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hace 16 horas, debian dijo:

 

Estuve investigando y parece que en los pre-restyling no les pasa esto... tb pienso en tema emisiones

 

 

 

De programación no puede ser porque me hubieran llamado para arreglarlo 🤣

 

El mio es pre 2014...


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hace 21 horas, Javito dijo:

 

Cuando paras al volver a arrancar se te queda todo tal y como estaba pero el motor por defecto se pone el solo en Confort aunque te marque otra configuración, tienes que volver a seleccionar el modo de conduccion para que se quede todo ok. Yo también lo he podido comprobar y con diagnosis en el modulo correspondiente ves que esta en Dynamic por ejemplo, paras y arrancas y se pone en Confort (esto en parámetros de diagnosis, no en la pantalla del MMI). Tu al llevarlo en Auto no lo notas pero de Dynamic a Confort se aprecia una perdida de bajos...

Llevo un par de días probando a llevarlo siempre en "dynamic" y cambio "D". Efectivamente cuando paro el coche la siguiente vez que me subo se mantiene el modo "dynamic" pero yo si noto que lo mantiene realmente porque el sonido del motor del modo "auto" al modo "dynamic" cambia. La cosa es que no sé si desde el primer primer momento lo mantiene porque al salir del garaje y empezar a callejear los primeros minutos voy bastante lento pero aún así percibo que el sonido del motor es distinto de cuando arranco en "auto" a cuando lo hago en "dynamic" y como digo lo noto desde los primeros minutos de marcha. Es posible que la centralita a modo de "protección" arranque por defecto en "comfort" los primeros momentos hasta que caliente un poco y ya pasa al modo que tuviese almacenado pero aún así yo sigo percibiendo que si arranco en "dynamic" suena diferente al moverse desde los primeros metros que cuando arranco en "auto" o "comfort".

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hace 7 minutos, pvg.agro dijo:

Llevo un par de días probando a llevarlo siempre en "dynamic" y cambio "D". Efectivamente cuando paro el coche la siguiente vez que me subo se mantiene el modo "dynamic" pero yo si noto que lo mantiene realmente porque el sonido del motor del modo "auto" al modo "dynamic" cambia. La cosa es que no sé si desde el primer primer momento lo mantiene porque al salir del garaje y empezar a callejear los primeros minutos voy bastante lento pero aún así percibo que el sonido del motor es distinto de cuando arranco en "auto" a cuando lo hago en "dynamic" y como digo lo noto desde los primeros minutos de marcha. Es posible que la centralita a modo de "protección" arranque por defecto en "comfort" los primeros momentos hasta que caliente un poco y ya pasa al modo que tuviese almacenado pero aún así yo sigo percibiendo que si arranco en "dynamic" suena diferente al moverse desde los primeros metros que cuando arranco en "auto" o "comfort".

Pues yo en Dynamic apago motor y al siguiente arranque desde momento 0 noto que no voy ya en ese modo.

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hace 1 hora, Javito dijo:

 

El mio es pre 2014...

 

Pues descartado. Algunos dicen que en sus pre les memoriza el modo, pero tanto que se puede leer ya no sabe uno qué pensar

Publicado (editado)
hace 1 hora, Rafa7 dijo:

Pues yo en Dynamic apago motor y al siguiente arranque desde momento 0 noto que no voy ya en ese modo.

 

me pasa exactamente igual, ademas me he dado cuenta que si doy clic en dynamic demasiado rápido una vez arrancado el motor no me registra 

 

el modo de conducción,  es por esto que en su día deje el mmi apartado y cada vez que encendía daba al botón drive select dando la vuelta a todos 

 

los modos hasta que llegaba  a  dynamic. Ahora lo que hago es : arranco motor , espero 30 segundos, confirmo clic en dynamic mediante mmi y a correr.

Editado por WILL HUNTING
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Y pregunto, ¿habría posibilidad de visualizar el módulo de diagnosis desde el momento en que arrancamos e ir viéndolo durante unos minutos a la vez que el coche anda?

De esta manera podríamos verificar que si aunque el coche marque en el MMI "dynamic" y realmente esté en "comfort" al arrancar, cambia o no cambia al poco tiempo al modo que realmente marque en el MMI o por el contrario se mantiene en "comfort" a pesar de marcar otra configuración en el MMI.

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hace 1 minuto, WILL HUNTING dijo:

me he dado cuenta que si doy clic en dynamic demasiado rápido una vez arrancado el motor no me registra 

 

el modo de conducción

 

Eso me pasó el otro día explicando esto en el conce. Después de arrancar durante un tiempo no responde el botón del drive select.

 

hace 3 minutos, WILL HUNTING dijo:

Ahora lo que hago es : arranco motor , espero 30 segundos, confirmo clic en dynamic mediante mmi y a correr.

 

Yo mientras me pongo el cinto y conecto el móvil, espero 15 segundos a que el motor se caliente y baje de 1000rpm. Luego en movimiento cambio con el botón del salpicadero o el asterisco del volante. Sea como sea, es cansino hacer esto en cada arranque.

