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hace 13 minutos, Sudwest dijo:

 

Mal margen del tema de la contaminación etc. que problemas le veis al TDI?

 

Es que los precios de estos si me entran en presupuesto y tal vez pueda aumentar las opciones posteriormente.

 

cuantas de ellas se pueden añadir si no las trae de serie. Entiendo que las luces, toan to exteriores como interiores, si. Alguna más?

 

Por cierto, el nombre de la opción de luces ambiente como se llama?

 

Gracias

 

Saludos

 

 

El TDI simplemente por el sonido ya lo descartaba. Ni siquiera estoy 100% contento con el sonido del mío, por eso se le va a montar en unos meses una downpipe de HJS. No creo que al diésel se le pueda mejorar mucho en ese aspecto...

En cuanto a los extras, lo mejor es que busques uno que tenga todo o casi todo lo que tú quieras tener. Ponerlos más adelante te va a salir mucho más caro. Solamente los faros LED ya te salen mínimo por 1000€. Yo hice eso, de hecho el mío tiene casi todo lo que quería a excepción del asistente de cambio de carril, con las luces de aviso en los retrovisores.

Lo de las luces interiores no sé qué nombre lleva oficialmente, ya en el configurador del Facelift creo que viene de serie.


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Los foros son la lecheeee!!

Entré aquí preguntando por un 2.0 TDI o un 1.8 TFSI y ya después, además de mirar el 2.0 de 230CV, anoche ya miraba hasta los TTS...

 

No me conviene perder la perspectiva y creo que me mantendré en mi idea inicial: TDI o 1.8...

 

Vivo en Canarias y aquí la mayor autopista que tenemos es de si acaso 100Km, asi que creo que para hacer recorridos de 30/40Km diarios con 180CV se va más que sobrado; además me doy cuenta que con el precio de un 2.0TFSI con nada opcional, hay un TDI o un 1.8 con casi todo...

 

Veis acertada mi idea?

 

Alguna duda más que tengo es saber que opciones son las que serían necesarias tener de fábrica y cuáles se pueden añadir posteriormente. Ya he visto que los faros pueden ser colocados “ a posteriori”

 

La otra duda es saber si entre la tracción delantera y la quattro hay mucha diferencia; lo mismo para el cambio manual vs STronic...y si consideráis que el desembolso (para un uso como el que yo planteo) está justificado.

 

Gracias una vez mas

Publicado
hace 1 hora, Sudwest dijo:

Los foros son la lecheeee!!

Entré aquí preguntando por un 2.0 TDI o un 1.8 TFSI y ya después, además de mirar el 2.0 de 230CV, anoche ya miraba hasta los TTS...

 

No me conviene perder la perspectiva y creo que me mantendré en mi idea inicial: TDI o 1.8...

 

Vivo en Canarias y aquí la mayor autopista que tenemos es de si acaso 100Km, asi que creo que para hacer recorridos de 30/40Km diarios con 180CV se va más que sobrado; además me doy cuenta que con el precio de un 2.0TFSI con nada opcional, hay un TDI o un 1.8 con casi todo...

 

Veis acertada mi idea?

 

Alguna duda más que tengo es saber que opciones son las que serían necesarias tener de fábrica y cuáles se pueden añadir posteriormente. Ya he visto que los faros pueden ser colocados “ a posteriori”

 

La otra duda es saber si entre la tracción delantera y la quattro hay mucha diferencia; lo mismo para el cambio manual vs STronic...y si consideráis que el desembolso (para un uso como el que yo planteo) está justificado.

 

Gracias una vez mas

Pues si vives en Canarias no veo logico un diesel y menos con ese km.

 

Yo lo sigo diciendo es mejor ahorar un poco e irse a por el 230,mejores prestaciones y practicamente el mismo consumo.

 

 

Publicado
hace 2 horas, Sudwest dijo:

Los foros son la lecheeee!!

Entré aquí preguntando por un 2.0 TDI o un 1.8 TFSI y ya después, además de mirar el 2.0 de 230CV, anoche ya miraba hasta los TTS...

 

No me conviene perder la perspectiva y creo que me mantendré en mi idea inicial: TDI o 1.8...

 

Vivo en Canarias y aquí la mayor autopista que tenemos es de si acaso 100Km, asi que creo que para hacer recorridos de 30/40Km diarios con 180CV se va más que sobrado; además me doy cuenta que con el precio de un 2.0TFSI con nada opcional, hay un TDI o un 1.8 con casi todo...

 

Veis acertada mi idea?

 

Alguna duda más que tengo es saber que opciones son las que serían necesarias tener de fábrica y cuáles se pueden añadir posteriormente. Ya he visto que los faros pueden ser colocados “ a posteriori”

 

La otra duda es saber si entre la tracción delantera y la quattro hay mucha diferencia; lo mismo para el cambio manual vs STronic...y si consideráis que el desembolso (para un uso como el que yo planteo) está justificado.

 

Gracias una vez mas

Una vez más solo puedo recomendar el 230 jajaja.

Ahora en serio, si tu idea es esa, el 1.8. Diésel ni regalado, por el sonido como te dije, y por si en un futuro quieres reprogramar para exprimir un poco más el motor, los gasolina dan más juego.

Sí tienes la oportunidad, pilla quattro. Es verdad lo que dicen, una vez lo pruebas, no quieres volver a otra cosa.

