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Publicado (editado)
hace 11 horas, sesmero dijo:

a velocidad crucero de 80 yo te lo bajo de 5 litros

 

cuando haceis media de consumo tiene que ser mixto, de nada sirve solo hacer autovia en modo flanders

La media pone claramente 106, incluyendo los recorridos de ciudad (que son a 30 km/h), así que crucero de 80 y Flanders... poquito 😉

 

Esa media de consumo es de un viaje y explicando cómo lo he hecho. No he dado el dato al tuntun. Igual a ti no te vale de nada, pero lo mismo hay gente a la que le interesa saber qué media se puede hacer en un recorrido así, de esas características, en conducción normal. La media de depósito completo también la puedo dar, pero no era ese el objetivo del mensaje.

Editado por JaviBonus

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En absoluto me parece consumo excesivo, yo por mi parte estas vacaciones 3800 km media de 75 km/h t consumo de 6,7, me parece brutal teniendo en cuenta el peso, traccion, potencia y ruedas 19, y en autopista lusitana, que hay margen de "velocidad" hice 1 hora a velocidad media de 153 km/h y me salio un consumo de 8,2 insisto para esa media hay que apretar un poco de vez en cuando no me parece mucho en absoluto.

 

Saludos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Repetimos mismo viaje "León - Bilbao" pero con una pequeña diferencia. Abusé del modo "a vela" para aumentar o mantener la velocidad sin afectar al consumo. Subió la velocidad media y arañé un 0'1 l/100km de gasoil. El resto del viaje con el ACC.

Fuimos por el mismo camino que el anterior mensaje, así que de nuevo los últimos 50 kilómetros son a 80 km/h y bien plagados de radares. Ir a más de 100 es jugártela en todos los sentidos, lo cual penaliza la media un montón aunque ayuda a contener el consumo.

IMG_7809.jpg

Publicado
hace 11 horas, JaviBonus dijo:

Repetimos mismo viaje "León - Bilbao" pero con una pequeña diferencia. Abusé del modo "a vela" para aumentar o mantener la velocidad sin afectar al consumo. Subió la velocidad media y arañé un 0'1 l/100km de gasoil. El resto del viaje con el ACC.

Fuimos por el mismo camino que el anterior mensaje, así que de nuevo los últimos 50 kilómetros son a 80 km/h y bien plagados de radares. Ir a más de 100 es jugártela en todos los sentidos, lo cual penaliza la media un montón aunque ayuda a contener el consumo.

IMG_7809.jpg

Con ese uso que le das no sé para qué tanto motor la verdad, deberías haber optado por el 150 o 190cv. Espero que de vez en cuando le des algún arreón xq esos consumos son llevando el coche a muy bajas rpm lógicamente, lo cuál no es lo mejor para el dpf.

Publicado (editado)
hace 10 horas, copernik31 dijo:

Con ese uso que le das no sé para qué tanto motor la verdad, deberías haber optado por el 150 o 190cv. Espero que de vez en cuando le des algún arreón xq esos consumos son llevando el coche a muy bajas rpm lógicamente, lo cuál no es lo mejor para el dpf.

Mejor debería haber optado por una Vespa jajaj ¿Por tener un coche de 272 cv hay que ir conduciendo como un tarao, haciendo medias de 170 km/h y cortando inyección? Los arreones se los doy en las incorporaciones o cuando me toca adelantar a un camión y no quiero estorbar, pero esos arreones no afectan a la media de consumo en 300 km. Veis un consumo bajo y ya os imaginais a un Flanders a 80 por autovía, manda huevos 😅 Ah, donde pone 111 km/h es la "media", no la "máxima". Son cosas distintas.

Editado por JaviBonus
Publicado (editado)

(Añado aquí que no me deja editar el anterior)

 

Esos 5'5 l/100km son yendo ligeramente por encima de la velocidad de vía todo el camino. Si fuera a la velocidad máxima permitida no habría podido hacer una media de 111 km/h.

 

¿Qué véis de malo en que la gente vaya a "solo" 125 km/h por autovía? Si queréis correr os vais a un circuito, que los que no pensamos que todo asfalto es el Jarama también tenemos derecho a conducir.

Editado por JaviBonus
Publicado

No voy a entrar en polemicas al respecto, cada uno compra el coche que quiere, y hace el uso de el como le da la gana solo faltaba, de todos modos veo un pelin de mosqueo en la respuesta que le das al compañero, y creo que tiene razon esos viajes al DPF le sientan regular y es lo que el comenta, yo por mi parte nunca puse el modo eficency... como sera que no se ni como se escribe, ya que ver la rpm cerca de 1000 me produce angustia vital, prefiero ir en modo S a velocidades legales en s..ta o septima y ver las rpm sobre las 2000 y en Auto o dinamyc, perooo eso soy yo evidentemente, yo prefiero el bienestar del motor que ahorrarme 1 litro a los 100, que en absoluto digo que tu hagas eso, es mi opinion y lo que yo hago.

 

Saludos

Publicado
hace 18 minutos, valderaduey dijo:

No voy a entrar en polemicas al respecto, cada uno compra el coche que quiere, y hace el uso de el como le da la gana solo faltaba, de todos modos veo un pelin de mosqueo en la respuesta que le das al compañero, y creo que tiene razon esos viajes al DPF le sientan regular y es lo que el comenta, yo por mi parte nunca puse el modo eficency... como sera que no se ni como se escribe, ya que ver la rpm cerca de 1000 me produce angustia vital, prefiero ir en modo S a velocidades legales en s..ta o septima y ver las rpm sobre las 2000 y en Auto o dinamyc, perooo eso soy yo evidentemente, yo prefiero el bienestar del motor que ahorrarme 1 litro a los 100, que en absoluto digo que tu hagas eso, es mi opinion y lo que yo hago.

