debian Publicado 26 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 hace 27 minutos, MNK dijo: JAJAJAJAJ La aclaración de que no las lleva pegadas, es lo que mas me ha gustado jajajaja Es que alguno podría pensar que las llevo puestas... y se preguntarían por qué no aproveché para ponerle la del S5 Responder
Torvic Publicado 26 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 hace 2 horas, MNK dijo: JAJAJAJAJ La aclaración de que no las lleva pegadas, es lo que mas me ha gustado jajajaja Con sikaflex solo... Responder
debian Publicado 26 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 En 23/8/2019 a las 12:52, Rafa7 dijo: Hablando de temperatura , por curiosidad echarle un vistazo a esto..... http://blog.applusiteuve.com/la-temperatura-optima-del-aceite-del-refrigerante-motor/ Se me había pasado el comentario. Me gusta demasiado hablar de motores, quedas avisado jaja Es cierto lo que dice el artículo, es importante tener caliente tanto el agua como el aceite (o mejor dicho, el motor) antes de apretarle. No es tanto por la temperatura en concreto sino que el motor tenga todas sus partes calentadas de forma uniforme a temperatura de servicio. No se si hay tantos conductores que no lo sepan, pero a quienes les gustan los motores, normalmente lo sabemos o lo escuchamos de quien sabe, no? Puede que no se sepan los motivos, pero se sabe que es de cafre hacer salida fuerte en frío. Sobre lo de que el agua se calienta más rápido que el aceite, pues el asunto es que el agua tiene más intercambio térmico que el aceite y por eso se calienta más rápido, no le veo el misterio (creo que a igualdad de condiciones se calentaría más despacio, porque tiene mayor inercia térmica, como pasa en la cocina). Esto se ve claro si tienes indicación de temperatura de aceite en el FIS, sobre todo en el motor 1.5 que nos calienta el agua en unos minutos, cuando el agua llega a 90ºC el aceite aun está a medio calentar (no recuerdo bien, creo que sobre 40 o 50ºC). Por otro lado, el agua se mantiene en 90ºC con poca variación, mientras el aceite puede subir fácilmente a 100ºC o más. Yo caliento el motor un poco antes de moverlo, pero ya es algo más de rutina/manias que otra cosa. Creo que si no se le va a apretar, se puede salir directamente, los ingenieros ya lo tienen todo pensado. El final del artículo no entiendo a donde quieren llegar Responder
debian Publicado 26 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 Datos de ahora mismo: - Despues de 4 horas parado, el agua aun mantenía 40°C y el aceite estaba frio. - Despues de unos 5 minutos, el agua ya estaba caliente y el aceite aun a 40°C - Al llegar, en otros 5 minutos, el aceite aun estaba a 70°C Esto es ejemplo de lo que se dice en ese artículo y lo que comenté de la inercia térmica. El agua se calienta más rápido (por mayor intercambio de calor) y enfría más despacio (por inercia, porque "guarda" mas energía, por eso es un buen refrigerante). El aceite calienta más despacio (aunque a veces se usa para refrigerar, su función principal es lubricar y roba poco calor por donde pasa) y pierde calor más rápido. Puede ser algo obvio pero me apetecía comentarlo Otro tema, solo curiosidad: en 6° se llega al límite del cuentakms, 280kmh@6000rpm y en 7° podría llegar a 330kmh (probado a velocidad legal eh! jaja)... ¿es igual en cambio manual o tienen relación mas corta ?? Pregunto porque hubiera apostado a que la automática sería más corta Responder
Mau78 Publicado 26 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2019 Felicidades por la compra, el color es fabuloso. Ya veo que lo disfrutas mucho, que siga así ! Yo ando con la misma duda que tu con los logos, si ponerlos negros o dejarlos así, haciendo juego con las llantas, habrá que probar y si no siempre se pueden volver a poner los cromados. Responder
