debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 (editado) Trabajo terminado Muelles eibach prokit: - Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info) Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra Separadores eibach prospacer: - Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador. - Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje). Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm Cuando pueda pondré fotos del des/montaje Editado 19 de Enero del 2020 por debian Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 Por si interesa, el coste fue unos 350€ - muelles: 150€ - separadores: 68€ + 86€ - tornillos largos: <40€ Para cambiarlos calculo unas 5 o 6 horas: 3 horas para los delanteros y 2 horas para traseros (alguien con experiencia supongo que 3 o 4 en total). Es necesaria un poco de ayuda para sacar y meter la suspensión delantera, además de necesitar compresores de muelle. Los muelles traseros se pueden sacar con la mano y no es necesaria ayuda en todo el proceso. Responder
Worty Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 56 minutos, debian dijo: Trabajo terminado Muelles eibach prokit: - Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info) Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra Separadores eibach prospacer: - Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador. - Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje). Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm Cuando pueda pondré fotos del des/montaje diria q ha bajado mas que el de torvic??? Q medida t ha qdado del paragolpes al suelo en el morro?? Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 10 minutos, Worty dijo: diria q ha bajado mas que el de torvic??? Q medida t ha qdado del paragolpes al suelo en el morro?? Algo más sí, no mucho, y en su caso lo compensa al tener llanta 19". Ya de serie ibamos a diferentes alturas con mismo modelo de suspensión. Y estos eibach son tb kits diferentes y cada uno para varios motores. Altura del morro no se, mañana te lo mido. La parte más baja del chasis, cerca del carter, está a 8.5cm del suelo, por si te interesa Responder
Torvic Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 2 horas, debian dijo: Algo más sí, no mucho, y en su caso lo compensa al tener llanta 19". Ya de serie ibamos a diferentes alturas con mismo modelo de suspensión. Y estos eibach son tb kits diferentes y cada uno para varios motores. Altura del morro no se, mañana te lo mido. La parte más baja del chasis, cerca del carter, está a 8.5cm del suelo, por si te interesa Lo dicho estas semanas, ha merecido la pena los números echados jejeje.. Asi es @Worty, a debian le ha bajado algo más en comparación con el mio.. son dos kits diferentes de prokit, ya que eibach tiene sus kits para cada motor..yo estoy muy contento con lo que ha bajado el mio, mañana en mi post pondré las medidas exactas, ya que mediré en mismo lugar donde lo hice con los oem.. @debianun crack, que lo hizo él con un gato .. ahora ya sabes, con el tiempo unas 19.. Seguimos... Responder
WILL HUNTING Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 3 horas, debian dijo: Trabajo terminado Muelles eibach prokit: - Ref. E10-15-021-05-22 (si alguien necesita referencias individuales o para otro motor, que lo pida que guardé info) Bajada aprox. -24/-16 (del/tras) respecto a muelles deportivos oem. Los traseros puede que aun asienten un poco más. La bajada que anuncia eibach es de -20/-15, asi que muy contento con los 4 mm extra Separadores eibach prospacer: - Ref. S90-7-20-017 (2x20mm. traseros; system7, doble centraje y doble fijación). El kit incluye tornillos de anclaje y se usan los mismos de serie para anclar la llanta al separador. - Ref. S90-2-15-013 (2x15mm. delanteros; system2, doble centraje). Compré nuevos tornillos de 40mm de rosca (27mm los originales) y pasé los antirrobo para las traseras, quedando 2 por rueda, por aprovecharlos (y para que encajen los tapones jeje). Quedaron las ruedas a ras de aletas. Estas medidas como ya dije es porque mis llantas tienen un ET diferente al de serie en los sedan, creo que 6 mm Cuando pueda pondré fotos del des/montaje se ve guapo pero queremos mas fotos Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 38 minutos, Torvic dijo: que lo hizo él con un gato .. ahora ya sabes, con el tiempo unas 19.. Horno de fundición no tengo, para esas voy a tener que ahorrar Un gato, unas llaves 13 y 18, martillo, compresor de muelles, algún botador y poco más se necesita Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 46 minutos, WILL HUNTING dijo: se ve guapo pero queremos mas fotos Alguna más tengo Responder
RauA3 Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 Enhorabuena @debian, cambio muy acertado. No es nada excesivo, y aunque me gustaría montar alguno que arañe algun cm mas, tipo -30 mm, supongo que estos comprometerán menos el confort y duración de los amortiguadores. El coche precioso. Responder
turkoA3 Publicado 19 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 Qeda muy bien de altura y con los separadores un acierto. Asi ya no veo tanta necesidad de pasar a llanta 19... aunque las rotor o las black line sean una tentación enorme. Buen trabajo Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 (editado) hace 21 minutos, RauA3 dijo: Enhorabuena @debian, cambio muy acertado. No es nada excesivo, y aunque me gustaría montar alguno que arañe algun cm mas, tipo -30 mm, supongo que estos comprometerán menos el confort y duración de los amortiguadores. El coche precioso. Gracias por el comentario Estos son los eibach prokit -30, pero esa bajada es respecto a la suspensión estandar. La susp deportiva que tenía es una -15 y por tanto con los nuevos bajaría los otros 15 mm (teoricamente). En mi caso bajó algo más, una suerte porque tb es lo que buscaba Para bajar otros 1 o 2 cm está la eibach sportline de muelle rojo, que son progresivos. Y luego h&r, vmaxx, etc. creo que tb tienen kits -45 (todos cuestan +/- lo mismo, sobre todo para quien pague por montarlos) Editado 19 de Enero del 2020 por debian Responder
debian Publicado 19 de Enero del 2020 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2020 hace 16 minutos, turkoA3 dijo: Qeda muy bien de altura y con los separadores un acierto. Asi ya no veo tanta necesidad de pasar a llanta 19... aunque las rotor o las black line sean una tentación enorme. Buen trabajo Me tientan las del rs3 jeje Esto nunca para y cada cambio pide otro, yo sí creo que quiere llanta 19, ahora más que antes... pero esteticamente lo voy a dejar de momento Me gustaría cambiar estabilizadoras pero no se cómo está el tema legal con eso. No parece dificil cambiarlas aunque sí será algo más caro. Y amortiguadores. Y copelas. Y downpipe. Y...... Responder
Kennedy Publicado 20 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2020 Bien gordito. Se echa en falta ese cm extra. Pero en un sedan y si es de uso familiar pues bien está así. Responder
Mau78 Publicado 20 de Enero del 2020 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2020 Espectacular como ha quedado, por la bajada pero creo que sobre todo los separadores lo hacen mucho mas gordo. Enhorabuena Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.