 

Saludos

¿Mosqueo? No es mosqueo, es que ya es la segunda persona que señala mi forma de conducir, entendiendo por eso "ir a 125 por autovía". Como si fuera ir despacio... 🤷‍♂️

 

Respecto a lo otro: tiendo a pensar que las cosas se diseñan teniendo en cuenta el uso que van a tener. Es decir, si Audi diseña sus motores de forma que vayan a esas rpm a esa velocidad, será porque no es perjudicial, máxime cuando 120/130 es la velocidad más habitual en carretera rápida en todo el mundo.

 

Cuando me planteé comprar este coche de casi 300 cv miré mucho el tema del consumo y había poca información de usuarios. Ahora que lo tengo, por si alguien estuviera en la misma situación que yo estuve, lo comparto aquí.

 

Y por enésima vez quiero dejar claro que esos consumos no son conduciendo a lo "Flanders" ni pisando huevos. Es una conducción normal, con el modo "eficiente", el ACC a 128 km/h y a tragar km.

 

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Genial... si esta claro que los foros son para lo que estan, para informar, preguntar y "discutir" , yo tambien al respecto incluyo lo que a mi me consume al menos de velocimetro, ya que hay compañeros que sacan medias, miran gasto de combustible etc.etc... y sacan algo mas real de lo que aqui podemos poner mirando solo el cuadro, pero de todos modos y esto ya es una opinion personal, al igual que lo otro jejeje, del fabricante no me fio una miajita, visto sin ir mas lejos que nuestras cajas de cambio no tienen mantenimiento, al menos para Audi y ya te digo yo que si, como esto??? pues habra mas cosas, no obstante lo dicho que cada uno haga lo que considere oportuno por supuesto.

 

Un saludo y a seguir disfrutando de ese coche y ese motor por supuesto.

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Sí, el consumo real siempre es un poco mayor. Tengo un spritmonitor con los consumos a depósito vacío y ahora mismo la media total es de 6'8 mientras que el coche dice que en los últimos 12.000 km es de 6'5.

 

Para cerrar el tema de "Flanders", velocidades y demás y olvidarme de esto: según Google Maps a velocidad de vía "León - Bilbao " son 3 horas y 29 minutos. En la foto que he subido sale que yo lo he hecho en 3 horas y 10 minutos. A buen entendedor... 🤷‍♂️

Publicado
hace 6 minutos, sesmero dijo:

es que te has cegado en que eres un flanders cuando el compañero te ha dicho bajas revoluciones y nada de velocidad

Tranki no pasa nada, habla mucho sin ni siquiera leer lo que he dicho. Se le ve tenso, a ver si coje vacaciones pronto y se relaja un poco!

Publicado (editado)
hace 1 hora, valderaduey dijo:

No voy a entrar en polemicas al respecto, cada uno compra el coche que quiere, y hace el uso de el como le da la gana solo faltaba, de todos modos veo un pelin de mosqueo en la respuesta que le das al compañero, y creo que tiene razon esos viajes al DPF le sientan regular y es lo que el comenta, yo por mi parte nunca puse el modo eficency... como sera que no se ni como se escribe, ya que ver la rpm cerca de 1000 me produce angustia vital, prefiero ir en modo S a velocidades legales en s..ta o septima y ver las rpm sobre las 2000 y en Auto o dinamyc, perooo eso soy yo evidentemente, yo prefiero el bienestar del motor que ahorrarme 1 litro a los 100, que en absoluto digo que tu hagas eso, es mi opinion y lo que yo hago.

 

Saludos

O no se ha leído mi mensaje o bien tiene problemas de comprensión lectora. Allá él.

Editado por copernik31
Publicado (editado)
hace 22 minutos, sesmero dijo:

es que te has cegado en que eres un flanders cuando el compañero te ha dicho bajas revoluciones y nada de velocidad

 

Las bajas revoluciones suelen lograrse yendo rápido. Claro 🙂

 

 

hace 15 minutos, copernik31 dijo:

Tranki no pasa nada, habla mucho sin ni siquiera leer lo que he dicho. Se le ve tenso, a ver si coje vacaciones pronto y se relaja un poco!

 

 

hace 13 minutos, copernik31 dijo:

O no se ha leído mi mensaje o bien tiene problemas de comprensión lectora. Allá él.

 

"Con ese uso que le das no sé para qué tanto motor la verdad [...] esos consumos son llevando el coche a muy bajas rpm lógicamente"

 

Tensión ninguna y eso es lo que has dicho. No hay mucho lugar a la interpretación. Esos consumos son yendo por autovía a 125, no hay que obligar al coche a ir a bajas rpm. ¿O a qué te referías con "ese uso"?

Editado por JaviBonus
Publicado (editado)

Ah, y si alguien piensa que se ha malinterpretado un mensaje suyo, lo lógico es explicar a la otra persona en qué se está equivocando, no decirle que se coja vacaciones o que tiene problemas comprensión lectora. Eso ayuda bien poco a mantener un tono cordial en el foro.

Editado por JaviBonus

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