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Resulta que nunca veo en el mmi el nivel de aceite porque siempre me marca el máximo... Me faltan 49 dias para la revisión y casualmente esperando en el coche a que se hiciera la limpieza del filtro de particulas me puse a mirar las opciones del mmi y al entrar en el nivel de aceite pone "Drenar Aceite". Alguien sabe que es? me parece muy raro. El coche no me marca nada en el panel ni ningun error y va perfecto.


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hola J a mi tambein pasa esto yo dejar  motor uno 10 minoto que calienta luego apagar motor y desaparece este  sale neval de acaite  en MMI  ESTE SENAL NO TENE IMPORTENCIA  asaludo 

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hace 3 horas, JGS806 dijo:

Resulta que nunca veo en el mmi el nivel de aceite porque siempre me marca el máximo... Me faltan 49 dias para la revisión y casualmente esperando en el coche a que se hiciera la limpieza del filtro de particulas me puse a mirar las opciones del mmi y al entrar en el nivel de aceite pone "Drenar Aceite". Alguien sabe que es? me parece muy raro. El coche no me marca nada en el panel ni ningun error y va perfecto.

 

Si no le has añadido aceite entre cambios y no te has pasado de nivel, ese mensaje no debería aparecer. Me inclino a pensar que el sensor se te ha ido. También podría indicarte lo contrario. 

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Hola, a mi me ha pasado lo mismo en las misma situación, esperando a que termine la limpieza de DPF trasteando por los menús. Después de apagar motor no me ha vuelto a pasar y ya hace 8000km del mensaje. Yo no le dí más importancia, pensé que al elevar mucho la temperatura del DPF por la limpieza se podría haber dilatado más el aceite y marcar el nivel ligeramente más alto de lo que debería. Lo cierto es que no me ha vuelto a pasar y lo miro bastante a menudo.

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Pues entonces parece ser que en la limpieza del DPF debe hacerlo porque al dia siguiente y otros mas que he estado mirando, tanto circulando como en parado, me lo mide perfecto. Tiene en parte algo de sentido que en la limpieza al generar mas calor manualmente pudiera variar el volumen y dar un falso nivel elevado.

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hace 2 horas, JGS806 dijo:

Pues entonces parece ser que en la limpieza del DPF debe hacerlo porque al dia siguiente y otros mas que he estado mirando, tanto circulando como en parado, me lo mide perfecto. Tiene en parte algo de sentido que en la limpieza al generar mas calor manualmente pudiera variar el volumen y dar un falso nivel elevado.

 

Pues tiene mucha lógica lo que decís...

En ese caso el indicador de nivel seguiría trabajando bien. Espero haberme equivocado...😅

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Hola

A mi me lo marcó una vez después de hacer un cambio de aceite en el concesionario porque los muy espabilados se habían pasado con el nivel. Tuve que volver a que le quitaran (por cierto, lo quitaron todo y volvieron a poner la cantidad correcta) y ya todo OK

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En 16/6/2019 a las 21:52, muzafar ahmed bibi dijo:

hola J a mi tambein pasa esto yo dejar  motor uno 10 minoto que calienta luego apagar motor y desaparece este  sale neval de acaite  en MMI  ESTE SENAL NO TENE IMPORTENCIA  asaludo 

Discrepo COMPAÑERO!!!

En altas, las presiones tambien no son nada buenas y menos, no darles importancia.

20170731_220539.jpg.6257aed5c9d782db48cbd25f653e15cc.jpg

 

Mi caso  en 1 revisión despues de 2000km, comenzo a dar problemas, de nivel aceite ok, tanto MMI, con en FISS...al poco tiempo el error fue subsanado:

Solución de 1 buen colega, aspirar el exceso, se retiro 500ml con una jeringuilla y un trozo de tubo cristalino, MANO DE SANTO!!!

El error en realidad es ESTE:

Screenshot_20190624-200401_Gallery.jpg.42f8642f870ee1f99b2770f44fdec244.jpg

 

Eso de aviso de DRENAR!!!

NADA DE NADA.

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En 19/6/2019 a las 11:52, JGS806 dijo:

Pues entonces parece ser que en la limpieza del DPF debe hacerlo porque al dia siguiente y otros mas que he estado mirando, tanto circulando como en parado, me lo mide perfecto. Tiene en parte algo de sentido que en la limpieza al generar mas calor manualmente pudiera variar el volumen y dar un falso nivel elevado.

Llevo 8 años de revisones en la casa oficial, revisiones cada 2 años.

Mi concesionario oficial durante esos 8 años el aceite empleado CASTROL 5W30, ni un apice de gastar nada de nada, pero en la ultima aproximadamente 2 años me ocurrio el problema descrito anteriormente.

 

Por lo que sea el mismo concesionario ahora ya no utilizan el CASTROL, esta ultima revison aproximadamente 1 MES, emplearon este

IMG-20190625-WA0004.jpg.915f3039331b416a2c464139d692179d.jpg

 

Yo ni pajorelas de aceites, pero mira, me acorde de tus palabras

Tras 20 minutos de regeneración en vía URBANA, e comprobado el mmi, y el nivel de aceite lo muestra sin más, el nivel a tope, y sin el error indicado en el hilo.