Ya los cambios es a gusto de cada uno. Yo tengo un S-tronic, y no me planteo volver jamás a un manual. De hecho es que la tendencia va a ser a que no haya manuales en X años.

Publicado
En 26/6/2019 a las 14:43, Jaco dijo:

Pues si vives en Canarias no veo logico un diesel y menos con ese km.

 

En 26/6/2019 a las 15:41, adrimg dijo:

Ahora en serio, si tu idea es esa, el 1.8. Diésel ni regalado, por el sonido como te dije, y por si en un futuro quieres reprogramar para exprimir un poco más el motor, los gasolina dan más juego.

 

Pues tenéis razón en vuestro planteamiento. El que ando divagando (como buen novato) soy yo...

Para mis necesidades ,efectivamente un diesel no parece buen idea...y un 2.0 con 230CV tampoco, así que iré preferentemente a por un 1.8 de 180CV y repro opcional. Me parece la mejor opción..

 

He estado leyendo sobre repros ...y hay opiniones para todos los hgustos (como casi con todo) pero es verdad que la mayoría son positivas y eso me anima. Sobre ello tengo alguna pregunta:

 

Si se desea reprogramar, ( que creo que se llama Stage 1)  habría que hacer alguna otra modificación al coche, a nivel de motor etc?

Conviene adaptar el coche a la nueva dosis de potencia?

Es reversible? Es decir, en caso de arrepentimiento etc. se podría volver sin problema a los niveles y rendimientos originales?

Qué margen de mejora hay en un 1.8 de 180CV?

Las repros son todas iguales para un mismo motor? Es decir, si se hace en uno u otro lugar, el proceso es el mismo o depende del sitio se hacen cosas distintas y diferentes reprogramaciones?

 

Gracias una vez más y perdonad por abusar de vuestra santa paciencia, pero los novatos somos así...😀

 

Saludos

Publicado
hace 7 horas, Sudwest dijo:

 

 

Pues tenéis razón en vuestro planteamiento. El que ando divagando (como buen novato) soy yo...

Para mis necesidades ,efectivamente un diesel no parece buen idea...y un 2.0 con 230CV tampoco, así que iré preferentemente a por un 1.8 de 180CV y repro opcional. Me parece la mejor opción..

 

He estado leyendo sobre repros ...y hay opiniones para todos los hgustos (como casi con todo) pero es verdad que la mayoría son positivas y eso me anima. Sobre ello tengo alguna pregunta:

 

Si se desea reprogramar, ( que creo que se llama Stage 1)  habría que hacer alguna otra modificación al coche, a nivel de motor etc?

Conviene adaptar el coche a la nueva dosis de potencia?

Es reversible? Es decir, en caso de arrepentimiento etc. se podría volver sin problema a los niveles y rendimientos originales?

Qué margen de mejora hay en un 1.8 de 180CV?

Las repros son todas iguales para un mismo motor? Es decir, si se hace en uno u otro lugar, el proceso es el mismo o depende del sitio se hacen cosas distintas y diferentes reprogramaciones?

 

Gracias una vez más y perdonad por abusar de vuestra santa paciencia, pero los novatos somos así...😀

 

Saludos

El Stage significa el escalón o el grado de potencia que quieres sacar con la reprogramación. Un Stage 1 es solamente reprogramar, sin necesidad de cambiar nada ya que no se exprime demasiado el motor. A partir de un Stage 2 ya es recomendable montar otra downpipe, filtros, o cualquier otra cosa. Depende del coche en cuestión. Y además hay que repostar con un determinado carburante y usar aceites de alta calidad no sólo para sacar el máximo rendimiento, sino para que las piezas no sufran.

En el caso del 1.8, en un Stage 1 se pueden sacar hasta 220 CV. En condiciones óptimas claro. El proceso es reversible, puedes volver a cargar los mapas originales y dejar el coche como estaba de serie.

Depende de donde lo hagas te hacen unas modificaciones u otras. Lo mejor es ir a alguien que te haga una repro personalizada. Es decir, que no te cargue simplemente unos mapas estándar para tu modelo de coche sino que haga una medición y modifique los parámetros que crea conveniente. Hay que tener cuidado aquí, e ir a un profesional. No a alguien que ofrezca una repro en milanuncios. Una mala repro te puede dejar sin motor.

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Gracias!!

Si, ya he leído los requerimientos necesarios para sacarle un buen partido a la reprogramación. El tema del aceite, el octanaje del combustible, así como el mantenerlo al ralentí al principio parecen asuntos importantes, pero la verdad, tampoco excesivamente complicados. Parece más un asunto  de sentido común que un requerimiento en sí... 

 

En el caso del diesel, los efectos de la re programación son los mismos o hay diferencias por el tipo de combustible utilizado?

Cuantos CVs ganaría por ejemplo un TDI de 184CV?

 

He leído también que en el caso de contar con caja de cambios STronic, habría que reprogramar esta. En que consiste esa modificación?

 

Gracias.

Saludos cordiales 

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Dónde yo voy a hacerla, a un diésel le sacan hasta 211 CV. No sé cómo influye el combustible en este caso, alternativa de repostar otra cosa no tienes de todas formas muchas...

En los DSG Haven también una reprogramación pero más a partir de un Stage 2, en el 1 no la suelen tocar, aunque cada tuneador tendrá su estilo y preferencias desde luego. Me imagino que las modificaciones irán encaminadas sobre todo al cambio de marchas, para que se produzcan a las revoluciones óptimas, entre otras cosas.

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