Cepo Publicado 12 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 12 de Junio del 2019 Buenas. Primero que nada decir que no tengo mucho tiempo y por eso si ya hay algún post sobre esto pues mis disculpas y si me poneis los enlaces pues os estaré agradecido. Algo he leído pero no he encontrado algo lo suficientemente específico para mi caso. Estoy buscando un reemplazo de ruedas (en principio llantas 18”) que queden bien a mi A4, es un B7 3.0 TDI Quattro. Planteo mis dudas porque soy bastante ignorante en el tema y me gusta asegurarme y ya me han asustado que tenga cuidado con lo que le ponga si quiero pasar ITV. En la ficha técnica pone que no hace falta homologar si no se pasa de 19”. En principio voy sobrado pues estaba pensando en cambiar a unas 18” (actualmente llevo 16 y para un A4 se ven muy cutres). Lo primero que voy a decir es que en un principio me interesaría montar neumáticos 235/40 R18, los cuales creo que cumplen con mis necesidades y un equilibrio tanto en rendimiento y confort como en estética, sin pasarse a nada excesivamente llamativo o “tunero”, lo cual no me interesa y ya puestos pues que los neumáticos tampoco me cuesten un ojo de la cara cada uno cuando toque. Vale, ya puestos en el tema el problema con el cual me encuentro es que la mayoría que hay a la venta son ET29 y parece ser que el “offset” (creo que así lo llaman) para nuestro modelo no puede ser menor que 35. Mis dudas son si sobresaldrían por los laterlaes o si tendría problemas con la ITV. Tampoco tengo claro cual sería necesario para montar 235, si 8 o 8.5 (el ancho de la llanta). Y no entiendo bien los conceptos de ratio (ancho/altura neumático). ¿Para el mismo radio, digamos 18, varía la altura si son 35 o 40? Tambien me interesaría saber si para llantas, al igual que para los neumáticos existen tambien especificaciones técnicas a tener en cuenta, como el índice de carga y velocidad, etc. O se pueden montar cualquier unas. Mi coche necesita mínimo 94Y según ficha técnica. Muchos dicen que cambiar ruedas sin tocar suspension queda cutre. No entiendo muy bien cómo va aunque llevo suspensión de serie (no s-line que por cierto tambien tengo pensado cambiar porque no me gusta como va) ¿Es esto cierto? He notado que en el eje trasero las ruedas quedan más hacia dentro, o es la carrocería que se ensancha en la parte trasera y esto queda feo. ¿Se puede solucionar con separadores o se compran directamente llantas distintas para cada eje (diferente offset)? ¿Afectaría negativamente el llevar separadores solo en el eje trasero (es un quattro)? Por último acepto sugerencias (que ponga llantas 19, 245 en vez de 235, modelos concretos de llanta, etc) y si sabeis alguna tienda online con buenos precios que me podais decir sin incumplir normas del foro que no lo tengo claro. Dejo imagen de las que tengo actualmente. Perdón por el tocho, sé que le doy muchas vueltas a todo pero me gusta segurarme y no meter la pata, pues quiero pedirlas por internet. Gracias de antemano. Responder
AzagraMac Publicado 14 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2019 Lo primero que tienes que hacer, es verificar que la medida que indicas es equivalente a la medida original que indica en la ficha tecnica, lo puedes comprobar aqui. Si es equivalente perfecto, si no.. mira dentro de las que te dice que es equivalente cual se adapta a tus necesidades. En cuanto a la llanta, pasar de 16 a 18" no es reforma ni nada, lo puedes hacer sin problema de ITV ni Guardia Civil, tienes que asegurarte que la nueva llanta cumple con unas condiciones minimas, tornilleria, si es un B7 es 5x112 y buje 57.1mm, te valen muchas del mercado, en el caso de que fuera algo mas universal, necesitarias centradores de llantas, que no son separadores, no tienen nada que ver. La llanta que elijas tiene que valer para el neumatico y viceversa, no puedes, no debes meter un neumatico 225 en una llanta de 10" porque llevas al extremo el neumatico estirado, yo por ejemplo llevo en llanta de 18", 225/40/18, y queda perfecto, y ligeramente deportivo. Marcas de neumaticos, pues depende... si te digo de las marcas chinas, corre.. MIra MIchelin, Bridgstone, Yokohama, Toyo, Pirelli, Continental... yo llevo las Michelin Pilot Sport 4, y son una pasada, buscando las encuentras a buen precio. Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2019 En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: . Mis dudas son si sobresaldrían por los laterlaes o si tendría problemas con la ITV. No solo depende del ET también del ancho de la llanta que le vayas a poner. Creo que un et 35 con 8" de ancho no sobresaldria. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Tampoco tengo claro cual sería necesario para montar 235, si 8 o 8.5 (el ancho de la llanta). Cualquiera de esos dos encajaría perfectamente con 235. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Para el mismo radio, digamos 18, varía la altura si son 35 o 40 Si varía un poco, pero en esas precisamente muy poco. Digamos que el perfil es el porcentaje del ancho del neumático. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Tambien me interesaría saber si para llantas, al igual que para los neumáticos existen tambien especificaciones técnicas a tener en cuenta, como el índice de carga y velocidad, etc. O se pueden montar cualquier unas. Mi coche necesita mínimo 94Y según ficha técnica. Creo que este tipo de datos no los ofrece ningún fabricante de llantas, al menos que yo sepa. Pero si claro que tiene que haber. Entiendo que las llantas de marcas reconocidas pasan unas comprobaciones de seguridad, aptas para soportar cargas, altas velocidades y golpes. En cuanto a los neumáticos hay todo depende de los euros a pagar y lo malo que no se puede bajar el índice de carga. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Muchos dicen que cambiar ruedas sin tocar suspension queda cutre. Si la pregunta es si queda cutre pues.. eso al ser algo estetico va al gusto de cada uno. A mí particularmente pues me gusta que quede más cerca del suelo, jejejje. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Se puede solucionar con separadores o se compran directamente llantas distintas para cada eje (diferente offset)? Si se puede solucionar con separadores o con et diferente, solo si tú coche es FWD si es quattro no es nada aconsejable hacerlo. En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Afectaría negativamente el llevar separadores solo en el eje trasero (es un quattro)? Si Para que te hagas una idea llevo llanta 18" con 8'5" de ancho y et 40, con 235/40 delante, y 9'5" de ancho y et 42, 245/40 detras Responder
Cepo Publicado 16 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Junio del 2019 (editado) Muchas gracias por las respuestas. Más o menos es lo que me esperaba y me lo confirmaron más gente y visto lo visto voy a poner 18x8 y neumáticos 225-235/40. Lo que voy ahora es a preguntar en ITV para ver si se puede de alguna maner homologar otro índice de carga y de velocidad de neumáticos. Ahora llevo 97Y y no veais para encontrar buenos precios. Ni llevo un furgón de 3 toneladas ni mi coche da 300km/h, no le encuentro sentido. PD: Por cierto buscando encontré esta utilidad para calcular medidas que me parece muy práctico, dejo enlace: https://www.itvasa.es/equivalencias.php Editado 16 de Junio del 2019 por Cepo Responder
AzagraMac Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 Puedes poner otro indice de carga igual o superior al actual, sin tener que homologar. otra cosa es que el neumatico que quieras poner no sea equivalente, entonces si tienes que homologar y el nuevo tiene que tener un indice de carga igual o superior. Por cierto, homologar eso, ronda los 200€, mas la legalizacion de proyecto en ITV, calcula unos 50€.. depende mucho de cada itv. Responder
