JULIO1976 Publicado 4 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 4 de Junio del 2019 Buenas compañeros, tengo una duda con el funcionamiento del cambio Stronic. Me he dado cuenta que para mover la palanca del cambio a la posición P o R es necesario pisar el freno y apretar el gatillo del cambio, pero pasar de R a N o D no es necesario apretar el gatillo del cambio y lo mismo ocurre para pasar de N a D o de D a N, ¿sabéis si es correcto pasar a N o a D sin apretar el gatillo? Gracias como siempre. Responder
pvg.agro Publicado 5 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2019 La verdad es que es un poco lioso jaja de hecho yo por costumbre siempre suelo apretar el gatillo para no complicarme... Responder
kaiser_2489 Publicado 5 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2019 hace 13 horas, JULIO1976 dijo: Buenas compañeros, tengo una duda con el funcionamiento del cambio Stronic. Me he dado cuenta que para mover la palanca del cambio a la posición P o R es necesario pisar el freno y apretar el gatillo del cambio, pero pasar de R a N o D no es necesario apretar el gatillo del cambio y lo mismo ocurre para pasar de N a D o de D a N, ¿sabéis si es correcto pasar a N o a D sin apretar el gatillo? Gracias como siempre. Resumiendo: Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno. Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor Saludos Responder
pvg.agro Publicado 5 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2019 hace 9 minutos, kaiser_2489 dijo: Resumiendo: Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno. Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor Saludos Entonces me he explicado mal antes, yo también lo hago así. Responder
Rafa7 Publicado 5 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 5 de Junio del 2019 hace 1 hora, pvg.agro dijo: La verdad es que es un poco lioso jaja de hecho yo por costumbre siempre suelo apretar el gatillo para no complicarme... +1 Responder
JULIO1976 Publicado 5 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Junio del 2019 hace 10 horas, kaiser_2489 dijo: Resumiendo: Se debe pisar el freno y apretar el gatillo para sacar la palanca de la P El gatillo solo se debe utilizar para volver a la R o P El paso entre N y D es directo, sin tener que presionar el gatillo o pisar el freno. Ese sería el resumen, que creo que se entiende mejor Saludos Entonces, ¿entiendo que se puede pasar de N a D o viceversa sin apretar el gatillo y sin ocasionar ningún daño al embrague? Gracias por tu ayuda. Responder
kaiser_2489 Publicado 6 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2019 hace 14 horas, JULIO1976 dijo: Entonces, ¿entiendo que se puede pasar de N a D o viceversa sin apretar el gatillo y sin ocasionar ningún daño al embrague? Gracias por tu ayuda. Los embragues los "pilota" la mecatrónica. La caja nunca te va a dejar hacer nada que pueda poner en peligro su integridad. El funcionamiento está muy acotado para que ningún usuario la líe. Saludos Responder
Freakish Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado. Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...??? Responder
Rafa7 Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 hace 2 minutos, Freakish dijo: Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado. Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...??? Yo la dejo siempre en D (no se recomienda dejarlo en N) y pisas freno o en mi caso no hace falta porque tengo activado el autohold Responder
RoDiK Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 hace 2 horas, Freakish dijo: Yo tengo costumbre de darle siempre al gatillo, nunca cambio la palanca sin el gatillo y sin el freno pisado. Una duda que me surge... En los semáforos o paradas algo más largas, cuando está el start/stop desactivado....movéis la palanca a “N” o lo dejáis en “D” con el freno y listo...??? Siempre en N. Por lo menos en el mio si lo dejo en D se nota como que queda algo embragado. Creo que en el manual ponia como recomendacion dejarlo en N- Responder
zinlizy Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 La N no vale para nada. Solo para que te remolquen en caso de adversa necesidad. Responder
Torvic Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 hace 55 minutos, zinlizy dijo: La N no vale para nada. Solo para que te remolquen en caso de adversa necesidad. hace 18 horas, Rafa7 dijo: Hacerle caso a estos dos gurús, están muy empapado de información.. saludos @Rafa7 y @zinlizy Responder
Freakish Publicado 18 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 18 de Junio del 2019 hace 18 horas, Rafa7 dijo: Gracias. La verdad que había escuchado de todo, pero ya me queda claro Responder
Sergio__ Publicado 12 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2019 Buen post. Me a aclarado varias dudas que tenía. Y acostumbro bastante a dejarlo en N en los semáforos. Responder
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