Ocio Publicado 29 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2019 29 de mayo de 2019 En las Autobahn alemanas se pueden hacer pruebas que en la red viaria española nos llevarían directos a la cárcel – además de abrir el telediario de las tres. Por ejemplo, grabar cómo aceleran de 0 a 250 km/h dos berlinas diésel de seis cilindros muy populares, los Audi A6 y los BMW Serie 5. Es la propuesta del canal de YouTube AutoTopNL, en el que este tipo de vídeos son de lo más comunes. Los coches tienen un nivel de potencia casi idéntico y sobre el papel el Audi es algo más rápido hasta los 100 km/h. ¿Pero cuál llegará antes a su velocidad máxima limitada por electrónica? Sus guarismos sean muy similares sobre el papel: el BMW 530d presume de un motor turbodiésel de seis cilindros en línea, con 265 CV y 620 Nm de par motor máximo, transmitidos al tren trasero a través de una caja automática de ocho relaciones y convertidor de par. Por su parte, el Audi A6 50 TDI tiene un motor algo más potente: tiene 286 CV y un par motor idéntico, apoyado por un sistema eléctrico de 48 voltios. Además, gracias a su sistema quattro de tracción total permanente manda la potencia a las cuatro ruedas, en vez de solo a las traseras. Emplea también un cambio automático de ocho relaciones. Ambos coches contaban con su modo de conducción más deportivo activado. Sobre el papel, el Audi hace el 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, frente a los 5,7 segundos del BMW 530d. Pero a la hora de la verdad, la realidad es que el BMW se impone al Audi en el 0 a 250 km/h, aunque por un margen relativamente estrecho. Se empieza a notar una ligera ventaja del BMW frente al Audi a partir de los 150 km/h, pese a su cifra de potencia ligeramente inferior. En el vídeo podéis ver la aceleración de ambos coches, en el mismo tramo de Autobahn alemana, desde diferentes puntos de vista – desde el velocímetro y en una cámara POV (en primera persona) centrada en el conductor. FUENTE: https://www.diariomotor.com/breve/0-250-kmh-bmw-serie-5-audi-a6/ Responder
joseh Publicado 31 de Mayo del 2019 Denunciar Publicado 31 de Mayo del 2019 A partir de 150 ya empieza a "pesar" bastante la aerodinámica, imagino que ahí radicará la ventaja del bávaro. De todas formas la Quattro pesa y añade bastantes inercias en curvas, con lo que si el trazado las hubiera incluido, probablemente la ventaja del BMW habría aumentado algo más. Pero bueno, son coches hechos para viajar lo mas cómodamente posible y rodeados de relativo lujo y buenos acabados... para estos menesteres hay otros coches más idóneos. Responder
sergar Publicado 10 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 10 de Junio del 2019 (editado) Están bastante igualados, los cv que le saca el audi se pierden por la tracción quattro y el peso extra que le proporciona, si lo comparas con un bmw 530xd el audi seguramente se hubiese impuesto., sea como fuere, están muy parejos. Ademas...no sabemos que llantas y neumáticos montaba cada uno...cuando hablamos de tan solo 3 segundos mas en hacer un 0 a 250kmh cualquier detalle decanta la balanza, como por ejemplo el combustible de uno y otro, el bmw esta a medio deposito y el audi va lleno, ahí tienes 35/40 kg mas en el audi. Lo que si garantizo yo es que bmw transmite mas, al menos si son propulsión, yo venia de un serie 5 e61 ( era un 3.0d 6 cilindros en linea con 235cv) automático y pase al actual A6 avant 3.0 tdi quattro 245cv , es decir...mismo concepto ( familiar), misma cilindrada, ambos automáticos... pero uno era trasera y el otro quattro , uno eran 6 en linea y el otro en v ...uno cambio dsg 7 y el otro zf de 6v con convertidor de par...y el bmw llevaba llanta 18 por la de 20 del audi y la verdad es que era mas ágil el bmw, también algo menos gastón ( algo mas de medio litro) y me atrevería a decir sin miedo a equivocarme que el bmw era algo mas rápido en adelantamientos y aceleraciones ya lanzado ( a partir de 100 kmh) , hasta 100 creo que el audi anda mas. Todo lo que comento en realidad es de cajón...llanta 18 vs llanta 20...trasera frente a quattro, 100 kg mas de peso el audi...demasiados factores a igualar solo con 10cv mas y un cambio un pelin mas rápido. Tambien me gustaba mas el sonido del 6 en linea del bmw que el del audi, sin embargo, el A6 tiene mas empaque, también mas aplomo en carretera y para mi es mas bonito el A6 c7 que su homologo en bmw ( f10/f11) El interior de los nuevos A6 y serie 5 como los del video pues la verdad es que atrae mas el bmw, especialmente el volante y el joustick del cambio automático, me gustan mas los del bmw. Editado 10 de Junio del 2019 por sergar Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.