Cepo Publicado 19 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Junio del 2019 (editado) Para evitarme líos creo que voy a montar 245/40 R18, son las que hay en 97Y y no tendría que homologar. Ahora viene el lío, supongo que para 245 lo ideal sería en llanta de 18x8.5" y claro, no se como se calcula el nuevo ET que necesito si una 18x8 me queda perfecta con ET35. ¿Hay que descontarle esa media pulgada en milímetros, o esa media pulgada es hacia ambos lados y habría que descontar un cuarto de pulgada del ET? Según mis cálculos "así a ojo", necesitaría una llanta 18x8.5 ET42. Corregidme si me equivoco que no tengo ni idea de si estoy en lo cierto. Gracias. PD: En fina técnica en equivalencias me pone 235/40 R18. ¿No habrá problema por llevar 245, son equivalentes no? Lo digo porque en 235 NO EXISTEN neumáticos con índice 97Y. Asíque o cambio índice o cambio ancho de neumático, según mi ficha técnica no habría manera legal de montar 18 sin homologar, lo cual me parecería extraño a parte de una put*da de narices... Editado 19 de Junio del 2019 por Cepo Responder
AzagraMac Publicado 20 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 EN la ficha tecnica te vienen una medida que es la original, que esa es la que tienes que hacer la equivalencia.. y luego unas homologadas, de esas no saques la equivalencia porque en un control de la GC o ITV te follan, literal!!!! 245... yo llevo 225 en llanta de 8", pues con 245, te vas a 8'5/9" de ancho en la llanta, o metes una de 8" y te queda como un balon de futbol. Responder
Cepo Publicado 20 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 (editado) hace 5 horas, AzagraMac dijo: EN la ficha tecnica te vienen una medida que es la original, que esa es la que tienes que hacer la equivalencia.. y luego unas homologadas, de esas no saques la equivalencia porque en un control de la GC o ITV te follan, literal!!!! 245... yo llevo 225 en llanta de 8", pues con 245, te vas a 8'5/9" de ancho en la llanta, o metes una de 8" y te queda como un balon de futbol. Gracias por responder. Mi idea como ya dije en el primer post, era poner 225 o 235 en 8", pero me encontré con el problema de que no es que sean caros, si no que literlamente no existen neumáticos con índice 97Y. Si las encontráis por favor decídmelo. Las 245 que quiero poner para no tener que homologar, más que por estética o prestaciones, que se que no las necesito, es casi por ogligación. En 18 las únicas que encontré y cumplen con índice 97Y son 245/40. Si me planteo ponerlas es porque con algo más de 200cv y bastante par motor del 3.0TDI tampoco creo que sean demasiado lastre y es más, todo el mundo me dice que le meta 19 pero no me convence, ni los precios ni tanta perdida de confort y posibles roces. En cuanto a equivalencias comparadas con las originales de 16" puedo poner 245/40 R18 ya que no exceden en diámetro el 3% y si pongo bien el ET tampoco varía demasiado el ancho de vías. Soy consciente de lo que conlleva poner esas medidas: más facilidad de aquaplaning en mojado, perderé algo de aceleración, un poco más de consumo y en lo positivo mejor frenada, paso por curva y para mi gusto estética. En precios curiosamente encontré más variedad en 245 para llanta de 18 (con índices altos de velocidad y carga) y al final, pues la diferencia es menos de lo que pensaba. Si me decis que puedo tener algún tipo de problema o por algún motivo me recomendais otras medidas, pues me plantearía homologar. Por eso pregunto y me quiero iformar bien. Sigo con la duda del ET, he encontrado online un par de "calculadoras" de ET, y me dejan con más dudas que antes. En un sitio me indica una cosa y en otro otra. ¿A mismo ET, con más ancho de llanta, quedaría igual de ancho por fuera y simplemente quedaría la rueda más metida? Tengo ese problema, quiero evitar que poner separadores o que me sobresalgan mucho las ruedas. A ver si me podeis ayudar. Disculpad si soy pesado pero como veis tengo un lío más que nada por culpa de los índices de carga y velocidad y quiero asegurarme bien de lo que hago ya que si las compro online me ahorro bastante y hasta comprando más calidad. Gracias. PD: Veo que la he liado en el primer post, no necesito 94Y necesito 97Y!! Editado 20 de Junio del 2019 por Cepo Responder
