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El del vídeo lo único que está purgando es el recorrido desde la bomba al abs, no está purgando nada dentro del abs, digamos que sólo está purgando la bomba y los latiguillos que salen de la bomba hasta el abs. Supongo que abriendo las tuercas de salida del abs quedaría tb purgado el abs.... A ver lo que dicen los demás....

Llevarlo al taller no te garantiza que te lo purgen bien, a mi me lo tuvo que purgar dos veces mi mecánico porque la primera vez le dejó aire y el pedal tenía mucho recorrido sin actuar el freno.

A ver lo que opinan los demás pero no creo que sea imprescindible purgar el abs con vagcom para que se quede bien... Si no queda bien a la primera purgando manualmente en las cuatro ruedas como toda la vida pues lo purgas otra vez manualmente y al final se queda bien....


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De todas maneras creo que no has hecho bien el purgado con el vagcom. Tienes que seleccionar en el desplegable brake pump bleeding y en la foto que mandas has seleccionado otra cosa

Sigue todos los pasos del vídeo, no se si lo has visto

 

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hace 6 horas, torpedor2000 dijo:

De todas maneras creo que no has hecho bien el purgado con el vagcom. Tienes que seleccionar en el desplegable brake pump bleeding y en la foto que mandas has seleccionado otra cosa

Sigue todos los pasos del vídeo, no se si lo has visto

 

Sí, si que me meto al sitio pero no deja hacerlo. Sale el error de la foto. 

Para el test de purgado y el del sensor de giro de volante.

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Actualizo con mas info.

 

He salido a volver a probar. Esta vez me he llevado el vagcom para ir tomando medidas.

 

Decir que los frenos estaban sueltos cuando lo cogí. De hecho al rato de estar aparcado tras la primera prueba tambien se soltaron solos.

 

Pues bien, han funcionado correctamente siendo sometidos a frenadas normales.

Cuando me lo he llevado a darle cera para ver si se activaba el abs es cuando ha vuelto el problema.

 

Tras la primera frenada gorda con abs activado, se han bloqueado a lo bestia.

Con los frenos sin pisar me daba como 6bares de presión. El coche totalmente frenado en cuesta.

Pero luego no se lo que he hecho, mirando cosas en vagcom que de repente se han desbloqueado totalmente. Presion de frenado 0-0,65bar.

 

He hecho varias probatinas más dando frenadas con ABS activado y desactivado para ver si se repetia algun patron a la hora de bloquearse o desbloquearse. Incluso he apagado el coche y vuelto a encender, he forzado el esp, etc.

 

Pero no he logrado averiguar nada claro.

 

El coche tiene como tres modos (sin pisar pedal):

  • Frenos totalmente libres: Presion de 0-0,65bar
  • Frenos ligeramente frenados: Presion de 1,6-2,5 bar
  • Frenos bastante frenados: Presion superior a 5bar.

Decir que todo esto se nota claramente en el tacto del pedal.

Dependiendo de como de pillados estan, el pedal es mas o menos sensible (mas o menos recorrido).

He hecho un tramo de autovia llevando los frenos ligeramente frenados y vibra como un cab***, evidentemente.

 

Luego ya de vuelta he bajado las ventanillas y se escuchaba el roce andando por ciudad.

He pegado un frenazo gordo forzando el abs y...frenos sueltos otra vez  😅, cero roce.

 

Asi que, eso es todo por ahora.

Tiende a quedarse con presion de frenado cuando le apetece, y a volver a la normalidad no se muy bien cómo ni por qué.

 

Puede ser que tenga suciedad en el sistema y el cuerpo hidraulico del abs me este fallando???

Es como si fuera alguna valvula o algo que va cuando quiere.

Publicado (editado)

Tampoco puedes descartar el servofreno, puede estar mal ajustado o se le haya roto el muelle que lleva.

Si no me equivoco hay que ajustar en dos sitios, en una tuerca que se enrosca en el pedal y en otra rosca entre el servo y la bomba.... Pudiera ser que no tuviera juego libre

Creo que puedes descartar el servo haciendo una prueba. Cuando tengas el coche parado y el motor parado y las ruedas bloqueadas... Si pisas varias veces el freno hasta que se ponga duro se desbloquean las ruedas??

Mira el enlace.....

http://kashima.campuseina.com/mod/book/view.php?id=7596&chapterid=9393

Editado por torpedor2000
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hace 17 horas, corcolero dijo:

Puede ser que tenga suciedad en el sistema y el cuerpo hidraulico del abs me este fallando???

Es como si fuera alguna valvula o algo que va cuando quiere.

 

A mi tambien me da la sensación de que podrian ir por ahi los tiros aunque la teoria del servofreno parece factible.

 

Y más fácil de comprobar... desconecta el servofreno. Taponas la manguera y sales a probar sin servo. Pero muy alerta que te frenará la mitad de la mitad...

 

O sea tienes que apretar muchisimo más. Mucha precaución

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hace 18 horas, Tolo dijo:

 

A mi tambien me da la sensación de que podrian ir por ahi los tiros aunque la teoria del servofreno parece factible.

 

Y más fácil de comprobar... desconecta el servofreno. Taponas la manguera y sales a probar sin servo. Pero muy alerta que te frenará la mitad de la mitad...

