Ocio Publicado 26 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2019 . Audi Q3 Sportback (2020) Compact SUV Coupe – Design, Interior, Driving Responder
Ocio Publicado 26 de Julio del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Julio del 2019 . Audi Q3 Sportback | El SUV más deportivo y tecnológico, un duro rival del BMW X2 | Diariomotor Responder
Ocio Publicado 2 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2019 02/08/2019 El Audi Q3 Sportback ya a la venta en España Por el momento la oferta del Audi Q3 Sportback está limitada a tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado aunque más adelante llegarán nuevas alternativas. Audi Q3 Sportback | Audi La gama del Audi Q3 se completa en estos días con el nuevo Sportback que destaca por su diseño más dinámico y agresivo. Enfocado a un público más juvenil, mantiene el generoso habitáculo con cinco plazas y un maletero de 530 litros pero añade una menor seriedad al conjunto. Audi Q3 Sportback | Audi Por el momento la alternativa con motor de gasolina es la denominada 45 TFSI que esconde bajo el capó el conocido 2.0 TSI de 230 CV. Solo aterriza con tracción total Quattro. En diésel se puede optar por el 2.0 TDI de 150 CV (35 TDI) como escalón de acceso, y el 2.0 TDI con 190 CV (40 TDI) como alternativa más prestacional. Este último lleva tracción total y común en todos es el cambio de doble embrague S-Tronic. Audi Q3 Sportback | Audi Los niveles de acabado se denominan Base, Advanced, S-Line y Black Line. En todos los casos cuentan con faros LED, climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera, asiento posterior abatible, sistema multimedia con pantalla a color, bluetooth y puerto USB. En seguridad todos cuentan con el sistema de mantenimiento de carril, detector de objetos en ángulo muerto, aviso pre-colisión, detector de fatiga, peatones y ciclistas, frenada automática en ciudad, sensor de lluvia, encendido automático de luces y suspensión deportiva. Los precios recomendados para la gama inicial son los siguientes: Motor Base Advanced S-Line Black Line 45 TFSI 230 CV S-Tronic Quattro 50.660 53.580 55.580 57.580 35 TDI 150 CV S-Tronic 40.650 43.450 45.450 47.450 40 TDI 190 CV S-Tronic Quattro 45.350 48.150 50.150 52.150 Audi Q3 Sportback | Audi FUENTE: https://www.las..ta.com/motor/noticias/audi-sportback-venta-espana_201908025d4434880cf2a80ac9c428d7.html Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 04 Ago 2019 Precios del Audi Q3 Sportback en España, repasamos la gama del nuevo SUV Coupé Todo está preparado para el inicio de la comercialización en España del Audi Q3 Sportback. El nuevo miembro de la familia SUV de Audi está listo para su desembarco en los concesionarios españoles y ya tiene precios. Repasamos cómo estará compuesta la gama de este nuevo todocamino coupé. Audi ultima los detalles para dar el pistoletazo de salida al periplo comercial en España de su nuevo todocamino. El Audi Q3 Sportback, el nuevo miembro de la familia SUV de la marca de los cuatro aros, llegará muy pronto a los concesionarios. Todo está preparado para que sea puesto a la venta. Es más, ya sabemos cuáles son sus precios y cómo estará compuesta su gama. La alternativa deportiva y pasional al propio Audi Q3 se ha hecho de rogar. La gama del nuevo Audi Q3 Sportback se compondrá de cuatro niveles de acabado: Base, Advanced, S line y Black line. Desde la terminación de acceso nos encontraremos con un completo equipamiento de serie que permitirá a este modelo lidiar con el Mercedes GLC Coupé, entre otros. El nuevo Audi Q3 Sportback ya tiene precios en el mercado español. A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que incluye el nuevo Audi Q3 Sportback: Llantas de aleación de 17 pulgadas Tapicería de tela Faros de tecnología LED Luces LED para la conducción diurna Sensor de lluvia Encendido automático de luces Reposabrazos central delantero Volante multifunción Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento Climatizador automático confort de dos zonas Cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit MMI Radio plus Audi connect Safety & Service