Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 23/06/2019 Los nuevos Audi A1 y Mini ofrecen una calidad y un equipamiento sin rival entre coches de su tamaño. Pero lo mejor es que incluso todo queda eclipsado por sus cualidades deportivas. ¿Cuál es mejor? Aunque hace algunos años se habría considerado una auténtica locura tener estos niveles de potencia en utilitarios de tracción delantera, los Audi A1 y Mini que hoy comparamos no son tan radicales como cabría esperar. Las siglas 40 TFSI que adornan el portón del Audi pueden llevar a engaño, porque no se trata de un descomunal motor de 4 litros, sino que está impulsado por un 2.0 turbo que, aunque podría rendir mucho más (de hecho llega a 300 CV en el S3), se conforma con superar en 8 CV al Mini Cooper S, llegando a la redonda cifra de 200 CV por los 192 del Mini. A medida que han evolucionado el comportamiento y la eficacia de las ayudas electrónicas, la escalada de potencia ha ido en aumento paulatinamente, sin que ello haya desembocado en versiones inconducibles. Es más, por encima todavía queda margen para futuras creaciones más potentes y de talante más deportivo, léase Audi S1 y Mini John Cooper Works, cuya próxima edición limitada GP promete más de 300 CV —y seguramente Audi también se saque de la manga alguna propuesta especial, que tome el relevo a aquél evocador A1 quattro de 258 CV—. Audi A1 40 TFSi vs Mini Cooper S: rendimiento mecánico Pese a todo, el rendimiento mecánico de nuestros protagonistas ya es más que respetable y proporciona una conducción y un dinamismo que muchos ya quisieran. Las dos unidades probadas estaban equipadas con cambio automático de doble embrague, un elemento que resta entretenimiento a los conductores más avezados, pero que repercute positivamente en las prestaciones y la facilidad de uso, elevando al mismo tiempo el nivel tecnológico. Ambas transmisiones se pueden accionar mediante levas en el volante y brindan buen control en cualquier situación, incluso dejan apurar las reducciones hasta prácticamente la zona roja del cuentavueltas. Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S En el caso del Mini Cooper S, cuenta con 7 marchas, una más que el Audi A1, por lo que el escalonamiento de los desarrollos es más cerrado y, sobre todo en modo automático, consigue un mejor compromiso para mantener el motor en su zona de giro óptima. Sin embargo, cuando aceleramos con decisión tarda más en reducir, como si dedicase unas fracciones de segundo a calcular la manera más suave de hacerlo —o quizá para alargar la vida útil de los embragues—, restando deportividad y agrado de uso. Para evitarlo basta con activar el modo Sport, que encaja mejor que ningún otro con el vivo carácter del Mini Cooper S. PRESTACIONES Audi A1 Sportback 40 TFSI 200 CV Mini Cooper S 192 CV Acel. 0-100 km/h 6,52 s 6,26 s Acel. 0-1000 metros 26,92 s 26,52 s Adelantamiento 80-120 km/h 4,50 s 3,93 s Sonoridad 100 km/h 69,6 dB 70,9 dB Frenada desde 140 km/h 71,01 m 71,82 m Peso real 1.336 kg 1.290 kg Audi A1 Sportback 40 TFSi: comportamiento y confort Como no podía ser de otra manera, el Audi A1 también ofrece programas de conducción para modificar la personalidad del coche. Además de Efficiency, Auto y Dynamic, que básicamente son los que lleva el Mini (en su caso llamados Eco, Mid y Sport), añade el denominado Individual, que brinda mayor flexibilidad al poder configurar por separado la dureza de la dirección, la respuesta del motor y del cambio, el sonido del motor o los amortiguadores adaptativos que incorporaba nuestra unidad (el Mini también los ofrece opcionalmente, pero no los llevaba). A grandes rasgos, el Audi A1 propone un producto algo más confortable para el día a día, ya que es menos firme de suspensiones y consigue mejor equilibrio entre estabilidad y filtrado, incluso en modo Dynamic. Los amortiguadores adaptativos también consiguen