chuzzxx Publicado 9 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2021 Que pena que no se valoren los coches por todo este currazo que llevan encima muchos de ellos....en fin... Responder
sulley Publicado 16 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 16 de Octubre del 2021 En 7/10/2021 a las 22:39, Farn68 dijo: Buena pinta tiene, desde luego. Otra cosa es que le salga a cuenta su desarrollo para nuestra plataforma, con la antigüedad que ya tiene... Aunque soñar es gratis (de momento) ¿No? Pues está pidiendo fondos, necesita casi 140000€ a razón de unos 700 por participante y los quiere recaudar en un mes, si no, proyecto desechado. Responder
Tineo Publicado 19 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 En 17/10/2021 a las 0:32, sulley dijo: Pues está pidiendo fondos, necesita casi 140000€ a razón de unos 700 por participante y los quiere recaudar en un mes, si no, proyecto desechado. El precio ya es relevante y esc omplicado lo consiga para una plataforma que ya lleva más de cinco años fuera del mercado y que tampoco es de "culto" como podrá ser algún japonés o bmw Responder
Lazpi Publicado 19 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 Viendo los precios de un VC OEM en cualquiera de las plataformas retrofitables, 700€ practicamente es un regalo, caso de que finalmente ese sea su precio. Por otro lado, tratar de recaudar 140.000€ para un proyecto privado de un coche que dejo de fabricarse hace 6 años me parece ambicioso. Mas aun, cuando lo unico mostrado es una pantalla tactil con unos graficos y una carcasa impresa en 3D. Quiero decir, que precisamente la parte mostrada es la 'facil' para un desarrollador, crear pantallas. La parte dificil es la integracion con el coche, debido a que es la parte 'cerrada' de Audi, sobre todo me intigra como pretende 'saltarse' el CP, y gestionar el tema de los kilometros del coche. En todo caso, no voy a ser yo el que diga que no lo va a montar si sale...ni el que va a adelantar pasta, claro jjjj Un saludo Responder
Tineo Publicado 19 de Octubre del 2021 Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 hace 12 minutos, Lazpi dijo: .... La parte dificil es la integracion con el coche, debido a que es la parte 'cerrada' de Audi, sobre todo me intigra como pretende 'saltarse' el CP, y gestionar el tema de los kilometros del coche. Así es, eso es lo complejo ya que estas dando contra un muro. esto ha publicado kim en el grupo facebook: B8, B8.5 Maqueta de Virtual Cockpit Resultados del estudio previo: - Es posible integrar una pantalla de 10,25" para C7, 7,5, D4, y de 8,8" para B8, B8.5. Los paneles tienen que ser legibles a la luz del sol. - La placa base del velocímetro original debe mantenerse para el inmovilizador y demás. Es posible poner en capas la placa base original + la placa de control para la pantalla lcd. - Hay al menos 3 paneles de pantalla originales de fábrica para el C7 y dos pantallas monocromáticas y una a color para el B8, B8.5. Para mantener la información de la pantalla original de fábrica, como el kilometraje, la velocidad actual, el consumo actual, etc, es absolutamente necesario decodificar las señales de la pantalla, y superponerla sobre la interfaz tacométrica basada en Linux.Esto es obligatorio para C7, D4 con visión nocturna ya que las imágenes de visión nocturna no pueden ser secuestradas en el medio. Además, hay un reto para cada plataforma. En el caso del C7, la antigua pantalla JDI de 7" con número de modelo TX18D29VM0AAA, ya no se conserva ninguna información sobre ella ni siquiera en la fábrica (KOE, JDI), por lo que la interpretación de la señal de vídeo para esto tiene que ser un método de prueba y error. El salpicadero de los primeros coches C7 viene con esta pantalla. El AUO 7" ya está decodificado, y los facelifts usan LVDS así que no será difícil de decodificar. Pero el de JDI llevaría mucho tiempo. Para el velocímetro B8.5, la pantalla a color hecha por magneti marelli necesita ser analizada más a fondo si puede ser removida o no. Si no se puede quitar, entonces el grupo del salpicadero tiene que avanzar aún más. - Para el C7 y el D4, solo hay un molde por lo que el coste de fabricar una nueva moldura que pueda albergar una pantalla LCD más grande es mínimo. Aproximadamente 10.000 dólares y puede estar listo en 80 días. Para el B8, hay 7 formas diferentes del velocímetro y, excepto algunos B8.5, se necesitan al menos 5 moldes de plástico diferentes para que el nuevo grupo pueda encajar con el embellecedor de fábrica existente que rodea el velocímetro. 5 moldes diferentes costarían aprox. 