moisaldama Publicado 23 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2019 Asunto: RE: Consulta urgente. Buenas tardes: Tengo un AUDI 80 CUATRO 2,8E / motor: (0) AAH / Tipo: B4L-AAH-2 / Variante: B4L--AAH-20 / V6 - 2771 cm3 - 174 cv / 128Kw / Matriculado: El 22-03-1994 / Bastidor nº: WAUZZZ8CZRA147598 / Cambio manual, con ABS , tracción 4 cuando conectas el diferencial. Actualmente me esta produciendo un problema de arranque irregular, en frío arranca a la primera pero en caliente cuando quiere es imposible arrancarlo. He verificado la chispa de arranque con el motor en marcha y es correcta en las 6 bujías, también la compresión en los 6 cilindros es buena y equivalente, el coche arrancado circula perfectamente hasta pararlo. Pero he comprobado que cuando no arranca es por falta de chispa sobre las bujías (No hay arco voltaico), lo que me hace pensar que el sistema antirrobo tiene algún contacto que falla y no ordena la chispa del arranque. Con la información del coche, me puedan identificar que pieza o módulo produce la des-conexión del arco voltaico para el arranque del motor. ¿Conocen ustedes que módulo o relé de contacto origina este problema?. En caso positivo indicar referencia. Quedo a la espera de sus noticias. Saludos, Moisés. Responder
Urs4 Publicado 23 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2019 (editado) hace 1 hora, moisaldama dijo: Asunto: RE: Consulta urgente. Buenas tardes: Tengo un AUDI 80 CUATRO 2,8E / motor: (0) AAH / Tipo: B4L-AAH-2 / Variante: B4L--AAH-20 / V6 - 2771 cm3 - 174 cv / 128Kw / Matriculado: El 22-03-1994 / Bastidor nº: WAUZZZ8CZRA147598 / Cambio manual, con ABS , tracción 4 cuando conectas el diferencial. Actualmente me esta produciendo un problema de arranque irregular, en frío arranca a la primera pero en caliente cuando quiere es imposible arrancarlo. He verificado la chispa de arranque con el motor en marcha y es correcta en las 6 bujías, también la compresión en los 6 cilindros es buena y equivalente, el coche arrancado circula perfectamente hasta pararlo. Pero he comprobado que cuando no arranca es por falta de chispa sobre las bujías (No hay arco voltaico), lo que me hace pensar que el sistema antirrobo tiene algún contacto que falla y no ordena la chispa del arranque. Con la información del coche, me puedan identificar que pieza o módulo produce la des-conexión del arco voltaico para el arranque del motor. ¿Conocen ustedes que módulo o relé de contacto origina este problema?. En caso positivo indicar referencia. Quedo a la espera de sus noticias. Saludos, Moisés. Tracción a las 4 cuando conectas el diferencial, y cuando no lo conectas también, tu coche es un tracción total permanente, lo que conectas o desconectas en la consola central es el bloqueo del diferencial trasero, que normalmente va abierto. Lo del arranque seguramente sea el relé de la bomba de gasolina. Editado 23 de Mayo del 2019 por Urs4 Responder
Urs4 Publicado 23 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2019 Ahora que ya sabes lo que querías saber...y un poquito más, estaría fenómeno que te pasases por el hilo de presentaciones y nos mostrases esa máquina. Responder
Bala Perdida Publicado 23 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 23 de Mayo del 2019 A mi me pasó lo mismo en mi 2.3E, en frío arrancaba bien pero en caliente le costaba mucho o directamente no arrancaba. Era la bomba de gasolina. Responder
moisaldama Publicado 24 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2019 (editado) En 23/5/2019 a las 16:18, Urs4 dijo: Tracción a las 4 cuando conectas el diferencial, y cuando no lo conectas también, tu coche es un tracción total permanente, lo que conectas o desconectas en la consola central es el bloqueo del diferencial trasero, que normalmente va abierto. Lo del arranque seguramente sea el relé de la bomba de gasolina. Hola URS4: Mi coche solo da tracción a las 4 ruedas conectando el diferencial hasta los 30Km/h, pasando esa velocidad se desconecta automático y conecta el ABS desconectado con el diferencial, no es tracción total permanente. Respecto al fallo del arranque en caliente, no hay chispa de encendido, salvo que el relé de la bomba de gasolina que citas corte también la chispa de encendido no tiene sentido, pero si consigo los esquemas eléctricos lo averiguaré. Gracias por tu sugerencia, saludos Moisés. Editado 24 de Mayo del 2019 por Carlisu84 Sacar texto quote Responder
