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Hola a todos,

 

Hago muchos kilómetros al año, y llevo ya un tiempo pensando en cambiarle las llantas de mi A3 8P 2.0 TDI, de unas de 17" a otras de 16". Mi objetivo sería poder bajar el tamaño de rueda para reducir los consumos, aunque penalice las prestaciones. (En mi caso no me importa penalizar un poco las prestaciones ya que el coche lo quiero para viajar, por lo que para mí prima el consumo y la comodidad).

 

Tengo en mente pasar de las 225/45 R17 que tiene, a unas de 205/55 R16. ¿Hay alguien que haya realizado este cambio?

Actualmente, mi consumo medio es de 6,4l a los 100km con un uso mixto. ¿Sabéis la diferencia entre consumos de unas ruedas a otras? ¿Lo notasteis mucho en las prestaciones?

 

¡Saludos!


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En mi opinión y la de mucha gente (y este tema es muy polémico) una llanta grande no tiene mejores prestaciones en ningún caso, si se pone es por puro marketing y aspecto exterior.

De igual manera un neumático ancho no agarra más, al contrario, en mojado agarra menos y en seco agarra igual a una más estrecha.

Además una llanta más grande pesa más y el coche consume más.

Además un neumático con un perfil más ancho transmite menos vibraciones y menos ruido.

Además un perfil más estrecho estropea más el neumático y la llanta con los bordillos.

Además cambiar ruedas es más caro.

No veo ventaja por ningún lado. Un coche de 1500 kg puede llevar una 195/65R15 perfectamente y serán todo ventajas. Yo tengo dos a4 b6 uno con llanta de 15 y otro con 16. 

Yo creo que no te va a merecer la pena el gasto en cambiar llantas. Pero si tu coche admite llantas de 15 y las encuentras baratas, yo voto por dejar fuera las modas y ser sensato jejejeje

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Buenas. 

 

Yo mismo hice el cambio cuando adquirí el coche, y deje un hilo (que te invito que consultes) con todos los comentarios y cosas que había que tener en cuenta a la hora de elegir la llanta, así como los pasos de legalización necesarios (ITV) si en tu coche no venía recogida la 16" (como fue mi caso).

 

¿Diferencias? Pues en el A3 no te puedo comentar porque lo adquirí sin llantas y directamente le puse las 16, pero si te puedo hablar de un 320d que tuve y que calzó tres medidas... 195/205/225.

 

Con la 195 no te puedo contar mucho, porque la lleve nada y menos, pero la diferencia entre la 205 y la 225 fue brutal a favor de la 205... dirección muchísimo menos pesada, reducción del sonido de rodadura de forma muy notable, y reducción del consumo de 0.5l /100. El coche más ágil, y en cuanto a agarre, pues no te puedo decir mucho porque las 225 ya iban gastadas de últimas, y al cambiar a la 205 también mejoró.

 

Por eso cuando tuve que ponerle las llantas al audi no me lo planteé y me salió una oportunidad en 16 y me lancé... para 150cv sobra con una 205.

 

Un saludo

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Muchas gracias a todos por las respuertas.

 

Consulté la ficha y el menor tamaño que tiene homologadas son las 205/55 R16, que serían las que quiero ponerle.

Haciendo cuentas, si tienes en cuenta el ahorro de combustible que comentas, junto con que los neumáticos de menor tamaño cuestan menos, salen bien las cuentas, pero sigue preocupándome la diferencia de prestaciones que pueda haber de la 225 a la 205.

 

Moncho2, ¿el cambio que hiciste fue en un A3? Sino, a ver si alguien que haya experimentado ambas en un A3 nos lo puede comentar.

 

A3tech, ¿podrías poner el enlace del hilo que comentas?

 

Saludos.

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Buenas compi:Te comento, he tenido 3 A3. El primero un 2.0 140 cv tres puertas con llanta de 16" El segundo un 1.9 105 cv sporback con llanta de 16" y el actual un sporback 8v 116 cv con llantas de 17" y otro juego de 16". El juego de 17 lo tengo guardado. Estoy circulando con las llantas de 16" Para desgastar gomas y montar neumático de invierno. El verano que viene volveré a montar llanta 17" con neumático de verano. A lo que vamos no he notado ninguna diferencia de estabilidad o agarre entre una y otra. Lo que sí he notado es menos ruido en el habitáculo, y algo menos de consumo pero poco. Reconozco que las llantas de 17" 18" o incluso 19" quedan indudablemente más bonitas y estéticas, hay algunas preciosas, pero por lo demás prueba las de 16" No te arrepentirás.

  • 2 semanas más tarde...
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Yo me estoy pensando algo parecido, tengo llantas de 16 en un a4 y llantas de 15 en otro a4. Me gustan más las de 15 porque el volante está más suave, en mojado van mejor, consume menos y sale más barato cambiar ruedas. He visto 4 llantas de 15 por 50 euros euros las 4.

Adjunto un artículo interesante

https://www.excelenciasdelmotor.com/noticia/llantas-mas-grades-¿mayor-rendimiento-el-tamano-importa…

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Muchas gracias por vuestras respuestas, cada vez estoy más decidido a hacer el cambio. A ver si consigo unas llantas de 16" a buen precio y me decido a hacerlo.

  • 2 semanas más tarde...
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Mi hijo tiene una ruedas completas de aleación 6 radios de su A3 8P 1.6TDI Genuine Edition con neumaticos Pirelli Cinturato P7 medidas 205/55R16 91V, con menos del 50% de uso en el trastero. Se pasó a llantas de 18" con 225/40R18. El consumo subió casi 1 litro/100km de promedio, salvo que vayas muy tranquilito. Si te interesan las ruedas de 16", podemos hablar de venderla s. Son como esta que adjunto.

llanta16Audi.PNG

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