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Hola chicos,

 

El otro dia estuve con un amigo y vecino mio a la vez en el concesionario M.Conde de Audi (el mismo donde me he comprado mi coche y por el cual aun estoy esperando jejejeje) ya que le tocaba llevarlo a revision y resulta que uno de los mecanicos era conocido suyo.

 

Pues nada, empezamos a hablar y me quede blanco cuando me dijo que el motor 2.0 TDI va mejor que el 2.5 V6 TDI en muchisimos aspectos. Yo logicamente me quede atonito y le pregunte que como era eso posible, a lo que respondio que el 2.0 TDI es un motor mas nuevo, mas elastico, etc ........

 

¿Que opinais? ¿creeis que es verdad? La verdad que el hombre parecia bastante seguro en sus afirmaciones.

 

Saludos.


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....que el motor 2.0 TDI va mejor que el 2.5 V6 TDI en muchisimos aspectos....

el 2.0: consume menos, es más barato en mantenimiento, acelera muy bien, recupera tambien bien, etc, etc.

 

a que aspectos se refería?

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Hace uno o dos números atrás de Autopista, en la prueba del A2 Avant 2.7 TDI, el probador decía que el motor iba muy bien, pero que Audi no consigue hacer los motores diesel V6 tan finos y buenos como los 4 cilindros.

 

Buscaré la revista y el artículo...

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Probablemente si comparas el 2.0 TDI con el 2.5 TDI de 160 y tantos CV no

se note tanto la diferencia de caballos, pero si hablamos del 2.5 TDI quattro con

180CV creo que no tiene nada que hacer. El V6 estira mejor, es más suave, y

bien rodado ese motor aguanta mucho más que el 2.0 TDI.

Incluso a nivel de piezas, por ejemplo, el caudalímetro de los V6 no es Bosch ni Pietburg y duran mucho más; hay que hace unos cuantos miles de kms para que

comience a dar problemas.

Lo único que en el B7 ya no se vende, no se si ha salido un 2.7 TDI o es el 3.0

TDI quattro la evolución del 2.5 TDI quattro.

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Estoy de acuerdo con a4Quattro:

 

He podido probar el A4 con el 2.0 tdi y con el 2.5 163cv, y me quedo con el 140cv, pero cuando pude darme una vuelta con el 2.7 montado en un a6 avant delos nuevos, alucine, que finura que tirada!!! es genial, a ver si lo montan en el A4 sera genial...tira mucho mejor que el antiguo 180cv mejor en bajos y muuuuucho mas silecioso.

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El único problema que puede tener el 2.5 es que ya es un motor un tanto "viejo", y los años no perdonan, sobre todo en motores diesel donde se ha avanzado tanto....

 

Pero de todas formas, habría que ver a que aspectos se refiere con eso de que es mejor el 2.0 .....

 

K

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un 6 cilindros siempre sera un 6 cilindros,el 4 ira maejor correra mas consumira menos pero sera un 4 cilindros.que preferis un audi a4 nuevo de tdi130 o un toledo nuevo de tdi150.pues esto es lo mismo.nunca se podra comparar un 4linea con un v6 por malo que este sea

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Me imagino que se referiria al de 163 cv porque creo que el de 180 no esta disponible para el A4 B7 ¿o si?...

 

A lo que el se refiere creo que es en cuanto a prestaciones (aceleracion, recuperaciones..... y demas)

 

Yo tambien coincido en que un 6 cilindros siempre es un 6 cilindros aunque creo que efectivamente se trata de un motor un tanto viejo y a lo mejor por eso es por lo que no marca tanto la diferencia ante un 2.0 que pesa menos y esta recien sacado del horno como quien dice.

 

De todos modos muchas gracias por vuestras opiniones compañeros y a ver si me traen ya mi A4 de una vez porque yo ya no puedo mas :cry2:

 

Saludos

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"esta recien sacado del horno como quien dice"

 

y también más probable de que salgan fallos.

