 TFSI y 45 TFSI, además de los diésel 30 TDI, 35 TDI y 40 TDI. Una de las grandes novedades es la incorporación de los sistemas de microhibridación de 48V en la gama, tecnología que utiliza entre otros el Audi S4. Por supuesto, está disponible un RS4 con motor de 450 CV. Audi S4 El Audi S4 2020 cuenta con un motor diésel V6 de 3.0 litros con tecnología de 48V. Con esta mecánica el modelo declara 347 caballos de potencia para ofrecer una interesantísima combinación entre deportividad y consumos. Declara un 0-100 km/h en menos de cinco segundos y un consumo medio oficial de menos de 7 l/100 km. ¿Y su defecto? Quizás no es un defecto como tal, aunque en nuestra opinión lo es. El prescindir de un elemento físico para controlar el sistema multimedia y obligarnos a controlar este sistema en la mayoría de casos de forma táctil, implica un grado de distracción mayor que si contamos con un botón como en el anterior modelo. Un solución que utilizan otros modelos como el Volkswagen Touareg entre otros muchos. FUENTE: https://www.autobild.es/listas/cinco-virtudes-defecto-audi-a4-2020-550959 Responder
Ocio Publicado 6 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2020 4 Febrero 2020 Probamos el Audi A4: una berlina minimalista que tira de microhibridación para ganarse el distintivo ECO Con un cuarto de siglo a sus espaldas, el Audi A4 es por derecho propio una de las berlinas medias más redondas del mercado. No sólo es una berlina del segmento premium, también es una de las más maduras y reput*das, un espejo donde se miran otros fabricantes. Para este 2020 la firma de los cuatro aros ha reforzado su apuesta y por eso hemos querido ponerlo a prueba. No, el nuevo Audi A4 no es un coche completamente nuevo, sino una actualización de la generación actual que llevaba casi un lustro en el mercado, pero se ha puesto al día con cambios por fuera, por dentro y en el apartado tecnológico. Audi A4: referencia equilibrada y elegancia germana A finales de 2019 llegaron al mercado las primeras unidades del último Audi A4. Se trata de una actualización de la berlina que ya conocíamos, a la que se han introducido algunos cambios exteriores e interiores para mantener su propuesta fresca en el mercado pese a ser una generación estrenada en 2015. Exteriormente es relativamente fácil reconocer al nuevo Audi A4 porque su presencia es aún más rotunda de lo que ya era antes. En el frontal la parrilla Singleframe es nueva, más ancha y colocada más cerca del suelo, además de utilizar unos paragolpes con tomas de aire más grandes que mantienen los mismos rasgos rectilíneos. También son nuevos los grupos ópticos, utilizando ahora de serie conjuntos LED tanto en la parte delantera como en la trasera. En la parte anterior se utilizan unas luces diurnas discontinuas, rasgo de los últimos modelos de Ingolstadt y a juego con los pilotos traseros. Opcionalmente se puede optar por los faros Matrix LED. Por lo demás no hay grandes cambios, se mantienen los rasgos que definen a la berlina de los cuatro aros como una de las más populares en un ejercicio de continuísmo con dos caras: a quien le gusta los diseños de Audi le encantará este A4, y a quien no le guste le parecerá que es otro Audi más, sin demasiada personalidad. Si pasamos al interior sí que nos encontraremos con más cambios. En el puesto de conducción todo está más o menos en el mismo sitio, con el mismo volante de corte deportivo pero de diámetro fino, con tres radios, pocos botones y una distribución limpia. Se agradece que no hayan recurrido al manido recurso de achatar el volante de forma innecesaria. Tras él se alza el cuadro de mandos 100% digital (opcional), una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución full HD que abarca toda la instrumentación. Su visibilidad es perfecta, la definición sobre fondo negro es realmente alta y sus transiciones son fluidas ante las órdenes que enviamos desde el volante. No en vano es la misma pantalla que ya vimos, por ejemplo, en el Audi S6 Avant que probamos hace unas semanas. Sobre el salpicadero también hay novedades, pues la anterior pantalla se sustituye por un nuevo módulo. En esta ocasión hablamos de una pantalla táctil de 10,1 pulgadas firmada por Samsung, mucho más grande que antes pero que mantiene su posición volada sobre la consola. En su interior se encierra un nuevo hardware que, además, prescinde del mando giratorio tras la palanca de cambios del anterior modelo. La legibilidad es fantástica bajo cualquier iluminación y sus controles son sencillos. La experiencia de uso es muy agradable y sólo echaríamos en falta que estuviera algo más orientada hacia el conductor, aunque su posición elevada sirve para no apartar demasiado la vista de la carretera. El control del volumen se realiza con una pequeña ruleta a la derecha de la palanca de cambios, un tanto desubicada. