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Publicado (editado)

Solución para el problema de excesivo ruido de la bomba de aire secundaria al arrancar en frio, i además de la aparición de los errores:

17831 - Secondary Air Injection System: Bank 1: Insufficient Flow
P1423 - 35-00 - -
17819 - Secondary Air Injection System: Bank 2: Insufficient Flow
P1411 - 35-00 - -

 

Bueno como ya mencione en mis primeros posts , compre un Audi allroad con bastantes problemas, entre ellos que la caja de cambios estaba rota, la suspensión neumática no funcionaba...  ¡Pues el coche ya está “perfecto” y recorriendo caminos como dios manda!  Ahora a ver si voy teniendo tiempo de hacer los bricos e ir subiéndolos.

 

¡Pues bueno aquí está el primero!

 

En mi caso el problema de la bomba, era que uno de los rodamientos del motor estaba en mal estado, tenía excesiva holgura, lo que causaba el ruido y por otra parte, también se quedaba clavado de vez en cuando, lo que provocaba la aparición del error de “Insuficient Flow” .

 

En este brico explicare como desmontar la bomba, en mi caso para cambiar el rodamiento, pero también puede servir de guía para otras posibles fallas.

Antes de nada, decir que es un brico  bastancte sencillo, y que nos ahorrara unos cuantos cientos de euros que vale una bomba nueva, frente a los 2 o 3€ que vale el rodamiento (608 S C3)  en una ferretería industrial.

Vamos al lio:

 

1.       En primer lugar hay que desmotntar los colectores de admisión, y el baso de expanison, para facilitar el acceso a la bomba.

FOTO 1

 

2.       Para sacar la bomba, hay que quitar los dos tornillos de m6 (allen del 5) de la parte superior del soporte, y también hay que aflojar un tornillo de m6 (llave 10) que lleva por detrás . Tambien hay que desconectar el manguito que sale de la bomba y el cable de alimentación.

Referente al tornillo de atrás,  hay que acceder a el por donde va el vaso de expansión y con una carraca pequeña con un alargo.  Este tornillo solo hay que aflojarlo, va roscado a un soporte fijo, y el soporte de la bomba lleva un coliso abierto. 

FOTO 2  FOTO 3

 

Foto donde se muestra el tornillo trasero para que se entienda como va. 

FOTO 4

<

3.        Una vez aflojado este y sacados los otros dos, ya podremos sacara la bomba tirando para arriba.

FOTO 5

 

4.       Con  la bomba fuera, sacamos el soporte para facilitar la manipulación. Lleva 3 tornillos m8 (llave 13) .

FOTO 6

 

5.       Para abrir la bomba, hay que sacar las “grapas” laterales.  Para sacarlas simplemente hay que hacer palanca con un destornillador plano. Cuidado que a veces salen disparadas con muy mala leche!!!

FOTO 7

 

6.       Con la bomba ya abierta, nos encontramos lo que seria la turbina. La desmontaremos aguantando el eje con un destornillador plano, y una llave fija del 13 para aflojar la tuerca.

Lleva  varias arandelas , casquillos ,etc. No hice fotos de todas las piezas, pero vale la pean hacerla para acordarte de en que orden y en que posición va cada pieza.

FOTO 8

 

7.       Una vez sacada la turbina, ya vemos el motor . Para sacarlo, debemos sacar los dos tornillos de torx (no recuerdo que numero son). Estos tornillos son los que aguantan el motor a la carcasa.

Llegado este momento, aguantando la carcasa y estirando fuerte el eje, debería de salir.

En mi caso no había manera de sacarlo y tuve que tocar un poco el borde de plástico con una dremel.

FOTO 9

 

8.       YA TENEMOS EL MOTOR A MANO!!  En este punto ya cada uno puede hacer la reparación que necesite; Cambiar escobillas / carboncillos, cambiar rodamientos , cambiar bobinado entero…… 

En mi caso, para cambiar el rodamiento (el que esta a la vista) tuve que sacar la tapa . Para poder sacarla, tuve que limar con la dremel / radial las pestañas que van prensadas  para que pasaran por el agujero.

FOTO 10

 

9.       Ahora ya solo nos queda montarlo todo siguiendo los pasos a la inversa!

Espero que le pueda ser de ayuda a alguien.

 

Pd. Disculpad por la manera de adjuntar las fotos, pero no soy capaz de hacer que se vean directamente aquí.... 

Editado por At_marti

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