con llamada de emergencia Bluetooth Asistente para el arranque en pendiente Audi pre sense basic Control de crucero adaptativo Cámara multifuncional Aviso de salida involuntaria de carril Audi drive select Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina) ¿Y qué hay del apartado mecánico? Los interesados en comprar el Audi Q3 Sportback podrán elegir entre una selección de motores diésel y gasolina. Entre otras motorizaciones encontraremos la diésel 35 TDI de 150 CV o la gasolina 45 TFSI de 230 CV. Todos los motores vienen emparejados a una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete velocidades mientras que los más potentes cuentan con tracción quattro. La oferta mecánica del nuevo Audi Q3 Sportback se compone mayoritariamente de motores diésel. La oferta mecánica se irá incrementando de manera paulatina e incluso Audi tiene en agenda la introducción de una versión semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Precios del Audi Q3 Sportback en España Mecánica Base Advanced S line Black line 35 TDI 150 CV S tronic 40.652 € 43.452 € 45.547 € 47.548 € 40 TDI 190 CV Stronic quattro 45.312 € 48.112 € 50.207 € 52.208 € 45 TFSI 230 CV S tronic quattro 50.623 € 53.534 € 55.521 € 57.602 € Precios vigentes desde Agosto / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/precio-audi-q3-sportback-201959693.html Responder
Ocio Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2019 29 de agosto de 2019 Audi Q3 Sportback: precios de la versión con hibridación... ¡y etiqueta ECO! Por fin, los compradores españoles pueden acceder a la variante electrificada del Audi Q3, en este caso con la nueva carrocería deportiva Sportback. Ha llegado el momento de desvelarte las tarifas y equipamientos en nuestro mercado. Hace solo unas semanas, desde Autofácil te presentamos los precios y equipamientos de la gama del nuevo Audi Q3 Sportback, un SUV coupé que llega al mercado con ganas de medirse a rivales como el BMW X2, Jaguar E-PACE, Lexus UX, Mazda CX-30 o Mercedes-Benz GLA. Y como no podría ser de otra forma, el modelo de los cuatro aros aparece con una variante electrificada con dos objetivos: mejorar la eficiencia y obtener la etiqueta ECO. ¿Lo mejor de todo? Esta ecológica versión ya ofrece sus tarifas para nuestro país. El Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic equipa un sistema de hibridación ligera como ya lo han hecho los últimos productos de la marca alemana. En este caso, esta versión gasolina desarrolla una potencia de 150 CV y equipa una caja automática de doble embrague S tronic con siete relaciones. Por el momento, se ofrece con tracción delantera, dejando las opciones quattro para los bloques de gasolina más potentes y las mecánicas diésel. La dotación de serie del Audi Q3 Sportback incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, apoyabrazos delantero, asientos traseros abatibles en tres partes, avisador de carril, Bluetooth, climatizador bizona, control por voz, cuadro de instrumentos digital, detector de presión de neumáticos, equipo de audio MMI Radio plus con seis altavoces e interfaz USB, faros LED, limitador de velocidad, llamada SOS, llantas de aleación de 17", parabrisas acústico, retrovisores exteriores eléctricos calefactables, selector de modos de conducción, sensor de luz/lluvia, sistemas de seguridad pre sense y volante multifunción. De manera opcional, los consumidores pueden optar por tres líneas adicionales: Advanced, S line y Black line edition. El primero añade Audi Smartphone Interface, control de aparcamiento y velocidad, faros con intermitentes traseros dinámicos, llantas de 18" y portón eléctrico. La terminación S line se distingue por los asientos deportivos, difusor trasero especial, llantas de 19", molduras de acceso iluminadas y parrilla/paragolpes específicos. Por último, el Black line edition equipa barras de techo específicas, carcasas de retrovisores en negro, cristales traseros oscurecidos, llantas de 20 pulgadas y paquete de estilo negro. Precios del Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic para España: Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic 41.610 euros Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic Advanced 44.410 euros Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic S line 46.500 euros Audi Q3 Sportback 35 TFSI S tronic Black line edition 48.500 euros . FUENTE: https://www.autofacil.es/audi/a3-sportback/2019/08/29/audi-q3-sportback-precios-version/52014.html Responder