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-2020-prueba Responder
Ocio Publicado 6 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2020 . Por lo demás y a excepción de unos nuevos mandos para la climatización. El salpicadero tiene la misma distribución que antes aunque con materiales diferentes. En este caso el contraste sobre el negro lo realiza una moldura de aspecto metálico que sigue la línea horizontal de la franja de aireadores. Los materiales se perciben de calidad, con buenos acolchados y unos ajustes robustos. Lo que también hay es mucha sobriedad, quizá demasiada incluso, sobre todo si nos fijamos en las puertas. Un trabajo muy bien ejecutado pero excesivamente alemán. El Audi A4 es la berlina de su segmento que mejor encarna la definición de minimalismo: ni llega a la elegancia que a veces usa BMW ni se torna barroco como los Mercedes-Benz. Las molduras de las puertas siguen el patrón minimalista de todo el lenguaje de diseño interior en el Audi A4. Un motor gasolina con 150 CV que contribuye al confort Al volante del nuevo Audi A4 nos encontramos con el mismo coche que era desde 2015, pero ha mejorado en algunos aspectos. Aparte de las nuevas interfaces que nos dejan un sabor de boca más agradable, la conducción de esta berlina nos transmite por un lado calidad y por otro confort. Se trata de un coche que está muy bien aislado, el ruido de rodadura que pasa al interior es reducido pese a equipar en esta unidad las llantas opcionales de 18 pulgadas. La dirección en ciudad es ligera y la caja de cambios automática S tronic de siete relaciones y doble embrague tiene un funcionamiento preciso y agradable, sin tirones. Junto al motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros hacen una combinación interesante, especialmente para alguien que busque un confort de marcha elevado. Es un motor que con 150 CV y 270 Nm de par motor funciona de una manera viva, aunque no brillante. La curva de potencia es casi plana entre 3.900 y 6.000 rpm, por lo que su empuje es extremadamente lineal. Empuja con suavidad en la gama baja de revoluciones y en la media/alta saca las uñas, pero no da la impresión de empujar demasiado y los adelantamientos hay que prepararlos con un poco de antelación. El peso del conjunto es de 1.515 kg, por lo que es relativamente ligero y esperábamos un poco más de garra por parte del motor. Este carácter va directamente unido con la parquedad del consumo. La unidad que hemos probado se trata de la versión A4 35 TFSI asociada en este caso al cambio automático. Al igual que el resto de mecánicas (salvo por el A4 40 TDI), se trata de un coche microhíbrido que recibe la pegatina ECO de la DGT. Para conseguir este distintivo en Audi han recurrido a un esquema eléctrico de 12 voltios con una batería situada junto a la batería convencional del coche, bajo el piso del maletero. El motor de arranque pone en marcha el vehículo pero también funciona como un alternador que puede recuperar energía para la batería (hasta 5 kW) y utilizarla de vuelta para impulsar al cigüeñal. Gracias a este sistema el Audi A4 puede circular por inercia con el motor apagado manteniendo todas las funcionalidades conectadas. Su puesta en marcha es casi imperceptible al acelerar, frenar o actuar sobre la palanca de cambios, y según la marca se ayuda a ahorrar 0,3 litros cada 100 km. Para ser un motor de gasolina de 150 CV montado en un coche relativamente grande, es fácil bajar de los 7 litros cada 100 km. Nuestra cifra total haciendo un uso variado y sin demasiadas contemplaciones del acelerador fue de 6,9 l/100 km, pero también aprovechando las bondades del modo ECO. A nivel dinámico el Drive