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Publicado

02 de junio de 2019

 

 

 

La versión más potente del Audi e-tron ha sido vista rodando el circuito de Nürburgring-Nordschelife. Dicho prototipo luce una silueta más deportiva y podría incrementar la potencia de su sistema de propulsión eléctrico en torno a los 500-550 CV de potencia.

 

 

 

 

Después de las primeras fotos espía de esta versión, nuestros fotógrafos espía de CarPix ha vuelto a 'cazar' al Audi e-tron quattro S. La versión más dinámica del modelo puramente eléctrico de la marca de los cuatro aros ha sido vista durante su fase de pruebas en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

 

 

 

 

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Dos han sido los prototipos que han rodado en el Infierno Verde. Como se puede observar en las fotografías, el Audi e-tron quattro S tendrá una imagen mucho más deportiva gracias a una configuración de suspensión más baja y unas llantas de mayor tamaño. Los paragolpes delantero y trasero, así como los pasos de rueda, todos ellos rodeados de un denso camuflaje, completarán el aspecto deportivo del e-tron quattro S.

 
 

 

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En el plano mecánico, el actual Audi e-tron está impulsado por dos motores eléctricos -uno en el eje delantero y otro en el trasero- que desarrollan una potencia de 408 CV. El e-tron quattro S se diferenciaría de la versión estándar por incorporar un tercer motor para el tren trasero. Los rumores sugieren que la potencia total oscilará entre los 500 y los 550 CV de potencia.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/e-tron/2019/06/02/audi-e-tron-quattro-s/50568.html


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Fotos espía del Audi e-tron Quattro S

 

 

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Fotos espía del Audi e-tron Quattro S

 

 

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Fotos espía del Audi e-tron Quattro S

 

 

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Publicado

 

Fotos espía del Audi e-tron Quattro S

 

 

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  • 4 semanas más tarde...
Publicado

24 junio 2019

 

 

El primer eléctrico de Audi tiene 408 CV y una autonomía de 417 kilómetros

 

 

 

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En lugar de espejos retrovisores lleva dos cámaras con pantallas en el interior de las puertas. :: POLO

 

El e-tron mide 4,91 metros de largo y 1,93 de ancho y tiene un maletero de 660 litros, lo que le sitúa entre el Q5 y el Q7

 

 

Es el primer vehículo eléctrico de Audi, producido en Bruselas con los motores fabricados en Hungría.

 

 

Se trata de un SUV grande, con unas dimensiones entre el Q5 y el Q7, mide 4,91 metros de largo por 1,93 de anchura y 1,61 de altura; pesa en vacío 2.490 kilos, de los cuales 700 son de las baterías de alto voltaje, 396 voltios, ubicadas bajo el piso con unas dimensiones de 2,28 metros de largo por 1,53 de anchura y 0,34 de altura, refrigeradas por un gel que impide superar los 180 grados, sirviendo ese calor para el sistema de calefacción.

 

 

La batería ofrece una autonomía de 417 kilómetros y la recarga de sus 95 kWh se puede hacer con los cargadores suministrados, uno de 16 A (amperios) y 2,3 kW de uso domestico que necesita 40 horas o el de 32 A y 7,2 kW que acorta a 19 horas. Con una conexión especial trifásica de 400 voltios a 11 kW se reduce la carga a 8 horas y a final de este año estará disponible un cargador de 22 kW que lo hace en cinco horas.

 

 

Su precio está entre los 82.400 y los 96.950 euros y recarga el 80% en menos de media hora, con un cargador de 150 kW

 

 

La configuración es de la un todocamino, con una altura libre al suelo variable de 17,2 a 22,2 centímetros, ya que la suspensión es de muelles neumáticos de dureza variable. Tiene capacidad para cinco adultos y el maletero de 600 litros más otros 60 en el fondo. Puede arrastrar un remolque de 1.800 kilos.

 

 

Utiliza dos motores, uno delante de 135 kW (184 CV) para mover el eje delantero y otro detrás de 165 kW (224 CV) para el eje trasero, que en conjunto suministra 300 kW (408 CV), siendo por tanto un tracción integral permanente, quattro según la denominación Audi, capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta y acelerar a 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, teniendo una autonomía homologada de 417 kilómetros.

 

 

El cambio es automático de una sola velocidad y la marcha atrás. Los frenos de discos ventilados delante y detrás, con las pinzas de color naranja, monta un nuevo sistema electrohidráulico que aumenta la presión y permite mayor distancia entre disco y pastilla, minimizando el roce, pero acorta la distancia de frenada en un 20% gracias a que la máxima presión en emergencia se aplica en 150 milisegundos.