Urs4 Publicado 24 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 24 de Mayo del 2019 hace 2 horas, moisaldama dijo: Ok, para ti la perra gorda, tú coche es tracción delantera con quattro desconectable, y solo puede ser tracción total hasta los 30 kmh, una genialidad de sistema se mire por donde se mire. Responder
MorgarV6 Publicado 25 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2019 Buenos días. Como te dicen los compañeros la tracción QUATTRO es permanente, el botón que tendrás al lado del freno de mano sirve para bloquear el diferencial trasero para una situación que lo requiera puntualmente. Lo que tú expones no tiene sentido ni veracidad. Respecto al problema, si sabes que no tienes chispa en caliente , y estás seguro que ninguna información nos está diciendo a la ECU "estate quieta no mandes chispa" puedes tener mal el módulo de encendido, comúnmente la pastilla de encendido que es la exclava de la ECU motor para dar chispa. Un saludo Responder
WAJE Publicado 25 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2019 hace 22 horas, moisaldama dijo: Hola URS4: Mi coche solo da tracción a las 4 ruedas conectando el diferencial hasta los 30Km/h, pasando esa velocidad se desconecta automático y conecta el ABS desconectado con el diferencial, no es tracción total permanente. Respecto al fallo del arranque en caliente, no hay chispa de encendido, salvo que el relé de la bomba de gasolina que citas corte también la chispa de encendido no tiene sentido, pero si consigo los esquemas eléctricos lo averiguaré. Gracias por tu sugerencia, saludos Moisés. No se quien te ha dado esa explicación de la tracción quattro de tu coche pero menuda película de indios te ha contado. Tu coche lleva traccion total permanente, el boton es simplemente para, en caso de que te quedes atascado, conectas el bloqueo, como en los antiguos land rover, y al girar las ruedas trseras a la vez es mas facil de que salgas. Pero tu coche es TRACCION TOTAL SIEEEEEMPRE, y al que te haya dicho lo contrario me parece que conoce poco de estos coches. SALUDOS Responder
moisaldama Publicado 25 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Mayo del 2019 hace 9 horas, WAJE dijo: No se quien te ha dado esa explicación de la tracción quattro de tu coche pero menuda película de indios te ha contado. Tu coche lleva traccion total permanente, el boton es simplemente para, en caso de que te quedes atascado, conectas el bloqueo, como en los antiguos land rover, y al girar las ruedas trseras a la vez es mas facil de que salgas. Pero tu coche es TRACCION TOTAL SIEEEEEMPRE, y al que te haya dicho lo contrario me parece que conoce poco de estos coches. SALUDOS Hola amigo WAJE: Te pido disculpas por mi error con el recuerdo de conectar el bloqueo del diferencial, pensaba que se conectaba el diferencial para la tracción trasera, pero es al contrario se anula y bloquea el diferencial trasero para salir de un atasco haciendo rígida la tracción a las 2 ruedas traseras. Hace 20 años que tengo el coche y solo entonces usé el bloqueo del diferencial para salir de un atasco en la nieve, al no volverlo a usar los conceptos se olvidan. Efectivamente trabaja siempre con tracción total automática a las 4 ruedas mediante diferenciales. Respecto al problema de no arrancar en caliente sigo sin solucionarlo, después de cambiar el contacto de la llave de arranque (nuevo) y la pastilla de unidad de mando del sistema encendido (de un desguace), el problema persiste. Pero he comprobado que la pastilla se calienta a unos 80ºC te quemas la mano, y por tanto, será la causa de la anomalía, ignoro que temperatura será la normal, pero los componentes electrónicos a unos 80ºC fallan y puede ser por lo que no arranca en caliente. Instalar un disipador de calor adicional podría ser una solución, pero entiendo que hay una anomalía y que esa temperatura no será la normal, nunca he tenido problemas hasta ahora y no localizamos la causa del fallo. Tenéis alguna idea al respecto, gracias por vuestra colaboración. Saludos, Moisés. Responder