 

Yo entiendo que el motor 2.5 TDI es un poco antiguo, yo me decidí por él porque no pago el impuesto de matriculación y me salía por un poquito más que el 2.0 TDI. No obstante, me sembráis dudas cuando leo que es un motor viejo.

Entiendo poco de mecánica, pero entre el 2.5 TDI y el 2.7 TDI, lo único que cambia a parte de la cilindrada, es el sistema de inyección, que en el primero es por bomba radial y en el segundo por common rail. Y que yo sepa este segundo sistema no es tan novedoso, ya hay muchos coches desde hace bastantes años con este sistema, no?

Audi ha seguido implantando la bomba radial, aún cuando otras marcas ya estaban utilizando common rail. Eso será por algo, no?

Yo he probado el A4 2.5 TDI y no me parece tan ruidoso como he leído por ahí...y quisiera pensar que mi elección ha sido la acertada.

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"esta recien sacado del horno como quien dice"

 

y también más probable de que salgan fallos.

 

Yo entiendo que el motor 2.5 TDI es un poco antiguo, yo me decidí por él porque no pago el impuesto de matriculación y me salía por un poquito más que el 2.0 TDI. No obstante, me sembráis dudas cuando leo que es un motor viejo.

Entiendo poco de mecánica, pero entre el 2.5 TDI y el 2.7 TDI, lo único que cambia a parte de la cilindrada, es el sistema de inyección, que en el primero es por bomba radial y en el segundo por common rail. Y que yo sepa este segundo sistema no es tan novedoso, ya hay muchos coches desde hace bastantes años con este sistema, no?

Audi ha seguido implantando la bomba radial, aún cuando otras marcas ya estaban utilizando common rail. Eso será por algo, no?

Yo he probado el A4 2.5 TDI y no me parece tan ruidoso como he leído por ahí...y quisiera pensar que mi elección ha sido la acertada.

Si es antiguo, no se de que año data, pero tiene ya unos cuantos años..... Y en cuanto a que el 2.0 es más subsceptible de traer fallos de juventud, totalmente de acuerdo....

 

El porqué el grupo vw sigue con los bomba-inyector, no es más que porque este tipo de inyección (algo fundamental en este tipo de motores), fue desarrollado junto con bosch hace ya bastante tiempo y luego el grupo se quedó con la patente para explotarla, por eso no hay otras marcas con el mismo sistema. Y el mismo tienes sus ventajas e inconvenientes....

 

Los "otros" (practicamente el resto de fabricantes), utilizan el common-rail, que en sus últimas versiones/variantes, cuentan con inyectores piezoeléctricos en vez de electromagnéticos.... Pero Audi juega a 2 bandas y también ha empezado a utilizar esta tecnología en los motores diesel "gordos" (3.0 y 2.7), que inicialmente y sobre el papel aporta menor ruido, vibraciones, mayor suavidad y un nivel de consumo similar.....

 

Es más, para rizar el rizo, el nuevo 2.0 TDI de 170cv que seguro estrenará el passat, es bomba-inyector pero donde las válvulas son piezoeléctricas en lugar de electromagnéticas. (Hay que seguir con la gallina de los huevos de oro :lol2: )

 

El caso es que el common-rail, tampoco es nada novedoso, pero al estar más marcas usándolo puede que termine avanzando más y al final se quede como sistema único para los diesel..... quién sabe!

 

Pero no solo existe la diferencia del propio sistema de inyección, hay más, aunque en ese berenjenal no me voy a meter porque tampoco yo tengo los conocimientos necesarios..... :blink:

 

K

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Yo tuve un tdi 130 CV y ahora tengo un 2.5 TDI de 163. La diferencia es muy grande,sobre todo en regímenes altos,circulando deprisa.

He probado recientemente el 2.0 TDI(en un A3) y reconozco que supera en todo al 130,pero sigo prefiriendo el V6. ¿Habeis oido su sonido? Uffffffff!!!

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Pues tengo entendido que el 130cv supera en algo al 140cv -me informado en alguna revistilla y un coleguilla mecanico-, en cuanto a recuperaciones y comsumo. Pero a mi si me dan a elegir me quedo con el v6 sin darle vueltas...

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