Ocio Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2019 Fotos del Audi Q3 Sportback FUENTE: https://www.autofacil.es/multimedia/fotos/audi/q3/2019-07-24-164822-fotos-audi-sportback.html . . . . . . Responder
Ocio Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2019 . . . . . Fotos del Audi Q3 Sportback . Responder
Ocio Publicado 30 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2019 Fotos del Audi Q3 Sportback . . . . . . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 7 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2019 06/09/2019 Audi Q3 Sportback: prueba, opiniones y fotos del nuevo SUV, más deportivo Algo más de sal y pimienta, pero también un vino de categoría superior y una mesa con mejores vistas. La trasformación del Audi Q3 en Sportback aporta un estilo más dinámico y deportivo por 2.850 € de sobrecoste. ¿Podrías diferenciar por fuera un Audi Q3 normal de un Q3 Sportback? Seguro que sí, porque es un juego de niños, pero no te quedes sólo con la imagen en bruto de cada una de las carrocerías porque, además de las diferentes caídas de techo, que es hacia donde seguro van a irse tus ojos directamente, hay muchos otros más detalles que distinguen a uno y otro modelo. Y uno de ellos son las dimensiones: el nuevo Audi Q3 Sportback mide 4,50 m de largo, 1,84 de ancho y 1,56 de alto, con lo cual, es 16 mm más largo, 6 mm más estrecho y 29 mm más bajo, aunque en vivo, estas diferencias parecen todavía mayores. En realidad, la diferente altura no sólo debe al nuevo diseño, sino también a un cambio mecánico de “menor” importancia: los Q3 Sportback vienen de serie con la suspensión deportiva que en el Q3 normal podrías también montar, algo que por sí sólo disminuye en alrededor de 10 mm la altura de la carrocería. Te aseguro que esta amortiguación de tarados claramente más dinámicos no es para nada incómoda, pero si lo deseas, el Audi Q3 Sportback también se puede equipar con la suspensión confortable sin sobrecostes alguno. Las otras diferencias estéticas tendrás que buscarlas en el diferente diseño del portón posterior, en su difuso o molduras de la calandra y marco de cristal, acabadas en negro brillante en el caso del recién llegado modelo. La verdad es que, puesto uno al lado del otro, el diseño consigue que las diferencias parezcan aún mayores. Audi Q3 Sportback: así es su interior Audi Q3 Sportback: por dentro, ¿sabrías distinguirlo de un Q3? Detalles estéticos al margen, seguro que también los distinguirás. El conductor pierde algo de visibilidad posterior ya sea a través del espejo o en la vista en diagonal derecha. Y si te sientes en las plazas posteriores, apreciarás que la altura vertical es ligeramente inferior, aunque la pérdida no llega a resultar dramática. Además, Audi no ha sacrificado un ápice la funcionalidad de los Audi Q3 Sportback, manteniendo la banqueta trasera con asientos deslizante—cuenta con 13 centímetros de recorrido— o los respaldos traseros divididos en secciones 40:20:40 con siete posibles regulaciones en inclinación, así como la configuración para tres asientos con sus correspondientes cinturones. Eso sí, y aunque varía en función de la estatura, para acceder al habitáculo —ni por tamaño y por ángulo de apertura, los Q3 van bien servidos en este aspecto— hay que agacharse un poco más. El maletero del Audi Q3 Sportback cuenta también con los mismos 530 litros de la versión de la que deriva, con una capacidad total de hasta 1.400 litros en el caso de abatir los asientos traseros, posibilidad de dividir el maleteo en dos alturas mediante una firme pero ligera bandeja, así como alojar fácilmente el cubremaletero en el piso. Opcionalmente, Audi ofrece el portón eléctrico con sistema de apertura por control gestual. Audi Q3 Sportback