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En 7/12/2019 a las 15:28, WILL HUNTING dijo:

 

del drive select solo uso modo auto ( 10% ) y dynamic (90%), el resto de modos nada.

 

uso modo auto en poblacion porque va mas fino el coche, para todo lo demás dynamic.

 

En 7/12/2019 a las 16:31, TVZ dijo:

Yo lo suelo llevar en auto el 95% de las veces.

 

Yo solo uso drive select para poner en eficiente cuando corresponde. Y según info de audi, entiendo que en automatico no efecta en nada más. Una posición E en el DSG sería perfecto

 

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En 7/12/2019 a las 17:01, Torvic dijo:

Sorpresa!!!🔞🔞🔞.. vas a ser pionero.. eibach prokit, en suspensión deportiva.

Cuanto te han dicho que te va a bajar??

 

En 7/12/2019 a las 18:17, WILL HUNTING dijo:

 

te vas  a poder resistir? 😆

 

En 7/12/2019 a las 18:40, turkoA3 dijo:

Uuuuu!!! Que ganas de ver esa bajada! Se ve expectación en la sala! Jeje! Buen regalo anticipado de reyes para el azulon! 👌🏻

 

La idea es cambiar solo muelles porque los amortiguadores de serie los tengo nuevos y me da pena (aunque no me gustan mucho y con los muelles no va mejorar eso...) y ahora sí llegaron 🎉 lo que falta es tiempo/sitio para montarlos.

 

Cuando toque cambiar amortiguadores meteré bilstein en taller y con eso ya lo meto en itv antes de pasar la primera. De momento no homologo, asi que los montaré yo.

 

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Se *supone* que son -30/-30 y bajarán, respecto a la suspensión deportiva, 15 mm. en cada eje (aprox. 5 mm. más bajo que una sline, pero me da que va a ser un poco menos, osea una sline +/-).

 

La duda, como alguno ya sabe 😉 es que las referencias para eje trasero independiente/multilink lo anuncian oficialmente como -20/-15.... pero bueno, parece que eso sería respecto a la deportiva, asi que ok... *parece*, veremos jeje

 

Ahora estoy con la duda de los topes para los amortoguadores delanteros, creo que los cambiaré por los que vienen en el kit pero quiero asegurarme y no es fácil medir ahí sin desmontar

 

Los separadores son eibach tambien, que por la diferencia de precio no me caliento la cabeza. Son 15 delanteros y 20 traseros porque tengo llantas de sportback (7,5J) en mi sedan (8J de serie). Con llantas de serie metería 10/12 y 15, para mi gusto.

 

No hay fotos aun xD

Publicado

Un gasolina bajando de 6 litros... aunque yo menos de eso no consigo ni empujando y mucho menos de media, es en eficiente de domingueo y ni si quiera es poco poco jajaja pero no me lo hubiera creido 😉

 

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Publicado
hace 6 horas, debian dijo:

 

 

 

La idea es cambiar solo muelles porque los amortiguadores de serie los tengo nuevos y me da pena (aunque no me gustan mucho y con los muelles no va mejorar eso...) y ahora sí llegaron 🎉 lo que falta es tiempo/sitio para montarlos.

 

Cuando toque cambiar amortiguadores meteré bilstein en taller y con eso ya lo meto en itv antes de pasar la primera. De momento no homologo, asi que los montaré yo.

 

20191228_183046.jpg.56de363eda1268c495f0370b3b35ec6e.jpg

 

Se *supone* que son -30/-30 y bajarán, respecto a la suspensión deportiva, 15 mm. en cada eje (aprox. 5 mm. más bajo que una sline, pero me da que va a ser un poco menos, osea una sline +/-).

 

La duda, como alguno ya sabe 😉 es que las referencias para eje trasero independiente/multilink lo anuncian oficialmente como -20/-15.... pero bueno, parece que eso sería respecto a la deportiva, asi que ok... *parece*, veremos jeje

 

Ahora estoy con la duda de los topes para los amortoguadores delanteros, creo que los cambiaré por los que vienen en el kit pero quiero asegurarme y no es fácil medir ahí sin desmontar

 

Los separadores son eibach tambien, que por la diferencia de precio no me caliento la cabeza. Son 15 delanteros y 20 traseros porque tengo llantas de sportback (7,5J) en mi sedan (8J de serie). Con llantas de serie metería 10/12 y 15, para mi gusto.