5~70.000$ y pueden estar listos en 100 días. - El hardware y la interfaz de usuario basados en Linux y la plataforma QT requerirían un presupuesto de unos 100.000 $ con 300 días de desarrollo. Por lo tanto, se requiere una recaudación de fondos de entre 160.000 y 200.000 dólares. - La instalación no es sencilla. Requiere algunas habilidades de soldadura para quitar los motores de las agujas de las placas base de los velocímetros originales. - Las características como la cámara trasera, la cámara frontal, la entrada hdmi se pueden integrar también, así como carplay y android auto. Sin embargo, para manejar múltiples fuentes de vídeo un buen procesador de imagen con al menos 4 entradas digitales, se requeriría utilizar chips de vídeo automotriz de alta gama de Renesas, pero actualmente el suministro de chips de Renesas es extremadamente inestable. Así que teniendo en cuenta esto y que el plazo para desarrollar este tipo de dispositivo es de un año como mínimo y el objetivo de presupuesto es de 200.000$. Para mantener el precio por debajo de los 1.000$ tiene que haber al menos 200 reservas que no puedan ser reembolsadas en el medio. asumiendo que al menos el 30% de la gente abandonará la recaudación de fondos por cualquier razón, así que el mínimo de reservas del primer lote tiene que ser superior a 250. Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator Responder
Farn68 Publicado 19 de Octubre del 2021 Autor Denunciar Publicado 19 de Octubre del 2021 Inversión muy grande, con un porcentaje de riesgo asumido enorme. Lo pones en la balanza junto a la antigüedad del modelo al que va destinado, y pesa mucho más que la sensación de coche "moderno" que pueda parecer por incorporar el VC. Me encantan los VC, desde siempre. El último que he tenido la oportunidad de disfrutar ha sido el del nuevo Ford Puma, y me ha encantado , pero creo que a nuestra plataforma poco más se le va a ofrecer... Ojalá me equivoque. Responder
ibi Publicado 4 de Noviembre del 2021 Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2021 250 a nivel mundial es factible. Responder
Farn68 Publicado 7 de Diciembre del 2021 Autor Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2021 La gente se busca la vida y hace cosas interesantes: Responder
Alpha Publicado 7 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2022 En 15/6/2019 a las 19:10, Farn68 dijo: De momento no está disponible para nuestros modelos, pero no parece tan descabellado a tenor de este video. Por supuesto...desde China!! Disfrutad el vídeo. El resultado es genial!! (La programación china es otra historia...) Alguna novedad sobre esto? Alguna opción para el B8? Responder
Farn68 Publicado 7 de Septiembre del 2022 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2022 hace 8 horas, Alpha dijo: Alguna novedad sobre esto? Alguna opción para el B8? Yo ya dejé de buscar hace tiempo... No sé si Kim habrá seguido con su proyecto o habrá desistido. Responder
Alpha Publicado 8 de Septiembre del 2022 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2022 hace 15 horas, Farn68 dijo: Yo ya dejé de buscar hace tiempo... No sé si Kim habrá seguido con su proyecto o habrá desistido. Gracias por la respuesta Responder
ToTa Publicado 8 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2023 (editado) Pues parece ser que los chinos se le han adelantado al de rsnav y ya tienen un modelo de virtual cockpit ya en aliexpress, de hecho el de rsnav se lo ha pillado, seguramente para coger mas de una idea En el video del canal de rsnav sale probándole https://youtu.be/dN5oAD5TMuw No tiene mala pinta la verdad, pero ronda los 1500€ mas luego aduanas seguramente.. Editado 8 de Enero del 2023 por ToTa Responder
Tineo Publicado 8 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2023 (editado) jeje, acababa de verlo kim se habia hecho con él hace unos dias. No sé, aparte del facturón esto no es poner unas lucecitas ambiente, solo las implicaciones con el inmovilizador del cuadro ya me infunden respeto. El interfaz de usuario es una castaña. No se lo han cocinado nada al lado de la currada que han llevado para interceptar todas esas señales del bus de datos. Editado 8 de Enero del 2023 por Tineo Responder
Farn68 Publicado 15 de Enero del 2023 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Lo acabo de descubrir en AliExpress. Además de un precio desorbitado, es evidente que no se han cuidado los detalles a nivel gráfico y estético. Las funcionalidades habría que estudiarlas con calma. Personalmente no me resulta atractivo como para sustituir el original por ese.... Quizá si costase 200-250€ podría plantearmelo. Había visto antes los que habían sacado para los BMW (E90 y otros) y pensaba que mucho estaban tardando para nuestros Audi's, pero no, no me convence... Responder
ToTa Publicado 15 de Enero del 2023 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2023 Bueno, lo difícil ya lo han conseguido que era descifrar todos los datos bus para mostrarlos en el cuadro, ahora a ver si se curran una interfaz mas conseguida y sobre todo, que bajen el precio Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.