Desing Selection y S-Line son las dos posibles líneas de acabado interior. Aunque siempre digitales, hay dos posibles cuadros para la instrumentación, uno de 10,25 pulgadas de diámetro y el más completo Virtual Cockpit Plus, ya con los gráficos del velocímetros en su versión más moderna y tres posibles vistas sobre las que customizar el resto de información. Por su parte, el sistema MMi Tocuh cuenta con otros dos posibles soportes físicos, siempre integrados en un salpicadero que adquiere 10 grados de inclinación respecto al plano horizontal y embutido dentro de un marco negro que se integra perfectamente en el salpicadero; mientras que la de serie tiene un tamaño de 10,1 pulgadas, el más completo MMi Plus cuenta con la pantalla de 12,3 pulgadas y todas las nuevas funcionales ya vistas en el recién renovado Audi A4 o modelos superiores de la marca. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q3-sportback-prueba-opiniones-y-fotos-del-nuevo-suv-mas-deportivo Responder
Ocio Publicado 7 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2019 . Audi Q3 Sportback: puesta a punto más deportiva Mecánicamente, no sólo la suspensión de serie es diferente. También la dirección es otro elemento diferenciador —y, como en el caso anterior, también salvable— ya que todas las versiones del Audi Q3 Sportback cuentan de serie con la dirección progresiva de radio variable —de una relación de 14,8:1 en su posición neutral alcanza 11,4:1 a con el volante girado al extremo—, algo que repercute muy directamente en el comportamiento del coche, aunque también puede tener algún efecto negativo para cierto tipo de conductores. Y es que, que tendrás que adaptarte a ella hasta que sus reacciones dejen de resultarte algo extrañas en determinado trazados —por ejemplo, los primeros kilómetros por vías muy reviradas después de haber abandonado carreteras más de trazado más rápido y abierto-. A cambio, y junto con la citada suspensión deportiva —también puede montar en opción la de tipo adaptativo—, el Q3 Sportback es un SUV muy ágil y bastante reactivo. Poco balanceo y buen control en el intercambio de masas para que tampoco existan cabeceos garantizan un dinamismo de primera, pero sin sacrificar calidad de rodadura y confort general porque su amortiguación está muy lejos de resultar seca o incómoda. Audi Q3 Sportback: maletero En el caso de versiones comparables, la diferencia de peso entre un Audi Q3 normal y un Q3 Sportback es insignificante, de apenas 10 kilos de diferencia a favor del primero, inapreciable en comportamiento dinámico. Desde mi punto de vista, apostaría que entre un BMW X2 y un X1 hay todavía diferencias mayores en cuanto a diferenciación de chasis y puesta a punto, pero creo que el toque que le ha dado Audi a su nuevo Q3 Sportback es muy acertado por su equilibrio entre comportamiento, dinamismo, agilidad y confort general. Audi Q3 Sportback: nuevo motor con sistema Mild Hybrid La gama motores será equivalente en un futuro entre las dos carrocerías Q3, pero si en el momento del lanzamiento, en octubre de este año, el Q3 Sportback contará con una gama más limitada, durante este año también tendrá un motor con especificaciones diferentes y más ventajoso que su hermano de gama. Se trata de una segunda versión del 35 TFSi, un motor que utiliza el mismo bloque 1.5 TFSi con desconexión de cilindros y 150 CV de la versión manual, pero cuya versión S-Tronic estrena sistema de hibridación de 48 voltios… Pero con nuevas funcionalidades que hacen mucho más aliciente el empleo de esta tecnología en la marca. Y es que, Audi ya anuncia para este sistema no sólo capacidad de recuperación de energía, como cualquier otro Audi Mild Hybrid, sino también aporte eléctrico en el momento de arrancar. La parte técnica es equivalente a otros sistemas de 48 voltios usados por la marca en otros modelos. Los elementos principales son el alternador reversible BAS y una batería de 9,5 Ah ubicada debajo del asiento del conductor, la cual se carga por efecto de las constante deceleraciones y frenadas. Pero en este caso, el alternador reversible, conectado al cigüeñal mediante