Trajano10 Publicado 21 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2019 Buenos días, no se si me estoy obsesionando con el dichoso ruido, el caso es que cuando la aguja alcanza los 115 y hasta los 120 Km/h me suena como un bufido (no se si sera el aire, pero no creo porque al pasar de 120 desaparece) en la parte delantera del coche Tengo un a4 B8 Avant ,hay alguien al que le pase algo parecido? Responder
Tineo Publicado 21 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 21 de Mayo del 2019 si es a velocidades tan concretas, eso tiene que ser una resonancia de algo que vibra por el aire. Empieza por comprobar si te falta algun tornillo que sujeta el carenado inferior que tapa el motor y cambio. Responder
Trajano10 Publicado 22 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Mayo del 2019 No se si tendrá algo que ver Tineo, pero mirare por ahi, gracias por la sugerencia. Responder
Trajano10 Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 Nada,he subido el coche al elevador y está todo perfecto, he probado a plegar espejos y sigue el dichoso zumbido, me da yo que se llevar el coche al concesionario, por que seguro que me marean con una cosa y otra, creo que es algo difícil de detectar. Si alguien hubiese tenido el mismo problema y puede contar por aquí lo agradecería. Responder
Farn68 Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 hace 1 hora, Trajano10 dijo: Nada,he subido el coche al elevador y está todo perfecto, he probado a plegar espejos y sigue el dichoso zumbido, me da yo que se llevar el coche al concesionario, por que seguro que me marean con una cosa y otra, creo que es algo difícil de detectar. Si alguien hubiese tenido el mismo problema y puede contar por aquí lo agradecería. Hola Seguro que es un bufido? No será un zumbido? En qué lado del coche lo percibes?... Un compañero del foro tenia una entrada de aire al interior del habitáculo y resultó que tenía roto un plástico que va en el interior de la aleta, justo detrás de las bisagras de la puerta delantera. Se cambió el plástico y se acabó el aire... También podría tratarse de un desajuste de la ventanilla con el marco... Ya nos dirás. Responder
Trajano10 Publicado 18 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 Hola Farn, creo que si que el ruido (zumbido o bufido) es provocado por el aire, mas bien lo escucho por la zona del copiloto y siempre cuando la aguja del cuenta se aproxima a 120 Km/h. Justo detrás de las bisagras? Supongo que el acceso estará por la puerta y no por el carenado de la rueda, que va todo cerrado. Mirare a ver. Gracias Responder
FSA Publicado 24 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2019 el bufido al q te refieres es parecido a este?? Responder
Farn68 Publicado 24 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 24 de Junio del 2019 En 18/6/2019 a las 10:42, Trajano10 dijo: (....) Justo detrás de las bisagras? Supongo que el acceso estará por la puerta y no por el carenado de la rueda, que va todo cerrado. Mirare a ver. Gracias Pues el acceso es justamente al revés. Con el coche levantado y la rueda quitada, debes quitar el revestimiento interior del paso de rueda y acceder a ese plástico. Si está mal puesto o roto puede venirte de ahí ese zumbido... Suerte!! Responder
Trajano10 Publicado 25 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Junio del 2019 Gracias a los dos por interesaros. En el video no escucho nada de bufido FSA. He llevado el coche al concesionario, en principio y probando con el jefe de taller me comentaba que podia ser el rodamiento del eje. Cuando sepa algo comento Saludos. Responder
Farn68 Publicado 27 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2019 En 25/6/2019 a las 10:41, Trajano10 dijo: Gracias a los dos por interesaros. En el video no escucho nada de bufido FSA. He llevado el coche al concesionario, en principio y probando con el jefe de taller me comentaba que podia ser el rodamiento del eje. Cuando sepa algo comento Saludos. Bueno, pues si es un zumbido y no un bufido, que cambia mucho el tema, si puede ser un problema de cojinete (o rodamiento) Prueba esto: -Coche a velocidad constante con ventanillas cerradas, pones punto muerto y giras un poco el volante hacia la izquierda para que el coche apoye en el lado derecho (lado acompañante). Debe oírse mejor ese zumbido. -Si haces lo mismo pero al lado contrario y al apoyar el peso del coche en tu lado no suena ese zumbido...Ya lo tienes!!! Cojinete delantero derecho casi seguro. Responder
Trajano10 Publicado 8 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 8 de Julio del 2019 Buenos días, ya me cambiaron el rodamiento. Y el ruidito continua, quizás no con la misma intensidad pero ahi está. Ahora después de cambiarlo me dicen en audi que tengo las ruedas traseras deformadas que también puede venir de ahi. Como no me fio ni de mi sombra,me voy al taller donde normalmente cambio los neumaticos y me confirman que tienen algo de deformación y efectivamente es posible que ese ruidito venga de las mismos.Y algo que me convence mas, sin yo comentarle nada, me dice que empieza a sonar a determinada velocidad y que sobrepasada esa velocidad dejar de sonar (como efectivamente pasa). he quedado en cambiarlos después del verano porque aun están en buen uso. Gracias por vuestro tiempo. Saludos. Responder
PedalAFondo Publicado 9 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2019 No se como será de grave ese zumbido, pero he cambiado varios rodamientos de rueda y cuando hacen ruido suele ser bastante evidente como para confundirlo con un neumático deteriorado del eje posterior (que además dices que se percibe en la parte delantera). Si en el taller no lo han considerado peligroso yo esperaría un poco a ver si el ruido se hace más evidente. Si finalmente cambias los neumáticos, monta unos de calidad y si el sonido persiste prueba a rotarlos de delante atrás. Responder
Tineo Publicado 9 de Julio del 2019 Denunciar Publicado 9 de Julio del 2019 este video es muy instructivo Responder
Drixx23 Publicado 4 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2021 En 21/5/2019 a las 10:42, Trajano10 dijo: Buenos días, no se si me estoy obsesionando con el dichoso ruido, el caso es que cuando la aguja alcanza los 115 y hasta los 120 Km/h me suena como un bufido (no se si sera el aire, pero no creo porque al pasar de 120 desaparece) en la parte delantera del coche Tengo un a4 B8 Avant ,hay alguien al que le pase algo parecido? No será como este sonido? Responder
villa1987 Publicado 8 de Marzo del 2021 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2021 (editado) En 4/3/2021 a las 21:00, Drixx23 dijo: No será como este sonido? Madre mía. No se que sera, pero suena a camión... Editado 8 de Marzo del 2021 por villa1987 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.