que, en caso de llevar a cabo una conducción deportiva, los apoyos sean muy inmediatos, algo que se combina con un tren posterior bastante más sujeto que el de su rival, pero que en caso necesario puede aportar agilidad con reacciones rápidas y controladas. Resulta sencillo llevarlo al límite, pues no hace un mal gesto y la electrónica le ayuda a traccionar y salir catapultado de las curvas cerradas sin apenas desviarse de la trayectoria. CONSUMOS Audi A1 Sportback 40 TFSI 200 CV Mini Cooper S 192 CV Consumo en ciudad 8,2 l/100 km 7,8 l/100 km s Consumo en carretera 5,9 l/100 km 6,1 l/100 km Consumo medio 6,9 l/100 km 6,8 l/100 km Mini Cooper S: comportamiento y agilidad El Mini Cooper S tiene un carácter más emocional, marcado por su rapidísima dirección y por un tren trasero multibrazo muy participativo, cuya geometría induce los giros incluso cuando no estás muy apoyado. Obliga a una mayor concentración, pero también es más divertido de conducir y de sacar partido al progresivo redondeo del eje posterior. Cuando aceleras a fondo requiere sujetar el volante con más fuerza, pues a la hora de transmitir la potencia al asfalto se produce algún tirón más perceptible que en el Audi. Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S Por otro lado, en el Mini Cooper S es como si su dirección tuviese cierta vida propia, pues se insinúa hacia el interior de la curva al dar gas, y hacia el exterior al levantar el pie derecho, contrarrestando así las reacciones naturales del bastidor, que es muy sensible a los cambio de masas, es decir, abre trayectoria al acelerar y cierra el giro al ahuecar. De esta manera, si no acompasas la actuación sobre pedales y dirección con la suficiente anticipación, el propio coche te enseña a hacerlo, porque es la forma en la que hay que conducirlo. No es de extrañar que en frenadas en apoyo, aunque sean leves, resulte algo nervioso, y en ocasiones la electrónica se ve obligada a intervenir —quizá por un umbral de actuación algo conservador— haciendo que la deceleración sea menos lineal. ESPACIO Audi A1 Sportback 40 TFSI 200 CV Mini Cooper S 192 CV Anchura delantera 137 cm 130 cm Anchura trasera 128 cm 120 cm Altura delantera 93-99 cm 93-99 cm Altura trasera 92 cm 91 cm Espacio para piernas 69 cm 66 cm Maletero 315 litros 290 litros Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S: ¿cuál elegir? En definitiva, aunque el comportamiento de este Mini Cooper S no es tan incisivo como en la anterior generación del modelo, ni tiene un tacto tan directo, sigue siendo un coche con mucha personalidad. Frente al Audi A1 cuenta con una leve ventaja en refinamiento, fruto de un motor algo más sedoso y de una rodadura de gran calidad, aunque enturbiada por una mayor rumorosidad a alta velocidad que, en ocasiones, impide escuchar el melodioso sonido del motor con la claridad que nos gustaría. Adicionalmente, tanto la pisada que transmite el Mini Cooper S, como su tacto general, están muy cuidados, dando en conjunto la sensación de ser “más coche” que el A1 que, sin embargo, se beneficia de un habitáculo más amplio y de una mejor postura de conducción. La elección no es fácil. FUENTE: https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-a1-sportback-40-tfsi-vs-mini-cooper-s-cual-es-el-mejor-utilitario-de-gasolina Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S Los nuevos Audi A1 y Mini ofrecen la mejor presentación interior, calidad y nivel de equipamiento de su categoría. Pero además también grandes cualidades deportivas... sobre todo con sus motores de gasolina de 200 y 192 CV, respectivamente. FUENTE: https://www.autopista.es/galerias/comparativa-audi-a1-sportback-40-tfsi-vs-mini-cooper-s . . . . Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 . . . . . Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S . Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S . . . . . . Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 . . . . . . . Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S . Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S . . . . . . Responder