Rafa7 Publicado 27 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 9 horas, debian dijo: Datos de ahora mismo: - Despues de 4 horas parado, el agua aun mantenía 40°C y el aceite estaba frio. - Despues de unos 5 minutos, el agua ya estaba caliente y el aceite aun a 40°C - Al llegar, en otros 5 minutos, el aceite aun estaba a 70°C Esto es ejemplo de lo que se dice en ese artículo y lo que comenté de la inercia térmica. El agua se calienta más rápido (por mayor intercambio de calor) y enfría más despacio (por inercia, porque "guarda" mas energía, por eso es un buen refrigerante). El aceite calienta más despacio (aunque a veces se usa para refrigerar, su función principal es lubricar y roba poco calor por donde pasa) y pierde calor más rápido. Puede ser algo obvio pero me apetecía comentarlo Otro tema, solo curiosidad: en 6° se llega al límite del cuentakms, 280kmh@6000rpm y en 7° podría llegar a 330kmh (probado a velocidad legal eh! jaja)... ¿es igual en cambio manual o tienen relación mas corta ?? Pregunto porque hubiera apostado a que la automática sería más corta Buen aporte tema temperaturas, efectivamente hay cosas obvias pero que normalmente hablando de temperatura óptima de motor la mayoría. de la gente solo piensa en la del agua y no mira la del aceita (que se puede ver en el ordenador de abordo )..... todo esto venía a pensar por qué no se memorizan los modos conducción( dynamic) si es por protección motor estando frío o tema de emisiones. El tema velocímetro dices en 7ª podría llegar a 330Kmh? eso lo pilla un RS3?..... Responder
debian Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 8 horas, SPBK-TFSI dijo: Felicidades por la compra, el color es fabuloso. Ya veo que lo disfrutas mucho, que siga así ! Gracias. Ese RS3 rojo también debe dejarse disfrutar muy bien hace 9 horas, SPBK-TFSI dijo: Yo ando con la misma duda que tu con los logos, si ponerlos negros o dejarlos así, haciendo juego con las llantas, habrá que probar y si no siempre se pueden volver a poner los cromados. Pues lo entiendo porque el rojo también viste muy bien con el negro, sobre todo con blackline Yo estoy ya decidido a ponerlos en negro, voy a probar con plastidip y si me convence compraré los logos que hay en negro brillo. Responder
debian Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 3 horas, Rafa7 dijo: Buen aporte tema temperaturas, efectivamente hay cosas obvias pero que normalmente hablando de temperatura óptima de motor la mayoría. de la gente solo piensa en la del agua y no mira la del aceita (que se puede ver en el ordenador de abordo )..... todo esto venía a pensar por qué no se memorizan los modos conducción( dynamic) si es por protección motor estando frío o tema de emisiones. El tema velocímetro dices en 7ª podría llegar a 330Kmh? eso lo pilla un RS3?..... No tengo claro que el tema de memorizar modos tenga relación con la temperatura. Si activas manualmente el dynamic con el motor recién encendido puedes salir a fuego y nada lo impide. Por otro lado, si se programa el sistema para proteger por temperatura, al llegar a la tª correcta debería autoactivarse el modo memorizado, no? Y si estamos a tª correcta, debería no protegerse y activar el modo memorizado, pero esto tampoco lo hace. Sabiendo ahora (gracias javito) que por defecto el coche se enciende siempre en modo confort, empiezo a pensar que el drive select es un sistema pensado para no activarse hasta que el conductor lo haga manualmente, simplemente eso. Por cierto, no se si ya lo dijo alguien por aquí, el otro día probé para activarlo más rápido: pulsar botón ADS + confirmar con botón central MMI Dije que podría llegar a esa velocidad, teóricamente, pero con este 1.5 necesitaré una recta muuuuy larga cuesta abajo - 6ª @ 3000rpm = 140 km/h - 7ª @ 2000rpm = 110 km/h Si usamos la zona roja llegaríamos a 400 km/h... tráete el RS3 y un cronómetro que voy calentando motor Responder
