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Publicado (editado)
hace 30 minutos, Serjio dijo:

 

Yo uso Motul engine clean. http://lubricantes-online.com/Motul-Engine-Clean

 

Marcas de aceite, para mi Motul esta bastante por encima de Castrol y posiblemente de Mobil.

Los otros dos que nombra @juliaars2000 no puedo decir, otro buen aceite es de liqui moly y luego tienes este https://www.aditivox.com/5w30/60-xenum-vrx5w30

A mi también me lo parece pero viendo las "analíticas" mobil está  por encima, es GTL (procesado del gas natural y no del petróleo) es base de aceite PAO y lleva Ester, poca cantidad pero lleva, luego también incorpora molibdeno + boro + magnesio.

 

Ahora tengo dudas si 0w30 Shell o mobil 5w30  larga decisión. 

 

Hay 0w30 de mobil que sería lo ideal pero se va mucho de €.

 

 

Editado por juliaars2000
  • 2 semanas más tarde...

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Publicado

Buenas, 

Os escribo para contar mi experiencia, nada del otro mundo tratándose de cambio de aceite y filtros.

Al final opte en hacerlo yo mismo y hoy cogí y me alquilé un box, el típico autobox que alquilas por dejarte hacer cosas en el coche que lo bueno de eso es el elevador entre otras cosas. 

1h y media más enchufar la máquina pues unos 34€ sin iva 

Siendo la primera vez que lo hago yo creo que esta bien.

He cambiado todos los filtros menos el de polen que este prefiero hacerlo en mi garaje, falta investigar como se cambia. 

El aceite según la casa son 8,2l, le he metido eso pero de momento no puedo ver bien el nivel, miraré con el motor frío. 

Total pues unos 200€, habrá que estudiar mecánica y con la ayuda de la red los talleres tienen por aquí un cliente menos, lo siento mucho pero es que se pasan con los presupuestos. 

Un saludo y os animo a los que sois como yo, es bastante sencillo. 

 

Publicado
hace 5 horas, Quattro® dijo:

Buenas, 

Os escribo para contar mi experiencia, nada del otro mundo tratándose de cambio de aceite y filtros.

Al final opte en hacerlo yo mismo y hoy cogí y me alquilé un box, el típico autobox que alquilas por dejarte hacer cosas en el coche que lo bueno de eso es el elevador entre otras cosas. 

1h y media más enchufar la máquina pues unos 34€ sin iva 

Siendo la primera vez que lo hago yo creo que esta bien.

He cambiado todos los filtros menos el de polen que este prefiero hacerlo en mi garaje, falta investigar como se cambia. 

El aceite según la casa son 8,2l, le he metido eso pero de momento no puedo ver bien el nivel, miraré con el motor frío. 

Total pues unos 200€, habrá que estudiar mecánica y con la ayuda de la red los talleres tienen por aquí un cliente menos, lo siento mucho pero es que se pasan con los presupuestos. 

Un saludo y os animo a los que sois como yo, es bastante sencillo. 

 

 

200€? Pero que has comprado???

 

Para el del polen quita la guantera y así no te complicas.

Publicado
hace 53 minutos, Serjio dijo:

 

200€? Pero que has comprado???

 

Para el del polen quita la guantera y así no te complicas.

El aceite 75€ dos garrafas de 5l

Los filtros (aire,aceite,polen y gasoil) otros 75€ 

Alquiler box 34€ más el gasoil hasta allí que ésta a 40min de mi casa pues por allí están las cifras.

Ah y la arandela de cobre del tapón del cárter 😂

Publicado (editado)
hace 37 minutos, juliaars2000 dijo:

Eso te iba a decir, por 200€ tienes para muchas chuches.

Ya me hubiera gustado pero he rastreado todo y fue lo más económico que encontré..

P.d. Quiero preguntarte un par de cosas compañero sí me sabes decir sobre activar funciones en mi C6 con algún cacharro de esos obd etc

DSC_0003.JPG

Editado por Quattro®
Publicado
hace 6 horas, Quattro® dijo:

El aceite 75€ dos garrafas de 5l

Los filtros (aire,aceite,polen y gasoil) otros 75€ 

Alquiler box 34€ más el gasoil hasta allí que ésta a 40min de mi casa pues por allí están las cifras.