 

O sea tienes que apretar muchisimo más. Mucha precaución

La teoria del servofreno la verdad es que nunca la he visto.

Mi problema no ha sido nunca de freno duro ni que cueste frenar. La linea hace bien el vacío.

Y bueno, si no lo hiciera resultaría en pedal duro, y no es el caso.

 

Si fuera problema de juego entre el pitorro del servo y la bomba o cosa del pedal, seria un fallo permanente.

 

Lo mio ya digo, se queda presion de frenado, mas o menos y luego, no se muy bien como, vuelve a funcionar normal.

 

Dudo del cilindro, pero me deberia frenar todas las ruedas por igual. Y ya digo que a una de ellas casi que ni le afecta.

 

Y el cuerpo del abs es que son 500 euracos nuevo. Como para cambiarlo sin estar seguro...

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En 3/6/2019 a las 19:49, torpedor2000 dijo:

Hola, has tenido algún avance??

 

Esta semana recibí el cilindro maestro y hoy he empezado el desmontaje.

 

He sufrido como un cab*** para ver de sacar el servofreno, pero al final lo he conseguido.

Una vez fuera, he podido comprobar que llevaba agua dentro.

 

Tenia tanto el desagúe de la bateria como el de debajo del servo completamente obstruidos.

 

Aun asi, no se si esa es realmente la raiz del problema, porque no le veo mucho sentido. El servo en teoria iba bien, hacía la ayuda y no tenia problemas de pedal duro.

Tampoco se aprecia desde fuera corrosion en la carcasa ni daño aparente.

Al hacerlo moverse si que sopla, pero a mi me parece un soplido normal, no se.

 

De todas formas, no me queda otra que cambiarlo. Es algo que no se puede reparar y encima cuesta un cojon instalar, asi que... a pasar por caja.

 

Tengo que abrir el cilindro viejo tambien, para ver si veo algun reten o algo dentro jodido, que me ayude a aclararme.

 

Asi que por ahora eso: a pedir servo nuevo y sensor del pedal que me lo he cargado en el proceso.

Iré comentado.

Publicado (editado)

Pero para cambiar el cilindro maestro no hay que quitar el servo.... Sólo hay que quitar dos tuercas no??? 

Yo tb tuve que cambiar el servo cuando compré el coche porque el anterior dueño tenía esos desagües tapados y el servo tenía pérdidas. Compré un Trw que me costó unos 140.

De que marca has comprado el cilindro?? Va completo tb con su piston y todo no??

Es fácil romper el sensor del freno, y mi mecánico tb me lo puso mal y tuve que volver porque estaba muy sensible el pedal y con sólo rozar el pedal ya se encendían las luces de freno

Editado por torpedor2000
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hace 17 horas, torpedor2000 dijo:

Pero para cambiar el cilindro maestro no hay que quitar el servo.... Sólo hay que quitar dos tuercas no??? 

Yo tb tuve que cambiar el servo cuando compré el coche porque el anterior dueño tenía esos desagües tapados y el servo tenía pérdidas. Compré un Trw que me costó unos 140.

De que marca has comprado el cilindro?? Va completo tb con su piston y todo no??

Es fácil romper el sensor del freno, y mi mecánico tb me lo puso mal y tuve que volver porque estaba muy sensible el pedal y con sólo rozar el pedal ya se encendían las luces de freno

 

No hace falta sacar el servo del hueco completamente para quitar el cilindro. Puedes soltar del pedal y de los tornillos que lo anclan al chasis y moverlo un poco hasta que te deje poder sacarlo.

 

Yo lo saque porque quería estar seguro y verlo por la parte trasera por si se apreciaba corrosión o algo raro.

De hecho si no lo hubiera sacado no me hubiese dado cuenta de que estaba lleno de agua. Y creo que tampoco daba para ver bien el desagüe.

 

El cilindro he pillado el de delphi, que estaba algo mas barato que el resto en oscaro. Tampoco es mala marca, no se. Y sí, el cilindro va entero, con sus juntas y tuercas de repuesto.

 

El sensor es que se me olvido sacarlo del emplazamiento y entonces al desenroscar la varilla del servo y tirar el pedal hacia arriba escuché un clack, y claro, sensor roto. Se retrae pero no vuelve a su posición. Pero bueno, son 10€.

 

Pediré piezas y ya veremos si se soluciona el problema con cilindro y servo nuevos.

 

Lo que si me fije es que en el modulo hidráulico del abs, había aún liquido antiguo. 

Se ve que no ha renovado todo el liquido por dentro.

  • 2 meses más tarde...
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Actualizo el hilo para decir que finalmente consegui arreglarlo.

 

Tras sustituir bomba de freno y servofreno todo volvio a la normalidad.

El problema creo que estaba en el servofreno, ya que desmonté el cilindro de freno viejo y no vi nada extraño dentro, por lo que supongo que todo fue causado por la inundacion del servofreno y la corrosion o perforacion interna que tendria.

 

Aproveché la ocasion para limpiar a fondo los dos desagües, que provocaban que se acumulara el agua por toda esa zona.

 

En teoria el modulo ABS funciona bien.

 

 

 

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