 

 

Cuatro son los niveles de acabado, desde el básico de 82.400 euros, al Black line edition que se pone en 96.950. Las llantas son de 19'' con neumáticos 255/55, de 20'', neumáticos 255/50 o de 21'', neumáticos 265/45; puede montar espejos retrovisores térmicos o cámaras de visión trasera que proyectan la imagen en una pantalla en cada puerta, muy cerca de donde se mira para el espejo, considerando que deberían estar en el tablero y así el conductor no tendría que mover la cabeza.

 

 

El habitáculo rezuma elegancia y tecnología, con una completa información por las dos pantallas centrales (de 10 y 9 pulgadas) y la de cuadro de instrumentos.

 

 

Según versiones equipa asistente de carril, luz de carretera automática, control de velocidad adaptativo, aviso de tráfico trasero, cámara de marcha atrás, asistente de colisión con frenada de emergencia, apertura remota del portón trasero, asientos delanteros eléctricos con calefacción, masajes y tapicería de cuero.

 

 

 

FUENTE:  https://www.hoy.es/economia/primer-electrico-audi-20190624002406-ntvo.html

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

09 de julio, 2019

 

 

 

Fotos espía del Audi e-Tron Quattro S 2020

 

 

La versión más potente y deportiva del Audi e-tron llegará pronto al mercado, o al menos eso es lo que podemos deducir después de haberlo cazado en carretera abierta ultimando su puesta a punto para su inminente lanzamiento comercial.

 

Después de presentar y comenzar la comercialización del primer crossover eléctrico de Audi, la marca alemana trabaja en una versión más deportiva. El e-tron quattro también dispondrá de las variantes deportivas con el apellido S como los modelos de combustión. Y estas fotos espía son de tal modelo, el Audi e-tron quattro S.

 

 

Su llegada al mercado está prevista para el próximo año 2020, con una nueva configuración más potente, con tres motores eléctricos –dos en el eje trasero y uno en el delantero- pasando a ofrecer una potencia máxima de entre 500 y 550 CV, además de contar con una batería de mayor capacidad, barajándose unos 105 kWh.

 

 

Audi e-tron Quattro S 2020: sport responsable

El e-tron Quattro S se distingue por un aspecto más agresivo.

 

El e-tron Quattro S se distingue por un aspecto más agresivo.

 

 

Estéticamente, este Audi se distingue con unos nuevos paragolpes y faldones laterales, neumáticos y llantas más grandes, además de una parrilla que conservará su estilo de barras y cerrado interior, pero con un nuevo acabado en color negro.

 

 

Con estos cambios, el Audi e-tron Quattro S tiene un aspecto más deportivo y acorde con su nuevo nivel de prestaciones, posicionándose como uno de los coches eléctricos de alta gama con mejor rendimiento.

 

 

Esta versión se convierte así en el tope de la gama e-tron por el momento, todo un buque insignia para la marca en su transición hacia modelos en los que poco a poco todo apunta a que hará desaparecer las mecánicas clásicas de combustión.

 

 

Audi se posiciona así como una marca líder en tecnología dentro del grupo Volkswagen, un liderazgo que cada vez se ve más afianzado.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/fotos-espia-del-audi-e-tron-quattro-s-2020

  • 1 año más tarde...
Publicado

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Prueba Audi E-tron S sportback 2021. El super Suv-coupe electrico.

Publicado
02-06-2021

 

 

 

 

Audi viste al SUV E-Tron S Line con un nuevo acabado Black Edition

 

El EV recibe un modo oscuro con detalles en naranja.

 

 

 

 

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Aunque las berlinas eléctricas E-Tron GT y RS E-Tron GT de Audi han acaparado gran parte del protagonismo últimamente, Audi ofrece otro vehículo eléctrico: el E-Tron SUV. Está disponible en el modelo normal o en el más deportivo E-Tron Sportback, aunque ambos están recibiendo un modesto cambio de imagen con un nuevo paquete Black Edition para los modelos S Line E-Tron. Según la compañía, la preventa ha comenzado en Alemania y en otros mercados europeos.

 

 

 

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La Black Edition es como cualquier otra que exista, añadiendo adornos negros en el interior y el exterior para dar al modelo un aspecto más siniestro. En el caso del E-Tron, estas mejoras incluyen una parrilla Singleframe negra, distintivos negros de Audi y E-Tron y tapas negras en los retrovisores laterales. Audi también cambia las llantas negras de 21 pulgadas, que reciben un toque de color gracias a las pinzas de freno naranjas, color que también se encuentra en el interior. Audi también tintó las ventanillas traseras del pasajero. El E-Tron Black Edition está disponible en gris Chronos, blanco Glaciar y negro Mythos.