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hace 3 minutos, pvg.agro dijo:

Y pregunto, ¿habría posibilidad de visualizar el módulo de diagnosis desde el momento en que arrancamos e ir viéndolo durante unos minutos a la vez que el coche anda?

De esta manera podríamos verificar que si aunque el coche marque en el MMI "dynamic" y realmente esté en "comfort" al arrancar, cambia o no cambia al poco tiempo al modo que realmente marque en el MMI o por el contrario se mantiene en "comfort" a pesar de marcar otra configuración en el MMI.

 

Sí, se puede ir conduciendo con el obd mostrando datos en tiempo real. Estaba justo ahora pensando en hacer lo que dices, probaré si permite monitorizar este dato o si necesita copiloto

Publicado (editado)

la verdad darle al drive select y pasar por todos los modos se hace cansino, por eso estuve probando de nuevo el mmi, en la primera arrancada

 

del dia espero 30-40 segundos y confirmo  clic en mmi, en las siguientes 10-15 segundos y me va bien.

Editado por WILL HUNTING
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hace 1 minuto, debian dijo:

 

Sí, se puede ir conduciendo con el obd mostrando datos en tiempo real. Estaba justo ahora pensando en hacer lo que dices, probaré si permite monitorizar este dato o si necesita copiloto

 

esperando conclusiones 👍

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hace 2 minutos, debian dijo:

 

Sí, se puede ir conduciendo con el obd mostrando datos en tiempo real. Estaba justo ahora pensando en hacer lo que dices, probaré si permite monitorizar este dato o si necesita copiloto

Perfecto, creo que con eso podremos saber lo que realmente pasa, me gustaría probarlo a mi también pero aún no me he metido con el tema OBD, aunque no creo que tarde demasiado jaja

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hace 35 minutos, WILL HUNTING dijo:

en la primera arrancada

 

del dia espero 30-40 segundos y confirmo  clic en mmi, en las siguientes 10-15 segundos y me va bien.

 

Tengo comprobado que tarda siempre unos 12 segundos en bajar de 1100rpm a unas 900rpm y en ese momento ya tiene una buena temperatura (creo que 50 o 60ºC) y todo funciona. Luego tarda otro par de segundos en bajar otras 50 o 100 rpm, creo que justo al llegar a su tª de trabajo. Si es una arrancada con motor ya caliente, se pone directamente en régimen normal

 

Algunas veces uso el mmi en cuanto la pantalla carga (¿4 o 5 seg?) y siempre me funciona todo ok. El otro día que me falló en el conce fue por no esperar ni 1 segundo; supuse que fallaba por no estar el mmi inicializado.

 

 

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hace 48 minutos, WILL HUNTING dijo:

 

esperando conclusiones 👍

A ver si el finde tengo tiempo para mi 🙄 y os cuento conclusiones

 

hace 47 minutos, pvg.agro dijo:

Perfecto, creo que con eso podremos saber lo que realmente pasa, me gustaría probarlo a mi también pero aún no me he metido con el tema OBD, aunque no creo que tarde demasiado jaja

Si tienes el aparato, para ver esto no necesitas tocar ni cambiar nada, no hay riesgo

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Otra cosa que me enteré mientras leo sobre este tema: dicen que el modo lo memoriza la llave que uses. Aun no lo probé, entiendo que cada llave se acuerda del modo que tenía la última vez que fue usada, lo que no entiendo es por qué esto va a ser asi... aunque la llave memorice el modo, luego el coche no lo aplica y se pone en confort (o el que sea, da igual), entonces ¿qué motivo hay para que la llave memorice esto? ¿hacen todo esto solo para que la pantalla nos muestre el último "modo schrodinger" que tuvo el coche con esa llave? 🤔

 

Sería perfecto si funcionase la memoria de modo, que mi llave guarde mi preferencia y la de la mujer guarde la suya... pero siendo que no se aplica lo guardado ¿para qué memorizar?

 

Será deformación profesional, pero me late que hay algo que me estoy perdiendo en este cuento... 😒

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hace 54 minutos, debian dijo:

 

Tengo comprobado que tarda siempre unos 12 segundos en bajar de 1100rpm a unas 900rpm y en ese momento ya tiene una buena temperatura (creo que 50 o 60ºC) y todo funciona. Luego tarda otro par de segundos en bajar otras 50 o 100 rpm, creo que justo al llegar a su tª de trabajo. Si es una arrancada con motor ya caliente, se pone directamente en régimen normal

 

Algunas veces uso el mmi en cuanto la pantalla carga (¿4 o 5 seg?) y siempre me funciona todo ok. El otro día que me falló en el conce fue por no esperar ni 1 segundo; supuse que fallaba por no estar el mmi inicializado.

 

 

Hablando de temperatura , por curiosidad echarle un vistazo a esto.....

http://blog.applusiteuve.com/la-temperatura-optima-del-aceite-del-refrigerante-motor/

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