Ocio Publicado 23 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Junio del 2019 . . . . . . . Comparativa: Audi A1 Sportback 40 TFSi vs Mini Cooper S . Responder
Sum Publicado 25 de Junio del 2019 Denunciar Publicado 25 de Junio del 2019 Yo probé los dos, precisamente porque eran los dos que le gustaban a la mujer, y como coche nos quedamos con el A1 sin dudarlo, más grande, amplio y más práctico para el día a día, ya solo con el maletero, espacio interior para conductor y demás... Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 28/06/2019 Audi A1 Sportback vs MINI Cooper Hoy ponemos a prueba dos utilitarios Premium: Audi A1 y MINI Copper. Ambos con carrocería de 5 puertas, tracción delantera, cambio automático y motor gasolina de tres cilindros. El MINI Cooper automático tiene un precio base de 23.150 euros, por 23.781 euros del A1 30 TFSI S tronic. La segunda generación del Audi A1 está únicamente disponible en carrocería Sportback de 5 puertas con motores gasolina TFSI y tracción delantera. El primer A1, en cambio, ofrecía la posibilidad de una variante de tres puertas, podía montar motores diésel y hasta había una versión de tracción integral. La gama actual del A1 empieza en los 20.725 euros del 25 TFSI de 95 CV y termina en los 36.332 euros del 40 TFSI de 200 CV. Sí, lo de las nomenclaturas actuales de Audi tiene miga… No hay quien se aclare la verdad. Con lo fácil que habría sido dejar TFSI y ya. A diferencia del Audi, el MINI sí que está disponible tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas. Además, si prefieres optar por un motor diésel aquí lo puedes configurar, cosa que en el A1 no. La gama Audi A1 Sportback empieza en 20.725 euros, mientras que el MINI 5 puertas lo hace en 21.050 euros. La horquilla de precios del MINI 5 puertas es muy similar empezando en los 21.050 euros del One de 102 CV hasta los 33.600 euros del Cooper SD de 170 CV. La variante más potente es el Cooper S gasolina de 192 CV. Las dimensiones de ambos son muy parecidas, con 4 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,40 y de alto. La distancia entre ejes es idéntica en los dos con 2,56 metros, eso sí, donde hay más diferencia es sobre la báscula. El MINI pesa 1.295 kilos por 1.125 kilos del Audi. Deportivos parecen… El nuevo A1 cuenta con un diseño mucho más deportivo que la primera generación. De hecho, con el kit S line parece hasta un S1. El A1 presenta un diseño de marcado talante deportivo. Esta unidad con el kit S line podría pasar perfectamente por un S1. Aunque de momento todavía no se ha lanzado la versión más prestacional de la gama con tracción integral como si existió en la generación anterior. Las entradas de aire del capó, justo por encima del singleframe, junto con las llantas de 18” le dan una apariencia de un coche que podría tener más de 200 CV. Sin embargo, estamos ante un utilitario con motor tricilíndrico de 116 CV. El MINI apenas cambia un ápice con respecto a la generación anterior. Ahora de serie equipa faros LED y pilotos traseros también LED con la bandera Union Jack. El color amarillo pitón, que no chillón, combina muy bien con el techo en color negro. Al igual que el Audi, el MINI equipa un techo en color negro. A los dos les sienta muy bien, pero esta es una combo no demasiado recomendable por los calurosos veranos de nuestro país. Cuando los dejas aparcados un rato al sol con estos techos de color negro, sus habitáculos suben de temperatura de una forma estratosférica. El MINI apenas cambia con respecto al modelo anterior. Ahora de serie equipa faros LED, con pilotos traseros que integran la bandera británica Union Jack. Las llantas de 17” lucen en color negro que