 

 

 

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En el interior, los asientos deportivos negros tienen costuras de contraste de color naranja, que también se utilizan en los reposabrazos. El color también llega a los cinturones de seguridad brillantes que destacan en el interior oscuro. Las incrustaciones de los asientos y las puertas incorporan el nuevo material Dinamica, una microfibra transpirable fabricada con un 45% de poliéster reciclado. Audi también ofrece el interior en cuero Valcona.

 

 

 

 

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El paquete Black Edition está disponible en los modelos E-Tron 50 Quattro y E-Tron 55 Quattro. El 50 tiene 308 CV mientras que el modelo 55 produce 402 CV . Al parecer, el paquete sólo está disponible en Europa por ahora, y cuesta 2.250 euros más que el E-Tron S Line estándar. El 50 comienza en 79.350 euros y el 55 es un poco más caro, con 91.750 euros.

 

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.larazon.es/lujo/20210602/6sgqm2dwl5ekroclqnl6u722jy.html

Publicado

5 de Junio 2021       /      DESDE 88.000 EUROS

 

 

 

Audi e-tron Sportback 55 Quattro S Line. Con 'e' de exclusivo

 

 

 

Con 'e' de exclusivo y eléctrico. Pero también de europeo, pues el e-tron se está llevando la palma de las ventas en nuestro continente dentro del segmento de los lujosos crossover sin emisiones. Y su poder se refuerza ahora con la carrocería Sportback, de estilo coupé y similares capacidades.

 

 

 

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El primer cien por cien eléctrico de Audi fue el e-tron, un crossover con tracción Quattro -un motor por eje- disponible en versiones 50 y 55 -313 y 408 CV- que poco después derivó en el e-tron Sportback que hoy viene a nuestras páginas, y que con su perfil coupé aporta un extra de dinamismo. Aunque para dinamismo, lo que se ha visto después -aún no los hemos conducido-, como los e-tron S y e-tron S Sportback de 503 CV -con tres motores ya-, o el fabuloso e-tron GT de hasta 646 CV, respuesta de la firma de Ingolstadt al Taycan de sus 'primos' de Zuffenhausen.

 

 

Pero centrémonos en este e-tron Sportback 55 Quattro, a la venta desde 87.980 euros pero que nosotros hemos probado en su versión S line, que arranca en 98.480 euros. Ahí es nada. Y ojo, porque como marquemos aspas en muchas opciones al configurarlo, la cosa se nos puede ir de las manos. Un ejemplo: nuestra unidad de pruebas montaba 25.725 euros en opciones, lo que llevaba el total a 124.205 euros.

 

 

Y es que el e-tron Sportback tiene 'e' de exclusivo y de eléctrico, pero también de excesivo. Por el precio, pues hablamos de un eléctrico y nosotros creemos necesario acompañarlo en el garaje de algún vehículo con más 'libertad' de acción. No obstante, si no hay normas sobre gustos, tampoco sobre la cuenta corriente de cada uno.

 

 

El e-tron Sportback es tan rotundo como el e-tron 'normal', pues respeta su longitud -4,90 metros- y anchura, y solo redefine algo la forma de techo y zaga. No llega a parecer un coupé deportivo porque es muy alto -1.618 milímetros-, pero transmite menos sensación de coche familiar o crossover, y sin ceder apenas nada a cambio. Porque dentro es amplísimo, brillando de modo especial su segunda fila, donde tres adultos se acomodarán bien: 138,5 centímetros a lo ancho, 93,5 de altura al techo, 76 de espacio longitudinal con un conductor de 1,75 al volante... Y el suelo es casi plano. Lástima que las salidas de aire posteriores sean tan prominentes.

 

 

La calidad general es de sobresaliente por materiales, ajustes, insonorización, tacto de cada mando... En cuanto a la dotación, de serie trae todo lo necesario y más, aunque extraña -alguno diría 'cabrea'- que en un producto tan caro sean opcionales los faros Matrix LED -hablamos de seguridad-, los asientos delanteros deportivos S -deberían incluirse en esta versión S line-, la calefacción de las butacas delanteras o el cargador inalámbrico del smartphone. E igual que no pediríamos los retrovisores por cámara -cuesta habituarse al principio, no creemos que sean mejores en términos de visibilidad y habríamos preferido que fuese 'virtual' el espejo interior-, la opción de una segunda toma de recarga en el lado derecho sí nos parece práctica.