una correa dentada, puede sumar 50 Nm de fuera y hasta 9 kW de potencia el momento del arranque, y durante diez segundos gracias a la nueva función boost. Esta tecnología promete rebajar en 0,4 l/100 km el consumo medio del 35 TFSi sin sistema Mild Hybrid, su stop&Start puede parar el motor a velocidades inferiores a 22 km/h y ofrecer un modo de avance por inercia —según las condiciones de circulación, en punto muerto o con el motor apagado— entre 40 y 160 km/h. Al volante de esta versión habría que ser tan sutil para advertir un pequeño cambio en la respuesta cuando el BAS deja de proporcionar su pequeña aportación eléctrica como , igualmente, para sentir que inicia la marcha con más suavidad y alegría; creo que la diferente transmisión que usa una u otra versión establece en este sentido más diferencias. Eso sí, los Audi Q3 Sportback 35 TFSi S-Tronic cuentan con una ventaja incuentificable para un determinado tipo de usuarios, ya que esta versión cuenta con el distintivo ECO. Estas dos versiones 35 TFSi llegarán al mercado semanas después del lanzamiento; la más sencilla, es decir, el Q3 Sportback 35 TFSi con cambio manual costará 39.220 euros y será el modelo menos costoso de la gama. Así es el nuevo Audi Q3 Sportback Los tres motores que sí se venderán desde el mismo instante, dos de ellos Diesel y un gasolina son los siguientes. De un lado, el 45 TFSi de 230 CV, siempre asociado a la tracción total quattro y el cambio S-Tronic de siete relaciones. Buenas prestaciones, tacto deportivo, elevada eficiencia gracias a su sistema de inyección dual, gran elasticidad por sus 350 Nm desde my bajo régimen. Un motor redondo si buscas cierto temperamento deportivo. Anuncia un consumo medio de 8,6 l/1000 km en ciclo WLTP, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y costará 50.660 euros. El Q3 35 TDi será el motor de acceso en el momento del lanzamiento, y en esta primera versión llegará sólo ligado al cambio S-Tronic de 7 relaciones. Ya conoces este motor, es el 2.0 litros “de siempre” con sus constantes evoluciones en materia de inyección, limpieza de gases, etc. Rinde 150 CV, 340 Nm de par, consume 5,9 l/100 km, anuncia unas emisiones de 153 g/km —ambas cifras, ya en ciclo WLTP— y anuncia una velocidad máxima de 205 km/h. Esta versión saldrá al mercado por 40.690 euros. Por su parte, el 40 TDi Quattro S-Tronic será el Diésel más potente… durante los primeros meses, ya que habrá una versión más deportiva y potente pendiente de confirmar. Este 40 TDi, con dinámicos caballos y 400 Nm de par, ofrece en carretera tanta sensación de empuje como el 45 TFSi pero con consumos claramente menores: la marca anuncia 7 l/100 km y 145 g/km de CO” —WLTP—, cifras que, según hemos podido comprobar, son bastante realistas en conducción real. El precio de esta versión es de 45.350 euros en su acabado base y de hasta 50.240 euros con el equipamiento deportivo S-Line. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-q3-sportback-prueba-opiniones-y-fotos-del-nuevo-suv-mas-deportivo Responder
Ocio Publicado 17 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2019 . Audi Q3 Sportback 2019 SUV | Primera prueba / Test / Review en español | coches.net Responder
Ocio Publicado 26 de Septiembre del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2019 25 de septiembre, 2019 Nuevo Audi Q3 Sportback, la combinación perfecta La firma alemana mezcla el carácter SUV de su gama "Q" con la deportividad de la serie de carrocerías Sportback La gama “Q” de Audi sigue creciendo, y en esta ocasión lo hace en su oferta compacta protagonizada por el Q3. Un modelo que acaba de recibir la nueva variante de carrocería Sportback, una propuesta de marcado acento deportivo gracias a su configuración coupé de 4 puertas y unas configuraciones dinámicas específicas. La deportividad del Q3 Sportback se refuerza con un equipamiento dinámico específico | Foto: Audi Con unas dimensiones de 4,5 metros de longitud y 1,56 metros de altura, el Audi Q3 Sportback se incorpora a este nuevo mercado que combina imagen off-road y deportividad a partes iguales. Además, el alargado volumen posterior