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Hola, buenos días a tod@s. Tengo un problemilla y no se que pasa. cómo digo arriba tengo un audi a4 B5 115 cv que he comprado hace 6 meses y estoy encantado con el, pero me ha incrementado el consumo. Antes llevaba las ruedas de origen y me hacía 4,9 - 5,1 litros demedia. Hace poco le cambie las ruedas y le puse 225 y me incrementó el consumo medio litro largo, sobre 5,5- 5,7. Pero ahora ya llevo como 3 meses con las ruedas y el consumo sigue subiendo a 5,9 que me sale ahora. He de decir que conduzco muy suave, no apuro las marchas y no suelo pasar de 110-120km. Esa conducción ya la hacía cuando lo compré. Esta claro que al aumentar el ancho de rueda sube el consumo pero conforme pasa el tiempo va inrementandose el consumo. Alguna idea de que pueda venir?

Mil gracias a todos de antemano.


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Yo creo que es lo normal. Yo he llevado de todas las medidas. Y de llevar 15 con 195 a 18 con 225 delante y 245 detrás va un litro como poco. 

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hace 14 minutos, mitsu3 dijo:

Perdón yo llevo 225 delante y detrás con llanta 17,  NO 18. Además el consumo va subiendo poco a poco, llevo ya las 225 ya hace 3 meses y cuando las puse el consumo iba por 5,5-5,7 y ahora a subido mas.

 

Ahora llevo llanta 17 con 225 y lo tengo en 5.8 de fis y cerca de 6 reales

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Sinceramente, no se como os sube el consumo al cambiar el radio de las llantas ! El mio, cuando lo compre, tenia las ruedas de serie, consumo medio 5,5 - 5.8

Pase a llantas 17, consumo medio 5.5 - 5.8

En todo caso, el consumo medio depende de muchos factores : manera de conducir, trafico, ciudad/autopista, etc.

Un consumo de 5.9 no lo veo exagerado.

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hace 1 hora, mikela4 dijo:

Sinceramente, no se como os sube el consumo al cambiar el radio de las llantas ! El mio, cuando lo compre, tenia las ruedas de serie, consumo medio 5,5 - 5.8

Pase a llantas 17, consumo medio 5.5 - 5.8

En todo caso, el consumo medio depende de muchos factores : manera de conducir, trafico, ciudad/autopista, etc.

Un consumo de 5.9 no lo veo exagerado.

 

Seguro que te suena el momento de inercia, masas suspendidas y todas esas cosas

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hace 9 horas, zeimon dijo:

 

Seguro que te suena el momento de inercia, masas suspendidas y todas esas cosas

 

Yo eso mismo lo estoy viviendo en mis carnes, aun no se el consumo real porque no lo he movido apenas, pero desde que le he cambiado las ruedas por unas sline de B6 que tienen ET43 y monta neumatico de 235/45-17 al coche parece que casi tengo que salir a empujarle para que pille velocidad y el sabado que le tuve que poner el a.a. ya ni te explico, aparte que se nota que esas ruedas pesan y con lo perezoso que es mi motor....

 

S2

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hace 53 minutos, Athabasco dijo:

 

Yo eso mismo lo estoy viviendo en mis carnes, aun no se el consumo real porque no lo he movido apenas, pero desde que le he cambiado las ruedas por unas sline de B6 que tienen ET43 y monta neumatico de 235/45-17 al coche parece que casi tengo que salir a empujarle para que pille velocidad y el sabado que le tuve que poner el a.a. ya ni te explico, aparte que se nota que esas ruedas pesan y con lo perezoso que es mi motor....

 

S2

 

Solo hay que coger en brazos una llanta 15 con 195/65 y una 18 con 245/40 que he llevado. Como mínimo 5 kg más por rueda, que en movimiento es como si fuesen 20 por rueda. Lo que se traduce en al menos 1 litro más

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Dudo mucho de que un coche gasta 1litro mas al cargar aunque sean 50kg de peso de mas, aparte del conductor. Explicadme como es que en un viaje de 3000km, 2 personas, maletero y banquillo trasero y la baca ençima, me dio un consumo medio de 5,7? Porque aunque mintiera el FIS, de Barcelona a mi casa hay 2865km. Al llegar a casa, de los 3 depositos, me quedaban unos 20 litros de gasoil. Esto como es ? Sera de que con las ruedas de serie el consumo medio saldria por debajo de 5 ??

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hace 6 horas, luislucena dijo:

Esto estamos contando que viajes solo o siempre con el mismo peso, en el momento que metas a una persona mas o menos ya tienes compensado el peso de las ruedas.

 

No lo creo. Aunque pesen lo mismo las ruedas que la persona extra penaliza mucho más las llantas, precisamente por lo que digo, masas suspendidas, rozamiento y momento de inercia

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lo que aumenta el consumo no es el radio sino la anchura.

al haber mas roce hay mas consumo, al haber mas peso tambien mas consumo.

Solo en el arranca para cuesta mas mover una 225/245 que una 195. solo tienes que empujar ambos en parado y a ver cual te cuesta menos.

Tambien tienes que tener en cuenta que estos coches ya han hecho la primera comunion, cuando salieron nuevos salian con 4.8L/100kms.

Si ahora te gasta 5,9 date con un canto en los dientes.

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