combina con carcasas de los retrovisores, alerón trasero y franjas en el capó. MINI mejora en calidad La calidad de acabados del MINI es muy superior. La marca perteneciente a BMW Group ha dado un importante salto adelante en este aspecto. Nada más acceder al MINI salta a la vista el importante salto cualitativo que ha dado la marca. Tanto el diseño del habitáculo, como los materiales empleados y la ejecución son muy superiores a lo que nos tenía acostumbrados BMW Group. El A1 es todo lo contrario, es la primera vez que veo que en un Audi plásticos duros de tacto no demasiado agradable. Además, estos los encuentras en zonas muy expuestas, como en la parte superior de los paneles de las puertas. Todavía sorprende más ver cómo el tapizado del techo a la altura del pilar A se hunde al presionarlo con un dedo. Otro signo que refleja el importante recorte de costes aplicado por la marca bávara, una verdadera lástima. Si bien el Audi es mucho más tecnológico, con pantallitas de última generación, la calidad percibida dentro es muy inferior a lo que nos tenía acostumbrados la marca. Como es habitual en este tipo de modelos Premium, el MINI va cargadito de extras… Arranque sin llave, accionamiento eléctrico de los retrovisores, Head-Up display, asistente de aparcamiento, paquete de conectividad y navegación, tapicería de cuero… Vamos, que lo puedes configurar a tu gusto. En la misma línea Audi también ofrece un altísimo nivel de personalización. De la mano del acabado S line encontramos asientos de corte deportivo, tapicería mixta tela-cuero, volante de cuero perforado. En lo que a pantallas está por delante del MINI con el Virtual Cockpit de 10,25”. La pantalla central de serie es de 8,8”, no obstante aquí vemos la opcional de 10,1”. ¿5 plazas de verdad? El acceso a las plazas traseras del MINI es muy justo, y su banqueta posterior deja poco espacio libre para las piernas de sus ocupantes. Ninguno de los dos ofrece una segunda fila de tres auténticas plazas. De hecho, sólo el Audi puede llegar a dar cabida a tres adultos de forma ocasional, el MINI ni por asomo lo consigue. Si bien el respaldo de la banqueta posterior del MINI recoge mejor, esto limita el espacio a bordo. Las puertas traseras de MINI ofrecen un diseño bonito, aunque no cumplen con su verdadera función que es dejar un amplio acceso al habitáculo. El A1 sí que permite subir a bordo con total confort, sin riesgo de golpearte la cabeza. Por si faltaba algo, el espacio a la altura de la cabeza, para las piernas, así como a la altura de los hombros es superior en el Audi. El MINI contaba con un techo de cristal doble y esto aportaba algo más de espacio libre. La segunda fila del A1 es muy superior a la del MINI. Incluso se puede llegar a aprovechar en ocasiones puntuales la plaza central. FUENTE: https://www.coches.net/comparativas/audi-a1-vs-mini-cooper Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 . Con el asiento del conductor regulado a mis 1,78 metros de estatura mis rodillas golpean el respaldo delantero en el MINI, mientras que en el Audi voy completamente holgado. Telva con sus 1,6 metros de estatura está igual de cómoda en ambos. Dado que estos coches han crecido notablemente tanto en sus cotas exteriores como en habitabilidad interior, sus maleteros también han visto incrementada su capacidad de forma notable. Abatiendo los asientos traseros el Audi deja una superficie de carga completamente plana y 1.090 litros de capacidad. En configuración 5 plazas el Audi ofrece un volumen de carga de 335 litros, ampliable hasta 1.090 si abatimos la segunda fila. Aquí contamos con una base del maletero que podemos regular en dos alturas distintas. El MINI es un poco más pequeño, quedándose en 278 litros con las 5 plazas y 941 litros con 2 plazas. En configuración 2 plazas no aporta una superficie completamente plana como sí consigue el Audi. Utilitarios