ofrece un maletero de 530 litros de capacidad, que puede alcanzar los 1.400 litros si se abaten los respaldos posteriores. Con 530 litros, el maletero mantiene la capacidad del Q3 tradicional | Foto: Audi Estreno Q Sportback Además, este nuevo componente de la saga Sportback, y primero del catálogo off-road alemán, cuenta con otros detalles estéticos propios que enfatizan su carácter dinámico como la parrilla Singleframe con estructura de panal con diseño tridimensional, los pilares posteriores inclinados y una luneta baja y plana. El nuevo Audi Q3 Sportback | Foto: Audi La oferta inicial del Q3 Sportback se estructura en torno a cuatro niveles de acabado; básico, advanced, S line y Black line. Cabe destacar lo completo que se muestra en materia de equipamiento desde el modelo básico. Entre otros elementos, éste incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros con tecnología LED, volante deportivo multifunción plus, cuadro de instrumentos digital, MMI Radio plus con pantalla digital MMI Touch de 8,8” y seis altavoces, y los servicios Audi Connect Safety & Service. El interior del nuevo Audi Q3 Sportback | Foto: Audi Esta versión Q3 Sportback también dispone de un equipamiento específico de serie más completo que el del modelo del que deriva, con la suspensión deportiva con ajustes de amortiguación más firmes, la dirección progresiva y el sistema de control dinámico de conducción Audi Drive Select, entre otros. En materia de sistemas de seguridad y asistencia equipa diferentes dispositivos como es el caso del de aviso de salida involuntaria de carril, el aviso de cambio de carril, el Audi pre sense front y el Audi pre sense basic. El nuevo Q3 Sportback | Foto: Audi Al volante Por lo que respecta a las motorizaciones, el Q3 Sportback recurre a un amplio abanico de posibilidades. En gasolina, cuenta con los TFSI 35 de 150 cv y 45 de 230 cv, ésta última siempre asociada al cambio automático S tronic y a la tracción quattro. Próximamente el 35 TFSI contará con una versión de 48V de hibridación ligera. En lo que respecta al diésel, la gama se compone de dos variantes TDI –35 y 40– de 150 y 190 cv. En el de menor potencia se puede combinar con la tracción delantera o a las cuatro ruedas y con cambio manual o automático, mientras que el TDI 40 se asocia a la transmisión automática y al sistema quattro. Los precios del Q3 Sportback parten desde los 39.920 euros del 35 TFSI hasta los 55.560 euros del TFSI de 230 cv más equipado. FUENTE: https://www.neomotor.com/coches/audi/q3/nuevo-audi-q3-sportback-la-combinacion-perfecta.html Responder
rblamon Publicado 6 de Octubre del 2019 Denunciar Publicado 6 de Octubre del 2019 Alguien ha hecho algún pedido del Q3 sportback? Alguien está disfrutando ya de él? Responder
Ocio Publicado 21 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2019 19 Octubre 2019 Probamos el Audi Q3 Sportback: más audaz que el Audi Q3, más un crossover que un SUV El Audi Q3 Sportback es el último lanzamiento de la marca de los cuatro aros. Viene a ser una versión más fresca del Audi Q3, pensada para un público al que el Q3 no llega. Lo hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones. Dentro del universo SUV, el subsegmento de los SUV de estética coupé va ganando adeptos a cada año que pasa. Si en 2012 supusieron un 2 % de las ventas, en 2019 esa cuota sube hasta el 15 %. Este es el origen del Audi Q3 Sportback, un spin-off del Audi Q3 que añade una interesante alternativa en el cada vez más prolífico catálogo de Audi. Audi es consciente de la inmensidad de su oferta, "una locura", en palabras de Hildegard Wortmann. Aun así, esta locura todavía va a pasar un tiempo desplegándose con algunos lanzamientos, incluyendo versiones mild hybrid de modelos ya existentes. Por ahora, la cita más llamativa es la que tenemos ante nosotros: una versión coupé para el recién estrenado mini-yo del Audi Q8. Audi Q3 Sportback vs Audi Q3, cuestión de diseño Modelo Longitud Batalla Anchura Altura Audi Q3 Sportback 4.500 mm 2.680 mm 1.843 mm 1.567 mm Audi Q3 4.484 mm 2.680 mm 1.843 mm 1.596 mm Diferencia + 16 mm 0 mm 0 mm - 29 mm