aifos Publicado 20 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 En 12/6/2019 a las 17:24, Cepo dijo: Mi coche necesita mínimo 94Y según ficha técnica. Si en ficha técnica te figura 94Y, tienes muchas posibilidades de encontrar neumáticos. Yo ahora llevo 235-45-18 en 8" con 97Y y no he notado nada de perdida de confort con respecto a las 225-55-16 que llevaba antes. Es más en esta medida no hay en el mercado con indice de 98Y como me viene en ficha técnica y en la ITV han tenido que mirar la "ficha tecnica pequeña" donde Audi aclara que puedo llevar 97Y y 96Y. Responder
Cepo Publicado 20 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 hace 5 minutos, aifos dijo: Si en ficha técnica te figura 94Y, tienes muchas posibilidades de encontrar neumáticos. Yo ahora llevo 235-45-18 en 8" con 97Y y no he notado nada de perdida de confort con respecto a las 225-55-16 que llevaba antes. Es más en esta medida no hay en el mercado con indice de 98Y como me viene en ficha técnica y en la ITV han tenido que mirar la "ficha tecnica pequeña" donde Audi aclara que puedo llevar 97Y y 96Y. Disculpas ya puse en la PD que en el primer post me confundí. Necesito según ficha técnica 97Y. No pone ninguna otra equivalencia en cuanto a índices. ¿Cómo es eso de la "ficha técnica pequeña"? Podrías explicármelo estoy muy interesado. Por cierto, el mío 235/45-18 como indicas NO puede llevar, me excede del 3% el diámetro total. 235/40-18 SI puedo, pero no encuentro 97Y. Como ves, ahí mi dilema. Gracias. Dejo captura: Responder
aifos Publicado 20 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 cuando fui a Audi para decirles que en el mercado no habia 98Y en llanta 18 y que los nuevos modelos montaban 97Y, me dijeron que en las ITV tienen que tener una ficha que llaman "pequeña" que es una ficha técnica Ampliada con más caracteristicas de los coches, y entre ellas vienen indices más ampliados de carga y velocidad. Pregunta en el concesionario por tus dudas, ellos te lo diran. Responder
Cepo Publicado 20 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 Ahora, aifos dijo: cuando fui a Audi para decirles que en el mercado no habia 98Y en llanta 18 y que los nuevos modelos montaban 97Y, me dijeron que en las ITV tienen que tener una ficha que llaman "pequeña" que es una ficha técnica Ampliada con más caracteristicas de los coches, y entre ellas vienen indices más ampliados de carga y velocidad. Pregunta en el concesionario por tus dudas, ellos te lo diran. Desconocía este tema en absoluto. Voy a llamar para informarme a ver que me dicen. Igual se me pasa el dolor de cabeza y todo Gracias amigo! Responder
Duque Publicado 20 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 20 de Junio del 2019 Las mias son 92Y, y en ficha tengo 93Y. En itv miraron y remiraron las ruedas y no dijeron nada... No se si sera porque al ser m+s se puede poner menos índice, pero vamos, a mi me lo miraron y no dijeron nada. Aparte que las itv suelen mirar más la medida, el índice no conozco a nadie que le hayan dicho algo Responder
Puffy Publicado 21 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2019 Llevais "poco indice" y por eso es probable que no conozcas a nadie, pero te puedo asegurar que es una de las cosas que MAS miran, al menos por mi zona. Yo tengo 99Y y se nota a la hora de buscar neumáticos, pero tengo claro que si no cumple con este mínimo, no me pasa ITV. PD. Efectivamente, los M+S normalmente suelen ser un poco menores que los que no son de invierno, pero en mi caso solo cambia indice de velocidad (V o H en algunas medidas), pero no el de carga Responder
juliaars2000 Publicado 21 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 21 de Junio del 2019 Hola compañeros, una pregunta. yo llevo de serie 225/55 R16 99Y En la ficha, abajo del todo en homologaciones pone 225/50R17 245/45 R17 245/40 R18 255/35 R19 Pero a la hora de buscar neumáticos, no existen 99Y Entiendo que se pueden poner equivalentes a las medidas homologadas verdad? Responder
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