El_Uve Publicado 27 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 (editado) hace 7 horas, Rafa7 dijo: (...) El tema velocímetro dices en 7ª podría llegar a 330Kmh? eso lo pilla un RS3?..... jejeje....no. Pero vamos, ni de leeeeeejos. Para alcanzar 330 km/h un RS3 necesitaría unos cuantos cv más (pero bastantes) de 400..... Pero bueno, ni los alcanza....ni falta que le hace Editado 27 de Agosto del 2019 por El_Uve Responder
debian Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 25 minutos, El_Uve dijo: jejeje....no. Pero vamos, ni de leeeeeejos. Para alcanzar 330 km/h un RS3 necesitaría unos cuantos cv más (pero bastantes) de 400..... Pero bueno, ni los alcanza....ni falta que le hace Pero como se suele decir, cuesta abajo todos los santos ayudan xD Responder
Torvic Publicado 27 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 @debian, ya que salió el tema os dejo estas anotaciones de pruebas realizadas por mi. A 2000rpm .. 2.0tdi 150cv . estas son las velocidades km/h en cada marcha: 1a - 18 2a - 35 3a - 55 4a - 80 5a - 100 6a - 120 En 5a a 3000rpm 155km/h Responder
debian Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 2 minutos, Torvic dijo: @debian, ya que salió el tema os dejo estas anotaciones de pruebas realizadas por mi. A 2000rpm .. 2.0tdi 150cv . estas son las velocidades km/h en cada marcha: 1a - 18 2a - 35 3a - 55 4a - 80 5a - 100 6a - 120 En 5a a 3000rpm 155km/h Interesante, esperaba más diferencia diésel/gasolina. Tus marchas son más largas pero desarrollan menos (5000rpm en diésel contra 6000rpm en gasolina); yo esperaba que fuesen aun más largas y desarrollasen lo mismo o incluso más porque tu mayor par lo permite. Si algún entendido explica el motivo, se agradece Por curiosidad anotaré las otras marchas en mi stronic+tfsi para comparar. Se que es una chorrada pero cada uno se aburre como puede Está la posibilidad de que este corra más simplemente por ser azul ara, pero aun tengo que investigar más... Responder
Torvic Publicado 27 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 12 minutos, debian dijo: Interesante, esperaba más diferencia diésel/gasolina. Tus marchas son más largas pero desarrollan menos (5000rpm en diésel contra 6000rpm en gasolina); yo esperaba que fuesen aun más largas y desarrollasen lo mismo o incluso más porque tu mayor par lo permite. Si algún entendido explica el motivo, se agradece Por curiosidad anotaré las otras marchas en mi stronic+tfsi para comparar. Se que es una chorrada pero cada uno se aburre como puede Está la posibilidad de que este corra más simplemente por ser azul ara, pero aun tengo que investigar más... Haz una prueba en todas a 2000rpm y en 5a también a 3000rpm.. Responder
Torvic Publicado 27 de Agosto del 2019 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 hace 14 minutos, debian dijo: Interesante, esperaba más diferencia diésel/gasolina. Tus marchas son más largas pero desarrollan menos (5000rpm en diésel contra 6000rpm en gasolina); yo esperaba que fuesen aun más largas y desarrollasen lo mismo o incluso más porque tu mayor par lo permite. Si algún entendido explica el motivo, se agradece Por curiosidad anotaré las otras marchas en mi stronic+tfsi para comparar. Se que es una chorrada pero cada uno se aburre como puede Está la posibilidad de que este corra más simplemente por ser azul ara, pero aun tengo que investigar más... Haz una prueba en todas a 2000rpm y en 5a también a 3000rpm.. así no nos aburrimos jajaja Responder
debian Publicado 27 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2019 Datos extraídos de la web, no oficiales: TFSI 1.5 automático 7 vel. 1ª - 3.500:1 2ª - 2.087:1 3ª - 1.343:1 4ª - 0.933:1 5ª - 0.974:1 6ª - 0.777:1 7ª - 0.653:1 Rv - 3.722:1 TDI 2.0 automático 7 vel. 1ª - 3.462:1 2ª - 1.905:1 3ª - 1.125:1 4ª - 0.756:1 5ª - 0.763:1 6ª - 0.622:1 7ª - No hay dato Rv - 3.989:1 TFSI 1.5 manual 6 vel. 1ª - 3.778:1 2ª - 2.118:1 3ª - 1.360:1 4ª - 1.029:1 5ª - 0.857:1 6ª - 0.733:1 Rv - 3.600:1 TDI 2.0 manual 6 vel. 1ª - 3.769:1 2ª - 1.958:1 3ª - 1.257:1 4ª - 0.870:1 5ª - 0.857:1 6ª - 0.717:1 Rv - 4.549:1 Responder
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