 

No hay fotos aun xD

Los topes creo que deberias poner los propios del muelles. Tendran el asiento hecho a medida del muelle nuevo, y no como los oem que seran para muelle oem supongo

Publicado (editado)
hace 4 horas, turkoA3 dijo:

Los topes creo que deberias poner los propios del muelles. Tendran el asiento hecho a medida del muelle nuevo, y no como los oem que seran para muelle oem supongo

 

Son topes del amortiguador, se montan en su vástago, entre copela y guardapolvos, no asientan los muelles en ellos:

 

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Según las instrucciones de eibach, el resto de piezas sí se reutilizan las OEM

Editado por debian
Publicado

Los muelles no podré montarlos hasta la próxima semana. De momento 2 chuches nuevas

 

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Sí pude montar los separadores y creo que acerté con las medidas, quedan a ras de aleta pero por dentro, sin exagerar 😉

 

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Mi coche tiene llantas de sportback siendo un sedan, por lo que se quedan 6 mm. extra hacia adentro... así estaba de serie:

 

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Me parece que la medida correcta es meter 10 delante y 15 atrás. Sumándole los 6mm extra, en mi caso monté 15 y 20.

 

Los separadores de 20 los compré de doble fijación y doble centraje. Se pueden montar con los tornillos de serie (27mm.) sin que hagan tope en el separador. Antes de montarlos en el buje los apreté solo a la llanta para comprobar que no sobrepasan por la otra cara (porque tocarían contra el buje, impidiendo un buen apriete):

 

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Los de 15 mm. creo que no existen en doble fijación, pero me parece necesario que tengan doble centraje. Es necesario montar nuevos tornillos, de al menos 40 o 42 mm. para que rosquen lo suficiente al buje:

 

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Publicado

Por si interesa, estas son las referencias de eibach pro-spacers:

 

- Doble centraje, system 2 (sobre 70-80 € por pareja):

10 mm. = S90-2-10-027

12 mm. = S90-2-12-003

15 mm. = S90-2-15-013

20 mm. = S90-2-20-003

 

- Doble centraje y doble fijación, system 7 (90-100€):

 

20 mm. = S90-7-20-017

25 mm. = S90-7-25-005

30 mm. = S90-7-30-012

 

 

 

Para quien no lo sepa, el doble centraje significa que encajan en el resalte que tiene el buje y a su vez tienen por la otra cara su propio resalte, donde encaja la llanta. Con esto se evita un mal centraje por culpa de la holgura al apretar los tornillos. Pueden tener solo 1 juego de agujeros, pero los eibach que monté tienen 2 juegos, uno para buje de 5x112 y el otro para 5x100

 

Los de doble fijación van atornillados al buje con sus propios tornillos a través de agujeros pasantes, por lo que tiene otro juego de agujeros roscados donde se atornilla la llanta, todos para la misma medida de buje.

Publicado
hace 1 hora, Torvic dijo:

Montaré los prokit, antes que tu 😜

 

Tic tac 😬

 

Y yo que me alegro !! Ya hay ganas de verlos montados, en el coche que sea. Esperando fotos 😉

Publicado
En 3/1/2020 a las 1:43, debian dijo:

 

Tic tac 😬

 

Y yo que me alegro !! Ya hay ganas de verlos montados, en el coche que sea. Esperando fotos 😉

 

Sí los montó antes que yo... 😅 En el grillo quedaron perfectos, espero poder poner los mios este finde, si nada se tuerce...

Publicado

Hoy el coche cumple 6 meses ya. Hace tiempo que no pongo fotos y creo que aun no había puesto ninguna del interior:

 

El turbo parece que NO es variable en esta versión del 1.5 😉

 

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Apagado de cilindros en los arboles de levas sí que tiene 🧐

 

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Estos muelles se van a quedar casi nuevos jeje

 

20191231_170424.jpg.7b8071c4acb047937f8285ce27b44417.jpg

 

20191231_170523.jpg.07d1818c805d1cef55c2fca5be49f9d5.jpg

 

Algunas partes empiezan a oxidar 🥴

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