 

 

Y de maletero no anda precisamente escaso, pues los 555 litros se amplían a 1.665 abatiendo el respaldo posterior, y delante hay otros 60 que tienen su utilidad. Aunque a un español medio, hoy por hoy, le cueste imaginar un largo viaje en familia con todo su equipaje... y visitando/buscando cargadores públicos. Todo llegará, pero aún es pronto.

 

 

 

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De 0 a 100 km/h en 6,6 segundos

Si el e-tron Sportback apabulla por corpulencia, calidad, confort o tecnología, también lo hace por mecánica. Sus dos motores eléctricos suman 360 CV y 57,2 mkg en condiciones normales -durante un máximo de 60 segundos seguidos, todo sea dicho-, y eso da para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos las 2,6 toneladas que pesa el conjunto en orden de marcha -en 6,2 lo hace el Volkswagen Golf GTI DSG-; pero si mediante el futurista selector del cambio pasamos de la posición D a la S, al acelerar a tope dispondremos durante 8 segundos de la función Boost, que eleva la potencia a 408 CV y el par a 67,8 mkg, de forma que las reacciones son furiosas: de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos -le hemos medido 5,6- y de 80 a 120 km/h en 3,2 segundos. Es decir, adelantamientos fugaces.

 

 

De acuerdo, no es un 'GTI' porque kilos y altura influyen, y Audi no ha elegido tarados muy firmes en la amortiguación neumática, que es de serie, pero podemos ir verdaderamente rápidos con seguridad y sensación de control, ayudados por la eficacia de la tracción, la nobleza de las reacciones incluso al límite, el trabajo discreto de los asistentes de conducción o, en este caso, el agarre de los 265/45 R21 que montaba nuestra unidad, por más que los 255/50 R20 de serie ya se nos antojen idóneos. Y si por equilibrio estabilidad/confort o por dirección -precisa y con solo 2,3 vueltas de volante- le damos una nota alta, en cuestión de frenada aún seguimos boquiabiertos: 49,6 metros para detenerse desde 120 km/h. Clavar semejante masa en una distancia tan corta es como para quitarse el sombrero.

 

 

En cuanto a ecología, autonomía o recargas, mezclaremos las de cal y las de arena. Porque nos gusta que podamos cargar la batería de 95 kWh -700 kilos- en postes de 150 kW, pero convence menos que el gasto WLTP sea de 23,4 kWh/100 km; y no digamos que hayamos medido 31 kWh/100 km en uso 'realista', lo que baja la autonomía real a 306 kilómetros -somos generosos- desde los 417 téoricos. Y es que rodando a ritmos más tranquilos las medias no bajan tanto: 27,3 kWh/100 km en ciudad y 27,5 en autovía a 120 km/h. Así las cosas, uno se resiste a llamarlo 'eficiencia'.

 

 

 

LA CLAVE

Nunca vendería mi Audi A6, mi Q7 o mi A7 Sportback para tener un e-tron como único coche. La red de recarga en España es la que es, y los eléctricos siguen siendo opciones básicamente urbanas. Pero si pudiera tener el e-tron y uno de los otros modelos, usaría más el 'de pilas'.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/pruebas/audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line-con-e-de-exclusivo/

Publicado

 

Prueba Audi e-Tron Sportbak 55 Quattro S Line-1

 

De 360 a 408 caballos, con el sofisticado mando del cambio en posición 'd' acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. pero baja a 5,7 en modo 's'. Retrovisores Audi Virtual Mirrors por 1.480 euros. Según Audi mejoran la aerodinámica

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line/prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line-1/1/

 

 

 

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Prueba Audi e-Tron Sportbak 55 Quattro S Line-1

 

De 360 a 408 caballos, con el sofisticado mando del cambio en posición 'd' acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. pero baja a 5,7 en modo 's'. Retrovisores Audi Virtual Mirrors por 1.480 euros. Según Audi mejoran la aerodinámica

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line/prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line-1/1/

 

 

 

Publicado

 

 

Prueba Audi e-Tron Sportbak 55 Quattro S Line-1

 

De 360 a 408 caballos, con el sofisticado mando del cambio en posición 'd' acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. pero baja a 5,7 en modo 's'. Retrovisores Audi Virtual Mirrors por 1.480 euros. Según Audi mejoran la aerodinámica

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line/prueba-audi-e-tron-sportbak-55-quattro-s-line-1/1/

 

 

 

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