Urs4 Publicado 26 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2019 hace 8 horas, moisaldama dijo: Hola amigo WAJE: Te pido disculpas por mi error con el recuerdo de conectar el bloqueo del diferencial, pensaba que se conectaba el diferencial para la tracción trasera, pero es al contrario se anula y bloquea el diferencial trasero para salir de un atasco haciendo rígida la tracción a las 2 ruedas traseras. Hace 20 años que tengo el coche y solo entonces usé el bloqueo del diferencial para salir de un atasco en la nieve, al no volverlo a usar los conceptos se olvidan. Efectivamente trabaja siempre con tracción total automática a las 4 ruedas mediante diferenciales. Respecto al problema de no arrancar en caliente sigo sin solucionarlo, después de cambiar el contacto de la llave de arranque (nuevo) y la pastilla de unidad de mando del sistema encendido (de un desguace), el problema persiste. Pero he comprobado que la pastilla se calienta a unos 80ºC te quemas la mano, y por tanto, será la causa de la anomalía, ignoro que temperatura será la normal, pero los componentes electrónicos a unos 80ºC fallan y puede ser por lo que no arranca en caliente. Instalar un disipador de calor adicional podría ser una solución, pero entiendo que hay una anomalía y que esa temperatura no será la normal, nunca he tenido problemas hasta ahora y no localizamos la causa del fallo. Tenéis alguna idea al respecto, gracias por vuestra colaboración. Saludos, Moisés. Las pastillas de encendido se calientan mucho efectivamente, por eso suelen ir pegadas en chapas de aluminio para disipar calor, para descartarlo solo tienes que probar a enchufar una pastilla fría cuando no te arranque, aunque yo me decanto por algún sensor de posición, bien del árbol de levas o bien del cigüeñal. Responder
moisaldama Publicado 26 de Mayo del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Mayo del 2019 Gracias amigos, seguiré buscando el problema en los sensores de posición por si alguien lo ha movido o se ha soltado, comprobaré el sensor de temperatura y el relé de la bomba gasolina caso de que también conmute con el arranque. Comunicaré la causa cuando se encuentre la avería. Responder
moisaldama Publicado 3 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Junio del 2019 Hola amigos: Por fin se ha localizado la causa de no arrancar en caliente, en algún taller dejaron algo pelado un cable del sensor del árbol de levas que un ocasiones hacía contacto con masa impidiendo el arranque. Aislado el problema esta resuelto, gracias por vuestra eficiente colaboración. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 3 de Junio del 2019 hace 24 minutos, moisaldama dijo: Hola amigos: Por fin se ha localizado la causa de no arrancar en caliente, en algún taller dejaron algo pelado un cable del sensor del árbol de levas que un ocasiones hacía contacto con masa impidiendo el arranque. Aislado el problema esta resuelto, gracias por vuestra eficiente colaboración. Muchas gracias por comentarlo, Ahora a disfrutar del coche e ir haciéndole cosillas poco a poco. Un saludo Responder
nostromo68 Publicado 4 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2019 (editado) Me alegro de que la avería fuese tan sencilla de reparar (aunque tan puñetera de localizar) y muchas gracias por comunicar cual ha sido la solución final, no todos los que plantean una duda lo hacen y así se pierde el espíritu colaborativo del foro. Un saludo. Editado 4 de Junio del 2019 por nostromo68 Responder
Urs4 Publicado 4 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2019 hace 13 horas, moisaldama dijo: Hola amigos: Por fin se ha localizado la causa de no arrancar en caliente, en algún taller dejaron algo pelado un cable del sensor del árbol de levas que un ocasiones hacía contacto con masa impidiendo el arranque. Aislado el problema esta resuelto, gracias por vuestra eficiente colaboración. No fue culpa de ningún taller, es un fallo habitual que las camisas del cable de ese sensor se descompongan en estos coches, también lo hace el plástico que les da sustento. Responder
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