Jump to content

1.9 TDI BRB ¿Averías comunes ó recurrentes?


makpsv

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

cómo algunos ya sabréis compré un B7 Avant con el 1.9 TDI 116cv (BRB) de 2006 el cual necesita unos cuantos arreglos y aparte de cambiarle la N75 y el caudalímetro (que ya los tengo) me gustaría saber si debería tener en cuenta alguna cosa más (bomba de aceite, turbo, algún sensor) en resumen lo que son los fallos típicos del modelo.

 

Miré lo de la bomba de aceite en google y varios foros ingleses, pero al final me quedé en las mismas, ya que mucha gente parece confundir mi código motor (BRB) con los de los motores 2.0 TDI. 🤦‍♂️

 

También he visto algunos anuncios de "reparamos bombas de aceite de 2.0 TDI", que justo después incluyen una lista de referencias de esos supuestos 2.0 TDI y allí está la referencia de mi 1.9TDI. 😕

 

Si alguien puede aclararme esto y si hay algo más que deba tener en cuenta se lo agradecería.

 

De entrada le cambiaré:

 

-Kit de distribución completo + bomba de agua.

-Correa de accesorios + Tensor.

- N75 + Caudalímetro.

-Aceite + todos los filtros.

 

Me falta revisar el estado de las bujías de precalentamiento, aunque parecen estar casi nuevas.

 

Saludos.

Editado por makpsv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo pienso que con todo lo que le vas a cambiar el coche te quedará nuevo ....

Por lo de la bomba de aceite no me preocuparía mucho.

El mío es un blb 2.0tdi del 2005 y con casi 200mil km.

Y ai va como el primer dia. Y que dure.

Ten en cuenta su te se enciende algún día el testigo de la aceitera roja.

Para en el acto y reza.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Richaravanti, ése es precisamente el plan, me hice con el coche por un precio bastante bajo y quiero dejarlo bien para que me aguante unos cuantos años.

 

Lo de la bomba creo que al 1.9TDI no le afecta, pero con eso de encontrarme anuncios de reparación de bombas y que metan la referencia de mi motor en el lote me ha preocupado un poco.

 

Todo lo que he visto en foros apunta al 2.0TDI, pero prefiero preguntar y si hay algo que pueda fallar repararlo ahora que me pondré a ello.

 

En fin, ya me habían dicho que los 1.9 TDI son más duros que una roca, parece que es cierto si nadie sabe de algún fallo común en ellos. 🤣

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi tío tubo ese mismo motor en el B7 y fue un saco de problemas.

 

Árboles de levas se fueron a los 320.000 o 350.000 no recuerdo ahora.

Centralitas de los ventiladores

Fundía bombillas muy amenudo

EGR 

el mítico problema de la masa del piloto trasero izq.

3 bimasa. 

 

Está claro que salió rana y no quiere decir que esto te pase a ti y espero y deseo que no. 

 

Ya nos contarás más avances e impresiones.

 

Un saludo 😉

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎08‎/‎06‎/‎2019 a las 0:17, Carlisu84 dijo:

Mi tío tubo ese mismo motor en el B7 y fue un saco de problemas.

 

Árboles de levas se fueron a los 320.000 o 350.000 no recuerdo ahora.

Centralitas de los ventiladores

Fundía bombillas muy amenudo

EGR 

el mítico problema de la masa del piloto trasero izq.

3 bimasa.  

 

Está claro que salió rana y no quiere decir que esto te pase a ti y espero y deseo que no. 

 

Ya nos contarás más avances e impresiones. 

 

Un saludo 😉

 

 

Pues vaya, ya me has quitado las ganas de repararlo, creo que iré llamando al desguace... 🤔

 

Espero que me salga algo más fiable que el de tu tío.

 

Lo de los árboles de levas me lo comentó un conocido que era mecánico, me dijo que sobre todo pasaba si no se usaba el aceite adecuado, si no se controlaba el nivel de éste ó si no se cambiaba cuando le tocaba. Aunque con el de tu tío, con 320 ó 350.000 km tampoco lo veo tan exagerado (ojo, no debería pasar, pero ya no hablamos de un coche con 100.000km).

 

Por el momento estoy buscando un tapizado del techo y de los pilares ya que están dañados y sucios. Mi intención era limpiarlos y buscar unos más adelante con más tranquilidad, pero cómo no terminan de limpiarse prefiero buscar unos de desguace, a ser posible en negro (que supongo que son del SLine, aunque los he visto que también los traen en blanco).

 

Entonces por lo que parece la bomba de aceite no tiene ése fallo que tenía la del 2.0.

Intentaré preguntárselo al ex-mecánico que comenté antes, a ver si me lo puede asegurar.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, makpsv dijo:

supongo que son del SLine, aunque los he visto que también los traen en blanco

 

Solo los que tienen sline interior es el tapizado oscuro.

 

hace 1 hora, makpsv dijo:

Entonces por lo que parece la bomba de aceite no tiene ése fallo que tenía la del 2.0

 

No me suena, ni tampoco conozco ningún caso de estos motores que fallase la bomba de aceite.

 

 

Con respecto al coche, en general si te gusta adelante, lo que te comenté quizás fuera un caso aislado y lo que tú comentabas de los mantenimientos también evita mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Carlisu84 dijo:

 

Solo los que tienen sline interior es el tapizado oscuro.

 

 

No me suena, ni tampoco conozco ningún caso de estos motores que fallase la bomba de aceite.

 

 

Con respecto al coche, en general si te gusta adelante, lo que te comenté quizás fuera un caso aislado y lo que tú comentabas de los mantenimientos también evita mucho

 

Entonces a los que he visto por internet deben haberles añadido los asientos y demás después. Espero poder encontrar alguno y que el precio no sea un robo.

 

El coche está claro que lo arreglaré. Lo de los mantenimientos me lo dijo al preguntarle por los puntos que debería mirar del coche para saber si comprarlo ó no. Me dijo que había visto auténticos estropicios (árboles de levas gastados, asientos de inyectores, etc.), más de uno había cambiado la culata entera por el desgaste de los asientos de inyectores.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.