Ah y la arandela de cobre del tapón del cárter 😂

 

Sustitución de filtros y aceite el 30/08/2018

 

Filtro de aceite Mahle (OX350/4D) 23.29€ + IVA

Filtro de aire Mahle (LX1006/2D) 13.53 € + IVA

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 2 unidades a 29.90 (10 L) 59.80 €

Tornillo carter (323939) 0.87 € + IVA

Junta del tornillo (322588) 0.37 € + IVA

Limpiador Motor Motul Engine Clean (Auto 300 ml) 13.50 €

 

Esos son mis precios de la última vez, me falta el de polen que lo cambio en esta época (ya cambiado) y el de gasolina que lo cambié hace dos revisiones, pero si, con la tontería una pasta.

Publicado
hace 6 horas, juliaars2000 dijo:

jodo, a lo tonto todo suma...

 

Pues en este coche, desgraciadamente poco podemos activar.... 

 

En julio me toca mantenimiento. Qué ganitas de cacharrear !!

Estoy ahorrando para el kit completo de silentblocks, soportes etc 😂

 

Lo de activar cosas, lo que necesito la verdad son dos chorradas, pitido al cerrar/abrir (tengo alarma de serie) y el menú oculto. 

Hay muchas que vienen activadas... 

Publicado
hace 10 minutos, Serjio dijo:

 

Sustitución de filtros y aceite el 30/08/2018

 

Filtro de aceite Mahle (OX350/4D) 23.29€ + IVA

Filtro de aire Mahle (LX1006/2D) 13.53 € + IVA

Aceite Motul Specific 504.00 / 507.00 5W30 - 2 unidades a 29.90 (10 L) 59.80 €

Tornillo carter (323939) 0.87 € + IVA

Junta del tornillo (322588) 0.37 € + IVA

Limpiador Motor Motul Engine Clean (Auto 300 ml) 13.50 €

 

Esos son mis precios de la última vez, me falta el de polen que lo cambio en esta época (ya cambiado) y el de gasolina que lo cambié hace dos revisiones, pero si, con la tontería una pasta.

Buenísimos precios. 

Te dejo capturas de pantalla con los precios de los míos 

Screenshot_20190615-084219.png

Screenshot_20190615-084142.png

Publicado (editado)

Yo también hago el mantenimiento y filtros de mi C6, pero no necesito ir a box, saco el aceite con extractora, sale casi todo, calculo que solo queda dentro medio litro. 

El dinero es solo una de las razones, la principal son las averías ''aleatorias'' que he tenido después de ir a talleres, cables eléctricos de freno de mano seccionados, manguitos ocultos que se rompen, etc 

Desde que lo hago yo ni una avería fortuita en cuatro años, casualidad?

Editado por millen
Publicado
hace 1 hora, millen dijo:

Yo también hago el mantenimiento y filtros de mi C6, pero no necesito ir a box, saco el aceite con extractora, sale casi todo, calculo que solo queda dentro medio litro. 

El dinero es solo una de las razones, la principal son las averías ''aleatorias'' que he tenido después de ir a talleres, cables eléctricos de freno de mano seccionados, manguitos ocultos que se rompen, etc 

Desde que lo hago yo ni una avería fortuita en cuatro años, casualidad?

 

Madre mía cuánto sinvergüenza ! como en casa ningún lado jaja

 

hace 18 minutos, Quattro® dijo:

A ver compañeros, tengo una duda. 

Resulta que he mirado el nivel y está al máximo o más, le he echado 8.2L justo. 

Que hago le saco algo de aceite? 

 

Tendrás que sacar un poco, entre el mínimo y el máximo tan solo hay medio litro, echa cuentas.

hace 3 horas, Quattro® dijo:

Estoy ahorrando para el kit completo de silentblocks, soportes etc 😂

 

Lo de activar cosas, lo que necesito la verdad son dos chorradas, pitido al cerrar/abrir (tengo alarma de serie) y el menú oculto. 

Hay muchas que vienen activadas... 

 

No te olvides de los silentblocks de la cuna del chasis, si te fijas los brazos inferiores de suspensión van en una "cuna" y esa cuna va al chasis del coche mediante 4 silentblocks, yo quería cambiarlos pero hay 2 que hay que descolgar un poco el motor.

 

 

Publicado
hace 15 minutos, juliaars2000 dijo:

 

 

Tendrás que sacar un poco, entre el mínimo y el máximo tan solo hay medio litro, echa cuentas.

 

 

 

Pero es normal? 

Lo malo que no he podido ver cuanto ha salido ya que estaba perfecto en nivel antes del cambio. 

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