Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 17 horas, Jaco dijo:

Los gasolina llevan Dpf ahora hay que ver si les pasara lo mismo que a los diesel por hacer recorridos cortos

 

No les va a pasar lo mismo. La temperatura en los gasolina es mayor y las particulas se queman todas practicamente. El objetivo tanto en diesel y gasolina es lo mismo, pero a su vez poco tienen que ver.

Con los datos que da, gasolina sin duda.


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado
hace 1 hora, flipudez dijo:

 

No les va a pasar lo mismo. La temperatura en los gasolina es mayor y las particulas se queman todas practicamente. El objetivo tanto en diesel y gasolina es lo mismo, pero a su vez poco tienen que ver.

Con los datos que da, gasolina sin duda.

Veremos con el tiempo si es cierto.

Publicado

Gracias por todos vuestros comentarios, lo que pasa que son muy diversos y no hay una corriente clara, creo que estarán sobre un 50/50 contando también la gente de mi entorno.

 

Así que bueno, quizás la decisión va a estar en los 2000€ de ahorro con la compra del diésel, ya que tengo claro que a igualdad de precio compraba el gasolina, pero 2000€ tienen la culpa...

Publicado
hace 2 minutos, andriu dijo:

si vas hacer urbano y unos 10000km/anual piensatelo bien 

 

La mayor parte de kilometros serán en urbano para ir a diario a trabajar sí...pero vamos, cuando digo urbano es hacer una L (larga) y ahí tengo el curro, xDDDD

Publicado
En 2/7/2019 a las 15:57, flipudez dijo:

 

No les va a pasar lo mismo. La temperatura en los gasolina es mayor y las particulas se queman todas practicamente. El objetivo tanto en diesel y gasolina es lo mismo, pero a su vez poco tienen que ver.

Con los datos que da, gasolina sin duda.

 

Ya, pero como la temperatura es mayor, es más fácil que se te pudra el tubo de escape , por la condensación.

Me pasó hace muchos años con un gasofa , el trabajo lo tenía a 2'5 km , el coche NO se calentaba lo suficiente.

En menos de 60.000km , me tuvieron que cambiar el silencioso , podrido. 

 

Esto mismo en un diesel no te pasaría, por las temperaturas, pero te podría pasar otras cosas jajaja.

Publicado
En 30/6/2019 a las 19:55, albertage dijo:

Buenas tardes!

 

Apunto estoy de encargar un Q3 nuevo, pero tengo la duda de la motorización. Por kilómetros anuales tengo claro que el gasolina, pero parece que hay campañas con descuentos de 2000€ menos en la versión diésel.

 

¿Merece la pena para pocos kilómetros?.

 

 

Gracias anticipadas por vuestras opiniones, saludos!

En qué concesionarios los estás viendo ?

  • 1 año más tarde...
Publicado

Hola foreros. Este es el primer mensaje que escribo ( pasaré por presentaciones para decir algo más de mis coches y saludar como se debe).
Estoy con la misma y eterna duda. A ver qué me recomendáis.

Haré unos 15000 km año mitad ciudad mitad carretera. Vengo de dos TDI. Un Passat 115cv y ahora tengo un Tiguan 140cv. 
-Diesel: Actualmente es 900€ más barato. Para 150cv ( no sé si algo justo para este coche) me seduce que tenga más par motor. Es más ruidoso y se que tiene los inconvenientes propios ( DPF, EGR.....aunque siempre le echo limpiadores preventivos de esos componentes y frecuentemente le doy alguna vuelta a altas revoluciones para quitar carbonilla y nunca he tenido problemas con ellos). 
- Gasolina: 150 cv Igualmente pero con menos par motor. Con menos par estos 150 CV no se si quedarán cortos ( aunque he leído revistas donde dicen que recupera mejor él gasolina). Es más suave. Tiene etiqueta eco. Y es un motor más moderno. Pierde maletero ( para mí es importante). 
En resumen sé que solo por KM es él gasolina lo razonable. Es más tecnológico, refinado y lleva etiqueta eco ( vivo en un pueblo y apenas voy a grandes ciudades en coche).
Sin embargo me da miedo que se quede corto y el par motor del diésel haga que esté sea más agradable de conducir y se note más contundente en adelantamientos, repechos, coche cargado.....aun siendo más ruidoso y con etiqueta C. 
Lo pediría automático ( llevan la misma caja de cambios??).
Ya os digo que no puedo optar al tfsi de 240cv ni al TDI de 190cv. Ya quisiera yo jejejeje...

En base a lo que os cuento qué  experiencias tenéis y que me aconsejáis? Un saludo a todos y gracias por las opiniones.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.