pero divertidos Aunque sean utilitarios son coches con los que te puedes divertir al volante en una carretera de curvas. Estamos ante dos coches enfocados al uso urbano, ahora bien, en una carretera de curvas sorprende ver de lo que son capaces. Claro que lo habríamos pasado todavía mejor con un A1 de 200 CV y un Cooper S de 192 CV, pero oye, estos tres cilindros de última generación tampoco andan mal. Estos motores pequeños tienen una ventaja, que consumen menos si llevas a cabo una conducción eficiente. La cifra más ajustada que dio el Audi fueron 5,6 litros, por 6,1 del MINI. Evidentemente, a un ritmo alegre, en carretera secundaria y abusando de las marchas cortas es fácil moverte en torno a los 9-10 l/100 km. Milagros a Lourdes. El MINI se desmarca en cuanto a potencia con 136 CV de 4.500 a 6.500 rpm, pero está muy cerca en par con 220 Nm de 1.480 a 4.200 rpm. No en vano, el británico tiene medio litro más de cilindrada con 1,5 litros. El A1 pesa casi 200 kilos menos que el MINI Cooper y esto se nota muchísimo, sobre todo a la hora de inscribirlo en los virajes. Por su parte el A1 recurre a un motor 1 litro turbo que anuncia 116 CV de 5.000 a 5.500 rpm y 200 Nm de 2.000 a 3.500 rpm. Unas cifras sobre el papel algo justas para un coche que ha crecido bastante en tamaño. Las prestaciones también están bastante a la par con una punta de 203 km/h para el Audi y de 207 km/h para el MINI. En el 0 a 100 km/h el A1 requiere 9,4 segundos, por 8,3 segundos el MINI. Los dos montan a discos ventilados en el tren anterior y macizos en el posterior. Parece que el equipo del Audi tenga más mordiente, algo que en gran medida se debe a los casi 200 kilos de menos que pesa. Con un uso intensivo aguantan bastante bien, ahora bien, en el MINI la bajada de rendimiento llega antes. En la entrada de la curva el MINI se muestra mucho más pesado y con cierta tendencia al subviraje. La gran diferencia de peso a favor del Audi se nota y mucho en una carretera de curvas. Entra mucho mejor en los virajes, sin mostrar la clara tendencia subviradora del MINI. El A1 también se muestra mucho más ágil en los cambios de apoyo. Ahora bien, sin los controles el MINI cambia bastante, ofrece una mejor respuesta en la salida de la curva y consigue transmitir sin problemas todo el potencial de su tres cilindros al asfalto. En resumidas cuentas Son grandes por fuera y por dentro, cuentan con buenos acabados, eso sí, su precio es quizás demasiado elevado. Estamos ante dos coches cuyas anteriores generaciones empezaron como un segmento B puro y duro. Pero que con el tiempo han ido creciendo tanto de cotas que ahora se acercan peligrosamente al tamaño de un segmento C. Si buscas un toque chic tanto este A1 como este MINI te pueden encajar. Ahora bien, esto hay que pagarlo y su precio no es precisamente barato. Por el precio base de estos modelos, 25.000 euros te puedes llegar a plantear un Ford Fiesta ST o un Volkswagen Polo GTI. Ahora bien, una vez equipados hasta los topes como estas dos unidades de prueba la factura final se acerca a los 35.000 euros. Aquí entramos en terreno de un compacto de segmento C muy equipado, o hasta una versión GTI de altas prestaciones. FUENTE: https://www.coches.net/comparativas/audi-a1-vs-mini-cooper Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 . . . . FUENTE: https://www.coches.net/comparativas/audi-a1-vs-mini-cooper Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 Audi A1 Sportback vs MINI Cooper FUENTE: https://www.coches.net/fotos/comparativas/audi-a1-vs-mini-cooper?p=25 . . . . . . . . . Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 . . . . . . . . . Audi A1 Sportback vs MINI Cooper . Responder
Ocio Publicado 28 de Junio del 2019 Autor Denunciar Publicado 28 de Junio del 2019 Audi A1 Sportback vs MINI Cooper . . . . . . . . . . Responder
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