Las diferencias más inmediatas entre el Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback se aprecian bien avanzando a lo largo de su vista lateral. Tras un frontal muy SUV, las líneas se hacen más fluidas y, con la ayuda de un pilar A más inclinado, dan pie a un techo de marcada caída, que se prolonga hacia la trasera en busca de una línea de bajos muy realzada y acompañando a una cintura rebajada, rematando así en un pequeño alerón para cerrar la zaga con un alto difusor. Esas líneas le restan años al diseño del Q3 y encuentran en el Q3 Sportback todo un crossover de imagen más rejuvenecida, de altura rebajada, de longitud mucho mayor en apariencia de lo que es en realidad. C'était un trompe-l'œil. Visto al natural, entra bien por los ojos, y de hecho a mí me entra algo mejor que el Audi Q3, que a su lado se ve más grandote. Aunque para gustos, colores, y quizá por eso Audi se anticipa a la pregunta: "No hay riesgo de canibalización porque el Q3 y el Q3 Sportback se dirigen a tipos de cliente diferentes". Touché. La previsión de Audi es que se vendan un 60 % de Q3 y un 40 % de Q3 Sportback. FUENTE: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-q3-sportback-2020-prueba-contacto Responder
Ocio Publicado 30 de Octubre del 2019 Autor Denunciar Publicado 30 de Octubre del 2019 30 octubre 2019 Audi presenta al hermano pequeño del Q8 El Audi Q3 Sportback ofrece una carrocería tipo cupé, atractiva y dinámica. Desde 39.200 euros. Audi Q3 Sportback Audi El auge de los SUV de tamaño medio es un fenómeno que ha quedado sobradamente constatado durante los últimos años, pero la nueva corriente dentro de este segmento es la aparición de las versiones con carrocería tipo cupé, las cuales, con una línea descendente más acusada en la parte trasera y una menor altura –además de otros detalles estéticos más deportivos– están conquistando a muchos clientes. El último contendiente de esta deseada categoría lo propone Audi con el Q3 Sportback, una extraordinaria opción por su diseño, tecnología, comportamiento y relación entre tamaño y habitabilidad. Desarrollado a partir del nuevo Audi Q3 de segunda generación recientemente presentado, éste nuevo modelo se diferencia a primera vista por una menor altura (3 cm menos) y una apariencia más musculosa, que no obstante apenas varía en longitud total (4,50 metros) y no le penaliza en espacio para el maletero, pues mantiene los 530 litros de capacidad del modelo del cual deriva. Audi Q3 Sportback Audi Diésel y gasolina En cuanto a la gama del nuevo Audi Q3 Sportback, vemos como la opción básica en gasolina parte de 39.920 euros; la cual ofrece ya un equipamiento bastante notable. Más completos todavía son los acabados Advance, S-Line y Black-Line. Su gama mecánica la forman ahora cuatro versiones, a las que a final de año se sumará una nueva Mild Hybrid de 48 V con etiqueta ECO de la DGT. De momento en gasolina contamos con los motores 1.5 de 150 CV (35 TFSI) y 2.0 de 230 CV (45 TFSI), el primero con tracción delantera y cambio manual, y el segundo con tracción quattro y caja de cambios automática; mientras que en diésel ambas bases parten del 2.0 TDI asociado al cambio automático S tronic, el primero un 35TDI de 150 CV y tracción delantera, y el segundo un 40TDI de 190 CV y con tracción quattro. Durante la presentación a la prensa llevada a cabo en Andalucía HERALDO DE ARAGÓN probó la variante tope de gama 45TFSI (desde 50.660 euros), y ciertamente el grado de calidad que transmite al volante resulta sobresaliente. Su elevada potencia unida al excelente refinamiento de marcha y bien ajustada puesta a punto le permiten alcanzar una conducción muy agradable; tanto si se desea viajar cómodamente de forma tranquila, como si se pretende abordar una revirada carretera de montaña y exprimir sus prestaciones. De hecho este modelo declara una velocidad máxima de 233 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos; unas cifras al alcance de pocos. FUENTE: https://www.heraldo.es/noticias/motor/2019/10/30/audi-presenta-al-hermano-pequeno-del-q8-1341198.html# Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.