fagoneRR Publicado 15 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 15 de Junio del 2019 (editado) Hola amigos, tengo una duda a ver si alguno me la puede solucionar. el nuevo A1 cómo tanto otros modelos de Audi, vienen con una opción (creo que se llama pre sense) que hace que el coche frene de manera automática en caso de que detecte un peatón, ciclista o un coche. En el caso de que equipe caja de cambios automática entiendo el funcionamiento, pero si fuera manual y el coche hace frenada de emergencia estando la marcha metida, se calaría? O qué es lo que sucede? En tal caso, no sería perjudicial (a nivel mecánico) hacer una frenada de emergencia con marcha metida y sin pisar embrague? Muchas gracias de ante mano y disculpad la ignorancia Editado 15 de Junio del 2019 por fagoneRR Responder
Patrese Publicado 17 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 17 de Junio del 2019 HOla, La verdad es que es una buena pregunta, el mío es automático y lo llega a frenar del todo, pero si que es cierto que el manual se calaría..... A ver si alguien con cambio manual nos da la respuesta. Saludos. Responder
Laura A1 Publicado 16 de Diciembre del 2020 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2020 El mío es manual y no se me cala en las frenadas de emergencia. Responder
Joselillo86 Publicado 28 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2021 En 16/12/2020 a las 16:44, Laura A1 dijo: El mío es manual y no se me cala en las frenadas de emergencia. Pero si frena el coche solo? Gracias! Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2021 En 15/6/2019 a las 17:28, fagoneRR dijo: pero si fuera manual y el coche hace frenada de emergencia estando la marcha metida, se calaría? Hola, Pues lo mismo que cualquier coche manual si frenas con la marcha puesta y no pisas embrague. En 15/6/2019 a las 17:28, fagoneRR dijo: En tal caso, no sería perjudicial (a nivel mecánico) hacer una frenada de emergencia con marcha metida y sin pisar embrague? Bueno no es, pero digamos que no es algo. Que ocurra constantemente como para que pueda dañar los piñones de la caja o ejes. Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Junio del 2021 Denunciar Publicado 29 de Junio del 2021 En 16/12/2020 a las 16:44, Laura A1 dijo: El mío es manual y no se me cala en las frenadas de emergencia. Siempre. Que pises embrague o pongas punto muerto no se calaría. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.