Select de Audi nos permite escoger entre cuatro modos de conducción: austero, confortable, deportivo y un cuarto personalizable. En el modo Eco entran en acción las recomendaciones de conducción eficiente, la desconexión del motor y una respuesta sosegada del acelerador aunque el coche no se queda muerto. En el más deportivo de los modos, además de variar la respuesta del motor también se endurecen las suspensiones y la dirección se vuelve más pesada. En ambos casos nos pareció una variación de carácter insuficiente puesto que la dirección se sigue sintiendo ligera y poco informativa y las suspensiones aún así priman el confort de marcha. Sí es cierto que el Audi A4 es un coche con muy buena pisada. Su amplia batalla de 2.820 mm ayudan a que el coche se sienta aplomado y con un buen aplomo al tomar curvas cerradas. Hay que reconocerlo pese a que la carrocería se incline más de lo que nos gustaría en los apoyos laterales fuertes. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-2020-prueba Responder
Ocio Publicado 6 de Febrero del 2020 Autor Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2020 . La habitabilidad es buena. El puesto de conducción es agradable y cuenta con mucho espacio. Hay huecos para dejar objetos, aunque con formas un poco random. El doble portabebidas por delante de la caja de cambios no es demasiado funcional y, además, se ocupa por el voluminoso kit de fumador que a estas alturas nos choca encontrar en un coche de serie. Después de haber realizado una buena tirada de kilómetros con le Audi A4 hay que reconocer que si bien el paquete S line interior le sienta estéticamente muy bien, los asientos tienen luces y sombras. Las butacas delanteras son muy agradables al tacto y envolventes, de corte deportivo, con un extra de apoyo lateral. Ahora bien, estos apoyos nos resultan demasiado anchos y en general son asientos tirando a duros, además de que no cuentan con regulación eléctrica. En las plazas traseras también hay claroscuros, pues salvo por la altura de una berlina tirando a baja, tanto las cotas de anchura disponible y espacio longitudinal para las piernas son muy generosas para cuatro ocupantes adultos, aunque echamos en falta algo más de hueco para los pies bajo los asientos delanteros. Los respaldos tienen cierto apoyo lateral gracias a la forma cóncava de éstos, pero dejan la espalda en una posición un tanto extraña. La plaza central es estrecha y poco acogedora; sólo para trayectos ocasionales. En cuanto al maletero nos encontramos con un espacio muy regular de 460 litros, aunque como de costumbre en las berlinas de cuatro puertas el mayor impedimento es la forma del espacio de carga una vez abierto. El plano de carga queda bastante elevado y es un poco estrecho, puede ser complicado subir objetos pesados. Filosofía Audi: berlina premium Si nos fijamos en el precio medio de la gama A4 nos encontramos con un modelo que se sitúa a caballo entre el Mercedes-Benz Clase C y el BMW Serie 3, siendo el de la hélice la más asequible de las tres opciones. El precio de partida del Audi A4 35 es de 40.750 euros, a los que añadiendo opcionales (llantas, pintura, faros, paquete S line interior y paquete Tech) se convierten en casi 51.000 euros. De serie equipa luces de cruce automáticas, climatizador, apertura y arranque sin llave, reconocimiento de peatones, Audi drive select, tempomat y parking system trasero. Para ser un coche con un precio de partida que en la versión de acceso ya roza los 40.000 euros echamos en falta algunos elementos como el control de velocidad de crucero adaptativo o las cámaras de asistencia para el aparcamiento delante y detrás. En el caso concreto del Audi A4 será una opción idónea para aquellos clientes que busquen fidelidad en la marca, con un diseño homogéneo dentro del mismo catálogo y sobre todo apto para los que quieran ese toque de sobriedad y robustez que tan bien sabe encarnar la firma de los cuatro aros, tanto por dentro como por fuera. . . . . FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-2020-prueba Responder
Audi_S4 Publicado 25 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2020 https://www.motor.es/noticias/audi-a4-a4-avant-2020-abt-202065156.html Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.