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Publicado

15 Junio 2019

 

 

 

El deportivo alemán más destacado de los cuatro aros se ha dirigido a una pista despejada para enseñarnos cómo ha evolucionado con el paso de los años, en una carrera de aceleración entre cuatro ejemplares diferentes. 

 

 

 

 

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Con el paso de los años la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados y uno de los mejores espejos para comprobar el adelanto que se ha ido produciendo lo tenemos en los vehículos actuales, llenos de dispositivos electrónicos y con sistemas de seguridad muy avanzados. No obstante, la mejor manera de averiguar cómo ha evolucionado un automóvil es enfrentarlo a su antecesor.

 

 

Esto es lo que han hecho los chicos de Carwow en su último vídeo, con el Audi R8 como principal protagonista, y dos generaciones del deportivo alemán sobre la pista. Un total de cuatro unidades con el mismo ADN pero pertenecientes a años diferentes, lo que implica mejoras tanto a nivel aerodinámico como dinámico, sin olvidar las evoluciones de los propulsores y las transmisiones. Los participantes son los Audi R8 V8, R8 GT Spyder, R8 LMX y R8 Performance, los cuales se enfrentarán en una drag race desde parado, otra en marcha y en un test de frenado.

 

 

El más antiguo de todos es el Audi R8 V8, un modelo que llegó al mercado en 2006 y dio comienzo a una trayectoria exitosa que aún continua. El deportivo equipaba un propulsor de ocho cilindros y aspiración natural, con 4.2 litros y unas cifras bastante modestas para los estándares actuales. Ofrecía 420 caballos y un par máximo de 420 Nm, los cuales se entregaban al asfalto a través de una caja de cambios manual de seis relaciones y un sistema de tracción total.

 

 

El siguiente es el Audi R8 GT Spyder, una edición especial que fue introducida cuatro años más tarde, es decir, en el 2010. A diferencia del modelo anterior, este lucía un techo descapotable y un propulsor V10 atmosférico de 5.2 litros, que entregaba un total de 560 caballos y un par máximo de 540 Nm, así como una caja de cambios automática de seis velocidades por convertidor de par.

 

 

Por su parte, el Audi R8 LMX, también fue una edición limitada del que únicamente se fabricaron 99 ejemplares, con un bloque idéntico a este último pero con una potencia de 570 caballos y una transmisión de doble embrague con siete velocidades.

 

 

Por último, nos encontramos con el modelo más reciente, el Audi R8 Performance. Se trata de un deportivo que sigue recurriendo a un bloque V10 de aspiración natural y 5.2 litros de desplazamiento, aunque en esta ocasión la potencia asciende hasta los 620 caballos y el par máximo hasta los 580 Nm. La transmisión es la misma que la del LMX, una automática de siete relaciones, y el sistema de tracción total sigue estando presente, al igual que en los otros tres ejemplares. Sin más dilación, te dejamos con el vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/audi-r8-drag-race-varias-generaciones

  • 5 semanas más tarde...

Publicado

15/07/2019

 

 

 

Audi R8 LMS GT2: el carreras-cliente más potente jamás fabricado por la firma de los cuatro aros

 

 

 

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Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood la semana pasada, el Audi R8 LMS GT2 es un vehículo desarrollado para la futura categoría GT2, que se implementará en Europa y Norteamérica en 2020. Los anfitriones del evento han sido Olivier Hoffmann, director de Audi Sport GmbH, y Tom Kristensen, piloto de Audi y nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans.

 

 

Este tipo de vehículos está dirigido a los gentleman drivers, pilotos que han formado la columna vertebral de las carreras de GT durante décadas. El Audi R8 LMS GT2 es un vehículo pensado no solo para la competición, sino también para los track days y otros eventos similares, que cada vez parecen tener más tirón entre este tipo de clientela.

 

 

 

 

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La base de este modelo es el Audi R8 de producción, con la estructura formada por el Audi Space Frame (ASF) en construcción multimaterial -aluminio y CFRP-, a la que se añade una jaula antivuelco de acero que proporciona la seguridad requerida por la normativa.

 

 

La geometría del chasis corresponde a la versión Spyder del R8, así como el corte de la puerta, mientras que los perfiles extruidos del área del techo se adoptan de la versión Coupé. Con un peso en seco de 1.350 kg, el Audi R8 LMS GT2 resulta alrededor de 100 kg más ligero que la versión GT4.

 

 

Las suspensiones reciben modificaciones para aligerar el peso. Para los frenos, se utilizan las pinzas del GT3 en el eje delantero y las del GT4 en el eje trasero. La electrónica se ha actualizado con un nuevo software que permite un ajuste en cuatro niveles del sistema antibloqueo de frenos (ABS), del control de tracción (ASR) y del control de estabilidad (ESP).

 

 

 

 

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Al igual que en las versiones GT3 y GT4, el motor V10 atmosférico de 5,2 litros procede de la factoría de Györ, en Hungría. Los ingenieros logran el aumento de potencia para alcanzar los 470 kW (640 CV) mediante un nuevo software de gestión y una toma de admisión en el techo.

 

 

Audi combina este motor con la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que el conductor puede manejar desde las levas situadas en el volante. Se trata de una caja de cambios que ya se ha utilizado con éxito en carreras de GT4 y en distintas competiciones de velocidad y resistencia.

 

 

En términos de seguridad, el Audi R8 LMS GT2 cumple con los estándares de la FIA. Incluye redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un diseño procedente del GT4, pero con un sensor de nivel de llenado. También puede solicitarse opcionalmente con una válvula de repostaje rápido, para eventos de resistencia.

 

 

 

 

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La columna de la dirección es ajustable en altura y en profundidad, y también los pedales cuentan con un mecanismo de ajuste rápido. Al no tener luneta trasera, se utiliza un espejo retrovisor digital.

 

 

También es nueva la construcción de las puertas, realizadas en fibra de carbono, que incluyen los paneles de protección CFRP-AFRP contra impactos laterales, elemento obligatorio desde 2019.

 

 

El Audi R8 LMS GT2 ya admite pedidos y su precio es de 338.000 euros (antes de impuestos). Las primeras unidades se entregarán en diciembre de este mismo año.

 

 

 

 

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FUENTE:   https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/9994159/07/19/Audi-R8-LMS-GT2-el-carrerascliente-mas-potente-jamas-fabricado-por-la-firma-de-los-cuatro-aros.html

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