Lastima que las pruebas no las pude hacer antes con el CASTROL😀

IMG-20190625-WA0003.jpg.39f5d2133d28bb3186c53c27e3c03ccf.jpg

Y parece ser que los intervalos de regeneraciones son mas largossss😋

737 km

Saludos.

 

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En 24/6/2019 a las 20:20, matraca dijo:

Discrepo COMPAÑERO!!!

En altas, las presiones tambien no son nada buenas y menos, no darles importancia.

20170731_220539.jpg.6257aed5c9d782db48cbd25f653e15cc.jpg

 

Mi caso  en 1 revisión despues de 2000km, comenzo a dar problemas, de nivel aceite ok, tanto MMI, con en FISS...al poco tiempo el error fue subsanado:

Solución de 1 buen colega, aspirar el exceso, se retiro 500ml con una jeringuilla y un trozo de tubo cristalino, MANO DE SANTO!!!

El error en realidad es ESTE:

Screenshot_20190624-200401_Gallery.jpg.42f8642f870ee1f99b2770f44fdec244.jpg

 

Eso de aviso de DRENAR!!!

NADA DE NADA.

 

Muchas gracias por la info, parece entonces que deberia retirarse un poco de aceite. Como tengo una maquina para cambiar el aceite, retirare un poco ya que segun el indicador cuando esta OK y al maximo a pesar de faltarme menos de 40 dias para la revision.

 

Y vuelvo a confirmar que el mensaje es "Drene aceite".

 

20190615_130159.jpg.dac2f9827c0b5ccec0909f386b2ba147.jpg

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Yo tuve ese mensaje exacto (drene aceite) después de que mi mecánico multimarca, poco avispado él, confundiera los extremos de la barra del MMI (que marcan mínimo y máximo) con CERO y máximo. De tal forma que cuando le marcaba a mitad le añadio 3 litros como 3 soles.... 2 garrafas de 4 litros completas le metio en total (es un 3.0 y caben 6.9 litros). La solución efectivamente es sacar parte del aceite.

 

Lo raro en tu caso es que salte 40 días antes de una revisión cuando llevas ya muchos miles de Km gastando (aunque sea poco) aceite.... Voy a apuntar otra posible causa, muy fea pero no por ello descartable, y es que el nivel haya subido porque el aceite se haya mezclado con otra cosa que ha hecho subir el volumen de líquido medido por el sensor: Eso puede suceder si la junta de culata está tocada y está entrando refrigerante en el circuito de aceite... no es probable, pero es algo a descartar cuanto antes, revisa el nivel de refrigerante y el aspecto del tapón de llenado de aceite, cuando mezcla con refrigerante suele sedimentarse ahí (el agua hierve a las temperaturas y presiones de trabajo del aceite). Como digo, no es probable pero yo es lo primero que me aseguraría de que NO es.

 

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En 28/6/2019 a las 22:27, Rid dijo:

Yo tuve ese mensaje exacto (drene aceite) después de que mi mecánico multimarca, poco avispado él, confundiera los extremos de la barra del MMI (que marcan mínimo y máximo) con CERO y máximo. De tal forma que cuando le marcaba a mitad le añadio 3 litros como 3 soles.... 2 garrafas de 4 litros completas le metio en total (es un 3.0 y caben 6.9 litros). La solución efectivamente es sacar parte del aceite.

 

Lo raro en tu caso es que salte 40 días antes de una revisión cuando llevas ya muchos miles de Km gastando (aunque sea poco) aceite.... Voy a apuntar otra posible causa, muy fea pero no por ello descartable, y es que el nivel haya subido porque el aceite se haya mezclado con otra cosa que ha hecho subir el volumen de líquido medido por el sensor: Eso puede suceder si la junta de culata está tocada y está entrando refrigerante en el circuito de aceite... no es probable, pero es algo a descartar cuanto antes, revisa el nivel de refrigerante y el aspecto del tapón de llenado de aceite, cuando mezcla con refrigerante suele sedimentarse ahí (el agua hierve a las temperaturas y presiones de trabajo del aceite). Como digo, no es probable pero yo es lo primero que me aseguraría de que NO es.

 

Muchas gracias por tu comentario. Si te soy sincero tengo el coche desde navidades y tan solo un dia en parado cuando compre el coche me ha dado por ver el MMI y entrar en el nivel de aceite y al ver que está lleno y Ok pues nunca más he vuelto a mirarlo pero como ya va quedando menos para la revisión pues he vuelto a entrar en este menú y mi sorpresa fue cuando vi este mensaje... Lo mismo desde que lo he comprado esta asi...

 

Mirare el tapón que me comentas y el nivel de refrigerante pero las veces que he mirado el motor en el general lo he visto bien...

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